Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Herramientas
Viejo 18/04/11, 21:13:19
txemax txemax no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Emui 9.1.0
Tu operador: O2
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por giru Ver Mensaje

Bueno ahora comentemos un poco el tema de las roms. Como sabeis esta rom tiene cerca de 3 meses ya. Cuando se empezo estaba way lo de tener una desire hd metida en la hd2 y mas cuando las roms sin sense tenian ciertos problemas de consumo y asi. Pero ahora la cosa cambio y pude probar una rom sin sense y quede maravillado. Tienen un consumo buenisimo, no tienen problemas derivados del uso de ext, un arranque normal (nada de 3 minutos) y una fluidez destacable. Por contra esta el tema de la memoria que a nada que le metas caña te quedas sin memoria de almacenamiento y si metes ext tas en lo mismo. Os recomiendo que probeis esta rom:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=905060

Podeis sacar la sd para probarla y si no os gusta poneis de nuevo la Apache y no perdeis nada de nada pero animaros ya que a mas de uno creo que le va a gustar ;)
Tiene buena pinta y si viene recomendada por giru debe estar bien. Eso sí, al estar basada en el Nexus One no tiene Radio FM y se comenta que es difícil de implementar.
Responder Con Cita

Viejo 18/04/11, 21:40:12
giru giru no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 16 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por txemax Ver Mensaje
Tiene buena pinta y si viene recomendada por giru debe estar bien. Eso sí, al estar basada en el Nexus One no tiene Radio FM y se comenta que es difícil de implementar.
Es cierto que no tiene radio, puede que para alguno ya no sirva. Lo bueno de esa rom es que es android en estado puro, es igualita a la del nexus S. Probad esa u otra similar que no use ext e igual dejais de usar este sistema, sobre todo si teneis pensado cambiar pronto de movil y quereis dejar la hd2 como auxiliar ;)
Responder Con Cita
Viejo 18/04/11, 22:59:08
nonopaito nonopaito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Thl W8S
Versión de ROM: 4.2.1
Tu operador: Jazztel
Tagged: 0 hilos
Cita:
Bueno ahora comentemos un poco el tema de las roms. Como sabeis esta rom tiene cerca de 3 meses ya. Cuando se empezo estaba way lo de tener una desire hd metida en la hd2 y mas cuando las roms sin sense tenian ciertos problemas de consumo y asi. Pero ahora la cosa cambio y pude probar una rom sin sense y quede maravillado. Tienen un consumo buenisimo, no tienen problemas derivados del uso de ext, un arranque normal (nada de 3 minutos) y una fluidez destacable. Por contra esta el tema de la memoria que a nada que le metas caña te quedas sin memoria de almacenamiento y si metes ext tas en lo mismo. Os recomiendo que probeis esta rom: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=905060
Giru una duda de novato. Le voy a dar un tiento al tema de la ROM sin Sense. Para flashearla simplemente como con la tuya. El recovery ¿es el mismo? Merci.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/11, 23:14:16
kolomangas kolomangas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2
Versión de ROM: Nemesis
Versión de Radio: 2.15.50.14
Tu operador: Movistar
Giru, no me entiendas mal. Me encanta la DGira, estoy tan encantado con ella que he dejado la tarjeta de 8Gb que tiene dos meses guardada con toda la configuración, porque seguro que vuelvo a ella. Me parece una maravilla la currada que te has pegado y el resultado, por no hablar del soporte que das aquí en el foro. Me merezco la tarjeta roja, como bien dices, y tú, como poco, llevarte la "Champions League"

Por otra parte, sigo de baja, espero que mi pierna se recupere en otros 15 días, y sabía que no iba a encontrar otra oportunidad de probar otra ROM. Y digo probar, porque la he cambiado por ese "ansia de flasheo" que entra al pasar por el foro varias veces al día, y no por problema alguno con ella.

Lo dicho, gracias y adelante con el trabajo. Yo seguiré pasando por aquí y leyendo, que siempre está bien aprender, informarse y, si se puede, ayudar un poco...

Por cierto, gracias por la recomendación de la ROM del Nexus, tiene buena pinta. Pruebo la que tengo unos días y, si la semana que viene me veo con ganas, le echaré un vistazo.

Última edición por kolomangas Día 18/04/11 a las 23:20:43
Responder Con Cita
Viejo 18/04/11, 23:20:21
Spawns Spawns no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus [5]- Hammerhead
Versión de ROM: [MAHDI-ROM; 4.4.2]
Versión de Radio: ...FLASH FM...
Tu operador: Orange
Mencionado: 4 comentarios
giru gracias por la busqueda de esta rom nueva, pero para mi es una auntentica chapuza... sin ponerle nada, sin instalar ninguna aplicacion me salia ya que la memoria estaba baja. no me dejaba hacer nada para poder solventar el problema, ni emuladores de terminal para ejecutar comnados en el cmd (o como se llame) ni instalar el task panel, ni task killer ni nada.. asi que por ahora asta que tenga mas tiempo me vuelvo a tuya que puede ser lo anticuada que quieras pero por ahora no hay color..

Enserio gracias por la busqueda pero aun asi no es lo que busco.
Danke!
Responder Con Cita
Viejo 18/04/11, 23:32:00
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Versión de ROM: kDNM&A -
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 136 comentarios
Cita:
Bueno gente siento si estube algo out, empece a chollar y ahora ando con el tiempo mu justo, lo bueno es que estoy ahorrando para cojerme el Galaxy S2. Tirarme piedras por abandonar HTC, lo entenderia... pero salvo los materiales y el sense el resto del Sensation es inferior ademas de que anunciaron bootloader no bloqueado a diferencia de htc ;)

Bueno ahora comentemos un poco el tema de las roms. Como sabeis esta rom tiene cerca de 3 meses ya. Cuando se empezo estaba way lo de tener una desire hd metida en la hd2 y mas cuando las roms sin sense tenian ciertos problemas de consumo y asi. Pero ahora la cosa cambio y pude probar una rom sin sense y quede maravillado. Tienen un consumo buenisimo, no tienen problemas derivados del uso de ext, un arranque normal (nada de 3 minutos) y una fluidez destacable. Por contra esta el tema de la memoria que a nada que le metas caña te quedas sin memoria de almacenamiento y si metes ext tas en lo mismo. Os recomiendo que probeis esta rom:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=905060

Podeis sacar la sd para probarla y si no os gusta poneis de nuevo la Apache y no perdeis nada de nada pero animaros ya que a mas de uno creo que le va a gustar ;)

Un saludo a todos
Creo que por ahora me voy a quedar un tiempo más con la HD2 pero cuando cambie de máquina ya sé cual comprarme. Quien a buen arbol se arrima buena sombra le cobija ... si todavía sigues con ella culinquieto

En cuanto a la rom que nos comenta el compañero Kolomangas, usa A2SD y partición ext, así que el sistema es similar a esta (voy a preguntarlo allí porqué no lo veo muy claro)

Y la que tu recomiendas también puede hacer algo parecido, no?
(Extra:
  • Flash some add-ons below if needed.
  • Flash dtapps2sd-2.7.5.2-signed.zip for Apps2SD+ (Optional. Install it only when you install too many apps and the internal memory (i.e. data partition) is out of space.) (2.59 MB)
  • Reboot)
También conservaría las configuraciones o sólo los programas? y quedarían también instalados si se instala una rom similar encima?

Cita:
Originalmente Escrito por VivaHTC Ver Mensaje
Ok buscaré ese tuto, lo de los sms no tengo ni idea de donde cambiarlo, he entrado a ajustes de mensajes y tb a ajustes normales y no encuentro esa opción!

Gracias!!!
AQUÍ lo tienes

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/11, 00:29:49
Usuario muy activo

Giru, permíteme un off-topic por aquí, que los privados los tienes desactivados...

Estoy buscando un móvil con android para que se inicie mi hija de 13 años y no sé por cual decidirme. Busco uno algo más pequeño que el nuestro y no hace falta que esté a la última, prefiero que tenga un buen soporte para roms y eso. He estado mirando el HTC Wildfire y el Xperia x8, qué te parecen? alguien me recomienda algún otro?

Gracias anticipadas y diisculpad el inciso
Responder Con Cita
Viejo 19/04/11, 08:25:13
klop klop no está en línea
Forero clásico
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Versión de ROM: MUIU 11.0.4.0
Tu operador: O2
Mencionado: 244 comentarios
Tagged: 19 hilos
[offtopicn]

Pepus, perdona que me meta, pero por si quieres mas opiniones.

El X8 no lo conozco, pero a mi mujer le pillé una Wildfire y está bastante bien. Es pequeña, ligera y no funciona mal. La pantalla no vale nada (comparada con la nuestra) y no puede casi con el Angry Birds (hay que desactivar los fondos y en algunas pantallas se ralentiza). Pero cumple a la perfección por el precio que se puede encontrar.

[offtopicff]
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a klop su comentario:
Viejo 19/04/11, 08:33:41
Mr.plata Mr.plata no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Apple iPhone 14 pro Max
Hola amigos! Tengo un problemita, instale esta ROM desde que salió y no he tenido ningún problema hasta ahora que no se pq me da error cuando quiero abrir los contacto, sin embargo cuando entro desde las llamadas me deja verlos, seguro que se soluciona fácilmente pero necesito ayuda, muchas gracias por adelantado!

Última edición por Mr.plata Día 19/04/11 a las 08:37:11
Responder Con Cita
Viejo 19/04/11, 08:41:25
_cris77ian_ _cris77ian_ no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
como se hace esto--------"1ª Particion primaria Fat32, 2ª Partición primaria EXT4" o donde esta explicado?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/11, 10:52:23
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por klop22 Ver Mensaje
[offtopicn]

Pepus, perdona que me meta, pero por si quieres mas opiniones.

El X8 no lo conozco, pero a mi mujer le pillé una Wildfire y está bastante bien. Es pequeña, ligera y no funciona mal. La pantalla no vale nada (comparada con la nuestra) y no puede casi con el Angry Birds (hay que desactivar los fondos y en algunas pantallas se ralentiza). Pero cumple a la perfección por el precio que se puede encontrar.

[offtopicff]
Gracias Klop, todas las sugerencias son bienvenidas

Cita:
Originalmente Escrito por _cris77ian_ Ver Mensaje
como se hace esto--------"1ª Particion primaria Fat32, 2ª Partición primaria EXT4" o donde esta explicado?
Gracias.
Mira la Nandroipedia, está marcada como importante en este mismo foro de roms android para HD2.

Saludos!!

Última edición por Pepus Día 19/04/11 a las 12:44:18
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/11, 11:24:47
kolomangas kolomangas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2
Versión de ROM: Nemesis
Versión de Radio: 2.15.50.14
Cita:
Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Estoy buscando un móvil con android para que se inicie mi hija de 13 años y no sé por cual decidirme. Busco uno algo más pequeño que el nuestro y no hace falta que esté a la última, prefiero que tenga un buen soporte para roms y eso. He estado mirando el HTC Wildfire y el Xperia x8, qué te parecen? alguien me recomienda algún otro?
Te recomiendo que, o bien esperes al Wildfire S o vayas a por el Gratia, que es que le cogí a mi novia. Va muy bien, y es mucho más cómodo (sobre todo por la pantalla y el Sense) que el X8. A mí me parece que el X8 no llega al nivel de esos HTC, y he tenido los 3 en la mano. Amén de que el X8, al menos el de un amigo, venía con Eclair y le tuve que instalar CyanogenMod.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kolomangas su comentario:
Viejo 19/04/11, 13:08:07
Usuario muy activo

Gracias Kolomangas, mi idea es comprarlo aquí en el foro así que a lo mejor me decido por el Wildfire, ya de paso me gustaría encontrarlo blanco que seguro le gustaría más. Lo que he visto es que todavía no han conseguido rootearlo, no? Voy a ver si me informo en el subforo correspondiente.

Kolomangas, cuando tengas datos más fiables del consumo de la rom Cyanogen podrías comentarlo también aquí, que ha Giru le va a hacer ilusión que la cosa no sea para tanto

Giru, las rom sin partición, si mueves los programas a la SD desaparece entonces el problema de espacio o no del todo?

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 19/04/11, 14:21:09
_cris77ian_ _cris77ian_ no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Gracias Pepus, hoy por la tarde me fijo, disculpas por no busque antes, ultimamente ando con muy poco tiempo y son muchisimos los temas para leer!
Abrazo compa!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/11, 16:26:05
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por nonopaito Ver Mensaje
Giru una duda de novato. Le voy a dar un tiento al tema de la ROM sin Sense. Para flashearla simplemente como con la tuya. El recovery ¿es el mismo? Merci.
En el hilo de la rom viene un recovery de 135mb, usa ese y ahorras espacio ya que en plan generico el mas pequeño es de 150mb ;) el proceso es igual que esta rom.

Cita:
Originalmente Escrito por kolomangas Ver Mensaje
Giru, no me entiendas mal. Me encanta la DGira, estoy tan encantado con ella que he dejado la tarjeta de 8Gb que tiene dos meses guardada con toda la configuración, porque seguro que vuelvo a ella. Me parece una maravilla la currada que te has pegado y el resultado, por no hablar del soporte que das aquí en el foro. Me merezco la tarjeta roja, como bien dices, y tú, como poco, llevarte la "Champions League"

Por otra parte, sigo de baja, espero que mi pierna se recupere en otros 15 días, y sabía que no iba a encontrar otra oportunidad de probar otra ROM. Y digo probar, porque la he cambiado por ese "ansia de flasheo" que entra al pasar por el foro varias veces al día, y no por problema alguno con ella.

Lo dicho, gracias y adelante con el trabajo. Yo seguiré pasando por aquí y leyendo, que siempre está bien aprender, informarse y, si se puede, ayudar un poco...

Por cierto, gracias por la recomendación de la ROM del Nexus, tiene buena pinta. Pruebo la que tengo unos días y, si la semana que viene me veo con ganas, le echaré un vistazo.
Dejaste de usar la rom y mira lo que te paso... yo que tu volvia pronto sino me voy a enfadar .. jejej ante todo mejorate que la salud es lo primero . Respecto a esa rom pruebala ya que considero que esta bien echita ;) ya me diras que tal. Animos

Cita:
Originalmente Escrito por Spawns Ver Mensaje
giru gracias por la busqueda de esta rom nueva, pero para mi es una auntentica chapuza... sin ponerle nada, sin instalar ninguna aplicacion me salia ya que la memoria estaba baja. no me dejaba hacer nada para poder solventar el problema, ni emuladores de terminal para ejecutar comnados en el cmd (o como se llame) ni instalar el task panel, ni task killer ni nada.. asi que por ahora asta que tenga mas tiempo me vuelvo a tuya que puede ser lo anticuada que quieras pero por ahora no hay color..

Enserio gracias por la busqueda pero aun asi no es lo que busco.
Danke!
DD una pregunta, a que no cambiaste el recovery y la pusiste con el de 400 mb en lugar del de 135 que recomiendan? ;) Si es asi, ahi tienes el fallo, le dejaste solo 20 mb para la particion de usuario ya que la memoria total sin mgldr y otras historia es cercana a 420mb

Cita:
Creo que por ahora me voy a quedar un tiempo más con la HD2 pero cuando cambie de máquina ya sé cual comprarme. Quien a buen arbol se arrima buena sombra le cobija ... si todavía sigues con ella culinquieto

En cuanto a la rom que nos comenta el compañero Kolomangas, usa A2SD y partición ext, así que el sistema es similar a esta (voy a preguntarlo allí porqué no lo veo muy claro)

Y la que tu recomiendas también puede hacer algo parecido, no?
(Extra:
  • Flash some add-ons below if needed.
  • Flash dtapps2sd-2.7.5.2-signed.zip for Apps2SD+ (Optional. Install it only when you install too many apps and the internal memory (i.e. data partition) is out of space.) (2.59 MB)
  • Reboot)
También conservaría las configuraciones o sólo los programas? y quedarían también instalados si se instala una rom similar encima?

AQUÍ lo tienes

Saludos!!
Pues igual me equivoco pero me da que como mucho solo te quedarian los programas y como mucho la configuracion de estos, pero del resto de la rom nada.

Cita:
Giru, permíteme un off-topic por aquí, que los privados los tienes desactivados...

Gracias anticipadas y diisculpad el inciso
Tan poco quieres a tu hija para querer que se meta en estos mundos? DD No seas tacaño y comprale un htc Sensation cuando salga jajajjaa ahora en serio yo me inclino mas al Wildfire o como te apuntan mas abajo Wildfire S. Otro para trastear con cierta seguridad y que dicen que van bien son los geeksphone, el zero por ejemplo.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.plata Ver Mensaje
Hola amigos! Tengo un problemita, instale esta ROM desde que salió y no he tenido ningún problema hasta ahora que no se pq me da error cuando quiero abrir los contacto, sin embargo cuando entro desde las llamadas me deja verlos, seguro que se soluciona fácilmente pero necesito ayuda, muchas gracias por adelantado!
Prueba en la administracion de aplicaciones a borrar los datos y cache de los contactos, luego vuelves a sincronizar con el pc y listo.

Cita:
Gracias Kolomangas, mi idea es comprarlo aquí en el foro así que a lo mejor me decido por el Wildfire, ya de paso me gustaría encontrarlo blanco que seguro le gustaría más. Lo que he visto es que todavía no han conseguido rootearlo, no? Voy a ver si me informo en el subforo correspondiente.

Kolomangas, cuando tengas datos más fiables del consumo de la rom Cyanogen podrías comentarlo también aquí, que ha Giru le va a hacer ilusión que la cosa no sea para tanto

Giru, las rom sin partición, si mueves los programas a la SD desaparece entonces el problema de espacio o no del todo?

Saludos!!
Hombre siempre hay quien le da un uso muy intenso y se queda sin memoria pero yo diria que si, la rom esa de serie te deja 220mb mas o menos libres, si le apuras un poco el fichero de configuración del recovery creo que podias llegar a ganar 10mb mas ya que me parece que la rom esa ocupa unos 117mb y con un recovery de 125 deberia andar fina, es el fichero flash.cfg (abrir con block de notas por ejemplo). Sea esa o sea otra os animo a que probeis una no sense ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/11, 17:14:50
Usuario muy activo

Hola Giru, no conocía lo del geeksphone, tiene muy buena pinta, sobre todo por su filosofía más cercana al usuario. Lo único que la tienda parece caída y el tema de accesorios y demás que tanto le va a las chicas está muy verde, no?

En cuanto a las roms, @confar tú que has probado tantas, alguna te ha sorprendido por el bajo consumo?

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 19/04/11, 17:52:06
Cocinero veterano

Cita:
Hola Giru, no conocía lo del geeksphone, tiene muy buena pinta, sobre todo por su filosofía más cercana al usuario. Lo único que la tienda parece caída y el tema de accesorios y demás que tanto le va a las chicas está muy verde, no?

En cuanto a las roms, @confar tú que has probado tantas, alguna te ha sorprendido por el bajo consumo?

Saludos!!
En ese punto cojean, pero siendo un movil para darle caña en tema de flasheos aguanta la caña que le dean ademas de que corres menos riesgos que en otras compañias amantes de bootloader bloqueados y demas....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/11, 19:34:54
alillan alillan no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi A1
Versión de ROM: Oreo 8.0.0
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hola, tengo un pequeño problema, cuando añado contactos al movil, luego al sincronizarlos con el htc sync , no me los pasa al outlook, tampoco las tareas del calendario, sin embargo del ordenador al movil si lo hace, ¿alguien le pasa? ¿alguna solucion?. gracais.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/11, 19:39:22
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por alillan Ver Mensaje
Hola, tengo un pequeño problema, cuando añado contactos al movil, luego al sincronizarlos con el htc sync , no me los pasa al outlook, tampoco las tareas del calendario, sin embargo del ordenador al movil si lo hace, ¿alguien le pasa? ¿alguna solucion?. gracais.
usas la ultima versión del htc sync? me parece raro pq en su dia hacia sincronizaciones sin problemas. Alguien que lo verifique.
Responder Con Cita

Viejo 19/04/11, 20:37:54
boom74 boom74 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: CyanogenMod 12.1
Mencionado: 3 comentarios
Hola!

De antemano pido perdón porque me imagino que este post es un poco offtopic.

Un amigo me acaba de dejar este móvil con la rom de giru ya cargada. El es de Vodafone y yo no, el tema es que quiero liberarle por IMEI pero no se si para poder hacerlo tengo que cargar la Rom original suya (windows mobile 6.5) o podre liberarlo desde android. ¿Sabeis que posibilidades tengo?

Gracias!

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Reglas de Mensajes