ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 21/11/14, 17:52:54
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
Yo acabo de volver a instalar el tuyo, pero siguiendo el tutorial de la primera página. Esta vez a la primera, que la otra vez me equivoqué con el nombrado de la carpeta, jeje.

Quería aprovechar para preguntar...he accedido a la opción (vamos, la tengo localizada) para "wipear" la dalvic. Pero para el bionick no encuentro la opción. Es que se llama de otra forma?
Responder Con Cita


  #202  
Viejo 21/11/14, 18:07:21
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por zarhot Ver Mensaje
Yo acabo de volver a instalar el tuyo, pero siguiendo el tutorial de la primera página. Esta vez a la primera, que la otra vez me equivoqué con el nombrado de la carpeta, jeje.

Quería aprovechar para preguntar...he accedido a la opción (vamos, la tengo localizada) para "wipear" la dalvic. Pero para el bionick no encuentro la opción. Es que se llama de otra forma?
No se a que te refieres con lo de Bionick. Si es una rom, no tiene nada que ver la rom con el recovery. Las opciones del recovery son "cerradas" dependiendo de que recovery y versión sea. Mira a ver si es que lo actualizaste o algo y en la versión que tienes, en lugar de estar en "Wipe> Dalvik Cache" lo tienes como "Format > Cache & Dalvik Cache" o similar.
Responder Con Cita
  #203  
Viejo 21/11/14, 18:12:53
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
Me refiero a esta operación de las librerías optimizadas Qualcom. En el tutorial hablan de hacer wipe dalvik y caché. Son dos wipes por separado? o es la misma opción?
Responder Con Cita
  #204  
Viejo 21/11/14, 18:18:10
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por zarhot Ver Mensaje
Me refiero a esta operación de las librerías optimizadas Qualcom. En el tutorial hablan de hacer wipe dalvik y caché. Son dos wipes por separado? o es la misma opción?
La cache es la memoria en disco del kernel ( Filesystem /cache ) . Se limpia o formateando el /cache o simplemente borrando el contenido del /cache
Dalvik-cache es la parte java en maquinas virtuales de las aplicaciones ( Ruta /data/dalvik-cache del filesystem /data [ Ojo no formatear el /data, que aparte de la dalvik-cache, están tus apps en /data/app y tus datos en /data/data ]) . La dalvik-cache se limpia simplemente con borrar el contenido del /data/dalvik-cache

Son cosas distintas y si te dicen hagas los dos, es porque el update del Quialcom mete librerias de kernel y por eso mandan hacer wipe del /cache , y mete alguna aplicación para configurarlo y por eso te dicen limpies la dalvik-cache, para que recree la de la nueva versión de la app.

Ambas opciones están siempre en cualquier recovery.
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 21/11/14, 18:24:12
Array

[xs_avatar]
djmas djmas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 779
Tu operador: Movistar

Ami se mi instala perfectament y se reinicia perfectamente pero no consigo entrar en cwm , tengo bootloader unlock allowed:No nose si eso tiene algu que ver pero no lo consigo aver si alguien me exa una mano con eso, un saludooo!!
Responder Con Cita
  #206  
Viejo 21/11/14, 18:32:11
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por djmas Ver Mensaje
Ami se mi instala perfectament y se reinicia perfectamente pero no consigo entrar en cwm , tengo bootloader unlock allowed:No nose si eso tiene algu que ver pero no lo consigo aver si alguien me exa una mano con eso, un saludooo!!
Lee el hilo . Como tu caso hubo muchos, todos ellos diciendo que instalaba bien pero no entraba en recovery y si es el caso, es que "no lo has hecho bien" y "no te ha instalado".

Lee el hilo con casos como el tuyo y verás que algo haces mal sin darte cuenta y que al final, si lo haces bien , funciona perfectamente.
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 21/11/14, 20:27:22
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
La cache es la memoria en disco del kernel ( Filesystem /cache ) . Se limpia o formateando el /cache o simplemente borrando el contenido del /cache
Dalvik-cache es la parte java en maquinas virtuales de las aplicaciones ( Ruta /data/dalvik-cache del filesystem /data [ Ojo no formatear el /data, que aparte de la dalvik-cache, están tus apps en /data/app y tus datos en /data/data ]) . La dalvik-cache se limpia simplemente con borrar el contenido del /data/dalvik-cache

Son cosas distintas y si te dicen hagas los dos, es porque el update del Quialcom mete librerias de kernel y por eso mandan hacer wipe del /cache , y mete alguna aplicación para configurarlo y por eso te dicen limpies la dalvik-cache, para que recree la de la nueva versión de la app.

Ambas opciones están siempre en cualquier recovery.

OK, buscaré entonces esa opción. Es que ya te digo, me confundió el hecho de que haya dos librerías a instalar, la Dalvik y la Bionick...pensaba que cada una tenía su segmento de memoria que había que "wipear" antes de instalar. Pero gracias por la información

 Cita: Originalmente Escrito por djmas Ver Mensaje
Ami se mi instala perfectament y se reinicia perfectamente pero no consigo entrar en cwm , tengo bootloader unlock allowed:No nose si eso tiene algu que ver pero no lo consigo aver si alguien me exa una mano con eso, un saludooo!!
Asegúrate de que la ruta en donde has copiado la carpeta sea la correcta, así como el propio nombre de la carpeta sea el bueno. A mí me pasó eso la primera vez, todo bien, ejecuté el instalador y demás sin problemas, pero luego me pasó lo mismo que comentas.

Vuelve a repetirlo, fijándote bien en el nombre y en la ubicación de las carpetas y te funcionará tal y como dice el Hechicero ;)

Última edición por zarhot Día 21/11/14 a las 20:40:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #208  
Viejo 21/11/14, 21:57:23
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
Dalvik es el motor Java de android que gestiona la parte Java de las apps. Es lo que en android 5 desaparece y cambian x ART. Pero son sólo motores java. Nada que ver con kernel, Recovery, librerías o roms, aunque realmente sea quien gestiona desde el kernel la parte Java de las apps. Es algo intrinseco en la raiz android.

Última edición por ElHechicero Día 21/11/14 a las 22:00:13.
Responder Con Cita
  #209  
Viejo 21/11/14, 22:32:01
Array

[xs_avatar]
djmas djmas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 779
Tu operador: Movistar

Lo he consegido gracias kracks.
Que rom puedo instalat por este recovery alguna recomendad?

Última edición por djmas Día 21/11/14 a las 23:04:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #210  
Viejo 22/11/14, 00:19:52
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Dalvik es el motor Java de android que gestiona la parte Java de las apps. Es lo que en android 5 desaparece y cambian x ART. Pero son sólo motores java. Nada que ver con kernel, Recovery, librerías o roms, aunque realmente sea quien gestiona desde el kernel la parte Java de las apps. Es algo intrinseco en la raiz android.
Joe, mira que me he leído cosas de Dalvik y Bionik...pero se ve que no lo suficiente, jeje. ;)

 Cita: Originalmente Escrito por djmas Ver Mensaje
Lo he consegido gracias kracks. Ahora puedo isntalar alguna rom con ese recovery o tindre alguna problema en hacer eso?
Sí claro, puedes instalar lo que quieras. Aunque en mi caso normalmente suelo hacer primero la operación de flashear la ROM nueva, luego hacer root y luego ya todo lo demás, dual recovery, aplicaciones, etc, etc..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #211  
Viejo 22/11/14, 00:51:49
Array

[xs_avatar]
djmas djmas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 779
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por zarhot Ver Mensaje
Joe, mira que me he leído cosas de Dalvik y Bionik...pero se ve que no lo suficiente, jeje. ;)



Sí claro, puedes instalar lo que quieras. Aunque en mi caso normalmente suelo hacer primero la operación de flashear la ROM nueva, luego hacer root y luego ya todo lo demás, dual recovery, aplicaciones, etc, etc..
Gracias zarhot, ya descargare una rom maa estable y la instalo aver que tal que no me brickeo al movil jijiji , un saludo crack!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #212  
Viejo 22/11/14, 01:01:11
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por djmas Ver Mensaje
Gracias zarhot, ya descargare una rom maa estable y la instalo aver que tal que no me brickeo al movil jijiji , un saludo crack!
Bájate la stock del hilo de Franky que hay en la sección de chinchetas. Te instalas el flashtool, instalas los drivers del flashtool y a flashear la ROM al móvil.

Hechicero!! gracias, ya hice el flasheo de las librerías Dalvik y Bionik y dí con la opción de "wipe dalvik caché".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #213  
Viejo 08/12/14, 14:46:34
Array

[xs_avatar]
blacksucces blacksucces no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: En el sur
Mensajes: 174
Modelo de smartphone: Note 3 , Xperia Z,Iphone 4, Blackberry 9300
Tu operador: Jazztel
Hola lo tengo instalado pero, no me deja acceder a el es decir enciendo el movil aparece el led verde pero al darle al vol + no hace nada e inicia el movil que puede ser?

EDITO: Ya lo logre restableci el telefono de fabrica e actualize el supersu instale busybox y listo ;)

Última edición por blacksucces Día 08/12/14 a las 17:38:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #214  
Viejo 12/12/14, 00:44:19
Array

[xs_avatar]
hbustos1 hbustos1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: buenos aires
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: G925I
Tu operador: Movistar
Esto es excelente, a mi xperia z se le rompió el usb y solo lo cargo mediante el dock, pero despues no puedo transferir datos desde o hacia la pc, pense q nunca iba a poder instalar el recovery mil gracias gente!!!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #215  
Viejo 12/12/14, 01:40:12
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por hbustos1 Ver Mensaje
Esto es excelente, a mi xperia z se le rompió el usb y solo lo cargo mediante el dock, pero despues no puedo transferir datos desde o hacia la pc, pense q nunca iba a poder instalar el recovery mil gracias gente!!!!!!!
Has probado a pasarte las cosas por BT? o a través de los servicios cloud que hay disponibles. Es más engorroso, pero puedes conseguir descargarte cosas en el móvil si tienes el USB jodido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #216  
Viejo 13/12/14, 00:08:10
Array

[xs_avatar]
Pedro X.Z Pedro X.Z no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 393
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z, NVIDIA Shield Tablet
Tu operador: Movistar
ElHechizero, muy buenas y gracias cómo siempre.
Te notifico que he adquirido una Nvidia Tablet (que viene con Android casi puro) y quería proceder a la instalación del dual que tan bien me ha ido en el Z.
Solo una consulta antes de enrredar, los Recovery tienen alguna modificación especial de cara hacia el Z o serie xperia, o son los "puros" y tu creaste lo que es el.maravilloso script.
Lo digo porque si lo meto en la carpeta principal, igual tira.
Por una parte la Shield pilla Root con Towel que eso es buena señal(facilidades) y por otra
Ambos Recovery se pueden instalar en el tablet por adb, osea que funcionan si se intalan de manera correcta.. Aunque tengo mis dudas jajaja espero tu opinión, aunque seguramente que lo intente porque hacer un FactoryImage en ese bicho esta tirado(por si algo saliera mal)
Mil gracias cómo siempre.
Responder Con Cita
  #217  
Viejo 13/12/14, 00:36:16
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Pedro X.Z Ver Mensaje
ElHechizero, muy buenas y gracias cómo siempre.
Te notifico que he adquirido una Nvidia Tablet (que viene con Android casi puro) y quería proceder a la instalación del dual que tan bien me ha ido en el Z.
Solo una consulta antes de enrredar, los Recovery tienen alguna modificación especial de cara hacia el Z o serie xperia, o son los "puros" y tu creaste lo que es el.maravilloso script.
Lo digo porque si lo meto en la carpeta principal, igual tira.
Por una parte la Shield pilla Root con Towel que eso es buena señal(facilidades) y por otra
Ambos Recovery se pueden instalar en el tablet por adb, osea que funcionan si se intalan de manera correcta.. Aunque tengo mis dudas jajaja espero tu opinión, aunque seguramente que lo intente porque hacer un FactoryImage en ese bicho esta tirado(por si algo saliera mal)
Mil gracias cómo siempre.
Ufff. Hay que analizar el script de windows y pasarlo a unix (=android), y no son los mismos img a aplicar ni el modo en unos que en otros modelos. Si me pasas x privado el zip, bat o lo que sea para tu modelo, podria ayudarte. Pero no te prometo nada pues ando te tiempo en negativo.
Responder Con Cita
  #218  
Viejo 13/12/14, 03:21:10
Array

[xs_avatar]
Pedro X.Z Pedro X.Z no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 393
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z, NVIDIA Shield Tablet
Tu operador: Movistar
Jajajaja me has salvado por 2 min.
Aunque posiblemente simplemente tirará error y nada más.

Pero eso que me pides ya te complico mucho, no t preocuoes enserio, voy a tirar de Xda.
Gracias por la respuesta. Te comentsre que hago al final.

Edito: Recovery sin tocar al final, que me quedo sin OTA y aunque no actualizó a lolipop xk ed una chustilla, ya se comenta de una nueva version de lloli arregladilla, y al día de salir para los nexus, esta lista para la NVIDIA.

Ambos recoverys son instalables por ADB a la antigua, pero poseo window s, no linux, asique me es imposible hacer el script para android.

Última edición por Pedro X.Z Día 16/12/14 a las 00:48:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #219  
Viejo 22/03/15, 12:46:46
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
Ayer instalé la prerooteada 292 y a la hora de instalar el dual no lo estoy logrando. O sea, sí lo instala y cuando enciendo el móvil, me sale el LED verde en donde tendría que pulsar VOL + ó VOL - para entrar a los distintos gestores, pero no entra.
Responder Con Cita


  #220  
Viejo 22/03/15, 16:17:58
Array

[xs_avatar]
poti007 poti007 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: PONFERRADA
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: xperia z
Tu operador: Vodafone
sirve para xperia z android 5.0.2 version cyanogenmod INFECTED-yuga por que al instalar esta rom perdi el recovery TWRP y al volver a instalarlo solo me arranca en modo recovery y tengo que volver a instalar el kermel de la rom con lo que vuelvo a perder el recovery y se instala uno de cyanogenmod muy simple a alguien le pasa lo mismo al instalar rom 5.0.2 basada en cyanogenmod 12
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z



Hora actual: 09:24:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /