ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 07/09/12, 14:20:09
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por thejaimes111 Ver Mensaje
hola, bueno pues estoy instalando ICS la B934, y me surgio una duda:
si quiero regresar a la stock de Yoigo como lo hago?
Tengo hecho un backup completo (incluido el del IMEI), simplemente lo restauro desde el recovery y vuelvo a estar como antes?
Saludos y espero respuesta
En el escenario mas afortunado, deberás flashear el update.app intermedio, flashear la ROM oficial GB (B892 por ejemplo) y luego restaurar el Backup de Yoigo PERO.
Probablemente (si flasheaste el vendor de la ICS), pierdas la personalización de Yoigo. Puede ser que se arregle restaurando la copia del IMEI (porque restaura muchas mas cosas, no solo el IMEI), aunque tambien puede que el sistema no arranque y debas volver a flashear la B892 (nada grave como puedes ver). Por cierto yo diria que la B892 es mejor que la B883 de Yoigo.
Saludos.
Responder Con Cita


  #202  
Viejo 07/09/12, 14:42:47
Array

[xs_avatar]
Ashran Ashran no está en línea
Desarrollador Android
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 2,447
Modelo de smartphone: OnePlus 7 / Xiaomi Mi5 / Nvidia SHIELD Tablet
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
En el escenario mas afortunado, deberás flashear el update.app intermedio, flashear la ROM oficial GB (B892 por ejemplo) y luego restaurar el Backup de Yoigo PERO.
Probablemente (si flasheaste el vendor de la ICS), pierdas la personalización de Yoigo. Puede ser que se arregle restaurando la copia del IMEI (porque restaura muchas mas cosas, no solo el IMEI), aunque tambien puede que el sistema no arranque y debas volver a flashear la B892 (nada grave como puedes ver). Por cierto yo diria que la B892 es mejor que la B883 de Yoigo.
Saludos.
Gracias por la respuesta . Y se es bastante mas logico que restaurar el backup directamente, ya que en ICS es una baseband diferente . Lo que si puedo hacer por ejemplo es instalar alguna rom bada en ICS como INFUSION, MIUIv4, etc.. y despues restaurar un backup can la ICS oficial no?
Saludos !

EDITO: Otra cosa, lo del kernel OC es independientemente de la version que tengas o solo sirve en ICS? En tal caso, como restauro el kernel oficial?
Responder Con Cita
  #203  
Viejo 07/09/12, 15:18:50
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por thejaimes111 Ver Mensaje
Gracias por la respuesta . Y se es bastante mas logico que restaurar el backup directamente, ya que en ICS es una baseband diferente . Lo que si puedo hacer por ejemplo es instalar alguna rom bada en ICS como INFUSION, MIUIv4, etc.. y despues restaurar un backup can la ICS oficial no?
Saludos !

EDITO: Otra cosa, lo del kernel OC es independientemente de la version que tengas o solo sirve en ICS? En tal caso, como restauro el kernel oficial?
Si, puedes moverte por cualquier Custom ROM o backups sin problemas siempre y cuando ya tengas ICS (B926, B927 o B934), o volver a flashaer la ICS oficial que ya tengas o te deje.

El kernel solo debe de valer para ICS, ya que es otra versión (3.algo por 2.algo de GB)
En modaco esta el Kernel original por si quieres restaurarlo (lo que no se es donde).
Saludos.
Responder Con Cita
  #204  
Viejo 07/09/12, 15:54:03
Array

[xs_avatar]
Ashran Ashran no está en línea
Desarrollador Android
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 2,447
Modelo de smartphone: OnePlus 7 / Xiaomi Mi5 / Nvidia SHIELD Tablet
Tu operador: Lowi
Bueno, pues despues de un rato con ICS tengo que decir que me encanta como se ve el movil con Android 4, peeeeero va mas lento que GB lo note enseguida me da casi la misma puntuacion en AnTuTu(unos 3200), pero aun asi noto el movil mas lento. Ahora instale el kernel OC y estoy por ver la puntuacion que me da en AnTuTu, ahora edito.
Saludos !!

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 07/09/12, 17:04:21
Array

[xs_avatar]
Mazrim Taim Mazrim Taim no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,393
Modelo de smartphone: Skate/g300/Kindle Fire HD
Tu operador: Otra
Hola chicos despues de mis vacaciones ya estoy por aqui otra vez, quiero actualizar el post pricipal para que sea mas accesible la info y tal, algo que querais que ponga?

Mazrim Taim ;)
__________________
Clica en el móvil para abrir las Apps.

Responder Con Cita
  #206  
Viejo 07/09/12, 17:26:33
Array

[xs_avatar]
masteralivex masteralivex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Tenerife.
Mensajes: 2,484
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por thejaimes111 Ver Mensaje
Bueno, pues despues de un rato con ICS tengo que decir que me encanta como se ve el movil con Android 4, peeeeero va mas lento que GB lo note enseguida me da casi la misma puntuacion en AnTuTu(unos 3200), pero aun asi noto el movil mas lento. Ahora instale el kernel OC y estoy por ver la puntuacion que me da en AnTuTu, ahora edito.
Saludos !!

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
Hola, yo he abierto un hilo con los problemas que le encuentro a ICS http://www.htcmania.com/showthread.php?t=447012

PD: y la bateria se la come, dura mucho menos que con GB, pero unas 6 h menos, antes me llegaba a la noche con un 40 % hoy la he tenido que pioner a cargar a las 3 de la tarde
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 08/09/12, 13:28:25
Array

[xs_avatar]
fede5555 fede5555 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 3,670

No lo entiendo, hay gente que dice que ICS consume mas ram pero va claramente mas fluida y ahora veo gente que dice lo contrario... en que quedamos? a mi me gustaria instalarla pero si el telefono me va a ir a trompicones me quedo con GB...

Cambiando de tema. Alguien usa Viber? Sabeis si el problema que da en GB, el de escucharse la gente por el altavoz externo cuando hablas, con ICS se soluciona?
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 08/09/12, 16:39:34
Array

[xs_avatar]
MiguelPM MiguelPM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Meizu Mx4
Tu operador: Orange
Hola una dudilla que tengo esque soy nuevo en esto y quizas sea una tonteria, tengo el g300 de hace 2 dias de yoigo, aun no e cambiado nada, para poner el 4.0.3 siguiendo este tuto al pie de la letra me sirve? mi compilacion es U8815V100R001C86B883, gracias de antemano.

PD1-Se pierde la garantia?
PD2-Realmente vale la pena actualizar?
Responder Con Cita
  #209  
Viejo 08/09/12, 21:01:20
Array

[xs_avatar]
Lycoos Lycoos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 62
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por MiguelPM Ver Mensaje
Hola una dudilla que tengo esque soy nuevo en esto y quizas sea una tonteria, tengo el g300 de hace 2 dias de yoigo, aun no e cambiado nada, para poner el 4.0.3 siguiendo este tuto al pie de la letra me sirve? mi compilacion es U8815V100R001C86B883, gracias de antemano.

PD1-Se pierde la garantia?
PD2-Realmente vale la pena actualizar?
Hola, yo ayer recibí el G300 y por la noche ya tenía root, CWM e ICS gracias a éste tutorial. Todo perfecto.
Responder Con Cita
  #210  
Viejo 08/09/12, 21:29:15
Array

[xs_avatar]
Spyd Spyd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Orange
Tengo un G300 U8815 libre con ROM B888 que cuando intento instalar la B934 (o la B927, también lo he intentado) me da error (hace el paso 1 "unpacking" y justo al empezar el paso 2 "installing" aparece un mensaje de "Update failed" y no se instala.
¿Alguien sabe cómo solucionar este problema?
Responder Con Cita
  #211  
Viejo 08/09/12, 22:00:20
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Spyd Ver Mensaje
Tengo un G300 U8815 libre con ROM B888 que cuando intento instalar la B934 (o la B927, también lo he intentado) me da error (hace el paso 1 "unpacking" y justo al empezar el paso 2 "installing" aparece un mensaje de "Update failed" y no se instala.
¿Alguien sabe cómo solucionar este problema?
¿Te vas ha atrever a hacerlo?
Por lo que ha ido probando la gente, solo se me ocurren 2 métodos y ambos suponen la perdida de la garantía.
Saludos.
Responder Con Cita
  #212  
Viejo 08/09/12, 22:56:32
Array

[xs_avatar]
Spyd Spyd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
¿Te vas ha atrever a hacerlo?
Por lo que ha ido probando la gente, solo se me ocurren 2 métodos y ambos suponen la perdida de la garantía.
Saludos.
He logrado hacerlo y la B934 me funciona perfectamente.

Hay que instalar primero la actualización intermedia: http://www.mediafire.com/?0o6rryf185d8f4r
Y luego instalar la versión oficial B934.

He sacado esta información de este post: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=104

No se lo que es esa actualización intermedia, pero no creo que sea nada no oficial. Por lo que he averiguado, el problema con la versión B888 es que las particiones no tienen el tamaño que espera la actualización para el ICS, y por el minúsculo tamaño de la actualización intermedia (que por cierto no impide que siga funcionando la versión instalada en ese momento) supongo que lo único que hace es cambiar el tamaño de las particiones. Luego la B934 se instala sin problemas.

Última edición por Spyd Día 08/09/12 a las 22:59:08. Razón: tema garantía.
Responder Con Cita
  #213  
Viejo 09/09/12, 00:59:57
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Spyd Ver Mensaje
He logrado hacerlo y la B934 me funciona perfectamente.

Hay que instalar primero la actualización intermedia: http://www.mediafire.com/?0o6rryf185d8f4r
Y luego instalar la versión oficial B934.

He sacado esta información de este post: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=104

No se lo que es esa actualización intermedia, pero no creo que sea nada no oficial. Por lo que he averiguado, el problema con la versión B888 es que las particiones no tienen el tamaño que espera la actualización para el ICS, y por el minúsculo tamaño de la actualización intermedia (que por cierto no impide que siga funcionando la versión instalada en ese momento) supongo que lo único que hace es cambiar el tamaño de las particiones. Luego la B934 se instala sin problemas.
Pues me alegro por ti, porque no debes de tener problemas con la garantia. No se sabe muy bien lo que hace (creo que toca algo en el bootloader y el teléfono ya deja instalar cualquier versión) y no funciona siempre ya que se queda atascada o da update failled (como una actualización más), pero al volver a flashear la ROM oficial el teléfono lo has dejado "nuevo".
El caso es que no te he comentado lo del archivo intermedio (que es lo primero que suelo recomendar) porque en teoria otros en tu misma situación (libre con B888), dicen que no les funciona, así que me he quedado descolocado.
Cachondo que es el movil, vamos.
Saludos.
Responder Con Cita
  #214  
Viejo 09/09/12, 14:34:25
Array

[xs_avatar]
Spyd Spyd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Pues me alegro por ti, porque no debes de tener problemas con la garantia. No se sabe muy bien lo que hace (creo que toca algo en el bootloader y el teléfono ya deja instalar cualquier versión) y no funciona siempre ya que se queda atascada o da update failled (como una actualización más), pero al volver a flashear la ROM oficial el teléfono lo has dejado "nuevo".
El caso es que no te he comentado lo del archivo intermedio (que es lo primero que suelo recomendar) porque en teoria otros en tu misma situación (libre con B888), dicen que no les funciona, así que me he quedado descolocado.
Cachondo que es el movil, vamos.
Saludos.
Bueno, lo que se me olvidó decir es que antes de instalar la actualización intermedia, había probado ya un montón de cosas.

Primero, se que el problema es algo de las particiones por que cuando falla deja el la carpeta dload el siguiente log de error:

Código:
filename = /mmc1/dload/update.app 
call RCV_MODULE_END_EVENT failed,module = OEMSBL_VER_LIST
new partition error.
call RCV_MODULE_END_EVENT failed,module = PARTITION
QCSBLHD_CFGDATA fail.
OEMSBL_VER_LIST,is_rx_finish=0,is_operate_succ=1,current_operate=2
call dload_machine data process failed,module = QCSBLHD_CFGDATA
QCSBLHD_CFGDATA fail.
OEMSBL_VER_LIST,is_rx_finish=0,is_operate_succ=1,current_operate=2
call dload_machine data process failed,module = QCSBLHD_CFGDATA
QCSBLHD_CFGDATA fail.
OEMSBL_VER_LIST,is_rx_finish=0,is_operate_succ=1,current_operate=2
call dload_machine data process failed,module = QCSBLHD_CFGDATA
QCSBLHD_CFGDATA fail.
OEMSBL_VER_LIST,is_rx_finish=0,is_operate_succ=1,current_operate=2
call dload_machine data process failed,module = QCSBLHD_CFGDATA
QCSBLHD_CFGDATA fail.
OEMSBL_VER_LIST,is_rx_finish=0,is_operate_succ=1,current_operate=2
call dload_machine data process failed,module = QCSBLHD_CFGDATA
CMD=0xf,moduleaddr = 0xf0000000, len_tmp=0x2524
dload_sd_ram_data_proc->(retry >= DLOAD_RETRY) failed!
Fíjate que el primer error es "error al crear una nueva partición". Supongo que el restro de la ristra de errores son consecuencia del primero.

Luego, no pasé directamente de la B888 a la B934; primero intenté instalar la B927 (me daba el mismo error). Luego intenté con la B895, que si se instaló correctamente (sin necesidad de la actualización intermedia).
Desde la B895 tampoco me dejó actualizar a la B934 (daba el mismo error), y es entonces cuando encontré tu post con la actualización intermedia.
Instalé la actualización intermedia y por curiosidad miré si el móvil seguía funcionando... y así es. La versión B895 arrancó como si nada hubiese pasado; pero entonces puse el update de la B934 y se instaló perfectamente.
Ya tengo el teléfono con todo lo que necesita (WhatsApp, DropBox, y poco más) y de momento ninguna queja.

Todas las actualizaciones las hice por el método "forzado", que en realidad es el mismo método que el "no forzado", ya que cuando se hace el segundo, básicamente el teléfono se reinicia en modo update, que es lo que "fuerzas" al arrancar el teléfono pulsando las dos teclas de volumen.

También tengo que decir que no he instalado ningún vendor, porque el teléfono no es para mí, y cuantas menos pijadas tenga, menos probabilidades que falle algo, así que en ninguna de las intentonas he instalado ningún update de vendor.

Creo que nada mas... espero que esto pueda ayudar a alguien más, este problema de no poder actualizar me llevó de cabeza 2 días.

Última edición por Spyd Día 09/09/12 a las 14:37:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Spyd su comentario:
  #215  
Viejo 10/09/12, 16:02:42
Array

[xs_avatar]
vendaval13 vendaval13 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Concepcion, Chile
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300 U8815
Tu operador: ENTEL
Una consulta la actualización intermedia se flashea desde CWM como un zip cualquiera?
Saludos
Responder Con Cita
  #216  
Viejo 10/09/12, 20:37:13
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por vendaval13 Ver Mensaje
Una consulta la actualización intermedia se flashea desde CWM como un zip cualquiera?
Saludos
No, se descomprime y se pone como una rom oficial. /dload/update.app y arrancas el telefono con power, vol+ y vol-, como la rom oficial.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #217  
Viejo 10/09/12, 23:11:41
Array

[xs_avatar]
miniyo69 miniyo69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Castellcir
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300 U8815N & SGS
Tu operador: Vodafone
Buenas, vengo de tener un galaxy s y estoy bastante perdido en el tema de los huawei,
Ahora mismo tengo el u8815n de vodafone actualizado a la b984 2.3.6 y la baseband 109808.
Quiero ponerle la última ICS pero sin personalizaciones de vodafone o ponerme la infusion
y no tengo muy claro que tutorial seguir.
Y como se cambia lo de la baseband? en que afecta??
a ver si me podeis guiar un poco
Responder Con Cita
  #218  
Viejo 11/09/12, 00:07:58
Array

[xs_avatar]
fjpalacios fjpalacios no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: U8160 / U8815 / SGS2 / Nexus 7
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por miniyo69 Ver Mensaje
Buenas, vengo de tener un galaxy s y estoy bastante perdido en el tema de los huawei,
Ahora mismo tengo el u8815n de vodafone actualizado a la b984 2.3.6 y la baseband 109808.
Quiero ponerle la última ICS pero sin personalizaciones de vodafone o ponerme la infusion
y no tengo muy claro que tutorial seguir.
Y como se cambia lo de la baseband? en que afecta??
a ver si me podeis guiar un poco
Pues siento decirte que ICS todavía no es compatible con el modelo que vende Vodafone España, tendrás que esperar un poco…
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #219  
Viejo 11/09/12, 00:30:30
Array

[xs_avatar]
miniyo69 miniyo69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Castellcir
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300 U8815N & SGS
Tu operador: Vodafone
en todo caso qur rom ginger me recomendais sin personalizacion vodafone? Hay cm7 para este telefono???
Responder Con Cita


  #220  
Viejo 11/09/12, 00:32:08
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por miniyo69 Ver Mensaje
en todo caso qur rom ginger me recomendais sin personalizacion vodafone? Hay cm7 para este telefono???
http://www.badaspain.com/index.php?topic=32271.0

Es lo mejor que hay en este momento para nuestro modelo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300



Hora actual: 15:16:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /