ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/11/13, 12:04:28
Array

[xs_avatar]
juliusssss juliusssss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice / Galaxy Ace
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por danyl Ver Mensaje
Lo siento pero tras leerme todo, tengo un lio de tres pares.
Me llego el redrice de antelife en multi-idoma.
Veo que tengo un update (no se que 3.0) digo que lo instale y me da error.
Entonces me bajo la ultima version estable de la pagina miui.com para WCDMA.
Entro en el recovery, y me deja selecionar idioma, MIUI Recovery by APAR
este es el orginal de miui o es otro?

Con este recovery, si cojo el zip que me he bajado de la pagina oficial y lo instalo, funcionaria? dejaria el telefono como de fabrica? (ya se que solo en chino e ingles, pero no me importa)

Este paso anterior funciona, solo me quedaria buscar como rootearlo y como meterle las gapps, verdad?

Gracias, y os juro que he leido todos los post, pero no me ha quedado claro. Yo quiero tener la original de miui ya que prefiero tenerla en ingles y acceso a todos los updates
Si lo que quieres es dejarlo de fábrica con la rom original lo mejor que puedes hacer es realizar el método 2 del tutorial saltándote el paso 4 (lo de instalar el recovery) y después lo puedes rootear con Vroot e instalar las gaaps con cualquiera de los métodos que hay en el post de las FAQs. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/11/13, 12:12:06
Array

[xs_avatar]
hen1265 hen1265 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Jazztel
Lo siento pero tras leerme todo, tengo un lio de tres pares.
Me llego el redrice de antelife en multi-idoma.
Veo que tengo un update (no se que 3.0) digo que lo instale y me da error.
Entonces me bajo la ultima version estable de la pagina miui.com para WCDMA.
Entro en el recovery, y me deja selecionar idioma, MIUI Recovery by APAR
este es el orginal de miui o es otro?

Con este recovery, si cojo el zip que me he bajado de la pagina oficial y lo instalo, funcionaria? dejaria el telefono como de fabrica? (ya se que solo en chino e ingles, pero no me importa)

Este paso anterior funciona, solo me quedaria buscar como rootearlo y como meterle las gapps, verdad?

Gracias, y os juro que he leido todos los post, pero no me ha quedado claro. Yo quiero tener la original de miui ya que prefiero tenerla en ingles y acceso a todos los updates
Pasate por aqui : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720879

Básicamente mi consejo es tengas el movil como lo tengas por asegurarte le flasheas (con el metodo 2) la rom oficial sin CWM (sin hacer el paso 4 del método 2) y luego ya actualizas a la versión estable del dia 6 o 20 (de momento solo la del dia 6 se puede rootear).

Saludos!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/13, 12:50:32
Array

[xs_avatar]
danyl danyl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por hen1265 Ver Mensaje
Pasate por aqui : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720879

Básicamente mi consejo es tengas el movil como lo tengas por asegurarte le flasheas (con el metodo 2) la rom oficial sin CWM (sin hacer el paso 4 del método 2) y luego ya actualizas a la versión estable del dia 6 o 20 (de momento solo la del dia 6 se puede rootear).

Saludos!

Ok entonces, si flaseo, luego hago root y luego actualizo, se mantiene el root?
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 13:26:01
Array

[xs_avatar]
juliusssss juliusssss no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice / Galaxy Ace
Tu operador: Simyo
Ok entonces, si flaseo, luego hago root y luego actualizo, se mantiene el root?
No, tienes que volver a rootear, y como dice el compañero hen, la del día 6 se rootea sin problemas, y va muy bien. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/13, 16:36:47
Array

[xs_avatar]
cesarlop cesarlop no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Tu operador: Otra

Hola tengo un problema compañeros,quiero cambiar el idioma de mi Red Rice y cuando me descargo Mobileuncle Tools y le doy a recovery ami no me sale recovery file in sd card,me sale recovery file in remote.¿alguien sabe porque?.
luego intento el otro método y tampoco me va en el paso 3 le pulso el fichero MT6589_Android_scatter_emmc y no me sale HM2013023_images_JHBCNAH1.0_4.2
.Si alguien me puede ayudar a cambiar el idioma se lo agradecería muchísimo por que me estoy volviendo loco.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 18:11:49
Array

[xs_avatar]
klain klain no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011

Yo de momento no he conseguido solucionar el problema de la grabaciñon de audio, sigue siendo distorsionada y lo he probado con varias.
Supongo que habrá que esperarse a que saquen otra Rom.
Si alguien tiene otra solución soy todo oidos.
Gracias

PD: se os enciende a vosotros el LED? con el led en rojo que se supone que va no me avisa del whatsapp por ejemplo ni de las llamadas.

Última edición por klain Día 28/11/13 a las 18:54:05.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 18:49:49
Array

[xs_avatar]
vilicitano vilicitano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: todo lo que tenga bateria
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por cesarlop Ver Mensaje
Hola tengo un problema compañeros,quiero cambiar el idioma de mi Red Rice y cuando me descargo Mobileuncle Tools y le doy a recovery ami no me sale recovery file in sd card,me sale recovery file in remote.¿alguien sabe porque?.
luego intento el otro método y tampoco me va en el paso 3 le pulso el fichero MT6589_Android_scatter_emmc y no me sale HM2013023_images_JHBCNAH1.0_4.2
.Si alguien me puede ayudar a cambiar el idioma se lo agradecería muchísimo por que me estoy volviendo loco.

Gracias
Uno, has activado root? Ya que mobileuncle lo necesita. Dos has puesto el recovery en la tarjeta sd?. Un saludo. Víctor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/13, 19:32:04
Array

[xs_avatar]
jlastur jlastur no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por daromad19 Ver Mensaje
Ya he conseguido el archivo... como lo instalas? ... hay que renombrarlo a "update.zip" ?.... desde el mirecovery o de donde?.. Gracias

PD: La apk fraamaroot no me rotea el telefono.

Yo lo hice desde el recovery cwm touch chino, es decir el que explican en este post a traves de flash tool, solo que el manual con imagenes para ese recovery que pone en este post esta equivocado en la imagen "nº2", la eleccion para instalar tanto la rom multi como este root es la primera, la que tb pone sd zip, desde hay si deja, el resto todo igual.
A lo mejor desde el mirecovery tb te deja pr eso ya no t lo puedo asegurar.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 19:57:44
Array

[xs_avatar]
daromad19 daromad19 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL, Oneplus 6
Tu operador: Tuenti Movil
pero para poder cambiar el recovery mediante mobileuncle es necesario ser root, entonces no puedo de momento a no ser que ponga la rom del dia 6 . Yo voy a esperar unos dias.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 20:44:18
Array

[xs_avatar]
cesarlop cesarlop no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Cita: Originalmente Escrito por klain Ver Mensaje
Yo de momento no he conseguido solucionar el problema de la grabaciñon de audio, sigue siendo distorsionada y lo he probado con varias.
Supongo que habrá que esperarse a que saquen otra Rom.
Si alguien tiene otra solución soy todo oidos.
Gracias

PD: se os enciende a vosotros el LED? con el led en rojo que se supone que va no me avisa del whatsapp por ejemplo ni de las llamadas.
hola amigo,si me hecho el root ,y el recovery si lo he puesto en la tarjeta,otra cosa que parece que el archivo esta vacio
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 22:32:47
Array

[xs_avatar]
juanimi7 juanimi7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Oppo Find7A -- LG G7
El recovery que sale al principio en material a mi no me funciono, aparte no me lo detectaba porque si no le cambias el nombre y le pones recovery.img, por lo menos a mi, no lo ve. Te salen los de remote si estás conectado por wifi.
Lo del sonido no lo había probado, pero a mi tb me pasa, hace ruido. .....En fin, habrá que esperar a que salga alguna ROM nueva y probar.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/13, 22:51:48
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Cita: Originalmente Escrito por juanimi7 Ver Mensaje
El recovery que sale al principio en material a mi no me funciono, aparte no me lo detectaba porque si no le cambias el nombre y le pones recovery.img, por lo menos a mi, no lo ve. Te salen los de remote si estás conectado por wifi.
Lo del sonido no lo había probado, pero a mi tb me pasa, hace ruido. .....En fin, habrá que esperar a que salga alguna ROM nueva y probar.
Saludos.
Pasate por aqui : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720879 y sigue el tutorial para meterle una rom estable. Si te pasa lo del sonido es porque tienes una rom semanal de xiaomi.eu
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 01:41:18
Array

[xs_avatar]
monchet monchet no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Arroz con tomate
 Cita: Originalmente Escrito por juanimi7 Ver Mensaje
Saludos.
Pues las del remote ni las mires, si ya dudas de las que te has descargado, de las que te pueda pillar la apk a saber donde no me fiaría un pelo. Como pongas un recovery que no es el suyo, tendrás que flashear otro por flashtool.

Por cierto para hacer eso (creo que es el método 2) se puede hacer solo marcando el recovery, y así no tienes que cambiar la rom completa, actualizarla y cargar las app de nuevo.
Se suele hacer pulsando download en vez de update. Sale un mensaje avisando de que faltan cosas por flashear, ni caso.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/13, 11:33:24
Array

[xs_avatar]
loko007 loko007 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010

Hola, me he leído los manuales y me ha quedado unas dudas. Decir que se lo voy ha hacer a un amigo que le ha llegado el teléfono en ingles y sin root, y se lo quiero dejar en español y lo mas estable posible para no andar tocando constantemente.
Yo seguiría los pasos del método 1 y me bajaría la rom estable v3 del primer post. Con este método ya seria root y tendría un recovery en ingles y haría los wipes correspondientes y flasearia la rom, luego le instalaría las gapps. Es correcto asi?
Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/11/13, 11:47:03
Array

[xs_avatar]
naxer82 naxer82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011

Cita: Originalmente Escrito por loko007 Ver Mensaje
Hola, me he leído los manuales y me ha quedado unas dudas. Decir que se lo voy ha hacer a un amigo que le ha llegado el teléfono en ingles y sin root, y se lo quiero dejar en español y lo mas estable posible para no andar tocando constantemente.
Yo seguiría los pasos del método 1 y me bajaría la rom estable v3 del primer post. Con este método ya seria root y tendría un recovery en ingles y haría los wipes correspondientes y flasearia la rom, luego le instalaría las gapps. Es correcto asi?
Gracias
Pasale una stock traducida por hen y a correr.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/13, 11:54:43
Array

[xs_avatar]
mncb mncb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010

Cita: Originalmente Escrito por naxer82 Ver Mensaje
El móvil según dijo xiaomi.es en su twitter sale este fin de semana y las miuis salen los viernes vamos que es de cajon. XD
Pues el cajón está agujereado porque ha pasado el viernes y nadie sabe de ella
Responder Con Cita
Viejo 30/11/13, 11:57:10
Array

[xs_avatar]
loko007 loko007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010

Cita: Originalmente Escrito por naxer82 Ver Mensaje
Pasale una stock traducida por hen y a correr.
Vale, pero el proceso para meterla es ese? O se mete de otra manera
Responder Con Cita
Viejo 30/11/13, 12:03:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mncb Ver Mensaje
Pues el cajón está agujereado porque ha pasado el viernes y nadie sabe de ella
En twintter de miui.es lo dijo que sea un embustero ahí ya yo no entro. XD
Responder Con Cita
Viejo 30/11/13, 12:03:51
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

El proceso es el que pone metodo para estables en el post de la rom. Vamos sigue elmetodo 2 sin el punto 4 y luego le metes la rom del dia 6 mia y la rooteas con vroot (metodo 1 punto 1) y con el mobile uncle tools le mestes el cwm para meterle las gapps. Asi es lo mas estable que hay ahora mismo.

Tambien puedes probar la rom nueva que colgue anoche aunque esa no esta tan rodada.

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 30/11/13, 12:04:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues el del recovery original, te vas al updater seleccionas el menu . Instalar por sd y a correr.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 18:20:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /