ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 08/02/13, 13:18:01
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por AN1KI Ver Mensaje
Después deberéis hacer lo mismo con las Gapps que correspondan (http://www.mediafire.com/?r9wb45qj9wic5) Si también queréis meterle un kernel distinto al que trae la rom, deberéis flashear antes el kernel stock ( http://www.mediafire.com/?i7dmclhz7euiorj#! ) y cuando termine, volved a hacer otro “install zip...” del kernel que queréis instalar.

NO entiendo muy bien este paso, para q hacer las gapps, si se supone q con la rom nueva q se instale ya vendran estas cosas no???
Estoy un poco perdido si primero hay q meter el room y luego modificar kernel
1º hay que meter la rom y las gapps y luego el kernel.

Las gapps las tienes que meter después de toda rom. Hay algunas pocas en las que ya no te hace falta y ya te avisan en la propia web de descarga de que las gapps ya van incluídas en la rom (en la SR10 si mal no recuerdo, así es).
Responder Con Cita


  #202  
Viejo 08/02/13, 13:24:27
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
Seguid los pasos del tutorial paso por paso atendiendo bien a cada detalle que es muy importante para no tener problemas. Si lo hacéis de esa forma, dudo mucho que tengáis problemas. He probado con el mío en 4 ordenadores distintos y en todos fue perfectamente. También debo decir que todos eran Windows 7. Desconozco si con W8 da algún problema pero algún compañero del foro creo recordar que con w8 y siguiendo el tutorial no tuvo ningún problema en hacer el root ni nada.

Intenta de nuevo y reiniciando primero.
Responder Con Cita
  #203  
Viejo 08/02/13, 13:40:57
Array

[xs_avatar]
pedrogz pedrogz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 901
Tu operador: ONO

Creo que era problema del usb/ordenador, he rooteado al final en otro con el nexus root toolkit sin problemas
Responder Con Cita
  #204  
Viejo 08/02/13, 13:45:17
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por pedrogz Ver Mensaje
Creo que era problema del usb/ordenador, he rooteado al final en otro con el nexus root toolkit sin problemas
Me lo temía... Si no, sería muy extraño que no te funcionase... Por curiosidad, qué sistema operativo lleva tu ordenador y en el que lo rooteaste y te fue bien finalmente?
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 08/02/13, 13:53:42
Array

[xs_avatar]
pedrogz pedrogz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 901
Tu operador: ONO

 Cita: Originalmente Escrito por krahe Ver Mensaje
Me lo temía... Si no, sería muy extraño que no te funcionase... Por curiosidad, qué sistema operativo lleva tu ordenador y en el que lo rooteaste y te fue bien finalmente?
Pues donde no me ha funcionado ha sido en W7 32 bits, pero sí me ha funcionado en otro con W7 64 bits.

Decir que el pc donde no me ha funcionado tiene ya sus años...

Por cierto, ¿Cómo elimino las aplicaciones que no quiero ya siendo root?
Responder Con Cita
  #206  
Viejo 08/02/13, 14:06:37
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por pedrogz Ver Mensaje
Pues donde no me ha funcionado ha sido en W7 32 bits, pero sí me ha funcionado en otro con W7 64 bits.

Decir que el pc donde no me ha funcionado tiene ya sus años...

Por cierto, ¿Cómo elimino las aplicaciones que no quiero ya siendo root?
Lo puedes hacer de varias formas. Por ejemplo con:

Titanium Backup

En la pestaña Copiar/Restaurar
Selecciona la aplicación que no quieras -> Borrar
Si no funciona, prueba con Root Explorer.

Root Explorer

Vamos a /system/apps
Activa el modo escritura arriba a la derecha (Mount as R/W)
Elege la aplicación que quieres borrar, pulsa y aguanta y finalmente dale a borrar.

Por cierto, borra sólo aplicaciones que no tengan nada que ver con el sistema. Si eliminas una aplicación fundamental, habrá que restaurar el teléfono de fábrica y no es plan...no?

Haber si te sirve!
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 08/02/13, 14:09:48
Array

[xs_avatar]
pedrogz pedrogz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 901
Tu operador: ONO

 Cita: Originalmente Escrito por krahe Ver Mensaje
Lo puedes hacer de varias formas. Por ejemplo con:

Titanium Backup

En la pestaña Copiar/Restaurar
Selecciona la aplicación que no quieras -> Borrar
Si no funciona, prueba con Root Explorer.

Root Explorer

Vamos a /system/apps
Activa el modo escritura arriba a la derecha (Mount as R/W)
Elege la aplicación que quieres borrar, pulsa y aguanta y finalmente dale a borrar.

Por cierto, borra sólo aplicaciones que no tengan nada que ver con el sistema. Si eliminas una aplicación fundamental, habrá que restaurar el teléfono de fábrica y no es plan...no?

Haber si te sirve!
He instalado root explorer pero me salen las opciones en chino, el titanium pensaba que era para hacer backup solamente, voy a mirar. Gracias!
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 08/02/13, 14:12:33
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por pedrogz Ver Mensaje
He instalado root explorer pero me salen las opciones en chino, el titanium pensaba que era para hacer backup solamente, voy a mirar. Gracias!
En chino?? WTF!! Qué cosas más raras te pasan!!jaj A mí me aparecen en inglés. Prueba haber si te deja.
Responder Con Cita
  #209  
Viejo 08/02/13, 14:34:42
Array

[xs_avatar]
pedrogz pedrogz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 901
Tu operador: ONO

Ya he borrado lo que queria y he hecho un backup de las aplicaciones pero no sé donde se ha guardado jaja, el caso es que estoy sincronizandolo con el dropbox y me salen muchos archivos .odex, .tar y .properties.

¿Es correcto? Si cambio de rom solo tendria que instalar de nuevo el titanium y restaurar con esos archivos?
Responder Con Cita
  #210  
Viejo 08/02/13, 14:42:21
Array

[xs_avatar]
Othingnet Othingnet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 7,727
Modelo de smartphone: Xiaomi

Una duda en general a ver si alguien me sabe responder.
Como se si tengo instalado el Busybox?
El supersu me aparece como icono de aplicación, pero el busybox no veo nada. Gracias
Responder Con Cita
  #211  
Viejo 08/02/13, 16:00:21
Array

[xs_avatar]
gazmovlc gazmovlc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 408
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por gazmovlc Ver Mensaje
Un saludo a todos!! Solo me salen dos dudas.

1-Me gustaria meterle la stock rom, y a la hora de flashearlo me gustaria hacerlo con el nexus 4 toolkit pero no se como hacerlo, alguien puede explicarmelo?? un saludoo!!
2- Con la funcion 10 del toolkit puedo ejecutar CWM sin instalarlo?? (vengo de un samsung y le cargaba el zip)

3- Y la ultima, antes de todo esto, que backups tengo que hacer? y que wipes??


Y creo que ya esta. Se que son muchas preguntas, pero se agradeceria mucho si se contestara alguna =)

Un saludo a todos/as y muchas gracias de antemano!! =)
Alguna respuesta a esto?? un saludo!!
Responder Con Cita
  #212  
Viejo 08/02/13, 16:03:12
Array

[xs_avatar]
crecus23 crecus23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mantff Ver Mensaje
Aunque ya la hayas activado tienes que volver a hacerlo justo en ese momento que te lo pide, mira la opción y veras como tienes incluso que volver a hacer aparecer la opción de desarrollo
En realidad las tengo activadas, y me sale el icono de depuración usb en el área de notificaciones
El problema es que reinicia y se queda ahí parado
empiezo a perder los nervios
Responder Con Cita
  #213  
Viejo 08/02/13, 16:19:32
Array

[xs_avatar]
ReZ ReZ no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 512
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Tengo un par de pequeñas dudas sobre el root, espero que podáis solucionármelas.
Yo sólo quiero rootear para modificar ciertos valores del teléfono, en principio no voy a cambiar ni el kernel ni a meter roms modificadas, por lo que actualizaré mi sistema mediantes OTAS. Ahora bien, he leído que el rooteo se pierde después de cada OTA, ¿es siempre así? ¿Hay un nº máximo de rooteos por teléfono?

Y otra sobre cerberus. Si deseo instalarlo en el recovery para que no pueda ser desinstalado luego, ¿no perderé el derecho a recibir OTAS? También me había parecido leer que si se modificaba el recovery también se perdía la opción de la OTA.

Gracias y un saludo.
__________________
"Lo más característico de la vida moderna no era su crueldad ni su inseguridad, sino sencillamente su vaciedad, su absoluta falta de contenido."
Responder Con Cita
  #214  
Viejo 08/02/13, 16:25:14
Array

[xs_avatar]
pedrogz pedrogz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 901
Tu operador: ONO

 Cita: Originalmente Escrito por crecus23 Ver Mensaje
En realidad las tengo activadas, y me sale el icono de depuración usb en el área de notificaciones
El problema es que reinicia y se queda ahí parado
empiezo a perder los nervios
Yo si fuera tu restauraria el telefono y lo dejaria nuevo en ajustes y probaría de nuevo.
Yo he hecho eso y lo hice en otro ordenador con el root toolkit 1.6 y sin problemas.

Una pregunta, ¿se puede hacer backup del kernel que trae el nexus 4 por defecto para volver a el en cualquier momento? ¿Puedo poner el harsh kernel con la rom que trae de stock?

Última edición por pedrogz Día 08/02/13 a las 16:35:23.
Responder Con Cita
  #215  
Viejo 08/02/13, 17:01:09
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por pedrogz Ver Mensaje
Yo si fuera tu restauraria el telefono y lo dejaria nuevo en ajustes y probaría de nuevo.
Yo he hecho eso y lo hice en otro ordenador con el root toolkit 1.6 y sin problemas.

Una pregunta, ¿se puede hacer backup del kernel que trae el nexus 4 por defecto para volver a el en cualquier momento? ¿Puedo poner el harsh kernel con la rom que trae de stock?
Eso mismo. Si siguiendo el proceso del tutorial no os funciona, lo más seguro es que sea tema de vuestro ordenador o de los drivers que no se han instalado correctamente. Si insistís y os sigue sin dejar, únicamente si tenéis a mano otro ordenador, probad no vaya a ser que ya hubo varios casos así y acabó siendo problema de sus equipos.

Pedro, sí, de hecho es muy recomendable después de hacer el root, un backup con rom/kernel stock por si tienes problemas más adelante, volver a ese punto sin ningún problema desde el recovery.

Respecto al Harsh, sí, en principio deberías ponerlo pero el resultado yo diría que nadie lo sabe ya que todos los amigos y compañeros que conozco le han instalado una custom rom.
Yo que tú haría una copia de seguridad antes de meter un kernel harsh por si luego no te convence o te crea problemas.
Responder Con Cita
  #216  
Viejo 08/02/13, 17:07:36
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por ReZ Ver Mensaje
Tengo un par de pequeñas dudas sobre el root, espero que podáis solucionármelas.
Yo sólo quiero rootear para modificar ciertos valores del teléfono, en principio no voy a cambiar ni el kernel ni a meter roms modificadas, por lo que actualizaré mi sistema mediantes OTAS. Ahora bien, he leído que el rooteo se pierde después de cada OTA, ¿es siempre así? ¿Hay un nº máximo de rooteos por teléfono?

Y otra sobre cerberus. Si deseo instalarlo en el recovery para que no pueda ser desinstalado luego, ¿no perderé el derecho a recibir OTAS? También me había parecido leer que si se modificaba el recovery también se perdía la opción de la OTA.

Gracias y un saludo.
Sí, siempre se pierde el root después de cada actualización oficial.

Y también sí a lo segundo. Tocar recovery=perder garantía.

Soy nuevo con la app Cerberus (la compré hace un par de días ya que las veces que la había probado era gratis) así que trastearé un poco haber qué tal...

Por cierto, a gusto del consumidor, pero instalando custom rom todo lo que harías sería ganar personalización y rendimiento (aparte de una continua renovación y actualizaciones diarias en cuanto a rom y kernel). Que el día de mañana quitan 4.2.2 y quieres la versión oficial? Podrías poner el teléfono de fábrica e instalar la versión oficial sin problemas.

Pero bueno, lo digo como recomendación ya que para mí un Android no se aprovecha ni un 30% si no se va a trastear en él, que es donde en optimización le pegan un buen repaso iOS y Windows Phone.
Seguramente otras personas no piensen lo mismo.

Un saludo chic@s!!
Responder Con Cita
  #217  
Viejo 08/02/13, 17:10:31
Array

[xs_avatar]
Nori0s Nori0s no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: España
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Lowi
la 2º pregunta que hace el programa :

""seleccionar version del telefono y build""

y solo se puede elegir 4.2 (Jpod42g o jpod40c) yo estoy en 4.2.1 y con el build jpod40d

es esto importante??

(soy un recién llegado de Cydia-->Root XD )
Responder Con Cita
  #218  
Viejo 08/02/13, 17:20:48
Array

[xs_avatar]
Othingnet Othingnet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 7,727
Modelo de smartphone: Xiaomi

 Cita: Originalmente Escrito por Othingnet Ver Mensaje
Una duda en general a ver si alguien me sabe responder.
Como se si tengo instalado el Busybox?
El supersu me aparece como icono de aplicación, pero el busybox no veo nada. Gracias
Me autocito, con el root checker PRO se puede ver si eres root y tmb si tienes busybox.
Responder Con Cita
  #219  
Viejo 08/02/13, 17:31:58
Array

[xs_avatar]
krahe krahe está en línea ahora
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por Nori0s Ver Mensaje
la 2º pregunta que hace el programa :

""seleccionar version del telefono y build""

y solo se puede elegir 4.2 (Jpod42g o jpod40c) yo estoy en 4.2.1 y con el build jpod40d

es esto importante??

(soy un recién llegado de Cydia-->Root XD )
Calla calla... no me recuerdes mis tiempos mozos de Jailbreaks!!jajaj

Tranquilo, no tienes problema por eso. Da igual si tienes la 4.2 o la 4.2.1. Sigue el tutorial tal y como está y no tienes problema que es sencillo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #220  
Viejo 08/02/13, 18:33:30
Array

[xs_avatar]
chamu_03 chamu_03 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: cornella de llobregat, barcelona
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
hola a mi me pasaba lo mismo y me estaba rompiendo el coco y ya tengo la solucion me recordo a cuando rooteaba la tablat y pasaba lo contrario que aqui en almacenamiento le das a opciones y donde dice como conectarlo al ordenador le pones no como multimedia sino como lo otro que es camara y ya tienes ahi la solucion y este va de diez!!!! muchas garcais al crear!!!!!
este mensaje era para un compi que no le pasaba del paso cuando esta esperando el movil que reinicie y tenia ya la opcion de depuracion activada y aunque lo conectes y lo desconectes siempre quedaba esperando y no continuaba

Última edición por chamu_03 Día 08/02/13 a las 18:35:21. Razón: porque quize responder a alguien y la verdad que no me salio
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4



Hora actual: 22:57:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /