|
||
|
||||
|
||||
Buenas!
Me han regalado una Sensation y quiero "debrandearla/desvodafonizarla". He leido este y otros hilos y realizado algunas acciones pero antes de instalar cualquier ROM quiero estar seguro de lo que estoy haciendo para no liarme. 1. Partimos de una Sensation de Vodafone con software 1.50.162.2, S-ON y HBOOT 1.18.0000. 2. He realizado el S-OFF siguiendo el método Revolutionary. 3. He utilizado el método CID para ponerme SuperCID. Después de realizar esto mi HBOOT es 1.17.1111, no se si esto es normal o puede tener algún efecto negativo. Ahora llega el momento de instalar una ROM de HTC sin publi de Vodafone y mis dudas son: ¿Puedo instalar cualquiera de las RUU_Pyramid_HTC_Europe...? ¿Existe alguna diferencia entre instalar una GB y actualizar vía OTA o instalar directamente una ICS? ¿Puedo volver atrás si lo estimo necesario? Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
Según lo tienes ahora mismo puedes descargar la RUU oficial ICS de éste mismo hilo, la tienes en los primeros post, y ejecutarla desde el ordenador y siguiendo los pasos ya se te instalaría .
Lo que tienes que tener antes de instalarla es un Cid de terminal libre o el SuperCID, si por el contrario lo que quieres es la ROM ICS del operador porque no hayas cambiado el Cid o no quieras cambiarlo con bajarte la ROM del operador (en éste caso la Gingerbread) e instalarla, luego tendrías que buscar actualizaciones desde el terminal si no te sale automáticamente, y una vez se actualice ya lo tendrías. ![]() he probado con esa y ya no me da el error 132 al actualizar ahora me sale error 140 :S |
|
||||
|
||||
Bueno, te comento un poco.
El método de htcdev.com lo que hace es desbloquear el bootloader, o sea, pasar de "Locked" a "Unlocked", no hace que tengas S-OFF, eso lo hacía pero con el Hboot 1.17 y 1.18, con los Hboot superiores sólo se consigue el desbloqueo del bootloader, y por lo que comentas tu Hboot debe de ser el 1.27.0000, de todas maneras tienes que completar éste proceso para poder hacer luego el S-OFF. Para conseguir el S-OFF tendrás que seguir el tutorial de BadWolf http://www.htcmania.com/showthread.php?t=370033 Han sacado otro método en xda pero necesitas unos conocimientos mínimos de Linux para poder hacerlo, si quieres te paso el enlace para que le eches un vistazo. Por otro lado, el hacer S-On únicamente es necesario hacerlo si vas a enviar el terminal al Sat para que te arreglen algo, no es necesario para el funcionamiento normal del teléfono con cualquier ROM ya sea oficial o cocinada, mi consejo es que sólo hagas S-On si tienes que tramitar la garantía del terminal, mientras tanto a funcionar siempre con S-OFF ya que eso te evitará muchos problemas, como el que se te ha presentado ahora. ![]() Oye y como ultimo recurso si lo envio al SAT? se dan cuenta de porque esta asi o no lo pueden arreglar? ai algun riesgo? |
|
||||
|
||||
no puedo
Guía para recuperar el Stock Recovery (Recovery HTC Oficial) Introducción Restaurar el Recovery de stock, nos sirve para poder recibir OTA's "Actualizaciones originales", cuando tenemos instalada una Ruu, con esto podemos seguir manteniendo el s-off ya que no es incompatible. Método ManualLeyenda y RecomendacionesFin del Método Manual ![]() Tengo Windows 7 como sistema operativo. AYUDA PLEASE |
|
||||
|
||||
muy buenas, vamos a ver, al abrir el explorador de windows me da error y no encuentra C: \ Users \ [nombre de usuario] \ AppData \ Local \ Temp, estoy desesperado y supongo que con el ejecutable de la RUU solo hay que llegar hasta cuando aparece la ventana con la foto de la SENSATION y no hacer nada mas, o si?
Tengo Windows 7 como sistema operativo. AYUDA PLEASE ![]() |
|
||||
|
||||
muy buenas, vamos a ver, al abrir el explorador de windows me da error y no encuentra C: \ Users \ [nombre de usuario] \ AppData \ Local \ Temp, estoy desesperado y supongo que con el ejecutable de la RUU solo hay que llegar hasta cuando aparece la ventana con la foto de la SENSATION y no hacer nada mas, o si?
Tengo Windows 7 como sistema operativo. AYUDA PLEASE ![]() Buenos dias, si tienes Windows 7 deberia encontrarte la carpeta, revisa todo de nuevo, porque la carpeta tiene que estar, en caso de que no la encuentres puede deberse a un error de windows, si tienes la posibilidad revisalo en otro ordenador. Estas en lo correcto el processo de la Ruu es hasta la foto. Un saludo |
|
||||
|
||||
En estado S-On deberian hacerse responsables ellos. Un saludo |
|
||||
|
||||
sale este mensaje "la utilidad de actualizacion de la rom no puede actualizar su telefono android. por favor, obtenga la utilicad de actualizacion de la rom correcta e intentelo de nuevo |
|
||||
|
||||
Todos coincidis en que tengo que volver a s-off y fozzy me recomendo que volviera con el metodo de htcdev pero mi problema es que soy 1.23.0000 y no he visto ningun tutorial ni nadie que me pueda aconsejar en esto. Significa esto que con mi version no puedo volver y se quedara asi? os doy todos los datos (el movil solo entra al recovery)
***locked*** ***security warning*** PYRAMID PUT SHIP S-ON RL HBOOT- 1.23.0000 eMMC-boot Dec 26 2011, 12:14:25 |
|
||||
|
||||
Todos coincidis en que tengo que volver a s-off y fozzy me recomendo que volviera con el metodo de htcdev pero mi problema es que soy 1.23.0000 y no he visto ningun tutorial ni nadie que me pueda aconsejar en esto. Significa esto que con mi version no puedo volver y se quedara asi? os doy todos los datos (el movil solo entra al recovery)
***locked*** ***security warning*** PYRAMID PUT SHIP S-ON RL HBOOT- 1.23.0000 eMMC-boot Dec 26 2011, 12:14:25 ![]() Un saludo |
|
||||
|
||||
Buenas noxes, despues de seguir tu tutorial: despues de seguir este tutorial;
Paso 4 Ejecutar el bloqueo del Hboot (S-ON)
¿que puedo Hacer? |
|
||||
|
||||
hmmm...
Hola,
Estoy a punto de iniciar un eng boot para dejar en un estado de "rebrand" (debrand) a mi sensation y dejarla lo más parecido posible a cómo me la entregó vodafone. Leyendo las instrucciones encuentro que se pone un enlace a una lista de ficheros que no incluye la ruu que me interesa, que es la de vodafone españa. ![]() Aquí tienes un listado amplio de Ruu’s Oficiales http://www.filefactory.com/f/c87a2330449af512
![]() Ok, mirando en este mismo hilo un par de posts más abajo encuentro una RUU que me parece más adecuada, pero que está en otra sección, fuera de la parte de "eng - boot": ![]() Para Vodafone España, Alemania
Todas estas versiones son validas para el cid VODAP304 y para restaurar el S-ON con dicho CID RUU_Pyramid_Vodafone_DE_1.27.162.1_Radio_10.42.900 7.00P_10.11.9007.15_M_release_191975_signed.exe ![]() ¿Es correcto que use esta RUU? Es una confirmación no vaya a meter la pata y bien ![]() Muchas gracias por adelantado. Última edición por Nightlane Día 18/05/12 a las 08:23:14. |
|
||||
|
||||
Up!
|
|
||||
|
||||
No existe ruu Vodafone España. Se usaba la de Vodafone Alemania. Yo en su día lo hice por el tema del polvo en pantalla y no tuve ningún problema.
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Mi duda en realidad era si voy a tener problemas técnicos por usar esa RUU que viene fuera de la lista de la sección de "eng - boot". Entiendo que no, pero por si acaso :P |
|
||||
|
||||
Chicos os comento lo que me ha pasado con el sensation que tenia brick. Lo lleve al SAT estando en s-on y decian que lo habia manipulado y lo lleve a un sitio en alcorcon donde dicen lo mismo que lo manipule y solo me lo arreglan cambiando la placa base que son casi 300€
Asique vuelvo aqui al foro a preguntaros porque para seguir el metodo Toiiki S-OFF tengo varios problemas. Una duda que tengo es que en los requisitos pone "Tener el terminal rooteado con SuperUser o boot.img desbloqueado" Yo como os conte no lo tenia roteado es por eso que no me salen los pasos? es que nose porque no me salen :S estara roto ya del todo¿? |
|
||||
|
||||
vamos a ver gente, que estoy perdidisimo, espero que me podais ayudar, tengo la sensa con ics de elegance sense, supercid, s-off, todo el lio.
Pues quiero meterle la ultima rom oficial, el recovery stock, el cid htc_001 que es el que traia, Alguno podria decirme los pasos, por lo que he leido hay que instalar primero ENG_BOOT, e instalar la rom.exe, pero claro soy superci, no me dara problemas?, espero que podais ayudarme |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Mi duda en realidad era si voy a tener problemas técnicos por usar esa RUU que viene fuera de la lista de la sección de "eng - boot". Entiendo que no, pero por si acaso :P ![]() Me voy a arriesgar esta tarde, no puedo seguir sin teléfono. |
|