|
||
|
||||
|
||||
Tienes el hboot o el bootloader (la pantalla de los androides con patines) similar a la BIOS de un PC. En el HBOOT puedes cambiar el S-ON por el S-OFF, que son restricciones de seguridad que ponen los fabricantes de moviles. Si haces el S-OFF puedes flashear roms cocinadas, recoverys cambiar de Hboot etc, te permite escribir en la particion system de la memoria interna. El Root: te convierte en administrador de tu movil, te da mas permisos para modificar algunas cosas que no podias antes de ser root, tanto con la rom original o con una cocinada, algo parecido a ejecutar como administrador en windows, hay aplicaciones que te piden acceso root para cambiar cosas , por ejemplo en tu caso dices que quieres eliminar aplicaciones y eso solo puedes hacerlo si eres root y tienes el S-off , root para que funcionen algunas opciones del titanium y el S-off para borrar aplicaciones de sistema de la rom, porque no son aplicaciones instaladas normalmente como aplicaciones de usuario que tu instalas normalmente. Mira el primer post, tienes un archivo para ser root que esta en mi dropbox, lo tienes que flasear con el recovery que te haya metido el revolutionary, y entonces seras root y te tendria que funcionar el titanium, la aplicaciones de sistema que quieras quitar estaran en color rojo, pero ten cuidado con lo que quitas porque igual eliminas algo muy importante que haga que la rom incluso no arranque , por eso haz un backup antes de tu rom con el recovery por si acaso . En este documento wiki http://www.htcmania.com/mediawiki/in...firmar_una_ROM tienes hacia el final que aplicaciones puedes quitar sin problemas Sobre el tema de recoverys si vas a meterte en el tema de las roms cocinadas te recomiendo que antes metas el recovery 4ext touch , lo tienes en el primer post del hilo de recoverys en la zona achinchetada de arriba tambien, hay 2 metodos, usa el metodo 2 es mas facil ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias, me faltaba leer la parte de abajo. Pensaba que lo tenia todo hecho con el s-off.
Gracias de nuevo. |
|
||||
|
||||
Muy buenas a todos. Tras leer mucho, he conseguido hacer s-off por el método revolutionary, pero al salir la opción de instalar el clockworkmod recovery le he dado a que no por confusión.
Finalmente he conseguido flashear el recovery con el clockworkmod v5.0.2.8 con el fastboot commander v1.5. Hasta aquí todo bien. El problema es que después de meter el zip en la carpeta raíz de la sd, me meto en el recovery selecciono instalar zip desde la sd y salen todas las carpetas pero el zip no lo reconoce no se que puede pasar. Si alguien me pudiera ayudar... Gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Muy buenas a todos. Tras leer mucho, he conseguido hacer s-off por el método revolutionary, pero al salir la opción de instalar el clockworkmod recovery le he dado a que no por confusión.
Finalmente he conseguido flashear el recovery con el clockworkmod v5.0.2.8 con el fastboot commander v1.5. Hasta aquí todo bien. El problema es que después de meter el zip en la carpeta raíz de la sd, me meto en el recovery selecciono instalar zip desde la sd y salen todas las carpetas pero el zip no lo reconoce no se que puede pasar. Si alguien me pudiera ayudar... Gracias de antemano. ![]() es el 4ext touch y es el mejor que hay , descomprime el zip, saca el archivo recovery.img y lo flaseas con el fastboot commander, y descargas el archivo root de mi dropbox , lo metes en la raiz de la SD y lo flaseas con el 4ext touch |
|
||||
|
||||
hola tengo una duda que no me queda claro,si yo utilizo este metodo para hacer el
S-OFF en que punto de el tutorial rootear desire para torpes tengo que seguir?osea despues de hacer este tutorial que es lo siguiente que tengo que hacer?un saludo |
|
||||
|
||||
Haces el s-off, y veras arriba en el bootloader que de S-on pasa a S-off , este metodo te da a elegir si quieres meter el recovery clokworkmod, le dices que si , y con ese recovery flaseas el archivo root de mi dropbox en el primer post; cuando lo tengas te vas al hilo de recoverys en la parte de arriba y usas el metodo 2 para meter el mejor recovery que es el 4ext touch; y y ya solo te quedaria ir hacia la mitad del tutorial de torpes donde empieza como flasear una rom y seguir lo que pone ahi, el procedimiento es standard, tendras que mirar los requisitos de la rom y compaginarlo con el tutorial, si en la guia te pone hacer una particion EXT3 o EXT4 , y ves que en la rom te pone que solo vale la particion EXT4 , obviamente tendras que hacer una particion ext4 etc
|
|
||||
|
||||
hola ya tengo el movil S-OFF e instalado el 4ext touch con el metodo unrevoked recovery reflash tool por con el otro ne me dejaba y ahora tengo el 4ext touch siguiente:
revolutionary v4.0.1.4 -reboot system now -apply update trom sdcard -wipe data/factury reset -wipe cache partition -install zip from sdcard -backup and restore -mounts and storage -advanced -power off mi pregunta es esta bien?porque no es tactil si me e bajado el tactil lo puedo actualizar y sobre todo como tengo que seguir para instalar la ROM.un saludo y gracias p.d. en el movil ya me pone S-OFF |
|
||||
|
||||
hola ya tengo el movil S-OFF e instalado el 4ext touch con el metodo unrevoked recovery reflash tool por con el otro ne me dejaba y ahora tengo el 4ext touch siguiente:
revolutionary v4.0.1.4 -reboot system now -apply update trom sdcard -wipe data/factury reset -wipe cache partition -install zip from sdcard -backup and restore -mounts and storage -advanced -power off mi pregunta es esta bien?porque no es tactil si me e bajado el tactil lo puedo actualizar y sobre todo como tengo que seguir para instalar la ROM.un saludo y gracias p.d. en el movil ya me pone S-OFF ![]() |
|
||||
|
||||
vale y como lo hago para flasear el archivo root
|
|
||||
|
||||
Para flasear zips como ese , o roms etc se usa la opcion install zip from sd , la 5 opcion que pones de la lista , luego reinicias y miras si ves la aplicacion superusuario, y aparte mira si hay alguna actualizacion del market, hay aplicaciones que necesitan acceso root para funcionar como el recovery control, el titanium backup y muchas mas, sin el archivo root que te da derechos de administrador sobre tu movil esas aplicaciones no funcionarian.
Todas las roms cocinadas estan roteadas, esto solo seria para aplicarlo sobre la rom original que llevas , hay gente que igual no pone una rom cocinada o prefieren esperar y asi por lo menos tienen roteada la rom original de mientras |
|
||||
|
||||
ok ya tengo el 4EXT Touch instalado y funcionando muchas gracias.voy a por la parte mas dificil creo.un saludo
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
y como encuentro tu firma como lo miro?perdona pero no soy experto en esto.que roms me recomiendas que sea facil de instalar?un saludo y gracias
|
|
||||
|
||||
hola e estado leyendo en el foro y e leido COMO FLASHEAR UN HBOOT
para hacer que sea bravo stock o el Hboot CM7r2 eso lo tengo que hacer?un saludo y gracias |
|
||||
|
||||
Mira el hilo de unrevoked en la guia wiki del primer post , tienes un apartado sobre lo que son los hboots y como se cambian, es vital leerlo y saber como funcionan; los moviles tienen su bootloader que es como la bios del PC sino no funcionarian , este movil lleva el Hboot bravo stock de fabrica asi que no tendrias que meter el hboot stock porque ya lo lleva; en las roms se indican con que hboot funcionan, si la rom que quieres meter funciona con hboot bravo stock no seria necesario cambiarlo , en cambio si dice que se recomienda poner otro hboot tendrias que cambiarlo , los hboots que mas se usan son el bravo stock y el hboot Cm7 , la mayor parte de las roms son compatibles con los 2 hboots
|
|
||||
|
||||
ok y que ROMs me recomiendas?un saludo y mil gracias eres muy amable
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
si e visto que pone ODEXADA O DEODEXADA eso que es?son dos versiones si es asin cual me bajo un saludo
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
vale lo de la rom mas o menos lo tengo claro pero el archivo actualizacion del kernel V5 a V6 de donde me lo bajo o si ya viene con la rom donde lo busco.un saludo y gracias
|