Samsung Galaxy Note 7 Subforo para el fallido Samsung Galaxy Note 7

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 16/10/16, 14:23:01
Array

[xs_avatar]
ishindenshinx ishindenshinx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,178
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NicomedesXXI Ver Mensaje
A todo esto, respecto a los que piensen que Samsung ya ha hecho todo lo que debía con devolver el importe del móvil, me gustaría plantearles una metáfora que puede sonar exagerada pero refleja, en la práctica, lo que nos ha ocurrido a los que hemos comprado un Note 7: Samsung nos ha robado el móvil. Sí, el que teníamos antes, así, tal cual.

Yo no quería cambiar de móvil, no me iba mal con el mío, sólo he cambiado porque era el Note7, nada más, quería S-pen, lector de iris y pantalla grande. No pude comprar el Note5, y en cuanto salió el 7 me tiré de cabeza. Mi móvil iba bien, me daba lo que necesitaba, no necesitaba cambiarlo realmente: pero quería un Note7, en concreto, no un móvil mejor sin más, quería ÉSTE. Bien, si ahora lo tengo que entregar, puesto que ya me he deshecho de mi antiguo móvil (como es lógico, después de mes y medio usando el Note7 sin problemas), me encuentro exactamente igual que si me hubieran robado el móvil en el metro. Que sí, que me devuelven el dinero, vale, pero yo ahora no tengo móvil y me tengo que gastar el dinero en otro móvil que yo no quería, cuando ya tenía el mío: como si me lo hubieran robado.

Para mí sí que hay que reclamarle cosas a Samsung, que sólo se preocupa por su imagen. Si se preocupara por la seguridad DE VERDAD, habrían hecho más controles de calidad antes de sacarlo al mercado. Si se preocupara por sus clientes DE VERDAD, les ofrecería una alternativa mejor (móvil de sustitución, conservando el Note7, hasta encontrar la causa real del fallo y dar una solución alternativa... en fin, hay muchas). Pero no, se han preocupado sólo del 10% que perdieron en bolsa el día 11 y han actuado a tontas y a locas sólo para proteger su imagen. En mi opinión hay mucho que reclamar, puede que no consigamos nada (la idiosincrasia de este país no ayudará mucho), pero desde luego que la razón nos asiste.

Tienes razón en lo de que Samsung debería haber hecho más controles de calidad y no haber lanzado el Note 7 con prisas, ese ha sido el fallo principal. Pero no tienes razón en lo otro. Puedes culpar a Samsung de no haber hecho un teléfono seguro, de haberlo lanzado con prisas para adelantarse al iPhone, pero no puedes culparle por decisiones tuyas como vender un móvil o directamente comprarles el suyo. Lo decidiste tú, ellos no te pusieron una pistola en la frente para que vendieras otro movil o compraras el suyo. Hay que repartir las responsabilidades y asumir lo que es responsabilidad de cada uno. Tú optaste por confiar en el Note 7 y salió rana, pues es mala suerte para ti y mala praxis por parte de Samsung, por tanto que te compensen por el móvil defectuoso que te han vendido, pero no por lo que tu hiciste al margen de eso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #202  
Viejo 16/10/16, 15:43:09
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ishindenshinx Ver Mensaje
Tienes razón en lo de que Samsung debería haber hecho más controles de calidad y no haber lanzado el Note 7 con prisas, ese ha sido el fallo principal. Pero no tienes razón en lo otro. Puedes culpar a Samsung de no haber hecho un teléfono seguro, de haberlo lanzado con prisas para adelantarse al iPhone, pero no puedes culparle por decisiones tuyas como vender un móvil o directamente comprarles el suyo. Lo decidiste tú, ellos no te pusieron una pistola en la frente para que vendieras otro movil o compraras el suyo. Hay que repartir las responsabilidades y asumir lo que es responsabilidad de cada uno. Tú optaste por confiar en el Note 7 y salió rana, pues es mala suerte para ti y mala praxis por parte de Samsung, por tanto que te compensen por el móvil defectuoso que te han vendido, pero no por lo que tu hiciste al margen de eso.
Exactamente. Yo creo que se están confundiendo los términos.

Entiendo completamente la frustración de los que se hayan quedado sin teléfono pero hay que pararse a pensar las cosas en frío. En caliente no sirve para nada.

Es evidente que el producto les ha salido mal y entendible que no puedan ofrecerte otro igual para que te quedes satisfecho.

Ni Samsung es tan bueno, ni tan malo.
@NicomedesXXI

Hay que exigirles cuando se haya que exigir. No se puede exigir daños y prejuicios sólo por sentimientos. Entonces, si se pudiera hacer, cada vez que uno fuera al cine y acabara viendo una mierd* de película ¿deberíamos pedirles a la productora o al director o inclusive al cine que la emite daños y prejuicios? Porque me han estafado, me han robado mi tiempo y dinero en esa basura y me han destrozado la infancia con ese reboot. (Sarcasmo)

Comprendo que la comparación pueda ser dispar pero es un claro ejemplo de que no se puede reclamar por sentimientos.

Lo que se les debe exigir es una investigación transparente sobre el porqué ha sucedido esto, que saliera a la luz aunque manchara su imagen.

Lo vuelvo a repetir, si eres un afectado por la explosión, reclama, estoy contigo. Si no te ha sucedido nada, que te devuelvan el dinero pero, si quieres más, exige una investigación. Hay que sacarles los trapos sucios.

Considero que esto no debe quedar así. Hay que investigar lo sucedido y esclarecer los hechos y si se demuestra una clara intención de mala praxis y aún sabiéndolo prosiguieron, entonces que les crujan. Pero hay que entender que tu ilusión perdida no se puede indemnizar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #203  
Viejo 16/10/16, 19:34:29
Array

[xs_avatar]
profenix profenix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Cadiz
Mensajes: 529
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra SM-S908B
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
Exactamente. Yo creo que se están confundiendo los términos.

Entiendo completamente la frustración de los que se hayan quedado sin teléfono pero hay que pararse a pensar las cosas en frío. En caliente no sirve para nada.

Es evidente que el producto les ha salido mal y entendible que no puedan ofrecerte otro igual para que te quedes satisfecho.

Ni Samsung es tan bueno, ni tan malo.
@NicomedesXXI

Hay que exigirles cuando se haya que exigir. No se puede exigir daños y prejuicios sólo por sentimientos. Entonces, si se pudiera hacer, cada vez que uno fuera al cine y acabara viendo una mierd* de película ¿deberíamos pedirles a la productora o al director o inclusive al cine que la emite daños y prejuicios? Porque me han estafado, me han robado mi tiempo y dinero en esa basura y me han destrozado la infancia con ese reboot. (Sarcasmo)

Comprendo que la comparación pueda ser dispar pero es un claro ejemplo de que no se puede reclamar por sentimientos.

Lo que se les debe exigir es una investigación transparente sobre el porqué ha sucedido esto, que saliera a la luz aunque manchara su imagen.

Lo vuelvo a repetir, si eres un afectado por la explosión, reclama, estoy contigo. Si no te ha sucedido nada, que te devuelvan el dinero pero, si quieres más, exige una investigación. Hay que sacarles los trapos sucios.

Considero que esto no debe quedar así. Hay que investigar lo sucedido y esclarecer los hechos y si se demuestra una clara intención de mala praxis y aún sabiéndolo prosiguieron, entonces que les crujan. Pero hay que entender que tu ilusión perdida no se puede indemnizar.
perdona pero el que esta equivocado eres tu, esto no se trata de sentimientos se trata de que nos sentimos estafados.

el s7 y s7 edge llevan en la calle cerca ya de 1 año si yo hubiera querido el s7 o s7 edge lo habria comprado hace meses atras, como este movil cualquier otro de cualquier otra compañia, porque no lo e comprado porque no me ofrecian lo que yo andaba buscando con lo cual me quedo con lo que tengo, pues que aqui no se esta gastar dinero por gastar, sino aguantar lo que uno tiene hasta que sale un producto que te ofrece lo que tu quieres y no otro de la competencia o del mismo fabricante, con lo cual cuando sales, te desahaces del que tienes y vas a por el nuevo, pero ahora resulta que te lo quitan y porque no lo han echo bien desde el minuto 0 y te encuentras sin movil, puesto que si conservase el anterior pues no seria un problema tan grave, puesto que te mantendrias a como estabas antes de presentarse este producto, pero el caso es que te lo quitan y encima te quedas sin movil, porque dime tu ami donde esta la justificacion de que yo por fuerza e de comprar otro movil porque samsung quiera ? porque no lo a echo ? pues no, no es nada justo. es mas deberian ellos de compensarnos con un movil gratis , pedir perdon por lo sucedido y devolvernos el dinero que pagamos.

eso seria lo justo, pero no ellos te dan 2 opciones te devuelve el dinero O les compras encima un movil suyo a precio de salida devolviendote una miseria y aqui no a pasado nada, tu ahora te buscas la vida comprando algo que no tendria que porque comprar, con lo te vez forzado a gastar dinero si o si en otro terminal sin tener porque. eso es muy fuerte y muy grave.

asi que no es por sentimientos, es que le han jodido a mucha gente dejandolas sin telefono por no hacer bien las cosas.

yo e entendido el ejemplo del compañero, pero como veo que no, te lo voy a poner yo otro ejemplo mas claro.

tu tienes un coche lo que normalmente se hace es, entregas tu coche y ese dinero lo usas de entrada para el nuevo.

aunque tambien lo puedes vender a alguien para sacarle un poco mas de dinero.

tu suponte que encuentras un comprador para tu coche y eso te hace decidir comprarte el coche, con lo cual tu vas a por ese coche precisamente, color, tipo de tapiceria, etc...

y te dice el vendedor en 1 semana te llamamos que ya estara matriculado y demas, pasa la semana y el vendedor no te llama, lo llamas tu, y te dice que a habido un problema, que se retrasara que esperes otra semana, pasa otra semana y nada no te llama, vuelves a llamar y te dice mira es que no se te va a poder entregar el coche porque tiene un problema y lo van a dejar de fabricar, te devolvemos la entrada que diste, pero oye que tenemos 20 coches mas, quieres otro ?

pues eso es de ser muy chapuza, porque tu habias elegido ese coche, sino habrias elegido otro ya se de esa marca o de otra marca, asi que te estan tratando de tonto para arriba, pero oye que tu estas sin coche asi que vete espabilando y ve al curro y demas en bus si quieres.

a ver si asi lo llegas a entender y a ver donde ves tu a sentimiento alguno. porque yo solo veo, es que se han reido de ti, te tan tratando de tonto y para colmo te estan intentando timar y tu sin coche.

pues esto ahora pasalo al movil.
__________________
Responder Con Cita
  #204  
Viejo 16/10/16, 19:57:24
Array

[xs_avatar]
Flanito72 Flanito72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: S.S. DE LOS REYES
Mensajes: 5,543
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
Tu operador: Movistar
Desde el respeto a todas las opiniones,creo que sinceramente algunos son un poco tremendistas.
No deja de ser un simple teléfono... determinante para nada en tu vida!!!
Es entendible el enfado pero vaya no ha pasado nada irremediable!
Cierto que se trata de un error y de los gordos pero Samsung se está comportando a mi entender.
Te devuelven el dinero....que más quieres? Para lo que se estila hoy en dia no veo mal negocio.
En fin
Mucha suerte
__________________
Solo hay un camino hacia la felicidad y es cesar de preocuparse por cosas que están fuera del alcance de tu voluntad-Epíteto.
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 16/10/16, 19:58:42
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por profenix Ver Mensaje
perdona pero el que esta equivocado eres tu, esto no se trata de sentimientos se trata de que nos sentimos estafados.

el s7 y s7 edge llevan en la calle cerca ya de 1 año si yo hubiera querido el s7 o s7 edge lo habria comprado hace meses atras, como este movil cualquier otro de cualquier otra compañia, porque no lo e comprado porque no me ofrecian lo que yo andaba buscando con lo cual me quedo con lo que tengo, pues que aqui no se esta gastar dinero por gastar, sino aguantar lo que uno tiene hasta que sale un producto que te ofrece lo que tu quieres y no otro de la competencia o del mismo fabricante, con lo cual cuando sales, te desahaces del que tienes y vas a por el nuevo, pero ahora resulta que te lo quitan y porque no lo han echo bien desde el minuto 0 y te encuentras sin movil, puesto que si conservase el anterior pues no seria un problema tan grave, puesto que te mantendrias a como estabas antes de presentarse este producto, pero el caso es que te lo quitan y encima te quedas sin movil, porque dime tu ami donde esta la justificacion de que yo por fuerza e de comprar otro movil porque samsung quiera ? porque no lo a echo ? pues no, no es nada justo. es mas deberian ellos de compensarnos con un movil gratis , pedir perdon por lo sucedido y devolvernos el dinero que pagamos.

eso seria lo justo, pero no ellos te dan 2 opciones te devuelve el dinero O les compras encima un movil suyo a precio de salida devolviendote una miseria y aqui no a pasado nada, tu ahora te buscas la vida comprando algo que no tendria que porque comprar, con lo te vez forzado a gastar dinero si o si en otro terminal sin tener porque. eso es muy fuerte y muy grave.

asi que no es por sentimientos, es que le han jodido a mucha gente dejandolas sin telefono por no hacer bien las cosas.

yo e entendido el ejemplo del compañero, pero como veo que no, te lo voy a poner yo otro ejemplo mas claro.

tu tienes un coche lo que normalmente se hace es, entregas tu coche y ese dinero lo usas de entrada para el nuevo.

aunque tambien lo puedes vender a alguien para sacarle un poco mas de dinero.

tu suponte que encuentras un comprador para tu coche y eso te hace decidir comprarte el coche, con lo cual tu vas a por ese coche precisamente, color, tipo de tapiceria, etc...

y te dice el vendedor en 1 semana te llamamos que ya estara matriculado y demas, pasa la semana y el vendedor no te llama, lo llamas tu, y te dice que a habido un problema, que se retrasara que esperes otra semana, pasa otra semana y nada no te llama, vuelves a llamar y te dice mira es que no se te va a poder entregar el coche porque tiene un problema y lo van a dejar de fabricar, te devolvemos la entrada que diste, pero oye que tenemos 20 coches mas, quieres otro ?

pues eso es de ser muy chapuza, porque tu habias elegido ese coche, sino habrias elegido otro ya se de esa marca o de otra marca, asi que te estan tratando de tonto para arriba, pero oye que tu estas sin coche asi que vete espabilando y ve al curro y demas en bus si quieres.

a ver si asi lo llegas a entender y a ver donde ves tu a sentimiento alguno. porque yo solo veo, es que se han reido de ti, te tan tratando de tonto y para colmo te estan intentando timar y tu sin coche.

pues esto ahora pasalo al movil.
Me parece que no has leído nada de lo que he escrito.

Primero, no he dicho que estéis equivocados, digo que (se están confundiendo los términos) y segundo que lo que verdaderamente hay que hacer es (exigir una investigación para que no queden impunes) te lo pongo entre paréntesis por si no te has enterado antes y así lo veas más claro.

Primero hay que abrir una investigación y después ya vendrán las indemnizaciones. ¿Entiendes?

Tu podrás decir misa, y tu ejemplo y el otro son el mismo pero me llevan a lo mismo. Si no te a afectado a nada, solamente a una ilusión, las ilusiones no tienen una remuneración económica. A un juez le va a dar igual que hayas estado 1 año esperando con ilusión que te llegara tu móvil. Siempre y cuando el año de espera estuviera justificado.

Puedes hacer dos cosas, exigirles una investigación para debatir su palabra por lo sucedido con las explicaciones (nada más) o no volver a comprarles nunca nada más.

Yo compré una Play Station 3 en su día, y adivina que, el lector dejó de funcionar curiosamente un mes después de acabar la garantía. Una videoconsola que no tenía ni 500 horas de uso. ¿Puedo reclamar? No ¿Me a afectado físicamente o ha explotado? No. Pues sólo me queda no volver a comprar nada a Sony o decir Ajo y Agua. Y ya sabes por lo que he optado.

Y por último, que estoy con los que queréis reclamarles y os digo que pidáis una investigación. Exigir una indemnización por humo no va a llevaros a nada, sólo a perder el tiempo. Es un consejo de colega.

Última edición por ZyeL Día 16/10/16 a las 20:38:52.
Responder Con Cita
  #206  
Viejo 16/10/16, 20:48:09
Array

[xs_avatar]
ishindenshinx ishindenshinx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,178
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
Me parece que no has leído nada de lo que he escrito.

Primero, no he dicho que estéis equivocados, digo que (se están confundiendo los términos) y segundo que lo que verdaderamente hay que hacer es (exigir una investigación para que no queden impunes) te lo pongo entre paréntesis por si no te has enterado antes y así lo veas más claro.

Primero hay que abrir una investigación y después ya vendrán las indemnizaciones. ¿Entiendes?

Tu podrás decir misa, y tu ejemplo y el otro son el mismo pero me llevan a lo mismo. Si no te a afectado a nada, solamente a una ilusión, las ilusiones no tienen una remuneración económica. A un juez le va a dar igual que hayas estado 1 año esperando con ilusión que te llegara tu móvil. Siempre y cuando el año de espera estuviera justificado.

Puedes hacer dos cosas, exigirles una investigación para debatir su palabra por lo sucedido con las explicaciones (nada más) o no volver a comprarles nunca nada más.

Yo compré una Play Station 3 en su día, y adivina que, el lector dejó de funcionar curiosamente un mes después de acabar la garantía. Una videoconsola que no tenía ni 500 horas de uso. ¿Puedo reclamar? No ¿Me a afectado físicamente o ha explotado? No. Pues sólo me queda no volver a comprar nada a Sony o decir Ajo y Agua. Y ya sabes por lo que he optado.

Y por último, que estoy con los que queréis reclamarles y os digo que pidáis una investigación. Exigir una indemnización por humo no va a llevaros a nada, sólo a perder el tiempo. Es un consejo de colega.


Totalmente de acuerdo contigo.
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 16/10/16, 20:52:43
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
@profenix Yo optaría por abrir una petición en change.org contra Samsung exigiéndoles una investigación sobre su control de calidad.

A esto le sumaría que a medida que vayan aumentando las firmas ir divulgando la petición en los medios de comunicación.

Y haría dos peticiones. Una en inglés y otra en español.
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 16/10/16, 20:53:56
Array

[xs_avatar]
aryan aryan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: touch diamond 2

 Cita: Originalmente Escrito por Flanito72 Ver Mensaje
Desde el respeto a todas las opiniones,creo que sinceramente algunos son un poco tremendistas.
No deja de ser un simple teléfono... determinante para nada en tu vida!!!
Es entendible el enfado pero vaya no ha pasado nada irremediable!
Cierto que se trata de un error y de los gordos pero Samsung se está comportando a mi entender.
Te devuelven el dinero....que más quieres? Para lo que se estila hoy en dia no veo mal negocio.
En fin
Mucha suerte
"Te devuelven el dinero. Que más quieres??"

Me parece increíble que se opine esto.
Sólo faltaría que no devolvieran el dinero. A ver si ahora van a ser santos en Samsung porque te devuelven los 850€ al quitartelo. Que grandes personas las que dirigen Samsung, que tienen la consideración de devolvernos el dinero!!!

Con algunos es para flipar!!
Responder Con Cita
  #209  
Viejo 16/10/16, 23:11:30
Array

[xs_avatar]
NicomedesXXI NicomedesXXI no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Galaxy Note 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Flanito72 Ver Mensaje
Te devuelven el dinero....que más quieres? Para lo que se estila hoy en dia no veo mal negocio.
A esto me refería con la idiosincrasia de este país. Una compañía que tiene un valor en bolsa mayor que medio IBEX mete la pata hasta el gaznate, pone en riesgo a 2,6 millones de personas y luego cuando se da cuenta de que la ha cagado, pues devuelve el dinero y santas pascuas del altar, a seguir vendiendo móviles y no pasa nada (al día siguiente del caos, Samsung volvió a subir ya en bolsa). ¿Debe ser así de verdad?. Ojo, que no los quiero crucificar, que todos los smartphones que tengo y he tenido son Samsung, así como mi tele, el monitor que estoy mirando ahora mismo, la lavadora y hasta el robot aspirador, y siempre me ha parecido una super marca.

Yo creo que se les debe exigir un poquito más, para con los clientes y con la sociedad. Para los clientes, la retirada del Note7 precipitada (a mi entender), nos deja a muchos usuarios en bragas cuando no hemos tenido ninguna responsabilidad. Yo no he hecho nada mal: me compré un Note7 y 1 mes después de usarlo me deshice de mi móvil viejo. No lo he hecho antes de tener el nuevo, ni al día siguiente, leche, que lo hice incluso después de llegarme el Note7 de reemplazo. Y como yo habrá miles. ¿Qué he hecho yo para quedarme ahora sin móvil? ¿De verdad seguís pensando que con devolverme el importe basta? Yo creo que no, y sí, de sobra sé que no voy a recibir nada más que mis 859€, pero también sé que tengo razón.

Y para la sociedad, no deberían dejar de investigar y publicar hasta la última conclusión de su estudio, y ser transparentes en todo el proceso, y no esperar al final para publicarlo todo e ir contando avances poco a poco, porque mientras tanto otras compañías siguen sacando móviles y quién sabe si esto no le puede pasar mañana a Apple, a Sony o a LG. Pero me da que en cuanto devolvamos todos los Note7, se acabó hablar del asunto.

Sería muy fácil una solución (que habrá más): además de las dos opciones (reemplazo por S7 y reembolso), podrían ofrecer un móvil de sustitución (un S6 mismamente, que seguro que tienen millones en stock) y pedir que apaguemos los Note7 hasta esclarecer lo que ha pasado. A mí me valdría, me jodería no tener mi Note7, pero entendería que Samsung se ha preocupado por mi seguridad (al pedirme que lo apague) y por mí como cliente al intentar que me afecte lo menos posible su "cagada" al ofrecerme el S6. Además, y esto me parece muy importante, tener ahí los Note7 en "stand by" ayudaría a mantener viva la investigación de lo que ha pasado. Si dos millones y medio de personas en todo el mundo están pendientes de ella para volver a usar sus Note7, será más fácil que se avance que si Samsung ya se ha quitado el marrón de encima.

Os pongo otro ejemplo: imaginaos que alguien depende tanto del móvil que decide seguir con el Note7 porque no tiene tiempo/dinero/ganas de andar comprando otro. Y en este periodo de tiempo, el móvil le explota. Sí, claro, ya lo sé, la responsabilidad será sólo suya, porque Samsung ya ha dicho que se apague. Ante la sociedad, ¿la responsabilidad de verdad es sólo de ese tipo? ¿Si de verdad el móvil no es seguro, no debería haber hecho Samsung TODO LO POSIBLE por evitar que la gente siga usando el Note7, y no ayudaría a que la gente deje de usarlo el ofrecerle más alternativas que la simple devolución del dinero?. Pues seguramente muchos piensen que con escribir unas palabras en su web pidiendo que se apague, Samsung ya lo ha hecho todo. Pues nada, mientras sigamos pensando así, seguirán pasando estas cosas. Todos tenemos nuestra parte pequeñita de responsabilidad.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a NicomedesXXI su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #210  
Viejo 17/10/16, 03:13:20
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por NicomedesXXI Ver Mensaje
A esto me refería con la idiosincrasia de este país... Pues nada, mientras sigamos pensando así, seguirán pasando estas cosas. Todos tenemos nuestra parte pequeñita de responsabilidad.
¿Qué tendrá que ver la idiosincrasia de este país cuando es un problema bastante generalizado a nivel mundial?

No mezcles churras con merinas.

Una vez que el autor de los hechos avisa o previene sobre dicho problema, la culpabilidad recae exclusivamente en el afectado por seguir usándolo.

Os pongo el ejemplo del actor de cine Anton Yelchin de Star Trek que falleció recientemente por ser atropellado por su propio vehículo en su domicilio.

La marca (no daré publicidad) ordenó la revisión de más de un millón de vehículos de ese mismo modelo por presentar un nuevo tipo de sistema de marchas que creaba confusión a la hora de poner punto muerto, dando la impresión de haberlo puesto cuando en realidad no era así. ¿Que hizo el chaval? Pues nadie sabe lo que él pensó, pero tras pasar los días y aún estando avisado, el joven actor se dispuso a guardar su vehículo en su garaje, dejándolo en "punto muerto" en la pendiente de su casa, mientras éste abría la puerta de su garaje el vehículo se precipitó sobre él matándolo en el acto.

Está claro ¿no? Si sabes del riesgo que supone seguir usándolo y prefieres seguir jugando con fuego, no te quejes si acabas quemándote. (Nunca mejor dicho)
¿Qué pretendéis con algo más, que os vengan a casa a recoger directamente el teléfono por vuestra seguridad y os den ya directamente el S6? Lo siento pero ese razonamiento me parece absurdo e inimaginable, por no hablar del derroche de dinero y recursos que supondría llevarlo a cabo.

Otra cosa muy distinta es que te haya sucedido antes del aviso o puedas demostrar que jamás has sido avisado por parte de la empresa, entonces sí que puedes reclamar, pero después del aviso no. (El que avisa no es traidor) Y ojo, para mí, que avisen simplemente por un aviso en su web no es suficiente, y hay que ser bastante cerdo para hacer eso.

Pero señores/as, hay que ser realistas, y la escusa de "me he quedado sin móvil" no sirve, ni a un juez le servirá. Si puedes gastarte 850€ en un teléfono puedes gastarte 50€ en otro para poder seguir en tu día a día.

Sólo serviría si pudieras alegar y demostrar que vives por ejemplo en una isla o incomunicado, y que ese es el único medio y teléfono que venden o puedes usar, y te has quedado sin ningún otro y has sido afectado laboral y personalmente por quedarte sin él. O demostrar que ese teléfono es necesariamente exclusivo para tu trabajo. Cosa que me figuro no es el caso. Por lo tanto, no tiene validez alguna.

No comprendo porqué cuesta tanto entenderlo. Es fácil.

Vosotros firmáis un contrato al comprarlo. Y todo esto que queréis reclamar ya lo habéis rechazado y aceptado de antemano al firmar la compra. Si no os habéis parado a leer el contrato es vuestro problema. Pero está ahí.

Que sí, que os han dejado con el culo al aire y habéis tirado, vendido, desechado o lo que sea vuestro anterior teléfono. Pues no haberlo hecho, nadie os ha obligado a hacerlo. Dicen que chic@ previsor vale por dos, yo siempre tengo de repuesto varios teléfonos para el trabajo.

En lo que si estoy de acuerdo y coincido que es indignante es que su control de calidad haya permitido tal negligencia atentando ante la integridad física de la persona inclusive pudiendo crear incendios.
Por ello, abogo a que os unáis y organicéis para exigirles o que se les investigue, sea por el medio o entidad que sea, el porqué han permitido que sucediera esto o cómo ha podido suceder. Pero por favor, no convirtáis esto en un crimen de guerra simplemente por el mero hecho de haberos quedado sin el.

Tampoco comprendo porque os ponéis tan a la defensiva cuando como en mi caso, lo único que pretendo es ayudaros y advertiros de que vais por una dirección errónea. Os vais a dar con un muro en las narices.

Lo repito.

https://www.change.org
https://www.change.org
https://www.change.org

Y me parece una pena que todos vuestros esfuerzos de unión recaigan exclusivamente en pedir una indemnización por haber tenido que esperar o devolver el teléfono o por no haber llegado a tenerlo si quiera, cuando habéis sidos avisados y que previamente ya habíais rechazado al aceptar el contrato de compra.

No puedo deciros más. Como dije al principio, ojalá consigáis algo. Imaginar es gratis pero, del dicho al hecho hay un gran trecho.

Un cordial saludo y, que la suerte os acompañe.

Última edición por ZyeL Día 17/10/16 a las 03:25:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZyeL su comentario:
  #211  
Viejo 17/10/16, 03:13:43
Array

[xs_avatar]
palopez100 palopez100 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Galaxy S III
Tu operador: Yoigo
Es increíble la estupidez humana. Samsung devuelve el dinero íntegro a los que lo han comprado, y hay gente que quiere que le indemnice Samsung, El que? Demasiado tienen ya con que mucha gente que compró el note 7 no vuelva a comprar un Samsung, y me parece perfecto, eso es lo lógico, pero pedirle que te de un terminal gratis hasta que salga el siguiente note, o que te de dinero, señores que es un móvil nada más.
Esto les servirá para aprender que hay que probar los productos como debe de ser antes de venderlos.
Son los gobiernos los que deberían hacer una investigación y si ha habido una negligencia y se han puesto en riesgo los bienes y la integridad física de los que han comprado el note 7 pues que multen a Samsung.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a palopez100 su comentario:
  #212  
Viejo 17/10/16, 11:42:13
Array

[xs_avatar]
echaete4 echaete4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: galaxy
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por palopez100 Ver Mensaje
Es increíble la estupidez humana. Samsung devuelve el dinero íntegro a los que lo han comprado, y hay gente que quiere que le indemnice Samsung, El que? Demasiado tienen ya con que mucha gente que compró el note 7 no vuelva a comprar un Samsung, y me parece perfecto, eso es lo lógico, pero pedirle que te de un terminal gratis hasta que salga el siguiente note, o que te de dinero, señores que es un móvil nada más.
Esto les servirá para aprender que hay que probar los productos como debe de ser antes de venderlos.
Son los gobiernos los que deberían hacer una investigación y si ha habido una negligencia y se han puesto en riesgo los bienes y la integridad física de los que han comprado el note 7 pues que multen a Samsung.
Hace mas de dos meses que pagué casi 1000€ y no tengo dinero ni teléfono, samsung solo se dirigió a mi para que devolviera el terminal por que no era seguro y así lo hice. A fecha de este correo no me ha devuelto el dinero ni el teléfono ni siquiera me han llamado que están esperando, me da igual sus investigaciones si no fabrican lo que compré que me den mi dinero ya, es así de sencillo, ¡Que es el sueldo de un mes de muchas personas! Esto es lo que primero tenemos que denunciar
Responder Con Cita
  #213  
Viejo 17/10/16, 11:44:44
Array

[xs_avatar]
echaete4 echaete4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: galaxy
Tu operador: Movistar
Simplemente por el trato que estamos teniendo, debemos reclamar y que quede por escrito el descontento que tenemos los consumidores
Responder Con Cita
  #214  
Viejo 17/10/16, 11:52:15
Array

[xs_avatar]
NicomedesXXI NicomedesXXI no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Galaxy Note 7
Tu operador: Movistar
Pues a todo esto me refería con la idiosincrasia de España, a que el mal ajeno provoca risa y que mucha gente piense que los tontos somos los que lo hemos comprado. La caga Samsung y nosotros no hacemos nada malo, pero encima tenemos que dar gracias que nos devuelvan el dinero. Pues nada, la seguirá cagando Samsung y todas las compañías y aquí nos seguiremos riendo y haciendo memes. Total, como mucho solo perderán los costes de fabricación del teléfono.

Y a los que pensáis que "no es nada más que un móvil", pensad que no estamos en los 80, que en 2016 un simple "móvil" puede ser y es una herramienta de trabajo imprescindible, desde luego en mi caso lo es. Pero más importante que eso: que durante un mes y pico ha sido algo más que un móvil: ha sido un artefacto presuntamente explosivo que Samsung ha puesto en nuestras manos. Si la sociedad acepta que se haga eso y se vaya de rositas, pues nada, tendrá que ser así, pero miedo me da.

Última edición por NicomedesXXI Día 17/10/16 a las 12:02:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #215  
Viejo 17/10/16, 15:42:53
Array

[xs_avatar]
palopez100 palopez100 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Galaxy S III
Tu operador: Yoigo
Es un móvil, no es un marcapasos. Es como si alguien dice que su herramienta de trabajo es el mando a distancia de la tele, o una tablet, o una plancha del pelo, un portátil, etc...será muy importante para ti, pero no es algo tan trascendente, lo que pasa que nos hemos vuelto adictos al móvil, cada uno se gasta su dinero en lo que más le gusta, pero no deja de ser un teléfono, que para llamar y recibir llamadas te vale cualquiera que todos tenemos en casa alguna reliquia de Nokia para ir tirando.
Pongamos el caso de un neurocirujano que tiene que estar comunicado si o si, no le vale con un Nokia de hace 10 años para llamar o que le llamen? si compras una lavadora, no te va a indemnizar balay porque no funcione, te dará el dinero si no te puede arreglar la tuya o darte una nueva, pero ya está.
Lo mejor que se puede hacer es si Samsung te ha defraudado es comprar otra marca que hay cientos.
Responder Con Cita
  #216  
Viejo 17/10/16, 15:48:56
Array

[xs_avatar]
capori capori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Albacete
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: Galaxy NexuS y NexuS 10
Tu operador: Vodafone
Yo me apunto, soy de madrid, que debo hacer??

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
__________________
Con Dropbox 2Gb GRATIS!!!! http://db.tt/u2Kl8gT
Responder Con Cita
  #217  
Viejo 17/10/16, 15:51:50
Array

[xs_avatar]
albertosh albertosh no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid / Merida
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: S Note 8
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por capori Ver Mensaje
Yo me apunto, soy de madrid, que debo hacer??

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Metete en el grupo de telegran, es lo mas rapido.
__________________
Samsung Note 8
Alcatel tocho => Nokia 3310 => Iphone 4 => Iphone 4s => Iphone 5 => Lg G2 => Lg G3 => Lg G4 => S Galaxy s6 edge => Note 7 => S galaxy s7 edge => Note 8.
Responder Con Cita
  #218  
Viejo 17/10/16, 17:45:32
Array

[xs_avatar]
NicomedesXXI NicomedesXXI no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Galaxy Note 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por palopez100 Ver Mensaje
para llamar y recibir llamadas te vale cualquiera que todos tenemos en casa alguna reliquia de Nokia para ir tirando.
Pues puestos así, para ir de un sitio a otro nos vale ir en burro, que además están en peligro de extinción los pobres.

El problema es que, además, el burro es explosivo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NicomedesXXI su comentario:
  #219  
Viejo 17/10/16, 18:55:18
Array

[xs_avatar]
El3erNota El3erNota no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,405
Modelo de smartphone: Mi Mix 2 / S.G. Note 8 / S.G. S8
Tu operador: Otra
Acabo de leer que en la Caixa dan una tele de 32 pulgadas, de Samsung, como compensación.

Esto es señal que saben que han perjudicado a los consumidores.
Responder Con Cita


  #220  
Viejo 17/10/16, 19:34:17
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
@echaete4 ¿Dos meses esperando para que te devuelvan el dinero?

Supongo que lo enviarías a una dirección facilitada por ellos aquí en España para la recogida. No tiene sentido que lleves tanto esperando. Ojo, que no digo que no sea verdad lo que dices, simplemente me parece otra tomadura de pelo más como su control de calidad.

Yo creo que si os estáis organizando deberías ante todo poneros en manos expertas. Para no ir dando palos de ciego.

Esto me recuerda a un caso sobre un coche de segunda mano en el que falló el motor y se gestionó mediante consumo. El caso es que consumo se hizo cargo durante un año, batallando contra el vendedor para obligarle a que se hiciera cargo de la reparación ya que entraba en garantía y este jamás se negó, simplemente daba largas. Hasta que pasó el año y dicho vendedor se negó ya que no estaba acogido al arbitraje. Esto quiere decir que consumo no es competente y la única vía es denunciar por lo civil al vendedor.

¿Qué os quiero decir con esto? Que os informéis, os pongáis en manos expertas. Porque como en el caso que os he contado, al vendedor ya no se le podía reclamar nada ya que había pasado un año del fallo del motor y la garantía ya no lo cubría. En resumen, o el de consumo era tonto o era amigo del vendedor estafador.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 7



Hora actual: 17:13:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /