bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #201  
Viejo 05/04/15, 11:01:53
Array

[xs_avatar]
tackerbcn tackerbcn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 712
Modelo de smartphone: Pixel
Tu operador: O2
En mi opinión el tema de la batería NO extraible se hace por 3 razones:

1: Impedir que el usuario cambie la batería (fácilmente) por una "chinorri" barata que puede acabar explotando o quemando y luego intentar culpar al fabricante del móvil de lo ocurrido.

2: Las baterías "chinorris" pueden ir bien unas semanas, pero luego empiezan a hacer fluctuaciones raras de carga y el usuario puede decir que es culpa del móvil o de Android etc. etc. y llenar los foros de malos comentarios de la marca.

3: La más importante... que los fabricantes ganan mas pasta, esta quizá sea la principal jejeje


  #202  
Viejo 05/04/15, 12:04:24
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,295
Modelo de smartphone: Pixel 8a

Te ha faltado la más importante, el diseño
  #203  
Viejo 05/04/15, 12:29:44
Array

[xs_avatar]
d3st0r d3st0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,420
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

Batería extraible es una mierda, a la minima caída se te desarma el telefono. Además, las baterías hoy en día, de móviles buenos, duran sin problema hasta que jubilas el móvil, y las de bq son una pasada, así lo he comprobado en mi edison 3 y mi bq e5 4g.
__________________
bq M5 > Xiaomi Redmi Note 2 > Sony Xperia Z3 Compact > BQ E5 4G > Moto G 2014 > iPhone 5s > LG G2 > HTC One > iPhone 4s > SonyEricsson Xperia Arc S
Gracias de parte de:
  #204  
Viejo 05/04/15, 12:35:43
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
A mi la verdad que me parece más importante que la batería sea de gran capacidad y de calidad, antes que extraible, no creo que influya mucho en el diseño, ni grosor, ni peso. Entiendo que haya gente que quiera extraible para poder cambiarla facilmente si se estropea, pero yo al menos siempre he tenido móviles con batería extraible, hasta el G2 que tengo ahora y nunca he comprado una batería de repuesto...para mi son las típicas cosas que si piensas impulsivamente quieres tener, pero que si luego piensas con calma, puede que no te haga la más mínima falta...
  #205  
Viejo 05/04/15, 14:00:02
Array

[xs_avatar]
Mendizabal Mendizabal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: bq
Tu operador: Movistar
- En efecto se pueden comprar baterías "chinorris" baratas de mala calidad pero también se pueden comprar baterías más caras de buena calidad, en el mercado hay disponibles ambas, una batería de reserva no tiene por qué ser de mala calidad si uno no quiere, depende dónde la compres y lo que te quieras gastar. De acuerdo en que la principal razón es la ganancia del fabricante (a 20 € por cada consumidor en mano de obra...multiplicar por número de consumidores). Además me pregunto dónde Bq compra sus baterías... - Si un móvil se te cae al suelo va a dar igual que la batería sea extraíble o no porque se te va a cascar la pantalla que es más cara, además uno no anda tirando el móvil por ahí, tiene cuidado en conservarlo. - Lo del diseño es mentira, los Bq gama E y gama M no destacan por su diseño (es un mero rectángulo), dicho también por los chicos de Andro4all en sus review, por contra hay móviles con batería extraíble con excelentes diseños superiores al de Bq, ejemplos (algunos): Thl 2015, Lg G3 Mini, LG Spirit C70 LTE (con Lolipop y recién puesto en venta) , Samsung Galaxy Alpha, Sansung S6 (semiextraible, al menos), Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy S5, etc...y nuevos modelos que saldrán con excelente diseño y extraíbles. - El tema de que no te dejen sacar en tu casa una batería que tardarías 30 segundos en cambiarla sin coste alguno es pura estrategia de marketing comercial, no tiene que ver con el diseño ni conque el móvil se te vaya cayendo por el suelo, el fin es más espúreo. LG SPIRIT C70 4G recién puesto en el mercado con Lolipop, FullHD y batería extraíble: http://www.lg.com/us/images/cell-pho...y/medium05.jpg

Última edición por Mendizabal Día 05/04/15 a las 14:31:12.
  #206  
Viejo 05/04/15, 14:09:37
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
aqui tienes el porque no es recomendable cambiar uno mismo una batería LiPo:
La gran desventaja de estas baterías es que requieren un trato
mucho más delicado, bajo riesgo de deteriorarlas
irreversiblemente o, incluso, llegar a producir su ignición o
explosión. En general, precisan una carga mucho más lenta
que las de NiCd, en general igual o inferior a 1C (donde C es
su capacidad; una batería de 1000 mAh deberá cargarse,
como mucho a 1 A, lo que implica períodos de carga de,
típicamente, una hora). Además, la carga de las baterías de
Li-Po no produce el pico de tensión característico de las de
Ni-Cd o NiMH al alcanzar la máxima carga, por lo que se
precisan cargadores especiales para Li-Po; bajo ningún
concepto se deberán cargar con cargadores diseñados para
Ni-Cd o Ni-MH. No sólo eso; nunca se deberán descargar tan
profundamente como es posible hacerlo con las de Ni-Cd o
Ni-MH, bajo riesgo de deteriorar su capacidad de carga
irreversiblemente. Por ello, deberán usarse, en modelos
eléctricos, controladores de velocidad especiales para Li-Po,
que cortan la corriente por debajo de determinado voltaje
crítico.

y el enlace al artículo:
http://m.taringa.net/posts/info/1964...-de-Litio.html
  #207  
Viejo 05/04/15, 14:10:56
Array

[xs_avatar]
darkpascual darkpascual no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Pues a mi lo que menos me gusta de que no sea extraible es no poder quitarla cuando el teléfono se queda colgado, dicen que hay combinaciones de teclas para un apagado forzado, pero que queréis que os diga a mi el poder quitar la batería me garantiza seguro que el móvil vuelve a funcionar, aunque tengo que decir que nunca he tenido uno con batería no extraible.
En cuanto a lo de mala calidad la batería de i anterior samsung murió de forma espectacular y me compre una por 9€ en ebay de mas capacidad y que me duro seis meses sin ningún problema
  #208  
Viejo 05/04/15, 14:17:11
Array

[xs_avatar]
d3st0r d3st0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,420
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

 Cita: Originalmente Escrito por darkpascual Ver Mensaje
Pues a mi lo que menos me gusta de que no sea extraible es no poder quitarla cuando el teléfono se queda colgado, dicen que hay combinaciones de teclas para un apagado forzado, pero que queréis que os diga a mi el poder quitar la batería me garantiza seguro que el móvil vuelve a funcionar, aunque tengo que decir que nunca he tenido uno con batería no extraible.
En cuanto a lo de mala calidad la batería de i anterior samsung murió de forma espectacular y me compre una por 9€ en ebay de mas capacidad y que me duro seis meses sin ningún problema
Eso de quitar la batería para que el móvil funcione de nuevo si se cuelga no es excusa, haciendo botón power+volumen abajo a la vez unos 10 segundos el móvil se apaga sin problemas.
__________________
bq M5 > Xiaomi Redmi Note 2 > Sony Xperia Z3 Compact > BQ E5 4G > Moto G 2014 > iPhone 5s > LG G2 > HTC One > iPhone 4s > SonyEricsson Xperia Arc S
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a d3st0r su comentario:
  #209  
Viejo 05/04/15, 14:36:48
Array

[xs_avatar]
Mendizabal Mendizabal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: bq
Tu operador: Movistar
Sí...a mí el launcher o alguna aplicación a veces también se me ha quedado colgado y he tenido que sacar la batería para desbloquearlo, tampoco necesito de ningún "pincho" para introducir la micro SD y las SIM, y por cierto a mí jamás me ha explotado una batería ... No es cosa de diseño ni ninguna de esas razones esgrimidas, es solo una estrategia de ganancia comercial. Pero para gustos los colores. Yo el Aquaris 5M (un gran móvil según parece) me lo compraré en última instancia, porque estoy viendo que cada día continúan sacando móviles con batería extraíble e imagino que de aquí a agosto se podrán ver más. LG SPIRIT 4G recién puesto en venta (en Pccomponentes por 199 €) con Lolipop, FullHD, buen diseño y batería extraíble: http://cdn02.androidauthority.net/wp...g-top-left.jpg

Última edición por Mendizabal Día 05/04/15 a las 15:49:06.
  #210  
Viejo 05/04/15, 15:57:08
Array

[xs_avatar]
darkpascual darkpascual no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por d3st0r Ver Mensaje
Eso de quitar la batería para que el móvil funcione de nuevo si se cuelga no es excusa, haciendo botón power+volumen abajo a la vez unos 10 segundos el móvil se apaga sin problemas.
A eso me refería, pero si dices que se apaga sin problemas el móvil gana en robustez.
Gracias de parte de:
  #211  
Viejo 06/04/15, 21:51:12
Array

[xs_avatar]
Mendizabal Mendizabal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: bq
Tu operador: Movistar
Qué opinión tenéis del ZTE Blade S6 respecto al futuro Aquaris 5M...???
  #212  
Viejo 06/04/15, 22:34:01
Array

[xs_avatar]
Mbaka Mbaka no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,541
Modelo de smartphone: OPPO X3 Neo
Tu operador: Vodafone
Pues teniendo el mismo procesador, misma memoria Ram , unos 600mAh menos de bateria, al no tener flash delantero a la hora de hacer selfies ( a alguien le gustara, yo como no soy de hacer selfies no le doy mucha importancia) y sin saber todavia el sensor de la nueva camara del BQ m5, pues te diria que sobre el papel y con lo que tenemos de informacion veo que esta un poco por debajo ( a la bateria le doy importancia ).
Ahora, en cuestión monetaria, el ZTE ronda los 220 y el nuevo de BQ todavia no se sabe, si ronda el mismo precio o quizas los 250 que supongo y espero que valga el de 5 pulgadas, yo me decantaria por el BQ, como te dije arriba solo por el tema de la bateria, a mi esteticamente me gusta el BQ asi que ...

Un saludo
  #213  
Viejo 07/04/15, 00:01:05
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Mendizabal Ver Mensaje
Qué opinión tenéis del ZTE Blade S6 respecto al futuro Aquaris 5M...???
Empiezan a salir bastantes opciones..
Personalmente el zte ese me parece bastante bonito..pero hay que tener en cuenta que el bq tiene bastane más batería...aún así acabo de ver una oferta del zte enviado desde Toledo..en 204 euros..como estos de bq se suban a la parra..creo que se van a comer los M a pares..ya no sólo por el zte..si no por otros tantos a precios competitivos y con similares características...
__________________
V3.0: Me informan de ataques hacia mi persona, y a varios más, a través de Telegram. Mi contestación al/los cobarde/s atacando por la espalda, a mi, o a cualquiera. https://ibb.co/dbWYgrG https://ibb.co/QQjdpFB
  #214  
Viejo 07/04/15, 00:26:36
Array

[xs_avatar]
Paulovitx Paulovitx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Bilbao
Mensajes: 121
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Pues mas les vale no columpiarse mucho con el precio porque la competencia viene fuerte:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=982882
Alcatel One Touch Idol 3 4.7 pulgadas 199€
Alcatel One Touch Idol 3 5.5 pulgadas 249€
No estaba al tanto de esta salida y después de ver las especificaciones y la review de andro4all me está tentando mucho. El único problema: su tamaño de 5'5" tal vez sea un poco demasiado para algunos.
  #215  
Viejo 07/04/15, 10:54:22
Array

[xs_avatar]
Paulovitx Paulovitx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Bilbao
Mensajes: 121
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Mbaka Ver Mensaje
Pues teniendo el mismo procesador, misma memoria Ram , unos 600mAh menos de bateria, al no tener flash delantero a la hora de hacer selfies ( a alguien le gustara, yo como no soy de hacer selfies no le doy mucha importancia) y sin saber todavia el sensor de la nueva camara del BQ m5, pues te diria que sobre el papel y con lo que tenemos de informacion veo que esta un poco por debajo ( a la bateria le doy importancia ).
Ahora, en cuestión monetaria, el ZTE ronda los 220 y el nuevo de BQ todavia no se sabe, si ronda el mismo precio o quizas los 250 que supongo y espero que valga el de 5 pulgadas, yo me decantaria por el BQ, como te dije arriba solo por el tema de la bateria, a mi esteticamente me gusta el BQ asi que ...

Un saludo
Muy importante el tema de bateria, sobre todo si trabajas y pasa muchas horas fueras de casa. En mi opinión un gama media es lo primero que ha de satisfacer tras ofrecer, por supuesto, un nivel óptimo en el procesador. Y 600mAh es una diferencia considerable.

Además está el tema del SAT. Que sin ser cliente de Bq ni haberlo sido, por aquí comentan que es buena.
  #216  
Viejo 07/04/15, 10:55:40
Array

[xs_avatar]
Paulovitx Paulovitx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Bilbao
Mensajes: 121
Tu operador: Orange

Por cierto, a ver si alguien pude responderme. He visto que la betería del Zte Blade 6 es "no extraible" ¿La serie M vendrá con bateria extraible? Me pierdo entre tanto información y estoy buscándolo en el post y no doy con ello.
  #217  
Viejo 07/04/15, 11:50:19
Array

[xs_avatar]
Mendizabal Mendizabal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: bq
Tu operador: Movistar
Ni la del ZTE Blade S6 ni la de los Aquaris de la nueva serie M se les puede sacar la batería, son como los Iphone, hay que darselos a un experto.
Están saliendo otros, chinos, que si se les puede sacar la batería (Thl 2015, por ejemplo) y que tienen todas las bandas europeas, también LG en gama media y algunos Samsung de gama media (semiextraible, la puede desatornillar uno mismo). Dicen por aquí que eso de que no se pueda sacar la batería da lo mismo, es un debate que ya hubo. El ZTE Blade S6 tiene un excelente acabado, muy refinado y completamente de aluminio, la cámara hablan de que es muy buena, la pantalla es HD no FullHD, pero de momento no veo ninguna tienda "física" en España donde comprarlo.


ZTE BLADE S6: http://static2.androidsis.com/wp-con.../01/zte-s6.jpg

Última edición por Mendizabal Día 07/04/15 a las 13:07:28.
Gracias de parte de:
  #218  
Viejo 07/04/15, 11:57:06
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
es mejor, porque por ej. cuando se cae no se desarma, la batería que le ponen da mejores resultados, pero no es recomendable que la cambie cualquiera porque su manipulación es un poco peligrosa..jeje
  #219  
Viejo 07/04/15, 11:57:49
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
Según se ha filtrado el nuevo Honor 4C tendrá versión con Snapdragon 615. También tendrá versión con procesador Kirin que presumiblemente saldrá a 120€, así que la versión con Snapdragon no saldrá a un precio excesivo.


  #220  
Viejo 07/04/15, 12:24:14
Array

[xs_avatar]
Paulovitx Paulovitx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Bilbao
Mensajes: 121
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Mendizabal Ver Mensaje
Ni la del ZTE Blade S6 ni la de los Aquaris de la nueva serie M se les puede sacar la batería, son como los Iphone, hay que darselos a un experto.
Están saliendo otros, chinos, que si se les puede sacar la batería (Thl 2015, por ejemplo) y que tienen todas las bandas europeas, también LG en gama media y algunos Samsung de gama media (semiextraible, la puede desatornillar uno mismo). Dicen por aquí que eso de que no se pueda sacar la batería da lo mismo, es un debate que ya hubo.
El ZTE Blade S6 tiene un excelente acabado, muy refinado y completamente de aluminio, la cámara hablan de que es muy buena. Por eso el debate también...
Gracias! Es verdad que el Zte tiene un diseño muy bonito. Recuerda mucho a los Meizu que en mi opinión son de los mejores terminales estéticamente hablando. Incluso más bonitos que los iphones a los que descaradamente copian (no reniegan de ello, al menos son honestos).
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 21:56:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /