ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/12/11, 15:48:07
Array

[xs_avatar]
originalcaramonkey717 originalcaramonkey717 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: htc tattoo

se me olvidaba, es de Orange y supongo que podre instalar cualquier version poniendo el CID en htc_304 o estoy equivocado?
Responder Con Cita

Viejo 30/12/11, 06:00:01
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DANIPSX Ver Mensaje
Buenas chicos, una dudilla.

Estoy apunto de meterme manos a la obra con un sensation que he pillado de vodafone que voy a liberar por imei, pero tengo una dudilla basica.

Con en ENG HBOOT puesto en mi telefono, puedo poner cualquier rom sea del operador que sea o de terminales libres sin hacer el debrand?. Es recomendable hacer todo el proceso del debrand para dejarlo como libre de fabrica o con el ENG HBOOT va que chuta para poner las roms que nos de la gana?.

Gracias!.
En teoría con el ENG podrías instalar cualquier RUU oficial... en la práctica casi nadie ha podido y hay que hacer el cambio de CID. Además ha salido una nueva radio con un nuevo HBOOT que parece que no es compatible del todo con el ENG... mejor haz el cambio de CID para evitarte problemas y sustos.

Cita: Originalmente Escrito por originalcaramonkey717 Ver Mensaje
Hola, en primer lugar es mi primera toma de contacto con estos temas, asi que podemos decir que soy novato. Despues de mucho leer hay alguna cosa que todavia no me queda clara y prefiero no tener dudas antes de ejecutar los ultimos pasos. Me explico, ya hecho el s-off y el root, tambien he hecho un backup y el eng boot y aqui comienzan mis dudas. Me sensation viene con la version 1.45.75.3 entonces no se si tengo que saltarme los pasos hasta el CID o tb tengo que hacerlos? a mi me gustaria dejarlo como de fabrica de momento y posteriormente pillar alguna cocinada cuando lleven el icecream. Tb he estado mirando y he visto que hay una superior 1.50 y tb 1,73 que es para la sensation XE pero esta overclockea el procesador y no se yo si esto es muy recomendable que opinais sobre esto ultimo? Muchas gracias de antemano, por cierto no he comentado que el tutorial esta genial aunque a algunos al principio se nos ha hecho un poco durillo. Un saludo
En el tutorial está explicado cómo ver si te puedes saltar los pasos o no... se hace con el ENG HBOOT que ya tienes puesto

La 1.50 tengo entendido que viene con un nuevo HBOOT y una nueva radio que no es compatible del todo con lo anterior. Yo no la pondría por ahora.

El XE y el Sensation son iguales, sólo que HTC ha decidido venderlo funcionando a dos velocidades distintas para tener más gama/ganar más dinero, pero la CPU es la misma... no hay peligro .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 31/12/11 a las 03:19:18.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/11, 21:37:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por la respuesta doctor, pero ahora me dejas con los dientes largos con lo de que no hay problema con el overclock, jejejeje. La 1.73 tiene compatible la radio? porque si son compatibles a lo mejor me interesa mas tener el procesador algo mas rapidillo. De las cocinadas con icecream cual recomendais o quizas no lo movera bien?, un saludo y gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 31/12/11, 03:17:28
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

La 1.73 tiene la radio 10.58 si no recuerdo mal, y es compatible, por supuesto. Pero si la pones no te va a ir a 1.5 porque al instalarse detecta que no es un XE y lo capa a 1.2 Ghz. Si quieres ir a 1.5 pon un kernel custom o mira el hilo que hay para meter el kernel del XE a 1.5 en el Sensation (creo que es el que dice cómo convertir tu Sensation en un XE). Yo hace mucho tiempo que no uso un kernel stock y no tengo ningún problema, el Bricked y el Faux dan muy buenos resultados a casi todo el mundo y permiten ir a 1.5 y más (1.72-1.78 es lo que suelo llevar yo ). Tienes un tutorial en mi firma, aunque lo tengo que actualizar cuando tenga un poco de tiempo para las nuevas versiones... a ver si saco tiempo, que entre las navidades con la familia y que me he comprado un Flyer hace poco y estoy haciendo tutoriales también para el tablet... es que no doy para más .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/12/11, 15:03:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias de nuevo por la ayuda. Miraré el tutorial del que hablas y ya os contaré que tal ha ido todo. Un saludo y feliz año nuevo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/11, 17:04:26
Array

[xs_avatar]
josedebenidorm josedebenidorm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: SAMSUNG S24 ULTRA ; SAMSUNG TAB S8+
Tu operador: Movistar
Pues yo no me atrevo a hacerle rot ni a meterle una custom rom, me da miedo o no me creo capacitado para hacerlo.
Sin embargo le he puesto android al HD2 y a dos galaxy SII los he roteado y puesto rom a uno la CheckRom y a otro la RetuRnROM 6.0 Doppler Effect.
Es muy diferente el Sensation o es que soy un cagao.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/11, 18:27:10
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Es algo diferente, pero se le coge el truco rápido. Si le has metido Android al HD2 en NAND... pues es igual una vez que tienes el S-OFF y el recovery clockworkmod puesto. Todo es empezar, aunque parezca algo complicado al principio solo hay que seguir los pasos del tutorial, mucha gente lo ha hecho sin ningún problema siendo novatos totales en el tema. Mientras no la lies flasheando HBOOT o radio todo lo demás tiene solución si metes la pata (menos cagarla volviendo a S-ON, pero no hace falta para nada hacerlo). En serio, no es tan difícil, lo que pasa es que el tutorial al principio asusta un poco porque es muy largo, pero si te lo lees unas cuantas veces te darás cuenta que hay mucha paja para evitar que la gente meta la pata y que realmente son 4 cosas lo que hay que hacer .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/12/11, 18:38:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno pues continuo con las dudas, es que da un poco de miedo (es la primera vez) y quiero tenerlo todo claro. Por si no me explicado bien hago un pequeño resumen.
Mi sensation es de Orange. Ya he hecho el S-off y el root, y el eng hboot, he pillado la rom 1.73 para xe. Yo lo que quiero de momento es hacer el debrand, liberarlo y que se actualice por OTA. Pasos siguientes a seguir ( a ver si lo he entendido bien):
Flashear la rom 1.73 ( pierdo el hboot, el root y el recovery)
Recuperar los 3 (supongo que el terminal sigue s-off , no? )
Como quiero actualizar por Ota deberia de hacer CID a HTC__304, es correcto?
Simunlock

Y aqui segun el tutorial (perdonar mi torpeza) tendriamos que volver a ejecutar desde window la RUU de nuevo, y yo pregunto, si en vez de flashear la rom 1.45 como pone en el tutorial en ese paso ya pones la 1.73 no te ahorrarias todos estos pasos? o bien antes de flashear directamente la 1.73 hacer
previamente el CID a htc__304 y luego el simunlock y terminar flasheando la 1.73 para luego acabar instalando finalmente el eng hboot de nuevo y ya esta.
POsteriormente si la quiero poner como la XE tendria que poner un kernel nuevo, pero al hacer esto perderia las actualizaciones por Ota? o simplemente hacemos un overclock y san se acabo sin ir mas alla?.
Un saludo de nuevo y lo siento si insisto mucho, pero es que no acabo de entenderlo muy bien. Gracias una vez mas.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/11, 20:13:56
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Lo puedes hacer como has puesto, es correcto, lo has pillado perfectamente . Las OTAs las perderás en el momento que hagas el root y si cambias el kernel. El overclock no lo puedes hacer con un kernel stock, necesitarás uno custom. Échale de todas formas un ojo al tuto que hay para poner el Sensation como el XE, por si hay algo nuevo (no me ha interesado mucho el tener el XE stock pudiendo poner cosas mejores).

Yo en tu caso pasaría de las OTAs directamente y metería la Insert Coin 2.5.5-2 (ojo, que es una incremental, hay que instalar antes la 2.5.5 y la 2.5.5-1 creo). Te recomiendo esa porque usa la base del XE y es exactamente igual que la stock del XE pero va mejor, y con el kernel bricked 0.91 es un tiro (hay más nuevos, pero hazme caso y usa ese ). Ese kernel te va a permitir subirlo a 1.5 Ghz y más. Yo he tenido esa combinación ROM/kernel y la he recomendado mucho a los que buscaban tener la stock XE, y todo el que la ha puesto me ha dicho que ha quedado encantado (y se han hecho adictos al flasheo ). En serio, el resultado final es mucho mejor que con la stock del XE y tendrás root, capacidad de overclock hasta por lo menos 1.7-1.8 Ghz y un tiro de ROM. Y consume menos que la stock del XE una vez bien ajustados los valores de voltaje. Las capturas que hay en el tutorial de overclock de mi firma son con esa ROM (con un tema puesto encima para los colores rojos que salen) y si ves los resultados de las capturas creo que no dudarás ni un segundo .

Última edición por doctorlirio Día 31/12/11 a las 20:18:39.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/11, 20:37:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

PUes un millon de gracias de nuevo, hoy ya no porque es tarde, a ver si mañana me pongo con ello, pillare la insert coin y ya os contaré a ver que tal. Un saludo y feliz año nuevo, cuidadin con esas cenas, ein??
Responder Con Cita
Viejo 01/01/12, 22:53:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola de nuevo, pues no ha podido ser, porque no me hace el simlock, que a lo mejor no hace falta para instalar la nueva rom. He probado los 3 metodos y no me se libera. Metodo adb me devuelve un $ en lugar de # el terminal emulator string no reconocida y en el diag no me pilla red la sim de la otra operadora. Ya me contareis si hace falta liberar para instalar lo rom o no?
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 02:24:46
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No hace falta, el SIM unlock lo puedes hacer cuando quieras siempre que seas root, y creo que tu problema con el # y el $ viene de ahí... ¿eres root?
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 18:00:56
Array

[xs_avatar]
asfalt197 asfalt197 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: htcdiamond

Hola alguien podría guiarme?? para ser root meto el archivo en la raiz de la sd y entro en modo Bootloader luego voy a recovery, boton de encendido y me sale un telefono con un triangulo rojo como si fuese un error... pues tengo que quitar la bateria para volver a ponerlo en marcha..
He probado con los 2 archivos que hay el ( 3 ) y el ( 1 ) pero igual.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 18:59:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues en principio si soy root, de hecho tengo congelado el market, q sin ser root creo que no seria posible, no?, hay alguna manera de comprobar que se es root? perdon por mi ignorancia. Soy todo oidos.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 21:51:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues nada al final he vuelto a probar con el terminal emulator y ahora si me devuelve la # pero de todas formas me sigue dando strings not found asi que nada de nada. Pues no se ahora mismo que puedo hacer estoy un poco perdido. Ya use el metodo del PDIAG y creo que lo hizo bien porque tuve que hacer un restore, pero meto sim de otro operador y no me encuentra redes, me acepta el pin y todo pero no va.
?????????????? S.O.S.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/12, 08:14:07
Array

[xs_avatar]
RoNiK RoNiK no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: ✰ ✰ Mi MaX ✰ ✰
Tu operador: Jazztel
Una pregunta porque no puedo flasear el kernel de 1.5 XE tengo el hboot 1.20 ship tendria que ponerlo eng ???

Última edición por RoNiK Día 05/01/12 a las 09:37:26.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/12, 11:30:50
Array

[xs_avatar]
aquaryorp aquaryorp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
pues nada al final he vuelto a probar con el terminal emulator y ahora si me devuelve la # pero de todas formas me sigue dando strings not found asi que nada de nada. Pues no se ahora mismo que puedo hacer estoy un poco perdido. Ya use el metodo del PDIAG y creo que lo hizo bien porque tuve que hacer un restore, pero meto sim de otro operador y no me encuentra redes, me acepta el pin y todo pero no va.
?????????????? S.O.S.
A mí me pasaba lo mismo con el emulator y al final conseguí liberarla con el método 2 que econtré en xda en el siguiente post

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1232107

Descargué el archivo del segundo enlace, y al hacer el clean S58 Data lo repetí un par de veces porque no me daba opción para reiniciar el teléfono y tuve que acabar quitando la batería, aunque por lo visto es normal y puedes tener que repetir ese paso alguna vez más.

Espero que tengas suerte.

Saludos.
Viejo 08/01/12, 13:20:06
Array

[xs_avatar]
eer eer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: htc diamond-htc sensation-bq e5 hd
Tu operador: Pepephone
Liberada sensation

hola a todos,
después de estar dos semanas leyendo por los post, ayer me tire de cabeza al agua para sacar la room de vodafone y sim unlock con metodo 2, la tengo con room oficial 1.50.401.1 y operativa con cualquier operador, no soy root.

gracias a todos, coordinadores, moderadores y el resto de peña que forman htcmania , a costado lo suyo no sin problemas pero leyendo y leyendo y probando y probando y no sin sobresaltos lo he conseguido gracias a TODOS!!!http://www.htcmania.com/images/smilies2/solhrar.gif

años atras cambie la room de mi diamont.. fue facil. esta vez a sido como parir un hijo, será que me hago mayor ya para estas cosillas.
un abrazo a todos!!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 17:40:29
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por asfalt197 Ver Mensaje
Hola alguien podría guiarme?? para ser root meto el archivo en la raiz de la sd y entro en modo Bootloader luego voy a recovery, boton de encendido y me sale un telefono con un triangulo rojo como si fuese un error... pues tengo que quitar la bateria para volver a ponerlo en marcha..
He probado con los 2 archivos que hay el ( 3 ) y el ( 1 ) pero igual.
Tienes el recovery stock, instala un recovery custom como el clockworkmod

?????????????? S.O.S.
Has hecho bien el paso del Clean S58 data??? hazlo como ha puesto aquaryorp, te debería funcionar .

Cita: Originalmente Escrito por Runyhtc Ver Mensaje
Una pregunta porque no puedo flasear el kernel de 1.5 XE tengo el hboot 1.20 ship tendria que ponerlo eng ???
No hace falta, que yo sepa con el HBOOT 1.20 te debería dejar sin problema... ¿que error te da?

Última edición por doctorlirio Día 11/01/12 a las 17:44:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 16/01/12, 23:34:17
Array

[xs_avatar]
victor_vr46 victor_vr46 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S4 i9506 // Xiaomi Mi2S
Hola a todos.

me he decidido a flashear mi HTC sensation, y después de leerme el post, creo que lo más "sensato" es preguntar las dudas que me asaltan una a una... y por favor, si podeis resolvermelas os lo agradeceré.

Dependo de este movil, y me gasté una pasta hace 2 meses comprandolo "libre" asi que, no me agradaría mucho tener un pisapapeles de 400 euros....bonito, eso si...

ahí voy...

En los conceptos basicos se habla del Fastboot, y recomiendas a los principiantes alejarnos de él. Y el primer paso para empezar a flashear, es hacer el S-OFF , que según el tutorial se hace mediante Fastboot.... Que hago? me la juego? jeje o existe otra forma de hacer el S-OFF??

Y otra cosa. Instalando una rom, puedo ganar indirectamente más autonomía de la bateria y potencia de sonido? (esto va por otros post que he leido...)

Gracias, y perdon por la chapa. Soy nuevo en android

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 21:35:11 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /