Xiaomi MI2/MI2s/MI2a Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #2061  
Viejo 24/10/13, 15:58:11
Array

[xs_avatar]
roquemeyer roquemeyer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: LG-catalunya
Mensajes: 2,823
Modelo de smartphone: iPhone7 black mate 128GB
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por eskalona Ver Mensaje
Pero esto no ocurrirá solo con nuestros Xiaomi no? Por ejemplo, en el nexus 4 no pasaría lo mismo?
Quizás el nexus si tenga sd interna... Ni idea


  #2062  
Viejo 24/10/13, 16:11:12
Array

[xs_avatar]
gonito gonito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Nexus 7
Tu operador: Personal
Buenas. Acabo de leer estos últimos mensajes, encontré esto al respecto:

http://xiaomi.eu/community/threads/m...rtition.21391

Pregunta ¿cuántas aplicaciones tienen instaladas? Es que por lo que tengo entendido, para llenar casi 4 GB de memoria, tienen que ser muchísimas.
  #2063  
Viejo 24/10/13, 16:57:45
Array

[xs_avatar]
antediluvian antediluvian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Vodafone
Con que instales el GTA se te va más de 1 GB, por poner un ejemplo, o simplemente si me descargo música que tengo en la nube de Google Music toda va a parar a la interna, y manda narices que teniendo 25 gb libres todo vaya a la de 3,7gb.
  #2064  
Viejo 24/10/13, 17:06:19
Array

[xs_avatar]
eskalona eskalona no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 857
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2S 32 Gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por roquemeyer Ver Mensaje
Quizás el nexus si tenga sd interna... Ni idea
Pues lo suyo sería que fuera como en los ordenadores, en plan una partición para el sistema, y otra para meter todo lo que quieras, o si me apuras un solo almacenamiento de 32 gb y listo, no entiendo el por qué de la sd emulada
  #2065  
Viejo 24/10/13, 17:21:01
Array

[xs_avatar]
panzonconpan
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por eskalona Ver Mensaje
Pues lo suyo sería que fuera como en los ordenadores, en plan una partición para el sistema, y otra para meter todo lo que quieras, o si me apuras un solo almacenamiento de 32 gb y listo, no entiendo el por qué de la sd emulada
lo dice el
redber
Los 32 GB es en total. De manera facil y resumiendo para que se entienda te pongo como se distribuye esta memoria redondeando los numeros:


500 MB para /system1 > Aquí se instalan las aplicaciones de sistema cuando instalas la rom en la partición system1
500 Mb para /system2 > Aquí se instalan las aplicaciones de sistema cuando instalas la rom en la partición system2


4 GB para /data > Aquí se instalan las aplicaciones y configuraciones de usuario:
Si NO has habilitado el TrueDualBoot esta partición se comparte en los dos system por eso la inestabilidad si cambias de un system a otro.
Si has habilitado el TrueDualBoot esta partición se divide de manera virtual y un trozo va para system1 y otro para system2, el tamaño de cada partición virtual no es fijo pero en total sumarán los 4 GB. Por este motivo al ser independientes la particiones data virtuales, no entran en conflicto y se puedes llevar dos rom diferentes e independientes.


Luego hay otras particiones que ocupan menos espacio:
/boot: Esta partición contiene los datos necesarios para arrancar el móvil Android (entre ellos el Kernel).
/recovery : Esta partición contiene un arranque alternativo a /boot.
/cache, etc


Por último esta la partición de memoria interna "STORAGE" o "Internal Storage" que es la actua de "SDCard" que en tu dispositivo aunque sea de 32 GB, aproximadamente se quedaría en Veintitantos GB al hacer la resta con las anteriores particiones.
Esta memoria es la misma estes en system1 o sistem2, ya que es como si llevaras en otros dispositivos una SDcard (memoria externa)
En esta memoria es donde se copia lo que transfieres vía USB del PC al dispositivo (música, imagines, roms, archivos, ...) y donde se guardan las fotos y descargas que hagas desde tu dispositivo (fotos, música, etc).
Esta memoria al instalar las rom aunque hagas todos los wipes no se borra, solo se borraría si eligieras la opción de borrar o formatear "storage" o "SDCard".


saludos
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #2066  
Viejo 24/10/13, 18:24:00
Array

[xs_avatar]
antediluvian antediluvian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Vodafone
Si alguien consigue hacer este tutorial y nos lo explica se lo agradecería, porque no entiendo nada de lo qe hace...

http://xiaomi.eu/community/threads/m...rtition.21391
  #2067  
Viejo 24/10/13, 18:36:54
Array

[xs_avatar]
Khassandra Khassandra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 2,697
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 128GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por antediluvian Ver Mensaje
Si alguien consigue hacer este tutorial y nos lo explica se lo agradecería, porque no entiendo nada de lo qe hace...

http://xiaomi.eu/community/threads/m...rtition.21391
buf.. si me animo este finde intento seguir el tutorial espero no cargarmelo!

Por lo que leo, hay que hacerlo por comandos ADB, es lo que no entiendo (Vale, el adb es el fastboot)

Vale, os comento lo que no entiendo, aver si otro lo entende:

Segun pone hay que meterse al CWM (hasta aquí bien) e instalar el.zip partition_tools.zip

luego dice, que hay que usar los comandos en adb (que es el fastboot), por lo que yo tengo entendido, el adb te lo bajas al ordenador, y ejecutas los comandos..

Una vez ejecutado los comandos, se puede salir del adb, y hacer en el CWM remove dalvik cache y reiniciamos el telefono.


Pero claro, no entiendo eso.. para entrar al recovery es vol arriba + power, y para entrar al fastboot es vol menos + power..

¿tenemos que entrar al recovery y hacer la linea de comadnos desde el pc?
¿tenemos que entrar al fastboot directamente desde el movil y hacer ahí los comandos?

Última edición por Khassandra Día 24/10/13 a las 18:46:54.
  #2068  
Viejo 24/10/13, 18:49:37
Array

[xs_avatar]
panzonconpan
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por antediluvian Ver Mensaje
Si alguien consigue hacer este tutorial y nos lo explica se lo agradecería, porque no entiendo nada de lo qe hace...

http://xiaomi.eu/community/threads/m...rtition.21391
hola micha dice que no se puede hacer un tutorial de esto que as puesto. por que los valores de memoria no son los mismos

saludos: micha es quien ha hecho el recovery CWM ,por si no lo sabéis

Última edición por panzonconpan Día 24/10/13 a las 18:52:47.
  #2069  
Viejo 24/10/13, 18:50:47
Array

[xs_avatar]
markoster markoster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Zaragoza
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2S 32Gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por panzonconpan Ver Mensaje
lo dice el
redber
Los 32 GB es en total. De manera facil y resumiendo para que se entienda te pongo como se distribuye esta memoria redondeando los numeros:


500 MB para /system1 > Aquí se instalan las aplicaciones de sistema cuando instalas la rom en la partición system1
500 Mb para /system2 > Aquí se instalan las aplicaciones de sistema cuando instalas la rom en la partición system2


4 GB para /data > Aquí se instalan las aplicaciones y configuraciones de usuario:
Si NO has habilitado el TrueDualBoot esta partición se comparte en los dos system por eso la inestabilidad si cambias de un system a otro.
Si has habilitado el TrueDualBoot esta partición se divide de manera virtual y un trozo va para system1 y otro para system2, el tamaño de cada partición virtual no es fijo pero en total sumarán los 4 GB. Por este motivo al ser independientes la particiones data virtuales, no entran en conflicto y se puedes llevar dos rom diferentes e independientes.


Luego hay otras particiones que ocupan menos espacio:
/boot: Esta partición contiene los datos necesarios para arrancar el móvil Android (entre ellos el Kernel).
/recovery : Esta partición contiene un arranque alternativo a /boot.
/cache, etc


Por último esta la partición de memoria interna "STORAGE" o "Internal Storage" que es la actua de "SDCard" que en tu dispositivo aunque sea de 32 GB, aproximadamente se quedaría en Veintitantos GB al hacer la resta con las anteriores particiones.
Esta memoria es la misma estes en system1 o sistem2, ya que es como si llevaras en otros dispositivos una SDcard (memoria externa)
En esta memoria es donde se copia lo que transfieres vía USB del PC al dispositivo (música, imagines, roms, archivos, ...) y donde se guardan las fotos y descargas que hagas desde tu dispositivo (fotos, música, etc).
Esta memoria al instalar las rom aunque hagas todos los wipes no se borra, solo se borraría si eligieras la opción de borrar o formatear "storage" o "SDCard".


saludos
esto significa que solo podre instalar aplicaciones hasta os 4gb? no se pueden mover a la "SD"??
  #2070  
Viejo 24/10/13, 19:35:04
Array

[xs_avatar]
eskalona eskalona no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 857
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2S 32 Gb
Tu operador: Pepephone
Ahora que hablamos de esto del almacenamiento y aunque no viene a cuento... Mi novia tiene un MTK 6577 de estos, y le está pasando algo parecido, se le ha llenado la memoria interna y la de la sd la tiene vacía, cómo se lo puedo arreglar?

pd: khas, si consigues hacer lo del tutorial, serías mi dios
  #2071  
Viejo 24/10/13, 20:12:22
Array

[xs_avatar]
rsrn rsrn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Rosario
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: MI 9 SE
Tu operador: Tuenti Movil
Hola gente, me gustaria saber q estoy haciendo mal. Cuando pongo para grabar en camara lenta los videos salen todo lo contrario, rapidisimo. Si pongo normal, salen a velocidad normal. Como debo hacer para grabar en camara lenta ?
Gracias
Saludos
  #2072  
Viejo 24/10/13, 20:26:38
Array

[xs_avatar]
antediluvian antediluvian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por panzonconpan Ver Mensaje
hola micha dice que no se puede hacer un tutorial de esto que as puesto. por que los valores de memoria no son los mismos

saludos: micha es quien ha hecho el recovery CWM ,por si no lo sabéis
Bueno, pues acabo de hacerlo, evidentemente cambiando los valores ya que yo tengo 32gb, pero es muy muy parecido, salvo que el del tutorial usa uno de 16gb, y ahora tengo unos 15 gigas internos y otros 15 como SD (aunque no la emule), y se me acabaron los problemas de espacio por fin¡¡¡¡¡¡


Última edición por antediluvian Día 24/10/13 a las 20:30:41.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a antediluvian su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #2073  
Viejo 24/10/13, 20:45:29
Array

[xs_avatar]
eskalona eskalona no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 857
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2S 32 Gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por antediluvian Ver Mensaje
Bueno, pues acabo de hacerlo, evidentemente cambiando los valores ya que yo tengo 32gb, pero es muy muy parecido, salvo que el del tutorial usa uno de 16gb, y ahora tengo unos 15 gigas internos y otros 15 como SD (aunque no la emule), y se me acabaron los problemas de espacio por fin¡¡¡¡¡¡

cómo lo has hecho???
  #2074  
Viejo 24/10/13, 20:46:46
Array

[xs_avatar]
markoster markoster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Zaragoza
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2S 32Gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por antediluvian Ver Mensaje
Bueno, pues acabo de hacerlo, evidentemente cambiando los valores ya que yo tengo 32gb, pero es muy muy parecido, salvo que el del tutorial usa uno de 16gb, y ahora tengo unos 15 gigas internos y otros 15 como SD (aunque no la emule), y se me acabaron los problemas de espacio por fin¡¡¡¡¡¡



lo has hecho por ese metodo?

Podrias hacer un tuto en español, o un video o algo, vendria de perlas! ;)

Asi que funciona.... cuando lo tenga lo primero que hare

Muchas gracias

Última edición por markoster Día 24/10/13 a las 20:51:07.
Gracias de parte de:
  #2075  
Viejo 24/10/13, 20:53:28
Array

[xs_avatar]
antediluvian antediluvian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Vodafone
Venga a ver si me animo y hago un tutorial sencillo en Español en estos próximos días, si acaso lo pondré en un post para no "ensuciar" más este. Pero vamos, que he seguido los pasos que pone en el enlace de más arriba salvo algunas cosas que no explica y que me ha costado entender.
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a antediluvian su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #2076  
Viejo 24/10/13, 20:57:13
Array

[xs_avatar]
eskalona eskalona no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 857
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2S 32 Gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por antediluvian Ver Mensaje
Venga a ver si me animo y hago un tutorial sencillo en Español en estos próximos días, si acaso lo pondré en un post para no "ensuciar" más este. Pero vamos, que he seguido los pasos que pone en el enlace de más arriba salvo algunas cosas que no explica y que me ha costado entender.
Ensuciar? Eso se merece estar en el primer post!
  #2077  
Viejo 24/10/13, 22:11:32
Array

[xs_avatar]
bibo1980 bibo1980 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: Note 3, Xiaomi M2A, Moto E
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por antediluvian Ver Mensaje
Venga a ver si me animo y hago un tutorial sencillo en Español en estos próximos días, si acaso lo pondré en un post para no "ensuciar" más este. Pero vamos, que he seguido los pasos que pone en el enlace de más arriba salvo algunas cosas que no explica y que me ha costado entender.
Que dices de ensuciar LOCO!!! Si este es nuestro maravilloso hilo del cajon desastre y esto es muy interesante. Anímate y ponlo para todos cuando puedas!!
Gracias de parte de:
  #2078  
Viejo 24/10/13, 22:38:15
Array

[xs_avatar]
antediluvian antediluvian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Iphone 5
Tu operador: Vodafone
Bueno pues me he animado y ya lo tenéis disponible.

http://www.htcmania.com/showthread.p...2#post10819872

Última edición por antediluvian Día 24/10/13 a las 22:43:18.
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a antediluvian su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #2079  
Viejo 24/10/13, 23:11:31
Array

[xs_avatar]
bibo1980 bibo1980 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: Note 3, Xiaomi M2A, Moto E
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por antediluvian Ver Mensaje
Bueno pues me he animado y ya lo tenéis disponible.

http://www.htcmania.com/showthread.p...2#post10819872
Haber si kirikoro también lo añade al primer post!! Ole!


  #2080  
Viejo 24/10/13, 23:50:18
Array

[xs_avatar]
Khassandra Khassandra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 2,697
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 128GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por antediluvian Ver Mensaje
Bueno pues me he animado y ya lo tenéis disponible.

http://www.htcmania.com/showthread.p...2#post10819872
Si me lo permites y atino, haré un video-tutorial

y si ime das tu permiso de colgar el post en forotek, lo cuelgo ahora mismo
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI2/MI2s/MI2a



Hora actual: 22:13:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /