Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 06/02/17, 23:57:55
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 968
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Lodix Ver Mensaje
@jomeca @daxxetra Por si os interesa hasta que se lancen globalmente las actualizaciones ( si es que lo hacen ) os dejo esta forma de actualizar a través de una app que sirve para dispositivos huawei. En este post explico cómo funciona: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25610353

También he comprobado que insertando una tarjeta sim de Hong Kong hace que el móvil encuentre las actus, me acaba de llegar y nada más meterla ha encontrado la actualización B139.
Gracias Lodix, le voy a echar un vistazo.
Tres cosas:
1. Entiendo que ya tienes la B139 en tu terminal ¿Cómo la ves? ¿Has notado a bote pronto algo?
2. ¿Si actualizo vía la app que posteas, sigo teniendo posibilidad de la via OTA, después de actualizar? ¿Cambia algo a nivel ROM al terminal , o sea, queda como actualización oficial?
3. Si mañana me voy al chino del barrio (por aquello de la C636) y si tiene una tarjeta "asiática" y esperamos un ratito, es posible que me descargue la B139, no?... Probaré

Última edición por jomeca Día 07/02/17 a las 00:02:12.
Responder Con Cita


  #202  
Viejo 07/02/17, 00:05:37
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Gracias Lodix, le voy a echar un vistazo.
Dos cosas:
1. Entiendo que ya tienes la B139 en tu terminal ¿Cómo la ves? ¿Has notado a bote pronto algo?
2. Si mañana me voy al chino del barrio (por aquello de la C636) y si tiene una tarjeta "asiática" y esperamos un ratito, es posible que me descargue la B139, no?... Probaré
Solo llevo un día o dos con la B139 así que es pronto para hablar pero creo que la batería ha mejorado algo en modo reposo ( más que nada antes no era muy buena ) y de momento ya no tengo congelaciones que con la B124 sí tenía. Los drivers de la gráfica son mejores y ahora en una app que lee el sistema el móvil me dice que sí soporta Vulkan cosa que antes no ( pero también puede ser que la app se haya actualizado para soportar nuestro movil, es esta por si quieres probar está muy bien https://play.google.com/store/apps/d...flar2.devcheck )

Yo la tarjeta sim la compré en ebay porque me lo recomendó un chico de xda que fue el que me dijo que así encontraba la actualización su móvil. Nuestro teléfono es la versión LON-L29C636 que es de asia pacífico así que tiene que ser una sim de esa zona.
Responder Con Cita
  #203  
Viejo 07/02/17, 00:10:09
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 968
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Lodix Ver Mensaje
Solo llevo un día o dos con la B139 así que es pronto para hablar pero creo que la batería ha mejorado algo en modo reposo ( más que nada antes no era muy buena ) y de momento ya no tengo congelaciones que con la B124 sí tenía. Los drivers de la gráfica son mejores y ahora en una app que lee el sistema el móvil me dice que sí soporta Vulkan cosa que antes no ( pero también puede ser que la app se haya actualizado para soportar nuestro movil, es esta por si quieres probar está muy bien https://play.google.com/store/apps/d...flar2.devcheck )

Yo la tarjeta sim la compré en ebay porque me lo recomendó un chico de xda que fue el que me dijo que así encontraba la actualización su móvil. Nuestro teléfono es la versión LON-L29C636 que es de asia pacífico así que tiene que ser una sim de esa zona.
... Dios salve a Lodix, las legiones te saludan...
Pissssha, manda datos de cómo conseguir esa tarjeta VIA eBay. Prefiero eso a estar trasteando con software de terceros, cuartos o quintos.
Me interesaaaaaa....

Edito: he visto en eBay SIMs prepago de operadores varios... dime cual es el adecuado. Gracias.

Última edición por jomeca Día 07/02/17 a las 00:16:42.
Responder Con Cita
  #204  
Viejo 07/02/17, 00:17:10
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
... Dios salve a Lodix, las legiones te saludan...
Pissssha, manda datos de cómo conseguir esa tarjeta VIA eBay. Prefiero eso a estar trasteando con software de terceros, cuartos o quintos.
Me interesaaaaaa....
La verdad es que la app funciona muy bien y hace una actualización desde los ajustes normal ( la del tuto ). La tarjeta sim compré la de este enlace que me pasaron en XDA ( http://www.ebay.es/itm/261695989051?...%3AMEBIDX%3AIT ) a mí me salió el envío gratis pero me tardó varias semanas, el trato bastante bueno. Si pruebas lo de app para ver lo del soporte vulkam dimelo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #205  
Viejo 07/02/17, 00:19:05
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 968
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Lodix Ver Mensaje
La verdad es que la app funciona muy bien y hace una aplicación desde los ajustes normal. La tarjeta sim compré la de este enlace que me pasaron en XDA ( http://www.ebay.es/itm/261695989051?...%3AMEBIDX%3AIT ) a mí me salió el envío gratis pero me tardó varias semanas, el trato bastante bueno. Si pruebas lo de app para ver lo del soporte vulkam dimelo.
Pero no me convence (es más, me mosquea) que a través de esa app, no queden registrados los nuevos datos de compilación en el móvil... tufa un poquito, no?
Responder Con Cita
  #206  
Viejo 07/02/17, 00:23:20
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Pero no me convence (es más, me mosquea) que a través de esa app, no queden registrados los nuevos datos de compilación en el móvil... tufa un poquito, no?
Yo lo probé y me fue bien ( de hecho las mejoras que te he dicho fueron actualizando de esa manera ) y hoy por la tarde fue cuando metí la SIM y me volvió a hacer una mini actu y sí me muestra en los ajustes la versión B139.
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 07/02/17, 00:27:25
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 968
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Lodix Ver Mensaje
Yo lo probé y me fue bien ( de hecho las mejoras que te he dicho fueron actualizando de esa manera ) y hoy por la tarde fue cuando metí la SIM y me volvió a hacer una mini actu y sí me muestra en los ajustes la versión B139.
Te lo decía porque en tu post de la app, decías:
"Lo malo de éste método no cambia luego el número de la versión en los ajustes del móvil..."
Dime algo sobre la tarjeta SIM esa de eBay... ¿Prepago? ¿Viene con recarga? ¿Hay que recargarla? ¿Caducidad?... etc.... explica algo, gracias.
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 07/02/17, 00:33:32
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Te lo decía porque en tu post de la app, decías:
"Lo malo de éste método no cambia luego el número de la versión en los ajustes del móvil..."
Dime algo sobre la tarjeta SIM esa de eBay... ¿Prepago? ¿Viene con recarga? ¿Hay que recargarla? ¿Caducidad?... etc.... explica algo, gracias.
Sí, en los ajustes sigue saliendo la B124 porque no debe ser una actu "certificada" o algo pero me han dicho que está en proceso de arreglo. El resto sí que sale como actualozado ( el parche de seguridad a diciembre, la compilación del kernel, mejores drivers etc).

Creo que es de prepago ( mañana subo fotos si eso de los papeles con los que viene ), y funciona. Pero vamos yo no pienso usarla para hacer llamadas ni datos porque no sé cómo va el cobro de eso jaja. Lo único que he hecho ha sido sacar mi tarjeta sim, poner esta ( todo esto conectado al wifi para que no tirara de datos ) y me ha saltado la actu. Después de actualizar las he vuelto a cambiar.
Responder Con Cita
  #209  
Viejo 07/02/17, 00:37:35
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 968
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Lodix Ver Mensaje
Sí, en los ajustes sigue saliendo la B124 porque no debe ser una actu "certificada" o algo pero me han dicho que está en proceso de arreglo. El resto sí que sale como actualozado ( el parche de seguridad a diciembre, la compilación del kernel, mejores drivers etc).

Creo que es de prepago ( mañana subo fotos si eso de los papeles con los que viene ), y funciona. Pero vamos yo no pienso usarla para hacer llamadas ni datos porque no sé cómo va el cobro de eso jaja. Lo único que he hecho ha sido sacar mi tarjeta sim, poner esta ( todo esto conectado al wifi para que no tirara de datos ) y me ha saltado la actu. Después de actualizar las he vuelto a cambiar.
Pues eso es para lo que yo la querría. Exclusivamente para que reconozca las actualizaciones C636 y, bajo mi WIFI, descargar y actualizar.

Por cierto, el método vía app (lo estoy viendo), donde tú dices:
Ahora ya entras en la app principal de nuevo y le das a "get firmware list" y te debe aparece la última actualización disponible para tu dispositivo> clickas en ella y le das a "send firmware to updater".
A mi no me sale después del "get firmware list" eso. Sale una opción "Download",. Imagino que será esa, para descargar el firmware en el dispositivo e instalar, no?
Responder Con Cita
  #210  
Viejo 07/02/17, 00:39:48
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Pues eso es para lo que yo la querría. Exclusivamente para que reconozca las actualizaciones C636 y, bajo mi WIFI, descargar y actualizar.

Por cierto, el método vía app (lo estoy viendo), donde tú dices:
Ahora ya entras en la app principal de nuevo y le das a "get firmware list" y te debe aparece la última actualización disponible para tu dispositivo> clickas en ella y le das a "send firmware to updater".
A mi no me sale después del "get firmware list" eso. Sale una opción "Download",. Imagino que será esa, para descargar el firmware en el dispositivo e instalar, no?
Tienes que activar antes la opción que pongo. No te saltes pasos ;)
Responder Con Cita
  #211  
Viejo 07/02/17, 00:55:11
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 968
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Lodix Ver Mensaje
Tienes que activar antes la opción que pongo. No te saltes pasos ;)
Lodix, no doy saltos. Este es el orden que tú pones:
1. descargar app y activar "installation via system update" (le doy permisos de acceso a SD). Luego pide perimso para instalar el ADD-ON... esto OK.
2. entras en la app principal de nuevo y le das a "get firmware list" y te debe aparece la última actualización disponible para tu dispositivo> clickas en ella y le das a "send firmware to updater"... la primera parte OK, aparece la B139, pero clico sobre ella y me lleva a otra pantalla con lo siguiente:
CHANGELOG (ACTIVADA)
DOWNLOAD (ACTIVADA)
CHECK MD5 (EN GRIS Y DESACTIVADA)
UPNACK UPDATE (EN GRIS Y DESACTIVADA)
MOVE TO DLOAD (EN GRIS Y DESACTIVADA)

A partir de ahí, vendría la modificación del WIFI con el Proxy, pero es que en el paso 2 anterior, no me salta la opción "send firmware to updater". Salen activas solo las dos primeras opciones que te he puesto antes: Download y Changelog. Y de esa supuesta opción "send firmware to updater", ni rastro.

Última edición por jomeca Día 07/02/17 a las 01:15:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #212  
Viejo 07/02/17, 01:03:48
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Vivo en un mundo de locos
Mensajes: 968
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Lodix Ver Mensaje
Tienes que activar antes la opción que pongo. No te saltes pasos ;)
Por lo que he seguido leyendo, PALMATRON, lo describe claro en este post (a continuación del tuyo):
http://www.htcmania.com/showpost.php...67&postcount=6

Según él dice, yo interpreto que es el "DOWNLAD" de la ROM y después habría que verificar la desacarga y hacer un unpacking del firmare bajado y pasarlo a la carpeta dload.
Pero la opción que pone la app es "DOWNLOAD" y no "send firmware to updater"...

Última edición por jomeca Día 07/02/17 a las 01:20:10.
Responder Con Cita
  #213  
Viejo 07/02/17, 08:08:56
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Por lo que he seguido leyendo, PALMATRON, lo describe claro en este post (a continuación del tuyo):
http://www.htcmania.com/showpost.php...67&postcount=6

Según él dice, yo interpreto que es el "DOWNLAD" de la ROM y después habría que verificar la desacarga y hacer un unpacking del firmare bajado y pasarlo a la carpeta dload.
Pero la opción que pone la app es "DOWNLOAD" y no "send firmware to updater"...
Ese método no funciona en nuestro teléfono. Si ya te has descargado las dos apps y has dado permisos te debería salir la opción de "send firmware to updater" en vez de donwload.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #214  
Viejo 07/02/17, 10:08:17
Array

[xs_avatar]
psicoforma psicoforma no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 120

 Cita: Originalmente Escrito por Lodix Ver Mensaje
@jomeca @daxxetra Por si os interesa hasta que se lancen globalmente las actualizaciones ( si es que lo hacen ) os dejo esta forma de actualizar a través de una app que sirve para dispositivos huawei. En este post explico cómo funciona: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25610353

También he comprobado que insertando una tarjeta sim de Hong Kong hace que el móvil encuentre las actus, me acaba de llegar y nada más meterla ha encontrado la actualización B139.
Gracias , @Lodix . Si estás ya con la B139 te quería preguntar ¿es compatible ya con DayDream ? Quiero decir ¿aparecen como disponibles las apps y el servicio de DayDream?
Responder Con Cita
  #215  
Viejo 07/02/17, 10:30:45
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por psicoforma Ver Mensaje
Gracias , @Lodix . Si estás ya con la B139 te quería preguntar ¿es compatible ya con DayDream ? Quiero decir ¿aparecen como disponibles las apps y el servicio de DayDream?
No están las apps, creo que hay que tener android 7.1.1 para que funcione daydream.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #216  
Viejo 07/02/17, 10:37:28
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 67,350
Tu operador: -

Buenas:

Disculpad que me meta por enmedio.

@Lodix tenía razón. Yo me iba diréctamente a get firmware list sin haber activado antes los del installation via system update, por lo que no llegaba a completarse nunca la instalación.

A @jomeca

Te dejo tres capturas de donde y como llegar a lo que nos comenta nuestro compañero., aunque el modelo que salga sea el mio (MHA-L-09C432).

SalU2.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_20170207-103134.png (14.2 KB, 130 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_20170207-103142.png (16.7 KB, 130 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_20170207-103154.png (26.3 KB, 132 visitas)
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #217  
Viejo 07/02/17, 14:10:04
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
Parece ser que la B156 está en camino con mejoras de cámara y rendimiento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #218  
Viejo 07/02/17, 14:48:34
Array

[xs_avatar]
manuh8 manuh8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (99)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 6,872
Tu operador: Movistar

@Lodix yo he seguido todos los pasos pero cuando le doy a buscar actualizaciones no me salta ninguna... :S
Responder Con Cita
  #219  
Viejo 07/02/17, 14:56:30
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por manuh8 Ver Mensaje
@Lodix yo he seguido todos los pasos pero cuando le doy a buscar actualizaciones no me salta ninguna... :S
En los ajustes o en la app? Es muy importante hacer todos los pasos para que funcione.

PD: El ZTE Axon 7 se acaba de actualizar a android 7.0 con DayDream asi que no es necesario 7.1 como creía. No tardará mucho el Mate 9 Pro.

Última edición por Lodix Día 07/02/17 a las 15:01:14.
Responder Con Cita


  #220  
Viejo 07/02/17, 15:08:37
Array

[xs_avatar]
manuh8 manuh8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (99)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 6,872
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Lodix Ver Mensaje
En los ajustes o en la app? Es muy importante hacer todos los pasos para que funcione.

PD: El ZTE Axon 7 se acaba de actualizar a android 7.0 con DayDream asi que no es necesario 7.1 como creía. No tardará mucho el Mate 9 Pro.
1. en la app descarga la app/addon para luego activar el "installation via sytem update"
2. get firmware
3. click y send to updater
4. se abre la app/addon y dice lo del wifi
5. lo cambio
6. voy a ajustes - actualizar

y no sale nada, es asi?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 15:41:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /