Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 10/08/10, 10:11:35
Array

[xs_avatar]
rojinegro rojinegro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Galaxy S6
Tu operador: Pepephone
Lo de rootear con un solo click vale para JP3?
Responder Con Cita


  #202  
Viejo 10/08/10, 10:22:49
Array

[xs_avatar]
ch64 ch64 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Región de Murcia
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 Lite
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
pero es que eso viene explicado en el primer mensaje del post, que dice asi:

Details about what this fix does:

Creates a VIRTUAL EXT2 filesystem inside the stock RFS filesystem on the internal SD card, with a 4KB block size. This means that this lag fix creates a buffer between the real filesystem and the android system. This buffer should reduce the amount of disk I/O required for all operations by utilizing EXT2 buffering, as well as not writing file access times to disk, etc. It allows only 1GB for application data at this stage, down from the 2GB of application data when running stock.

Folders that are currently supported:

/data/data
/data/system
/data/dalvik-cache

More folders can be added, and should help performance further.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

te pongo en subrayado y en rojo los puntos clave.

por un lado, no es una particion fisica lo que se hace, es un fichero de 1gb dentro de la particion RFS de 1,8gb con sistema de archivos EXT2 y que se usa como una particion Virtual. en dicha particion, se guardan los datos de las 3 carpetas en rojo, que son los "·basicos" de los programas y que es lo que hace que vaya todo mas rapido... como comenta, se podrían añadir mas carpetas utilizadas por los programas para guardar sus datos en esta particion virtual, pero de momento solo esas 3, por eso cuando instalas algo, no se instala todo en la virtual, si no que hay datos que se guardan en los 800 y pico megas que quedan despues de quitar 1gb para el EXT2 de los 1,8gb que tiene el telefono...

yo lo veo de lo mas normal, se reparten los datos... no sé porqué tanta preocupacion

Por otro lado, despues de haberme puesto casi todas las roms, yo personalmente, me quedo con la JM5 europea... evidentemente con el FIX

un saludo a todos. A ver si pronto tenemos una rom en condiciones de FROYO que tenga ya el Fix incorporado y vaya todo como un avion...

si se lo montan bien, se le podría sacar mas rendimiento al movil este... partiendo de que podrían hacer que la memoria interna de 1,8gb fuera EXT2 directamente, sin hacer inventos raros

saludos!!
Ok, pues gracias por la explicación, pensaba que todos los datos de las aplicaciones se movían a la partición.
__________________
Un saludo
Responder Con Cita
  #203  
Viejo 10/08/10, 10:36:29
Array

[xs_avatar]
almula almula no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por ch64 Ver Mensaje

Además, no iría mal leerse el post 371 y 375, a ver que opinais, me está empezando a asustar un poco este asunto del bucle y borrado de datos. Saludos
http://forum.xda-developers.com/show...749495&page=38
Basicamente lo que explican esos post es que ext2 es inseguro por naturaleza porque no tiene journaling.

El journaling lo que hace es implementar transacciones a la escritura en disco, de tal forma que sepas a ciencia cierta que algo ha sido correctamente escrito en el disco o que en caso que no haya hecho el sistema sea "consciente" de ello.

Para que se entienda que implican las transacciones, aunque no es realmente fiel, la diferencia seria:

Sin Journaling:
El sistema operativo da la orden de escribir --> Se escribe en disco.

Con Journaling:

El sistema operativo da la orden de escribir --> Se encola en un sistema de transacciones --> Se escribe en disco --> Se notifica al sistema de transacciones que se ha realizado la escritura --> El sistema de transacciones lo "anota" y valida la escritura.

¿Cual es la gran diferencia? Pues que en caso de que algun fallo, como un reinicio, cuelgue, fallo electrico te pille en medio de una escritura, con journaling seremos capaz de recuperarnos del error porque el sistema de transacciones tiene constancia de en que punto ha quedado la escritura, rehaciendola o deshaciendola a un punto estable segun convenga... sin journaling solo tendremos en ese punto una corrupción de datos.

El tema que llamas bucle (loop) es un metodo de acceder a dispositivos de bloques en linux. Lo que se llama loop consiste en montar un fichero como si se tratase de sistema de ficheros y tratarlo como tal. El problema que tiene esto es que no es un acceso nativo y que bajo este fichero hay otro filesystem, en este caso RFS, por debajo de tal forma que cuando tu haces alguna operación sobre él lo que ocurre a nivel de sistema operativo implica la modificación a dos niveles: Primero hay un cambio en ext2 y despues en RFS... con el peligro de que RFS es un sistema propietario de samsung que no es abierto y no se le conocen herramientas para reparar/recuperar datos corruptos... con lo cual el riesgo de perdida de datos aumenta considerablemente.

La queja fundamental que se le hace es que se haya elegido ext2, un sistema obsoleto, ante ext3 o ext4 simplemente porque al tener menos comprobaciones de integridad de datos los test den un resultado mejor.... vamos que sacrificas estabilidad/seguridad por rapidez.

La opción ideal sin duda es que se abandone RFS a favor de ext3, ext4 o yaffs2 eliminando de esta forma capas intermedias en el caso de este fix o el acceder a la memoria externa como se hace en el fix de mimocan.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a almula su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #204  
Viejo 10/08/10, 10:42:11
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: MADRID
Mensajes: 5,061
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
pero es que eso viene explicado en el primer mensaje del post, que dice asi:

Details about what this fix does:

Creates a VIRTUAL EXT2 filesystem inside the stock RFS filesystem on the internal SD card, with a 4KB block size. This means that this lag fix creates a buffer between the real filesystem and the android system. This buffer should reduce the amount of disk I/O required for all operations by utilizing EXT2 buffering, as well as not writing file access times to disk, etc. It allows only 1GB for application data at this stage, down from the 2GB of application data when running stock.

Folders that are currently supported:

/data/data
/data/system
/data/dalvik-cache

More folders can be added, and should help performance further.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

te pongo en subrayado y en rojo los puntos clave.

por un lado, no es una particion fisica lo que se hace, es un fichero de 1gb dentro de la particion RFS de 1,8gb con sistema de archivos EXT2 y que se usa como una particion Virtual. en dicha particion, se guardan los datos de las 3 carpetas en rojo, que son los "·basicos" de los programas y que es lo que hace que vaya todo mas rapido... como comenta, se podrían añadir mas carpetas utilizadas por los programas para guardar sus datos en esta particion virtual, pero de momento solo esas 3, por eso cuando instalas algo, no se instala todo en la virtual, si no que hay datos que se guardan en los 800 y pico megas que quedan despues de quitar 1gb para el EXT2 de los 1,8gb que tiene el telefono...

yo lo veo de lo mas normal, se reparten los datos... no sé porqué tanta preocupacion

Por otro lado, despues de haberme puesto casi todas las roms, yo personalmente, me quedo con la JM5 europea... evidentemente con el FIX

un saludo a todos. A ver si pronto tenemos una rom en condiciones de FROYO que tenga ya el Fix incorporado y vaya todo como un avion...

si se lo montan bien, se le podría sacar mas rendimiento al movil este... partiendo de que podrían hacer que la memoria interna de 1,8gb fuera EXT2 directamente, sin hacer inventos raros

saludos!!
Yo me quedo con la JG4 Asiatica, es la mas estable
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 10/08/10, 10:46:20
Array

[xs_avatar]
Lord_Danko Lord_Danko está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: BARCELONA
Mensajes: 865
Modelo de smartphone: Redmi Note 4x
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mierescity Ver Mensaje
el descomprimir esa rom te salen 2 archivos,y el que tienes que usar es el ADD_ODD,ponerlo en PDA y luego usar el 512 pit,y flashear.solamente eso,y se flashea todo,csc,modem y pda.
a mi personalmente,es la que mas me a gustado de todas (las probe casi todas),estable,en español completa,el market va como un puto tiro,sin lag...todo eso sin este fix...con el fix vuela! a mi me dio 2293 en el cuadrant
un saludo
Hola compañero he flasheado esta room k recomiendas y creo k va bastante bien aunke la de movistar me da bastante mas puntos en el quadrant pero bueno tampoco tiene importancia y no me preocupa lo ke si tengo unas dudas k me tienen desconcertado haber si me puedes echar una mano ya k tu tienes mucha experiencia en el tema,haber me explico en esta room en conexiones en red movil en modo de red no me aparece 2G/3G sino me aparece GSM/WCDMA y esta en automatico,creo k gsm se refiere a 2g y lo otro no se k tipo de conexion es bueno en realidad no tengo ni idea esa es la primera y la segunda no tengo icono de conexion de datos entonces no se como establecer la conexion pk aunke ya he puesto el APN de movistar y esta seleccionado en verde no me aparece ningun tipo de conexion en home solo me puedo conectar por wifi.Haber si puedes orientarme un poco.

Gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #206  
Viejo 10/08/10, 10:47:07
Array

[xs_avatar]
ch64 ch64 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Región de Murcia
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 Lite
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por almula Ver Mensaje
Basicamente lo que explican esos post es que ext2 es inseguro por naturaleza porque no tiene journaling.

El journaling lo que hace es implementar transacciones a la escritura en disco, de tal forma que sepas a ciencia cierta que algo ha sido correctamente escrito en el disco o que en caso que no haya hecho el sistema sea "consciente" de ello.

Para que se entienda que implican las transacciones, aunque no es realmente fiel, la diferencia seria:

Sin Journaling:
El sistema operativo da la orden de escribir --> Se escribe en disco.

Con Journaling:

El sistema operativo da la orden de escribir --> Se encola en un sistema de transacciones --> Se escribe en disco --> Se notifica al sistema de transacciones que se ha realizado la escritura --> El sistema de transacciones lo "anota" y valida la escritura.

¿Cual es la gran diferencia? Pues que en caso de que algun fallo, como un reinicio, cuelgue, fallo electrico te pille en medio de una escritura, con journaling seremos capaz de recuperarnos del error porque el sistema de transacciones tiene constancia de en que punto ha quedado la escritura, rehaciendola o deshaciendola a un punto estable segun convenga... sin journaling solo tendremos en ese punto una corrupción de datos.

El tema que llamas bucle (loop) es un metodo de acceder a dispositivos de bloques en linux. Lo que se llama loop consiste en montar un fichero como si se tratase de sistema de ficheros y tratarlo como tal. El problema que tiene esto es que no es un acceso nativo y que bajo este fichero hay otro filesystem, en este caso RFS, por debajo de tal forma que cuando tu haces alguna operación sobre él lo que ocurre a nivel de sistema operativo implica la modificación a dos niveles: Primero hay un cambio en ext2 y despues en RFS... con el peligro de que RFS es un sistema propietario de samsung que no es abierto y no se le conocen herramientas para reparar/recuperar datos corruptos... con lo cual el riesgo de perdida de datos aumenta considerablemente.

La queja fundamental que se le hace es que se haya elegido ext2, un sistema obsoleto, ante ext3 o ext4 simplemente porque al tener menos comprobaciones de integridad de datos los test den un resultado mejor.... vamos que sacrificas estabilidad/seguridad por rapidez.

La opción ideal sin duda es que se abandone RFS a favor de ext3, ext4 o yaffs2 eliminando de esta forma capas intermedias en el caso de este fix o el acceder a la memoria externa como se hace en el fix de mimocan.
Vaya!, no sé si me he enterado de mucho pero mil gracias por tu explicación
__________________
Un saludo
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 10/08/10, 10:47:40
Array

[xs_avatar]
Hack3r Hack3r no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Burgos
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Vodafone
por que a mi no me deja ejecutar el update.zip parece que no le mete..

que hago mal?

Me explico sigo todo al pie de la letra hasta que le doy a root 2.1 en la ventanita del programa desde el pc.

Me salen 2 ventanitas en msdos que parece que esta metiendo el update.zip en el telf.

Se reinicia, pero cuando le doy a update.zip no me detecta el archivo por?
__________________
No contesto privados salvo que sean de usuarios con cierta experiencia.

Última edición por Hack3r Día 10/08/10 a las 10:55:57.
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 10/08/10, 11:07:44
Array

[xs_avatar]
golumgolum golumgolum no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 393

 Cita: Originalmente Escrito por Hack3r Ver Mensaje
por que a mi no me deja ejecutar el update.zip parece que no le mete..

que hago mal?

Me explico sigo todo al pie de la letra hasta que le doy a root 2.1 en la ventanita del programa desde el pc.

Me salen 2 ventanitas en msdos que parece que esta metiendo el update.zip en el telf.

Se reinicia, pero cuando le doy a update.zip no me detecta el archivo por?

Por si te sirve, no sé si se hará asi, pero yo saque la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria sd, por si te sirve
Responder Con Cita
  #209  
Viejo 10/08/10, 11:11:16
Array

[xs_avatar]
Hack3r Hack3r no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Burgos
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Vodafone
Gracias, lo consegui hacer renombrando el fichero root.zip a update.zip y metiendolo a mano.

Ya esta rooteada

Pero ahora debo tener un problema como el de antes, tema de permisos ya que no me instala nada.

Mirar captura.


__________________
No contesto privados salvo que sean de usuarios con cierta experiencia.

Última edición por Hack3r Día 10/08/10 a las 11:17:23.
Responder Con Cita
  #210  
Viejo 10/08/10, 11:15:32
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: MADRID
Mensajes: 5,061
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Hack3r Ver Mensaje
Gracias, lo consegui hacer renombrando el fichero root.zip a update.zip y metiendolo a mano.

Ya esta rooteada

Pero ahora debo tener un problema como el de antes, tema de permisos ya que no me instala nada.

Mirar captura.


El root lanzas directamente el rootme.bat? Si no es asi, hazlo asi, sin usar la GUI que viene. Una vez eres root instala el busybox y cuando le hagas el fix fijate en el telefono porque te aparecera una ventana para que le des permisos,si no le das a permiitir te sale lo que adjuntas en la pantalla
Responder Con Cita
  #211  
Viejo 10/08/10, 11:18:23
Array

[xs_avatar]
agranadosg agranadosg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Cádiz
Mensajes: 6,561
Modelo de smartphone: LG V10
Tu operador: ONO
Alguien que haya estado con las dos roms EURJM5 y ASIAJG4 puede decir si realmente merece la pena el cambio de la primera a la segunda ?

Gracias cracks !
Responder Con Cita
  #212  
Viejo 10/08/10, 11:21:10
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: MADRID
Mensajes: 5,061
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por agranadosg Ver Mensaje
Alguien que haya estado con las dos roms EURJM5 y ASIAJG4 puede decir si realmente merece la pena el cambio de la primera a la segunda ?

Gracias cracks !
Yo he notado mas estabilidad y algo mas de fluidez al cambiar a la JG4
Responder Con Cita
  #213  
Viejo 10/08/10, 11:34:42
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
yo al reves, pero bueno... por eso me quede con la JM5..

tengo una pregunta, a que llamais vosotros estabilidad?
Responder Con Cita
  #214  
Viejo 10/08/10, 11:39:44
Array

[xs_avatar]
Hack3r Hack3r no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Burgos
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Vodafone
No me va, no hay manera.

Soy Root
Tengo el BusyBox instalado, pero no me salen los mensajes de permisos.
__________________
No contesto privados salvo que sean de usuarios con cierta experiencia.
Responder Con Cita
  #215  
Viejo 10/08/10, 11:42:15
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Hack3r Ver Mensaje
No me va, no hay manera.

Soy Root
Tengo el BusyBox instalado, pero no me salen los mensajes de permisos.
tienes activado el USB en modo de depuracion?
Responder Con Cita
  #216  
Viejo 10/08/10, 11:45:31
Array

[xs_avatar]
Hack3r Hack3r no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Burgos
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
tienes activado el USB en modo de depuracion?
Sip
__________________
No contesto privados salvo que sean de usuarios con cierta experiencia.
Responder Con Cita
  #217  
Viejo 10/08/10, 11:46:48
Array

[xs_avatar]
ch64 ch64 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Región de Murcia
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 Lite
Tu operador: O2
y desactivada la conexión USB? a mi me pasó algo parecido, conecté el modo depuración pero también le di permiso al USB, y eso no hay que hacerlo
__________________
Un saludo
Responder Con Cita
  #218  
Viejo 10/08/10, 11:49:09
Array

[xs_avatar]
Hack3r Hack3r no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Burgos
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Vodafone
No, los 2 unicos permisos que he dado son a BusyBox y a el lagfix
__________________
No contesto privados salvo que sean de usuarios con cierta experiencia.
Responder Con Cita
  #219  
Viejo 10/08/10, 11:51:59
Array

[xs_avatar]
ch64 ch64 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Región de Murcia
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 Lite
Tu operador: O2
Es decir, conectas el teléfono al pc en modo depuración y no debe aparecer la tarjeta del teléfono en el arbol del explorador, no debe reconocerlo como almacenamiento masivo
__________________
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #220  
Viejo 10/08/10, 11:52:50
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: MADRID
Mensajes: 5,061
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
yo al reves, pero bueno... por eso me quede con la JM5..

tengo una pregunta, a que llamais vosotros estabilidad?

Estabilidad me refiero a que no hay FC's, que no hay lag antes de poner el fix.. Ademas el market con la JG4 vuela literalmente

Ademas he conseguido un 2279 en el quadran frente al 21xx que me daba el JM5

Última edición por zerocoolspain Día 10/08/10 a las 11:55:05.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 01:07:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /