ROMs y desarrollo Xperia P ROMs y desarrollo Xperia P

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/07/13, 23:04:18
Array

[xs_avatar]
peraquepiens peraquepiens no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia P Nexus5 P30 lite(caca) Xiaomi Mi9
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por noite007 Ver Mensaje
Bueno yo me rindo, llevo unas 8 instalaciones de diferentes maneras, cuando no me quedo sin ROT la ROm falla como escopeta de feria y ya estoy hasta los Kinders, vuelvo a stock y mañana ya veremos.
Si alguien encuentra soluciones a ver si me animo a volver a intentarlo.
Recién ha salido hoy la 2.5 o ayer así que ya encontraran algo.
Saludos.

Responder Con Cita

Viejo 19/07/13, 23:15:46
Array

[xs_avatar]
noite007 noite007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z2 y Note 4 SM-N910F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por peraquepiens Ver Mensaje
Recién ha salido hoy la 2.5 o ayer así que ya encontraran algo.
Saludos.
precisamente es con la 2.5 con la que tengo problemas con la V.2 no he tenido ninguno ni con el ROT ni con nada.
Antes he leido que instalaste el Launcher del Z, me puedes pasar el enlace?

Saludos desde la cara oculta de la luna

Moto360World todo para tu Smartwatch
Responder Con Cita
Viejo 19/07/13, 23:16:37
Array

[xs_avatar]
quimperafi quimperafi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009

La primera vez que instale la v2 perdí root y cwm , en el segudo intento cuado acabé la instalación sin salir del cwm antes de reboot le di a advanced fix permisions y no perdí el root.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/13, 23:19:39
Array

[xs_avatar]
WiPeR WiPeR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
Vale gente, por suerte tengo un colega con Xperia P y le di instrucciones.
CONFIRMADO, se puede poner 2.5 y sin necesidad de hacer manipulaciones de ROM ni nada, es todo mucho mas simple, era lo que dije que vi en xda hace un rato.

Desde .100 se rootea (mi colega ha empleado la V14 desde xda descargada) y se instala CMW.
Factory reset y se flashea la ROM, OJO! al final te dice opcion de Reboot Device. Le das a no.
Vuelves a CMW, y haces Fix Permissions o como se diga , das a reboot system now y el CMW te dira que probablemente el Root se ha perdido, que si quieres arreglarlo, das a si... y listo!

PD: Probablemente el paso de dar manualmente a fix permissions sobra, pero yo le dije que lo hiciera .
Asique nada, mañana a por ella de nuevo!
Responder Con Cita
Viejo 19/07/13, 23:24:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por WiPeR Ver Mensaje
CONFIRMADO, se puede poner 2.5 y sin necesidad de hacer manipulaciones de ROM ni nada, es todo mucho mas simple, era lo que dije que vi en xda hace un rato.

Desde .100 se rootea (mi colega ha empleado la V14 desde xda descargada) y se instala CMW.
Factory reset y se flashea la ROM, OJO! al final te dice opcion de Reboot Device. Le das a no.
Vuelves a CMW, y haces Fix Permissions o como se diga , das a reboot system now y el CMW te dira que probablemente el Root se ha perdido, que si quieres arreglarlo, das a si... y listo!

PD: Probablemente el paso de dar manualmente a fix permissions sobra, pero yo le dije que lo hiciera .
Ya la has liado, yo que me habia rendido ahora me entra el gusanillo de probar asi, al final la parienta se separa de mi por estar liado con el movil .
Voy a intentarlo y os comento

Responder Con Cita
Viejo 19/07/13, 23:28:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

precisamente es con la 2.5 con la que tengo problemas con la V.2 no he tenido ninguno ni con el ROT ni con nada.
Antes he leido que instalaste el Launcher del Z, me puedes pasar el enlace?
Esta en la primera pagina del post. Te lleva a xda, Lo puedes instalar como un apk normal o en el sistema. Yo lo instalé en el sistema tienes que renombrarlo así Home.apk ly lo metes en sistem/app y te dirá que si quieres sustituirlo por el original, luego le tienes que dar permisos:Pulsas en el home.apk y le das a permisos, te apareceran unas casillas y las tienes que dejar así.
Si Si no
Si no no
Si no no
no no no
Si= marcado
no=desmarcado
Alomejor ya sabes dar permisos y esas cosas pero por si acaso.
reinicias, puedes hacer un wipe cache y wipe dalvik cache y fix permission para mayor seguridad, ( aunque no hace falta yo siempre hago). Reinicias y listo

PD: Si lo instalas como un apk normal tendras dos lanzadores el stock y el del Z

Última edición por peraquepiens Día 19/07/13 a las 23:32:48.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/13, 23:38:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ea, listo y tan simple como no reiniciar desde aroma.
Suerte para mañana y ya dirás. Si es posible das detalles de como la has instalado y quede mas claro al personal.

Responder Con Cita
Viejo 19/07/13, 23:42:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno pues instalada siguiendo los pasos que comentas y ocurren dos cosas:
1- Al terminar la instalación del todo tras el reinicio aparentemente todo funciona bien.
2- Si apagas y enciendes de nuevo el terminal, empiezan los problemas, se paran procesos, y pide el rot por ejemplo del rot explorer cada 3 seg.
En fin que ahora si que me rindo, mañana mas y mejor, muchas gracias por tu aporte compi pero creo que tenemos o tienen que buscar una solución mas concreta.

Responder Con Cita
Viejo 19/07/13, 23:46:45
Array

[xs_avatar]
acb11 acb11 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Lowi
de ese modo lo solucione yo también, te pide que actualices los binarios ( lo hace la aplicación sola ) y luego te dice que si quieres desinstalar el super user le das aceptar y listo.
Probado con la 2.0 ¿Tu lo has hecho con la 2.5?
Salu2
La 2 de momento
Responder Con Cita
Viejo 19/07/13, 23:53:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues instalada siguiendo los pasos que comentas y ocurren dos cosas:
1- Al terminar la instalación del todo tras el reinicio aparentemente todo funciona bien.
2- Si apagas y enciendes de nuevo el terminal, empiezan los problemas, se paran procesos, y pide el rot por ejemplo del rot explorer cada 3 seg.
En fin que ahora si que me rindo, mañana mas y mejor, muchas gracias por tu aporte compi pero creo que tenemos o tienen que buscar una solución mas concreta.
Nos pasó algo parecido o peor, se nos jodio el boton Home y dejo de funcionar XD.
Segun estaba (habiendo instalado de nuevo CMW) volvimos a CMW, wipe dalvik cache, factory reset y de nuevo metimos la ROM. Esta vez sin hacer fix permisions en advanced y de momento ni un fallo en el rato que llevamos trasteando. Parece que la rom esta mejor, hasta funciona el xLoud de sonido, suena bastante mas que en 2.0 al menos las llamadas. (el tono me refiero)

Ahora ya si que lo dejo, mañana cuando lo haga ya con mi movil propio os cuento mas.

Ea, listo y tan simple como no reiniciar desde aroma.
Suerte para mañana y ya dirás. Si es posible das detalles de como la has instalado y quede mas claro al personal.
La instalacion fue simplemente eso como ya dije. Desde JB .100 (reparado con PCCompanion) root usando la V14 de DoomLord. Instalar CMW.
Flashear DarkRoom 2.5 y no hacer reboot al final de la instalacion. Manualmente das a reboot system now y te pedira que arregles el root. Das a si y listo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/13, 00:02:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nos pasó algo parecido o peor, se nos jodio el boton Home y dejo de funcionar XD.
Segun estaba (habiendo instalado de nuevo CMW) volvimos a CMW, wipe dalvik cache, factory reset y de nuevo metimos la ROM. Esta vez sin hacer fix permisions en advanced y de momento ni un fallo en el rato que llevamos trasteando. Parece que la rom esta mejor, hasta funciona el xLoud de sonido, suena bastante mas que en 2.0 al menos las llamadas. (el tono me refiero)

Ahora ya si que lo dejo, mañana cuando lo haga ya con mi movil propio os cuento mas.

La instalacion fue simplemente eso como ya dije. Desde JB .100 (reparado con PCCompanion) root usando la V14 de DoomLord. Instalar CMW.
Flashear DarkRoom 2.5 y no hacer reboot al final de la instalacion. Manualmente das a reboot system now y te pedira que arregles el root. Das a si y listo
has metido alguno de los mods de sonido o has dejado el de sony?

Responder Con Cita
Viejo 20/07/13, 00:10:22
Array

[xs_avatar]
lalokyo lalokyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: XPERIA Z2
Tu operador: Otra

1.- tener jelly bean 6.2.A.1.100 con root y cwm

2.- meter la descarga dark v2 en la memoria

3.-apagar el teléfono y entrar en modo cwm y dar factory reset ,wipe cache y wipe dalvi cache todas 3 veces

4.-Flashear la dark v2

5.-no reiniciar cuando termine todo el proceso y desmarcar la casilla reboot, regresas al cwm y te vas a fix permissions te dice que el root está perdido que si lo deseas reparar y le das que si y ahora si reinicias

6.-esperar 2 minutos a que la rom termine de cargar bien y de ahí te vas a restauración de fabrica y le das que si menos los datos de tarjeta

7.-lo enciendes de nuevo y no debe de haber fallas

8.-bueno esto fue lo que hice yo y me funciono pero al final mejor cambie el superusuario por uno del market que se instala por medio de cwm

Dónde dice manual installation with the recovery zip te descarga un zip a flashear y todo esto teniendo el kernel phantom
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1374271653746.jpg (49.8 KB, 120 visitas)

Última edición por lalokyo Día 20/07/13 a las 00:12:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/13, 00:31:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo habeis apagado y vuelto a encender? a mi es cuando me daba los problemas.

Responder Con Cita
Viejo 20/07/13, 00:52:30
Array

[xs_avatar]
mosts mosts no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi mi11
Tu operador: Orange
bueno, bueno, este post esta q arde..., jeje, yo aun ando con la 1.5 y estaria encantado de actualizar porque francamente no oigo las llamadas...
o seria posible arreglar el tema del sonido nada mas, sabeis?
es q leyendoos no me inspira mucha confianza actualizar no?
un saludo tropa!!
Responder Con Cita
Viejo 20/07/13, 01:18:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

has metido alguno de los mods de sonido o has dejado el de sony?
Ya la puse al mio tambien, ahi voy:
De sonido puse el Viper.Con altavoz no noto mucho pero en auriculares se nota muchisimo los cambios ;) era el que use antaño por 2.0 , aun asi si es cierto que parece que suena con mas fuerza y se puede volver a marcar el xLoud, el cual, se nota.
Tambien instale el No-Frills CPU, los 2 mods de camara. Youtube, todos los iconos nuevos y la de root uninstall o como se llame esa

Os contare todo lo que hice desde el principio al final, espero no extenderme mucho pero dire todo .
En cuanto al procedimiento, el mismo. Una vez instalado (sobre .100 limpia rooteada con v14) lo mismo, rechazas el reboot y lo haces manual. Te pide fix al root y listo.
Ahora llegamos a la parte chunga:

En el apartado fallos me dio uno bastante curioso la primera vez. Sonaba el sonido como con eco. Algo similar a cuando enchufas media clavija de auricular. El caso, CMW de nuevo, Wipe Dalvik Cache, Factory reset e instalar de nuevo la 2.5. No le veo mucho sentido a esto porque la instalacion hace el wipe dalvik al final, pero quiza al instalarse sobre "si misma" deje de fallar ahi ni idea)

Al iniciar me dijo que la descarga de musica se habia detenido. Instale CMW y apague el telefono.
Volvi a encenderlo y ya no habia fallos, de ningun tipo. Sigue el que tenia en 2.0 de letras incompletas. En correo por ejemplo el nombre de mi cuenta termina en "y" y se ve como una "v", abro otra cuenta vuelvo a la anterior y ya sale la "y", esto me pasaba en 2.0 tambien asique no es nuevo.

Hice lo tipico de nueva ROM, inicie sesion en Play Store para que se bajaran solas todas las apps que tenia y fui configurando. El telefono iba un poco lagueadillo, como que le costaba (pense que las descargas de apps mas los 3 GB que estaba copiando desde el ordena serian la causa), el caso que se instalo todo, se copio todo y aun iba un poco lentillo. Pero se ha arreglado, comencemos:

Lo primero que hice fue ir al No-Frills CPU Control y lo puse en Performance, por alguna razon tenia la opcion de salvar bateria, fue poner la de rendimiento y el telefono iba mejor aunque no perfecto. El minimo lo puse a 200 porque si no entiendo mal es a lo que va cuando esta ahi abandonado.
Añado: Ahora despues de ya un rato mas largo, he cambiado las opciones de No-Frills. He puesto ondemand y deadline abajo. El telefono sigue sin ir sin lag, no va tan tan volado pero no va retardado, de la otra forma la bateria... ya os imaginareis =)
Acto seguido con el EsExplorador quite toda las apps que no necesito, apague el telefono e instale el seeder (en la primera pagina del post esta su descarga)

Volvi a encender el telefono y va volado ;) Mucho mejor que la 2.0 me iba despues de dias de uso, y supongo que de aqui a unos dias que se asiente y se calibre ira mejor y consumira menos. Por ahora nada mas le he instalado aplicaciones e iniciado sesion en las redes sociales y demas. El TapaTalk va de lujo, mejor que en la tablet incluso

PD: Merecio la pena toda la tarde instalando y reinstalando, por fin me va y merece la pena. A ver si tenemos todos suerte.
PDPD: Como saquen mañana o pasado mañana una "2.5.b" arreglando el fallo este me autolesionare -.- XD

Última edición por WiPeR Día 20/07/13 a las 02:01:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a WiPeR su comentario:
Viejo 20/07/13, 03:07:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya la puse al mio tambien, ahi voy:
De sonido puse el Viper.Con altavoz no noto mucho pero en auriculares se nota muchisimo los cambios ;) era el que use antaño por 2.0 , aun asi si es cierto que parece que suena con mas fuerza y se puede volver a marcar el xLoud, el cual, se nota.
Tambien instale el No-Frills CPU, los 2 mods de camara. Youtube, todos los iconos nuevos y la de root uninstall o como se llame esa

Os contare todo lo que hice desde el principio al final, espero no extenderme mucho pero dire todo .
En cuanto al procedimiento, el mismo. Una vez instalado (sobre .100 limpia rooteada con v14) lo mismo, rechazas el reboot y lo haces manual. Te pide fix al root y listo.
Ahora llegamos a la parte chunga:

En el apartado fallos me dio uno bastante curioso la primera vez. Sonaba el sonido como con eco. Algo similar a cuando enchufas media clavija de auricular. El caso, CMW de nuevo, Wipe Dalvik Cache, Factory reset e instalar de nuevo la 2.5. No le veo mucho sentido a esto porque la instalacion hace el wipe dalvik al final, pero quiza al instalarse sobre "si misma" deje de fallar ahi ni idea)

Al iniciar me dijo que la descarga de musica se habia detenido. Instale CMW y apague el telefono.
Volvi a encenderlo y ya no habia fallos, de ningun tipo. Sigue el que tenia en 2.0 de letras incompletas. En correo por ejemplo el nombre de mi cuenta termina en "y" y se ve como una "v", abro otra cuenta vuelvo a la anterior y ya sale la "y", esto me pasaba en 2.0 tambien asique no es nuevo.

Hice lo tipico de nueva ROM, inicie sesion en Play Store para que se bajaran solas todas las apps que tenia y fui configurando. El telefono iba un poco lagueadillo, como que le costaba (pense que las descargas de apps mas los 3 GB que estaba copiando desde el ordena serian la causa), el caso que se instalo todo, se copio todo y aun iba un poco lentillo. Pero se ha arreglado, comencemos:

Lo primero que hice fue ir al No-Frills CPU Control y lo puse en Performance, por alguna razon tenia la opcion de salvar bateria, fue poner la de rendimiento y el telefono iba mejor aunque no perfecto. El minimo lo puse a 200 porque si no entiendo mal es a lo que va cuando esta ahi abandonado.
Añado: Ahora despues de ya un rato mas largo, he cambiado las opciones de No-Frills. He puesto ondemand y deadline abajo. El telefono sigue sin ir sin lag, no va tan tan volado pero no va retardado, de la otra forma la bateria... ya os imaginareis =)
Acto seguido con el EsExplorador quite toda las apps que no necesito, apague el telefono e instale el seeder (en la primera pagina del post esta su descarga)

Volvi a encender el telefono y va volado ;) Mucho mejor que la 2.0 me iba despues de dias de uso, y supongo que de aqui a unos dias que se asiente y se calibre ira mejor y consumira menos. Por ahora nada mas le he instalado aplicaciones e iniciado sesion en las redes sociales y demas. El TapaTalk va de lujo, mejor que en la tablet incluso

PD: Merecio la pena toda la tarde instalando y reinstalando, por fin me va y merece la pena. A ver si tenemos todos suerte.
PDPD: Como saquen mañana o pasado mañana una "2.5.b" arreglando el fallo este me autolesionare -.- XD
Chachooo todavia liao?

Me alegro de que por fin lo hayas instalado, Ah por cierto la "2.5b" ya ha salio . Que nooo
que es bromaaaa.
Mañana a lo mejor me animo con la 2.5 a ver que tal.
Saludos.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/13, 03:17:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

---

Responder Con Cita
Viejo 20/07/13, 04:50:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No me funciona el bluetooth , no se activa, a alguien le ha pasado esto?
Responder Con Cita
Viejo 20/07/13, 04:50:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 20/07/13, 04:51:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia P > ROMs y desarrollo Xperia P

Hora actual: 16:37:46 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /