Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 27/06/13, 12:32:44
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Sí, eso sospechaba, pero las contradicciones en la documentación de Sony me han confundido.
En este caso no es posible obtener por software lo que no cuenta el sensor.
Exactamente. Ya estamos viento que para hacer HDR se usa la potencia bruta y los trucos de software se siempre.
Según leí en un comunicado oficial de Sony, quitaron el pixel blanco a última hora de la matriz del sensor de los exmor rs porque no llegaron a unos estándares de calidad acordes con la marca :S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #202  
Viejo 28/06/13, 03:42:59
Array

[xs_avatar]
Phillips81 Phillips81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: En el Centro de América
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Dual
Tu operador: Movistar
Alguien me puede decir por qué en la cámara de mi xperia z no puedo fotografiar con pantalla completa en 13 MP? Esto no sucede en 9 MP o menos, pero he visto algunas review en video acerca de la cámara y qué casualidad que en ninguna he visto que la pantalla esté incompleta al tomar la foto, será que hacen la prueba en 9 MP?

Reconozco que no sé mucho acerca de cámaras, estoy tratando de aprender leyendo review como esta. Así que disculpen si acaso la respuesta es obvia...
Responder Con Cita
  #203  
Viejo 28/06/13, 09:41:51
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Pues es una cuestión bastante sencilla y se ha respondido mil veces, pero como dices que no sabes mucho y estás aprendiendo, pues encantado te lo explico.

Es todo cuestión de relación de aspecto.

La pantalla del móvil tiene una relación de aspecto de 16:9, es decir, por cada 16 píxeles horizontales, hay 9 verticales. Es la relación típica de las pantallas panorámicas.

El sensor del teléfono tiene una relación de aspecto de 4:3. Por cada 4 píxeles horizontales hay 3 verticales. O para comparar con lo de antes y verlo más claro, sería 16:12 (multiplicando por 4 tanto el 4 como el 3). Es decir, por cada 16 píxeles horizontales, hay 12 verticales, frente a los 9 de las pantallas panorámicas. Ésta es la relación de aspecto típica de las teles de tubo, etc.

Como el sensor es 4:3, para echar fotos a resolución completa, tienes que echarlas en formato 4:3, y como la pantalla es 16:9, pues vas a ver los bordes negros. Es como cuando te pones a ver una película panorámica en una tele de tubo, que ves las bandas negras arriba y abajo, aunque la película sea una fullHD y la tele sea de menor resolución. Lo entiendes?

Disparar en formato 16:9 a 9 mpx, lo único que hace es recortar la foto de 13 mpx para ajustarla al formato de la pantalla y no ver bandas negras. Pero no te engañes, la foto es más pequeña, aunque la veas a pantalla completa. Pero en realidad es sólo un recorte por arriba y por abajo.

Mis recomendaciones:

- Si quieres las fotos para verlas en el móvil o en un pc con pantalla panorámica, no las vas a retocar y te gusta la relación 16:9, dispara a 9 mpx en el modo 16:9.

- Si te gusta tener la máxima resolución, ves las fotos en 16:9 demasiado alargadas, y consideras la opción de recortar o reencuadrar fotos en el pc, mejor quédate con la opción de 13 mpx 4:3.

Espero que se haya entendido, un saludo ! ^^

Última edición por numbertwo Día 28/06/13 a las 13:57:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #204  
Viejo 28/06/13, 13:32:02
Array

[xs_avatar]
Phillips81 Phillips81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: En el Centro de América
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Dual
Tu operador: Movistar
Gracias numbertwo, y no te preocupes que entendí, aunque tuve que leer con mucho detenimiento, jeje ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #205  
Viejo 28/06/13, 16:19:40
Array

[xs_avatar]
ManuelSFC11 ManuelSFC11 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 1,536
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Lowi
Dejad un comentario con vuestra experiencia con el Xperia Z, seria de gran ayuda para muchos usuarios.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=635589

Gracias.
Responder Con Cita
  #206  
Viejo 01/07/13, 17:34:32
Array

[xs_avatar]
Ntres Ntres no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Castellón
Mensajes: 1,134
Modelo de smartphone: iPhone 13 mini
Tu operador: Pepephone
Eres dios jajaja ^^ increible =)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #207  
Viejo 02/07/13, 01:42:24
Array

[xs_avatar]
Sherwin Sherwin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 426
Modelo de smartphone: Moto G 2014 - XT1068 Dual Sim
Tu operador: Tigo
Que configuración me recomiendan para tomar fotos de noche utilizando flash? He notado que inclusive el iPhone5 toma mejor fotos que mi XZ. Gracias
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 02/07/13, 07:19:07
Array

[xs_avatar]
lamangazul lamangazul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: La Manga del Mar Menor
Mensajes: 724
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Modo noche, no utilices flash y apóyate en algún sitio, el disparo es muy lento.
Ya quisiera el Iphone 5 conseguir el mismo resultado que el Z en las fotos nocturnas!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #209  
Viejo 05/07/13, 13:23:10
Array

[xs_avatar]
jcmsab jcmsab no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: xperia z
Tu operador: Movistar
hola, soy nuevo en el foro, en primer lugar decir que vaya pedazo de tutorial, si señor, eres una maquina.

mi pregunta o mis preguntas son....dices que para el que no quiera complicarse mucho y tenga una buena configuracion donde salgan buenas fotos en la mayoria de las condiciones es modo normal y iso automatica, pero ¿ en cuanto pongo el valor de esposicion y la medicion? y que modo de enfoque utilizais?
haber si alguien me sabe decir que camara o movil va mejor, si el xperia z o htc one.
gracias
Responder Con Cita
  #210  
Viejo 06/07/13, 12:11:35
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por jcmsab Ver Mensaje
hola, soy nuevo en el foro, en primer lugar decir que vaya pedazo de tutorial, si señor, eres una maquina.

mi pregunta o mis preguntas son....dices que para el que no quiera complicarse mucho y tenga una buena configuracion donde salgan buenas fotos en la mayoria de las condiciones es modo normal y iso automatica, pero ¿ en cuanto pongo el valor de esposicion y la medicion? y que modo de enfoque utilizais?
haber si alguien me sabe decir que camara o movil va mejor, si el xperia z o htc one.
gracias
Es que eso son cosas que no son fáciles fe generalizar y tampoco tiene mucho que ver con la calidad en si de la foto. Yo prefiero el enfoque tactil, y en la mayoría de las situaciones uso medición ponderada al centro, pero algunas veces es mejor usar la matricial, y en otras veces la puntual. Repasa el minicurso de fotografía pera ver las diferencias .

Y respecto a calidad entre el Z y el one... Pues con buena luz, el Z es infinitamente superior. Y con poca luz, el one está por delante, pero si no amplias ninguna de las fotos (en el foro del one siempre están diciendo que ellos no amplían), pues el resultado es similar.
Responder Con Cita
  #211  
Viejo 07/07/13, 15:52:05
Array

[xs_avatar]
jcmsab jcmsab no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: xperia z
Tu operador: Movistar
gracias tio pero viendo que te va esto de las fotos, como ves mejor el valor de exposicion?yo lo subo para tener mas luz y lo bajo pero no se como dejarlo, tu consejo por favor.gracias
Responder Con Cita
  #212  
Viejo 08/07/13, 11:05:01
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por jcmsab Ver Mensaje
gracias tio pero viendo que te va esto de las fotos, como ves mejor el valor de exposicion?yo lo subo para tener mas luz y lo bajo pero no se como dejarlo, tu consejo por favor.gracias
A ver chico, es que eso no se puede generalizar, depende del tipo de medición de luz que lleves puesto, de la escena particular, de tus gustos personales y de tu manera de enfocar artísticamente cada foto. Lo normal es que lo lleves a 0, pero quizá hay situaciones en las que te interesa bajarlo o subirlo, eso lo tienes que ver tú. Yo por ejemplo he notado que la cámara del Z en 0 tiende a sobreexponer un poquito, pero eso es bueno porque luego a la hora de retocar las fotos, tienes más margen de maniobra . Yo normalmente solo lo toco cuando quieto hacer un macro, porque sueles tener el objeto principal relativamente bien iluminado y el fondo más oscuro, y el móvil a la hora de exponer, intenta dejar bien el fondo según el encuadre, y mi motivo principal tiene demasiada luz. Por eso en los casos en los que veo que pasa eso, pues subexpongo un poco y ya está. Tú sabrás cómo te gustan las fotos, si más claras o más oscuras, etc. Lo que tienes que tener en cuenta es que cuanto más sobre expongas (para tener más luz), el móvil va a disparar más lento y/o la foto tendrá más ruido. Con buena luz esto no es problema porque tendrás un iso bajisimo y una velocidad muy alta, pero con luz escasa si es algo a valorar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #213  
Viejo 09/07/13, 18:40:56
Array

[xs_avatar]
jcmsab jcmsab no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: xperia z
Tu operador: Movistar
y como has hecho eso de mejorar la calidad de pantalla?
Responder Con Cita
  #214  
Viejo 09/07/13, 18:43:34
Array

[xs_avatar]
jcmsab jcmsab no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: xperia z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por biohazard_area Ver Mensaje
Buena review ! Estoy empezando con android desde la salida del iphone 4 y opino lo mismo que tu en muchos aspectos, cuando vi el Z pense que seria mi telefono ! Y llevo 1 dia y de momento bastante contento, el modo bravia engine 2 no me gusta como satura los colores , he conseguido que la calidad de la pantalla se asemeje a la del iphone he incluso mejor y es una gozada, lo que no me atrevo es a mojarlo jejeje.
perdon pero aun no me hago con el foro.
qquisiera saber como has hecho eso que dices de que has conseguido mejorar la calidad de la pantalla
Responder Con Cita
  #215  
Viejo 11/07/13, 01:13:06
Array

[xs_avatar]
phalcom phalcom no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: LE MAX 2
Tu operador: Movistar
Excelente review numbertwo!! ahora pondré en practica algunos tips para mejorar las fotos tomadas por la noche.
Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #216  
Viejo 11/07/13, 04:59:17
Array

[xs_avatar]
pesa_007 pesa_007 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: México
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: LG G2 16Gb y MiPad 32Gb
Tu operador: TELCEL
Es el mejor review que he visto, gracias por tomarte el tiempo de hacerlo para que quedara así, me has convencido de comprar este telefono.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #217  
Viejo 11/07/13, 12:07:43
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Tengo previsto añadir un nuevo anexo de la cámara del honami y el nuevo procesado, pero estoy esperando a ver si estabiliza algo más la cosa.

También me gustaría hacer una comparativa frente al lumia 920, pero sin muchas fotos que tendría que subir y no tengo internet aquí en el pueblo (conexión compartida capada de móvil )
Responder Con Cita
  #218  
Viejo 12/07/13, 15:25:49
Array

[xs_avatar]
chotorafal chotorafal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,092
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Os tarda mucho en iniciar la cámara? No me lo he comprado aun, pero para mi es fundamental el darle al botón de cámara y que se inicie y en el ue probé en el phonehouse tardaba bastante con la 4.1
Responder Con Cita
  #219  
Viejo 12/07/13, 17:03:36
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Yo ahora tengo la cámara del honami en 4.2.2 y si no está cargada en memoria tarda un segundo en abrirse, y si ya la has abierto antes es instantáneo. En las primeras roms tardaba más, y en la última stock también, pero la cámara del honami es más rápida
Responder Con Cita


  #220  
Viejo 13/07/13, 18:02:20
Array

[xs_avatar]
nachojierro nachojierro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Jazztel
Y qué tal funciona la Honami camera?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z



Hora actual: 12:19:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /