ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 23/01/12, 00:10:32
zumnao zumnao no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por mazorka15 Ver Mensaje
Alguien sabe que tiene de nuevo la nueva versión?
No son cambios grandes, Sebs tenia tiempo y actualizo cuatro cosillas, si estás bien con la 5.0.2 no hay necesidad de actualizar si no quieres liarte otra vez, se puede esperar.

El PDroid Privacy Protection 1.31 a mi me parece un apli super interesante, de hecho desde que la comapartieron en el hilo de xda la he empezado a usar. Básicamente te permite seleccionar los permisos de acceso a tus datos de las aplicaciones que te instalas de esta manera se pueden bloquear accesos a informacion tipo imei, numero serie, listado de llamadas, sms, historial de navegación, localización, listado de cuentas (configuraciones google, facebook,..)etc. Hay aplicaciones que requieren permisos de accesos a datos privados "que no necesitan para funcionar y que vulneran intimidad", el pdroid es muy facil e intuitivo, te permite acceder al listado de todas las app instaladas para configurarlas y cada vez que instalas alguna nueva te sale un cuadro de ajustes donde eliges que informacion bloquear o dejar disponible.

Hay un link que lo explica http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1357056

Última edición por zumnao Día 23/01/12 a las 00:12:51
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/01/12, 08:47:29
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel family member
Versión de ROM: Android Puro 4ever...
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por zumnao Ver Mensaje
Buena noticia, lo probaré.

La cámara la puedes reemplazar con el ES explorer, wipes dalvick+cache y reiniciar

Mira los nuevos valores que aplica Sebs al lowest autobrillo http://forum.xda-developers.com/show...ostcount=12749
Ya veo. Gracias por el link. Mis valores andan por ahí. Diría que incluso esos son algo más bajos para el rango medio de luz. Fíjate que dice que hay que poner el tweak en default, por lo tanto lo que hace es lo mismo que yo: modificar el framework-res.apk.

De todas formas, esta ROM sigue chupando batería. No es dramático, pero es que yo con mi AceSMod007 + Gingercakes 0.9 CFS+HAVS era la bomba lo poco que llegaba a gastar. Era increíble. En reposo prácticamente era un hilito. Voy a seguir investigando, porque para empezar estoy viendo que los métodos de carga de la batería no son iguales, y yo pensaba que sí. Postearé luego cuando acabe de investigar.

Por cierto... Qué voltajes tenéis aplicados? ¿Los de serie? Tengo que mirarlo, porque diría que la AceSMod007 los tenía más bajos, a parte de ser HAVS y no SVS. Lo miraré todo y os cuento. Decidme por favor vuestros valores dentro de Incredicontrol, on en la pestaña UV de Daemon Controller, que es lo mismo.

¡Ah! Y un error de bulto a mi parecer: esta ROM trae de serie Andrev_OC activado, pero tiene aplicado el mismo mapa de CPU (smartassv2) al sleep y al wake... Dos cosas:

1 - Si tienes el mismo mapa, mejor desactivar ningún script, y aplicar el mapa sea cual sea el estado del móvil.
2 - En concreto smartassv2 ya tiene dentro de sí un método para detectar y adaptarse al estado del móvil (se supone que más rápido que cualquier script).

Conclusión: os metéis en el Daemon Controller, y configurais smartassv2 con los límites inferior y superior que queráis, pero en la pestaña "CPUFreq". De esa manera se desactivará Andrev_oc.

Un saludo.

Última edición por PeQuEsan Día 23/01/12 a las 10:03:34
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/12, 10:44:03
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
Ya veo. Gracias por el link. Mis valores andan por ahí. Diría que incluso esos son algo más bajos para el rango medio de luz. Fíjate que dice que hay que poner el tweak en default, por lo tanto lo que hace es lo mismo que yo: modificar el framework-res.apk.

De todas formas, esta ROM sigue chupando batería. No es dramático, pero es que yo con mi AceSMod007 + Gingercakes 0.9 CFS+HAVS era la bomba lo poco que llegaba a gastar. Era increíble. En reposo prácticamente era un hilito. Voy a seguir investigando, porque para empezar estoy viendo que los métodos de carga de la batería no son iguales, y yo pensaba que sí. Postearé luego cuando acabe de investigar.

Por cierto... Qué voltajes tenéis aplicados? ¿Los de serie? Tengo que mirarlo, porque diría que la AceSMod007 los tenía más bajos, a parte de ser HAVS y no SVS. Lo miraré todo y os cuento. Decidme por favor vuestros valores dentro de Incredicontrol, on en la pestaña UV de Daemon Controller, que es lo mismo.

¡Ah! Y un error de bulto a mi parecer: esta ROM trae de serie Andrev_OC activado, pero tiene aplicado el mismo mapa de CPU (smartassv2) al sleep y al wake... Dos cosas:

1 - Si tienes el mismo mapa, mejor desactivar ningún script, y aplicar el mapa sea cual sea el estado del móvil.
2 - En concreto smartassv2 ya tiene dentro de sí un método para detectar y adaptarse al estado del móvil (se supone que más rápido que cualquier script).

Conclusión: os metéis en el Daemon Controller, y configurais smartassv2 con los límites inferior y superior que queráis, pero en la pestaña "CPUFreq". De esa manera se desactivará Andrev_oc.

Un saludo.
Yo llevo aplicados los voltajes de serie, no suelo tocarlos porque no se muy bién con qué estoy jugando, si tienes alguna sugerencia en este aspecto estaría dispuesto a testear.

Gracias por el tip del Daemon.

PD. en tu post de esta mañana en xda no se ven las fotos, estaría bien repetirlo con las imágenes y ver si se inicia una nueva vía de trabajo para conseguir templar los consumos, se que Sebs toma nota rápido de sugerencias en este sentido porque es consciente de que es uno de los puntos a mejorar y esta necesitado de nuevas ideas
Droidzone esta constantemente puliendo sus kernels y lo mismo tambien va a escuchar cualquier idea que le puedas plantear, se le ve muy dispuesto, puedes PM con tus sugerencias

Última edición por zumnao Día 23/01/12 a las 10:47:47
Responder Con Cita
Viejo 23/01/12, 11:41:47
Usuario muy activo

¿no se ven las fotos en mi post de xda? Oops... me parece que he puesto los links privados de dropbox... Voy a corregirlo. ¡Gracias por avisar!!!
Responder Con Cita
Viejo 23/01/12, 16:37:49
Usuario muy activo

Bueno... parece que Droidzone se lo va a mirar. Está confirmado que el fix de carga de batería de sibere no está funcionando como debería en su kernel. Me ha costado una mañana de explicaciones y screenshots de pantalla por privado, pero bueno... Si al final lo soluciona, habrá valido la pena!

EDITO: este tío es rápido... Ha encontrado el problema, y lo solucionará en la siguiente recompilación que publique. De coña!
Cita:
Yo llevo aplicados los voltajes de serie, no suelo tocarlos porque no se muy bién con qué estoy jugando, si tienes alguna sugerencia en este aspecto estaría dispuesto a testear.
¿Me puedes pasar tu vdd_levels? Es que macho, juraría que he visto voltajes inferiores a 1000 mV cuando instalé la ROM, pero no soy capaz de aplicarlos de nuevo con Incredicontrol. Parece que el kernel se niega a bajar de 1000 mV. Ya le he preguntado a Droidzone si se trata de una limitación de esa versión de kernel, o es cosa mía.

No es que se gane demasiado, pero bueno... todo lo que sea bajar voltaje significa menos temperatura, y por lo tanto menos gasto de batería, sobretodo en frecuencias de cpu bajas (osea, con el móvil bloqueado).

Última edición por PeQuEsan Día 23/01/12 a las 16:50:31
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PeQuEsan su comentario:
Viejo 23/01/12, 17:11:39
Usuario muy activo

Cita:
Bueno... parece que Droidzone se lo va a mirar. Está confirmado que el fix de carga de batería de sibere no está funcionando como debería en su kernel. Me ha costado una mañana de explicaciones y screenshots de pantalla por privado, pero bueno... Si al final lo soluciona, habrá valido la pena!

EDITO: este tío es rápido... Ha encontrado el problema, y lo solucionará en la siguiente recompilación que publique. De coña!

¿Me puedes pasar tu vdd_levels? Es que macho, juraría que he visto voltajes inferiores a 1000 mV cuando instalé la ROM, pero no soy capaz de aplicarlos de nuevo con Incredicontrol. Parece que el kernel se niega a bajar de 1000 mV. Ya le he preguntado a Droidzone si se trata de una limitación de esa versión de kernel, o es cosa mía.

No es que se gane demasiado, pero bueno... todo lo que sea bajar voltaje significa menos temperatura, y por lo tanto menos gasto de batería, sobretodo en frecuencias de cpu bajas (osea, con el móvil bloqueado).
Qué bueno PeQuEsan, has caido del cielo tio, si se consigue mejorar el consumo vamos a dar palmas.

Estos son los voltajes que trae por defecto la 5.0.2

saludo
Responder Con Cita
Viejo 23/01/12, 17:19:13
mazorka15 mazorka15 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note N7000
Versión de ROM: Jelly Bean 4.1.2 Oficial Deodexed
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Una cosa ami lo del roaming no me funciona con esta rom cuando me quedo sin.cobertura en yoigo tengo.que conectarme a mano en Movistar sino no me funciona a alguien mas le pasa?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 23/01/12, 17:19:18
Usuario muy activo

@zumnao, pues macho... yo tengo el valor 128 a 1000, y no hay tu tía en bajarlo de ahí... Daemon Controller me deja bajar, pero después no aplica el cambio, e Incredicontrol ni siquiera me deja bajar de 1000 mV... Si fuera sólo por el valor de 128 MHz me da igual... pero quiero probar los valores que hay por aquí (+50 mV como recomienda, para evitar inestabilidades), a ver qué tal:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1281951

Como ves, hay varios valores por debajo de 1000... Me ha dicho Droidzone que ese kernel está limitado por abajo para evitar precisamente eso, y que los siguientes ya dejan bajar incluso a 800 mV (poco recomendable).

Esperaremos que salga el kernel con el "fix del fix" de la batería XD, y de cabeza a flashearlo a ver qué tal.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/12, 18:38:52
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Versión de Radio: TuneIn Radio Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 164 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
@zumnao, pues macho... yo tengo el valor 128 a 1000, y no hay tu tía en bajarlo de ahí... Daemon Controller me deja bajar, pero después no aplica el cambio, e Incredicontrol ni siquiera me deja bajar de 1000 mV... Si fuera sólo por el valor de 128 MHz me da igual... pero quiero probar los valores que hay por aquí (+50 mV como recomienda, para evitar inestabilidades), a ver qué tal:

Como ves, hay varios valores por debajo de 1000... Me ha dicho Droidzone que ese kernel está limitado por abajo para evitar precisamente eso, y que los siguientes ya dejan bajar incluso a 800 mV (poco recomendable).

Esperaremos que salga el kernel con el "fix del fix" de la batería XD, y de cabeza a flashearlo a ver qué tal.

Un saludo.
El ultimo kernel de droidzone si que permits bajar de 1000.
Ahora mismo lo llevo puesto, lo he bajado a 950 y parece que mantiene los cambios

Tapatalking
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/12, 19:44:18
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Versión de ROM: InsertCoin
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 338 comentarios
Cita:

Un saludo.
Cita:
Qué bueno PeQuEsan, has caido del cielo tio, si se consigue mejorar el consumo vamos a dar palmas.

Estos son los voltajes que trae por defecto la 5.0.2

saludo
Con esta aplicacion CPU SPY lo dejais correr en segundo plano un par de dias y podreis ver el gasto de energia para cada una de las frecuencias del kernel, las frecuencias normalmente mas usadas son la mas bajas 128-245-384 que normalmente corresponden a un movil con una actividad minima o en stand by , y pasa a las frecuencias mas altas que son 921-960-998-1036-1075-1113.
En mi caso particular las frecuencias que mas uso son la 384 y 998 , tambien la 537 - 577 y por arriba la 1113 pero estas frecuencias menos , asi que lo que suelo hacer es bajar el voltaje para la 384 la 998 y la 1113 , de 25 mv en 25 mv y lo he dejado en 1000 para 384 porque por las limitaciones de Droidzone no se puede bajar mas , y por arriba en 1100 para 998 mhz y 1200 para 1113 mhz con smartassV2 o conservative dependiendo de como tenga la bateria y voy a mirar si puedo bajar algo mas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/12, 21:27:28
jajaja4 jajaja4 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: PocoPhone F1
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Buenas!!!

Ya escribí hace unos días de un error que me da esta rom. Se me queda colgada cada cierto tiempo... creo que cada vez que se conecta o desconecta de wifi o bluethoot por lo que he observado en la mayoría de los casos...

Leyendo post en el hilo no he visto que nadie más le pase... y creo seguir correctamente las instrucciones de instalación...

Una consulta, a ver si fuera por eso.. todas las veces que la he instalado, en todas las versiones, en el primer arranque que hace reiniciando desde el recovery, nunca me llega a salir la pantalla con el escritorio completo, o pidiendo el pin, o la pantalla de desbloqueo, siempre se queda como bloqueada sin avanzar, marcando sólo la hora en la barra de notifiaciones y el icono de sin tarjeta sim... me desespero quito la bateria y renicio, ahora sí, sin problemas... puede que ése sea el origen del problema?? que no soy paciente??

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 23/01/12, 21:41:44
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por jajaja4 Ver Mensaje
Buenas!!!

Ya escribí hace unos días de un error que me da esta rom. Se me queda colgada cada cierto tiempo... creo que cada vez que se conecta o desconecta de wifi o bluethoot por lo que he observado en la mayoría de los casos...

Leyendo post en el hilo no he visto que nadie más le pase... y creo seguir correctamente las instrucciones de instalación...

Una consulta, a ver si fuera por eso.. todas las veces que la he instalado, en todas las versiones, en el primer arranque que hace reiniciando desde el recovery, nunca me llega a salir la pantalla con el escritorio completo, o pidiendo el pin, o la pantalla de desbloqueo, siempre se queda como bloqueada sin avanzar, marcando sólo la hora en la barra de notifiaciones y el icono de sin tarjeta sim... me desespero quito la bateria y renicio, ahora sí, sin problemas... puede que ése sea el origen del problema?? que no soy paciente??

Un saludo y gracias
Y cuales han sido las instrucciones correctas de instalacion ?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/12, 22:00:47
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
El ultimo kernel de droidzone si que permits bajar de 1000.
Ahora mismo lo llevo puesto, lo he bajado a 950 y parece que mantiene los cambios

Tapatalking
Me autoconfirmo
Lo he bajado a 900 y mantiene los cambios
Si droidzone dice que se puede bajar a 800, habra que probarlo,no?
Por cierto aqui teneis el kernel:
http://db.tt/zvfeecWB
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/12, 22:25:40
Equipo de HTCMania

Cita:
Me autoconfirmo
Lo he bajado a 900 y mantiene los cambios
Si droidzone dice que se puede bajar a 800, habra que probarlo,no?
Por cierto aqui teneis el kernel:
http://db.tt/zvfeecWB
Bueno si bajas a 800 ya sabes donde esta el hilo del desire ladrillo
Responder Con Cita
Viejo 23/01/12, 22:27:13
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Bueno si bajas a 800 ya sabes donde esta el hilo del desire ladrillo
Todo por la ciencia!
Responder Con Cita
Viejo 23/01/12, 23:01:20
Usuario muy activo

Yo no he dicho que con el último kernel de Droidzone no se pueda bajar de 1000 mV... He dicho que con el que viene en las Runnymede AIO 5.x.x (que es el 130112) no es posible. Después de ese, Droidzone ha sacado otros dos si no me equivoco... Uno "powersaver", el 190112, y uno alpha, el 230113.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/12, 23:07:34
Usuario muy activo

Cita:
Yo no he dicho que con el último kernel de Droidzone no se pueda bajar de 1000 mV... He dicho que con el que viene en las Runnymede AIO 5.x.x (que es el 130112) no es posible. Después de ese, Droidzone ha sacado otros dos si no me equivoco... Uno "powersaver", el 190112, y uno alpha, el 230113.

Un saludo a todos.

De todas maneras el ultimo kernel de Droidzone va como un tiro
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 00:00:16
Usuario muy activo

Cita:
Con esta aplicacion CPU SPY lo dejais correr en segundo plano un par de dias y podreis ver el gasto de energia para cada una de las frecuencias del kernel, las frecuencias normalmente mas usadas son la mas bajas 128-245-384 que normalmente corresponden a un movil con una actividad minima o en stand by , y pasa a las frecuencias mas altas que son 921-960-998-1036-1075-1113.
En mi caso particular las frecuencias que mas uso son la 384 y 998 , tambien la 537 - 577 y por arriba la 1113 pero estas frecuencias menos , asi que lo que suelo hacer es bajar el voltaje para la 384 la 998 y la 1113 , de 25 mv en 25 mv y lo he dejado en 1000 para 384 porque por las limitaciones de Droidzone no se puede bajar mas , y por arriba en 1100 para 998 mhz y 1200 para 1113 mhz con smartassV2 o conservative dependiendo de como tenga la bateria y voy a mirar si puedo bajar algo mas
Por fin un rato libre, .. me he actualizado a la v5.0.3 flasheado el nuevo autobrillo, la amaze cam y los ajustes del PDroid que se me olvido hacerle backup

@Yamcha se agradece la información, no tengo mucha idea de trastear con las frecuencias y los voltajes pero si me compartís algún ajuste me animo a probar lo que sea .. todo por la ciencia, no Iron

Voy a usar el SPY CPU pero de momento con las frecuencias que trae por defecto, flashearé el nuevo kernel de droidzone a ver que tal, a la espera de la actualización con el fix del fix de la bateria

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 00:44:11
jajaja4 jajaja4 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: PocoPhone F1
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Cita:
Y cuales han sido las instrucciones correctas de instalacion ?
Pues los wipes recomendados y la partición ext 4...
Responder Con Cita

Viejo 24/01/12, 09:41:36
Usuario muy activo

Cita:

De todas maneras el ultimo kernel de Droidzone va como un tiro
Ya pero como avisa que probablemente no sea bug-free, prefiero no liarla, que estoy con ROM nueva hace 4 días, y quiero ver que todo funciona y es estable unos días antes de liarme. Haré lo que zumnao, y esperaré a que publique el siguiente. Ya ha dicho que tardará unos días, que tiene otras historias ahora.

Un saludo.

EDITO: coño, si antes lo digo... Ya tenemos ROM 5.0.4 y Kernel 240112, con fixdelfix... :P

Última edición por PeQuEsan Día 24/01/12 a las 09:44:13
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes