ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 30/01/15, 20:42:47
Array

[xs_avatar]
jacmat jacmat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: huawei P10
Tu operador: O2
El team de Josh ha publicado la versión zombi-pop para la prime, es una beta pero yo creo que es el desarrollo que hay que apoyar con nuestra experiencia.

Este fin de semana la instalaré y OS cuento

La katkiss 15 a mi me ha ido muy bien, algún reinicio esporadico pero en conjunto muy contento con ella

La zombipop se basa en ella luego tiene que ser una buena experiencia

A flasear!!!!!



 Cita: Originalmente Escrito por repu88 Ver Mensaje
jacman y la version 15 va bien? es que quiero probarla pero no se si va mejor que la krombi en juegos y demas. saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #202  
Viejo 02/02/15, 14:23:41
Array

[xs_avatar]
jacmat jacmat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: huawei P10
Tu operador: O2
primeras experiencias en la zombipop

Instalada la zombipop desde el recovery, éste debe ser como mínimo de la versión 2.8

antes de nada hice una nandroid backup por si las moscas...

primero hice una instalación sucia con el kernel que por defecto daba la instalación, que era el omni, y no me funcionaba wifi ni bt
luego hice una instalación limpia con el mismo kernel y tampoco iban wifi ni bt
sobre la misma instalación flaseé el kernel grimlock 5.0 y ya iba el wifi y bt

experiencia de usuario muy buena por ahora, no he tenido mucho tiempo de darle caña pero sigue siendo una maravilla cómo se mueven estas roms lollipop en esta tablet

me reafirmo en la idea de que el hard de la tablet era puntero desde el primer momento pero asus no supo encontrar o no quiso destinar recursos a afinar una rom mínimamente aceptable

tenemos tablet para rato, compis

saludos





 Cita: Originalmente Escrito por jacmat Ver Mensaje
El team de Josh ha publicado la versión zombi-pop para la prime, es una beta pero yo creo que es el desarrollo que hay que apoyar con nuestra experiencia.

Este fin de semana la instalaré y OS cuento

La katkiss 15 a mi me ha ido muy bien, algún reinicio esporadico pero en conjunto muy contento con ella

La zombipop se basa en ella luego tiene que ser una buena experiencia

A flasear!!!!!
Responder Con Cita
  #203  
Viejo 02/02/15, 17:29:01
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valdemoro
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
Buenas tardes muchachos,

Llevo un par de meses que no miro los avances del foro, y la verdad es que me alegra ver que hay nuevas posibilidades cuando ya parecía que la crombi kk estaba desapareciendo.
No me he podido resistir.
Me he pasado a f2fs y he instalado la zombipop. ¿Hay que instalar algo más?
Ahora mismo estoy reiniciando y configurando.
El wifi ha funcionado bien, cámara ok y bluetooth ok. Pero me aparece algún que otro artefacto.

Saludos,
Responder Con Cita
  #204  
Viejo 02/02/15, 21:04:52
Array

[xs_avatar]
repu88 repu88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro/ iPad 2018
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jacmat Ver Mensaje
Instalada la zombipop desde el recovery, éste debe ser como mínimo de la versión 2.8

antes de nada hice una nandroid backup por si las moscas...

primero hice una instalación sucia con el kernel que por defecto daba la instalación, que era el omni, y no me funcionaba wifi ni bt
luego hice una instalación limpia con el mismo kernel y tampoco iban wifi ni bt
sobre la misma instalación flaseé el kernel grimlock 5.0 y ya iba el wifi y bt

experiencia de usuario muy buena por ahora, no he tenido mucho tiempo de darle caña pero sigue siendo una maravilla cómo se mueven estas roms lollipop en esta tablet

me reafirmo en la idea de que el hard de la tablet era puntero desde el primer momento pero asus no supo encontrar o no quiso destinar recursos a afinar una rom mínimamente aceptable

tenemos tablet para rato, compis

saludos
Entonces buenas noticias no?? Ve informando como te va y cuando tengas tiempo y si quieres podias hacer un mini tuto para saber como hacerlo y demas, no sabes la felicidad que me dio cuando vi tu mensaje, todavia esta vivaaaaa saludos y gracias por realizar las pruebas
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 03/02/15, 12:46:30
Array

[xs_avatar]
jacmat jacmat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: huawei P10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por julioh Ver Mensaje
Buenas tardes muchachos, Llevo un par de meses que no miro los avances del foro, y la verdad es que me alegra ver que hay nuevas posibilidades cuando ya parecía que la crombi kk estaba desapareciendo. No me he podido resistir. Me he pasado a f2fs y he instalado la zombipop. ¿Hay que instalar algo más? Ahora mismo estoy reiniciando y configurando. El wifi ha funcionado bien, cámara ok y bluetooth ok. Pero me aparece algún que otro artefacto. Saludos,
Hola Julioh, bienvenido al mundo de lolipop en la prime, los artefactos en mi caso han sido cosa del primer arranque y luego desaparecen, me volvieron cuando he estado escribiendo un word utilizando al teclado, pero en cuanto lo dejo todo ok de nuevo

verás que el salto a lollipop es genial, un avance, seguimos reportando


 Cita: Originalmente Escrito por repu88 Ver Mensaje
Entonces buenas noticias no?? Ve informando como te va y cuando tengas tiempo y si quieres podias hacer un mini tuto para saber como hacerlo y demas, no sabes la felicidad que me dio cuando vi tu mensaje, todavia esta vivaaaaa saludos y gracias por realizar las pruebas
repu88, en tu caso creo recordar que has desbloqueado la prime pero no has cambiado todavía el recovery, eso se hace vía adb, pero ya no tengo frescos los pasos, sí que recuerdo que Julioh hizo un tuto en este mismo hilo que lo explicaba muy bien, una vez hagas esos pasos previos y flasees la crombi, por ejemplo, después el flaseo de la zombipop o katkiss es muy sencillo y desde el recovery 2.8

no dudes en preguntar, Julioh o yo te responderemos en lo que podamos

saludos
Responder Con Cita
  #206  
Viejo 03/02/15, 18:46:35
Array

[xs_avatar]
repu88 repu88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro/ iPad 2018
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jacmat Ver Mensaje
repu88, en tu caso creo recordar que has desbloqueado la prime pero no has cambiado todavía el recovery, eso se hace vía adb, pero ya no tengo frescos los pasos, sí que recuerdo que Julioh hizo un tuto en este mismo hilo que lo explicaba muy bien, una vez hagas esos pasos previos y flasees la crombi, por ejemplo, después el flaseo de la zombipop o katkiss es muy sencillo y desde el recovery 2.8

no dudes en preguntar, Julioh o yo te responderemos en lo que podamos

saludos
Yo tengo la krombi r2.1 y tengo instalado el recovery TRWP 2.7.1.0 pero no se bien que tengo que hacer para seguir, los archivos que descargar y demas, es que xda esta todo en ingles y soy pesimo y con el traductor salen palabras raras y no me entero de nada.

Otra cosa lo de los artefactos que son las rayas esas que salen de vez encuando no??xk a mi en la krombi me salen.
te ocurre todo el rato que tienes el dock o solo al escribir??saludos y gracias
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 03/02/15, 20:48:59
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valdemoro
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
a ver si mañana puedo coger el portátil y buscar los links que he utilizado de la versión del TRWP 2.8 y los pongo
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 03/02/15, 23:39:55
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valdemoro
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gallegomanuel Ver Mensaje
Correcto. Para convertir /data a f2fs hay que flashear una version especial de TWRP. Con la ultima version de crombi no hace falta flashear un kernel especial, ya que crombi ya trae kernels compatibles con f2fs.

A groso modo para tener crombi funcionando con /data en f2fs:

1.- Flashear TWRP con f2fs
2.- Reiniciar recovery
3.- En el nuevo recovery hacer todos los wipes
4.- En wipes hacer format /data (esto borrara todo de la memoria interna de la tablet)
5.- Acceder desde el recovery a la sd y flashear crombi.
6.- En las opciones de instalacion seleccionar f2fs y el kernel que prefirais.
7.- Arrancar la tablet..
Si no os gusta ninguno de los kernels que trae crombi, en el paso 6 tendriais que marcar la opcion "no instalar ningun kernel" y despues de flashear crombi solo tendriais que flashear el kernel compatible con f2fs que mas os guste.
Para pasar a f2fs yo seguí las indicaciones del compañero gallegomanuel. Solo que en lugar de flashear crombi te flasheado zombi pop.

Ya he encontrado el Link del TWRP.
Utilicé este link:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2772093

Última edición por julioh Día 04/02/15 a las 08:32:21.
Responder Con Cita
  #209  
Viejo 04/02/15, 17:03:10
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valdemoro
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
Una de las cosas que me he encontrado es que si quitas la SD (ordenadamente) y metes otra, la nueva no la detecta. Para que la detecte debes de reiniciar la tablet.

Saludos,
Responder Con Cita
  #210  
Viejo 04/02/15, 19:29:06
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valdemoro
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
Los artefactos practicamente han desaparecido, pero de vez en cuando aparecen.
Otra cosa, cuando instalásteis, aparecían dos versiones del kernel Grimlock. ¿Cual de las dos instalásteis?
Responder Con Cita
  #211  
Viejo 04/02/15, 21:29:30
Array

[xs_avatar]
jacmat jacmat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: huawei P10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por julioh Ver Mensaje
Una de las cosas que me he encontrado es que si quitas la SD (ordenadamente) y metes otra, la nueva no la detecta. Para que la detecte debes de reiniciar la tablet.

Saludos,
No he probado eso, la SD la tengo fija y no la muevo nunca, la verdad es que es una problema, te leído en el hilo de xda que con esta rom no funciona la lectura de la SD desde el dock

En cuanto a los artefactos, sólo los veo cuando utilizo un procesador de textos tipo Word, siempre con el teclado, que no creo que tenga que ver con el problema.

Te instalado el recovery 2.8.3.0 siguiendo tu hilo julioh, la verdad es que está un poco escondido

A mi la rom me va genial, muy fluida y bastante bien en cuanto a la gestión de bateria.

Saludos
Responder Con Cita
  #212  
Viejo 04/02/15, 23:03:24
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valdemoro
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
Yo me di cuenta debido a que para las rom utilizo una sd distinta a la tengo para almacenar datos, por si las moscas. Al reiniciar la rom cambié la sd y no me la cogió.
Ahora estoy probando diferentes launchers a ver cual me da mejor resultado.
Responder Con Cita
  #213  
Viejo 04/02/15, 23:05:39
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valdemoro
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
Otra cosa que zombi pop no deja y combi si que dejaba es subir la frecuencia mínima del procesador. Si la cambias y vuelves a entrar, se ve que vuelve a esta en su valor original.
Responder Con Cita
  #214  
Viejo 05/02/15, 17:59:01
Array

[xs_avatar]
repu88 repu88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro/ iPad 2018
Tu operador: Yoigo
que ganas de tenerla ya instalada pero no se que pasos seguir..... y eso de f2fs que es??no me entero de nada vaya paquetaso que estoy echo jajajaja saludos
Responder Con Cita
  #215  
Viejo 05/02/15, 18:58:14
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valdemoro
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
f2fs es el formato del sistema de ficheros del /data.

Última edición por julioh Día 05/02/15 a las 19:13:04.
Responder Con Cita
  #216  
Viejo 08/02/15, 11:46:50
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valdemoro
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
Como notáis la tablet con la nueva rom?
Noto que cuando instaló o actualizo algo desde Google play se queda un poco tiesa. Esto, en general, le ha pasado con todas las ROM, pero quizás ahora especialmente.
Voy a reinstalar la rom con la segunda versión de grimlock a ver que tal. Estoy en ello.
En aroma me aparecen como 4 kernels. ¿Alguno sabe las diferencias entre ellos?
Saludos,
Responder Con Cita
  #217  
Viejo 09/02/15, 20:35:44
Array

[xs_avatar]
jacmat jacmat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: huawei P10
Tu operador: O2
Hola julioh, ya te te visto dejando comentarios en xda, es importante reportar a Josh y su equipo, es lo menos que se puede hacer agradeciendo su esfuerzo para darnos estas posibilidades en la prime

En cuanto a la congelación al instalar de la tienda Google, en principio no he notado nada, esatare mas atento la próxima vez y te cuento

La segunda versión del kernel grimlock a mi me va bien, pero tampoco noto mucha diferencia con la anterior, que me iba muy bien también

Las primeras instalaciones las hice con el primer kernel de las opciones de aroma y no me conectaba ni WiFi ni bt, flaseé sobre la ultima el kernel grimlockmy ya fue todo como la seda

Qué tal te va la bateria, en principio estoy muy contento de la gestión de energia de la rom

Saludos

Pd: eres un flasadicto, reconócelo..

 Cita: Originalmente Escrito por julioh Ver Mensaje
Como notáis la tablet con la nueva rom?
Noto que cuando instaló o actualizo algo desde Google play se queda un poco tiesa. Esto, en general, le ha pasado con todas las ROM, pero quizás ahora especialmente.
Voy a reinstalar la rom con la segunda versión de grimlock a ver que tal. Estoy en ello.
En aroma me aparecen como 4 kernels. ¿Alguno sabe las diferencias entre ellos?
Saludos,

Última edición por jacmat Día 09/02/15 a las 20:40:52.
Responder Con Cita
  #218  
Viejo 09/02/15, 20:45:37
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valdemoro
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
me gusta el cacharreo más que rascarme un grano

Última edición por julioh Día 10/02/15 a las 00:46:23.
Responder Con Cita
  #219  
Viejo 10/02/15, 16:35:21
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valdemoro
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
Lo que si me da rabia es el abandono que Asus ha tenido con esta Tablet. Era un producto de alta gama y que prometía ser lo más puntero en tecnología, y finalmente tenemos que recurrir a desarrollos alternativos para que pueda dar mínimamente el rendimiento que debiera haber dado desde el principio. En su momento aposté por Asus en lugar de irme a la solución fácil (IPAD), ya que me gusta que la tablet me de algo más de libertad, y más de una vez me he arrepentido, muy a pesar de quedarme sin cacharreo.

Si no fuera por el equipo de XDA developers tendríamos una Tablet prácticamente muerta.

Yo tengo amigos que después de comprarme la mía se compraron la Samsung Galaxy note 10, y aunque en teoría es similar en hardware, en fluidez y usabilidad está por delante a mucha distancia.
Aunque ha mejorado con estas ROMs, me desespera mucho que al abrir un navegador, yo suelo usar Chrome (tengo centralizados todos dos marcadores), no responda con relativa fluidez, siendo especialmente lento cuando tengo varias pestañas abiertas. Esto mismo yo lo hago en mi móvil, tanto con el S4 que tengo ahora, como con el S2 que tenía antes y responde con fluidez.

Otra cosa que he detectado es que si apagas la pantalla y al tiempo coges la Tablet, al desbloquear el launcher se queda, en un gran número de veces, paralizado (he probado muchos y en todos pasa en mayor o menor medida).

Me da mucha rabia, ya que , aunque no me gusta la filosofía de Apple de no dejar tocar nada y no tener un poquito de libertar. He probado varios Ipad, ya que como me gusta trastear, al final soy el servicio técnico de todos los amigos y todos los cacharros pasan por mis manos, y he de reconocer que la fluidez que tienen es impresionante. Sobre todo el constante mantenimiento del producto que se echa en falta en el resto de marcas, que sacan un producto a medio probar para que el usuario se estrelle, le haga el trabajo para luego dejarlo colgado.

Lo siento por la charla, pero es que hoy me ha dado el ataque.

Saludos,
Responder Con Cita


  #220  
Viejo 11/02/15, 17:06:35
Array

[xs_avatar]
julioh julioh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valdemoro
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
Buenas tardes a todos,

Seguimos con las pruebas.
Viendo que no me acababa de convencer la fluidez de la Tablet, por lo menos en la mía, he flasheado una nueva versión del kernel “GRIMLOCK_tf300_tf201_5.0_Linaro2.zip”. Está en:

http://forum.xda-developers.com/devd...3448#downloads

Ya os comentaré si hay mejoras.

Saludos,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Transformer Prime > ROMs y desarrollo Asus Transformer Prime



Hora actual: 10:40:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /