ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Herramientas
Viejo 07/08/16, 19:03:24
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Versión de ROM: Ultima dev de xiaomi.eu
Tu operador: Orange
Mencionado: 571 comentarios
Tagged: 6 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por jony.walker83 Ver Mensaje
HOla buenas tardes,
Primero de todo enhorabuena al post ya que tiene gran utilidad.
Segundo estoy intentando desbloquearme el bootloader y tengo varias preguntas.
La primera tengo la version MIUI Global 7.2.4.0.0 (MAACNDB) Estable. Por lo que he leido es una rom falsa no se si tendra algo que ver con mi problema, la cuestión es que intento desbloquearlo y cuando estoy en el paso de instalar la version de desarrollo miui_MI5Global_6.5.30_7d6b9634c6_6.0 me da un error, me dice que no se puede verificar la versión.
Por lo que no puedo pasar de ese paso, alguien me puede ayudar y decirme como puedo solucionarlo.
Gracias!

Por lo que he leido en el post hay que instalar antes la versión de desarrollo antes de desbloquear el bootloader, eso lo he entendido bien?

Gracias!!
Prueba a desbloquear sobre la ROM que llevas ahora mismo. En el caso de que no se desbloqueé tendras que saltarte el bootloader o usar el mipcsuite para instalar una versión original.
Responder Con Cita

Viejo 07/08/16, 19:30:32
Pelahilla Pelahilla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
si asi es correcto, si te diera algun error el miflastool prueba con su version beta o nos mandas pantallazo pero no creo que tengas problema
Me da este error el mi flash (error no especificado 0+80004005:flash system error me tarda mas de 300 segundos y esta la raya del progreso verde total , no soy escapa de poner un pantallazo

Última edición por Pelahilla Día 07/08/16 a las 19:36:08
Responder Con Cita
Viejo 07/08/16, 20:19:21
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Pelahilla Ver Mensaje
Me da este error el mi flash (error no especificado 0+80004005:flash system error me tarda mas de 300 segundos y esta la raya del progreso verde total , no soy escapa de poner un pantallazo
K sudores la leche ,por fin lo conseguí ,ya le tengo a la versión estable ,me bajado la rom del sitio oficial y ok ,a tardado 407 segundos es normal ,seguro k a sido problema de la rom ,
Responder Con Cita
Viejo 07/08/16, 21:46:14
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Pelahilla Ver Mensaje
K sudores la leche ,por fin lo conseguí ,ya le tengo a la versión estable ,me bajado la rom del sitio oficial y ok ,a tardado 407 segundos es normal ,seguro k a sido problema de la rom ,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/08/16, 06:34:46
12elotro 12elotro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: xiaomi mi 5
Versión de ROM: Semanal xiaomi.eu
Tu operador: Movistar
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
HACER ROOT EN CUALQUIER ROM
AVISO QUE VARIOS USUARIOS REPORTAN BOOTLOOP PARA EL ROOT EN LAS ROM, YO DEJO EL PROCESO QUE HAN DICHO A USAR.

1º INSTALAR SUPERSU DE GOOGLE PLAY NO LO ABRIMOS

2º VAMOS A AJUSTES, APLICACIONES INSTALADAS Y AHI BUSCAMOS SUPERSU, ANOTAMOS LA VERSION QUE SE HA INSTALADO, LA ACTUAL ES LA 2.74

3º BUSCAMOS EN GOOGLE "SUPERSU BETA X.XX (EL NUMERO DE VERSION VISTO ANTES)", EJEMPLO SUPERSU BETA 2.74 SALDRA UN ENLACE A XDA QUE ES EL HILO DONDE POSTEAN LAS BETAS Y DONDE NOS REDIRIGE AL LINK DONDE DESCARGARNOS EL ZIP A FLASHEAR.

4º REINICIAMOS EL MOVIL EN EL RECOVERY E INSTALAMOS EL ZIP QUE HEMOS DESCARGADO, UNA VEZ INSTALADO HACEMOS WIPE CACHE Y WIPE DALVIK.

Cada vez que se actualiza el telefono o a la semana o al mes, se pierde el root y hay que volver a flashear el ZIP, mucho OJO con esto, dado que si actualizas del google play, aptoide, blackmarkt o similar la aplicacion del SUPERSU deberas descargar el ZIP que corresponda, si no coinciden entras en BOOTLOOP.
Aqui tengo una duda, por ejemplo ahora que la ultima es la estable 2.76, entiendo que me bajo el zip de la estable 2.76 o es el zip de la beta 2.76??

EDITADO: ME HA RESPONDIDO EN OTRO LADO MOYANO92 EL AUTOR DE ESTE POST, Y ME A DICHO QUE EL ZIP A DERCARGAR Y LUEGO INSTALAR POR TWPR SIEMPRE TIENE QUE COINCIDIR LA VERSION DE LA APK DE SUPERSU INSTALADA, DA IGUAL SEA BETA O ESTABLE, LO IMPORTANT ES COINCIDA VERSION. YA QUE UNA VERSION DE SUPERSU NO PUEDE SER A LA VEZ BETA Y ESTABLE
Un saludo

Última edición por 12elotro Día 08/08/16 a las 09:45:51
Responder Con Cita
Viejo 08/08/16, 08:00:37
paco654 paco654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi5, Nexus 5, Surface Pro 3, Huawei Watch
Versión de ROM: Miui 8 Xiaomi.eu
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 17 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Ralflaure Ver Mensaje
Si yo no entendí mal lo que hice el otro día, si eres root e hiciste lo del twrp ...tmb se puede hacer desde ahí,descargando la ROM a la carpeta downloaded_ROM y comprobando la descarga con el MD5(Corregidme si me equivoco)

Luego hay que volver a repetir lo del supersu para volver a ser root.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Con TWRP puedes instalar lo que quieras, desde TWRP. Otra cosa es que lo quieras meter desde updater
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/08/16, 11:43:38
Usuario muy activo

Cita:
Cada vez que se actualiza el telefono o a la semana o al mes, se pierde el root y hay que volver a flashear el ZIP, mucho OJO con esto, dado que si actualizas del google play, aptoide, blackmarkt o similar la aplicacion del SUPERSU deberas descargar el ZIP que corresponda, si no coinciden entras en BOOTLOOP.
Una duda, imaginate que te sale notificacion de SUPERSU que es necesario actualizar binarios, que hacemos en este caso? Actualizamos desde la apk? O como se hace?
Responder Con Cita
Viejo 08/08/16, 11:47:57
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por 12elotro Ver Mensaje
Una duda, imaginate que te sale notificacion de SUPERSU que es necesario actualizar binarios, que hacemos en este caso? Actualizamos desde la apk? O como se hace?
directamente no toques nada
es decir si te va el root en la version X, no actualices el supersu, directamente quedate en la version que estas y evita problemas mayores.

Pero no tendrias problemas por hacer eso que comentas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/08/16, 12:17:41
Ralflaure Ralflaure no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2016
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
es decir si te va el root en la version X, no actualices el supersu, directamente quedate en la version que estas y evita problemas mayores.

Se puede configurar supersu para que no se actualice automáticamente?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/08/16, 12:41:25
Usuario muy activo

Cita:

Me vas matar pero una ultima cuando entra en blootop por el tema del root, entiendo que puedes acceder al twpr con power+volumen up, es decir, que el unico problemas que tienes que hacer todos los wipes y pierdes todos los datos, o bueno restaurar una copia anterioir de tewpr

Es que me acaba de llegar ahora mismo y ya me aprieta el culo por meterle mano jejejee

Última edición por 12elotro Día 08/08/16 a las 12:51:27
Responder Con Cita
Viejo 08/08/16, 12:53:12
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
Mencionado: 56 comentarios
Cita:
Me vas matar pero una ultima cuando entra en blootop por el tema del root, entiendo que puedes acceder al twpr con power+volumen up, es decir, que el unico problemas que tienes que hacer todos los wipes y pierdes todos los datos, o bueno restaurar una copia anterioir de tewpr

Es que me acaba de llegar ahora mismo y ya me aprieta el culo por meterle mano jejejee

Si, vas a poder accede a twrp con esa combinación de botones y reflaseando tu rom con wipe dalvik y cache lo solucionarias sin perder nada
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danmen2 su comentario:
Viejo 09/08/16, 09:36:37
Usuario muy activo

Empezamos bien.....

Me acaba de llegar el xiaomi mi5 con la global estable oficial, intente desbloquear desde ella y no me ha dejado, me ponia que no coincidian las cuentas, a lo mejor se debe a que lo intente hacer desde la cuenta de mi novia la cual tiene permisos pa desbloquear y lo asocie el movil a la suya sin embargo le tengo puesto mi sim en vez de la de ella, ya que la suya es una microsim.

Por si no fuera de eso, dije le voy meter la developer, por probar, me la bajo le doy a actulizar, la verifica, que se van borrar datos... Le doy a aceptar, y se pone la pantalla negra en el circulito dando vueltas...Y ahi queda, dando vueltas, ya lleva asi unos 5 minutos, no se me parece muy raro, esperare algo mas, pero me da que eso no es muy normal, he andando con otros xiaomi y nunca se queda asi pensando...

EDITO: HA EMPEZADO A INSTALAR, QUE SUSTO, LE HA COSTADO.

Alguien ha probado a desbloquear con una cuenta con permisos de desbloqueo pero sin meter la sim de esa cuenta?
Responder Con Cita
Viejo 09/08/16, 09:53:03
Usuario muy activo

Cita:
Empezamos bien.....

Me acaba de llegar el xiaomi mi5 con la global estable oficial, intente desbloquear desde ella y no me ha dejado, me ponia que no coincidian las cuentas, a lo mejor se debe a que lo intente hacer desde la cuenta de mi novia la cual tiene permisos pa desbloquear y lo asocie el movil a la suya sin embargo le tengo puesto mi sim en vez de la de ella, ya que la suya es una microsim.

Por si no fuera de eso, dije le voy meter la developer, por probar, me la bajo le doy a actulizar, la verifica, que se van borrar datos... Le doy a aceptar, y se pone la pantalla negra en el circulito dando vueltas...Y ahi queda, dando vueltas, ya lleva asi unos 5 minutos, no se me parece muy raro, esperare algo mas, pero me da que eso no es muy normal, he andando con otros xiaomi y nunca se queda asi pensando...

Alguien ha probado a desbloquear con una cuenta con permisos de desbloqueo pero sin meter la sim de esa cuenta?
joder pero vamos a ver por un lado no seas impaciente porque vas a cargarte el movil de una forma wapa.

Eso no es nada es de las cosas que menos tardan el cambio de estable a desarrollo.

Eso por un lado

Por otro vamos a ver si intentando explicartelo te das cuenta porque no va lo del desbloqueo. Pongo cuentas ficticias y telefonos ficticios.

Cuentas TUYA NO VALIDA PARA DESBLOQUEO [email protected]
telefono ASOCIADO A TU CUENTA NO VALIDO PARA DESBLOQUEO 222-222-222

Cuenta de tu novia VALIDA PARA DESBLOQUEO [email protected]
telefono asociado a cuenta VALIDA PARA DESBLOQUEO 111-111-111

Ahora al movil le pones la cuenta valida [email protected] pero una sim de un telefono NO valida, hay algo que no cuadra no???.

No te hace falta poner SIM para desbloquear el movil, YO TODOS LOS MOVILES QUE HE DESBLOQUEADO HASTA AHORA QUE SON MAS DE 10 NO NECESITAS SIM, solo necesitas WIFI para conectar el movil a la red e iniciar sesion en una cuenta, a su vez luego en el PC inicias sesion con la misma cuenta y MANERA que en el movil y ya esta.

PD: Si en el movil inicias sesion con el mail en el miunlock lo mismo a su vez si lo haces con el nº en el miunlock igual
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/08/16, 10:32:30
paco654 paco654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi5, Nexus 5, Surface Pro 3, Huawei Watch
Versión de ROM: Miui 8 Xiaomi.eu
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 17 comentarios
Cita:
Empezamos bien.....

Yo con la global estable no pude. Me salía el mismo error.
Pasé a la global devoloper por Miflash. Y a funcionar.
El de un compañero de trabajo abrio el bootloader con la de xiaomi.eu

Responder Con Cita
Viejo 09/08/16, 10:52:34
Usuario muy activo

Cita:
joder pero vamos a ver por un lado no seas impaciente porque vas a cargarte el movil de una forma wapa.

Eso no es nada es de las cosas que menos tardan el cambio de estable a desarrollo.

Eso por un lado

Por otro vamos a ver si intentando explicartelo te das cuenta porque no va lo del desbloqueo. Pongo cuentas ficticias y telefonos ficticios.

Cuentas TUYA NO VALIDA PARA DESBLOQUEO [email protected]
telefono ASOCIADO A TU CUENTA NO VALIDO PARA DESBLOQUEO 222-222-222

Cuenta de tu novia VALIDA PARA DESBLOQUEO [email protected]
telefono asociado a cuenta VALIDA PARA DESBLOQUEO 111-111-111

Ahora al movil le pones la cuenta valida [email protected] pero una sim de un telefono NO valida, hay algo que no cuadra no???.

No te hace falta poner SIM para desbloquear el movil, YO TODOS LOS MOVILES QUE HE DESBLOQUEADO HASTA AHORA QUE SON MAS DE 10 NO NECESITAS SIM, solo necesitas WIFI para conectar el movil a la red e iniciar sesion en una cuenta, a su vez luego en el PC inicias sesion con la misma cuenta y MANERA que en el movil y ya esta.

PD: Si en el movil inicias sesion con el mail en el miunlock lo mismo a su vez si lo haces con el nº en el miunlock igual
Puede ser lo de la Posdata
Responder Con Cita
Viejo 09/08/16, 11:11:05
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Versión de ROM: 8.2.2.0, 7.5.11
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Puede ser lo de la Posdata
Yo desbloquee desde la global estable, como dice la postdata, mismos datos de desbloqueo en el móvil y en el miunlock. Y en un plis.

Responder Con Cita
Viejo 09/08/16, 11:14:13
Usuario muy activo

No se si fue lo de poner la misma cuenta o hacerlo con la developer pero esta desbloqueado
Responder Con Cita
Viejo 09/08/16, 11:37:43
Usuario muy activo

Una pregunta antes de ponerme a carga la rom xoaimi.eu el twpr integrado, no es necesario que previamente le hago root al movil, no? Puedo saltar este paso entiendo.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/16, 11:42:19
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
Mencionado: 56 comentarios
Cita:
Una pregunta antes de ponerme a carga la rom xoaimi.eu el twpr integrado, no es necesario que previamente le hago root al movil, no? Puedo saltar este paso entiendo.

La rom de xiaomi.eu que viene con twrp integrado se instala por miflash, asi que no, no es necesario el root antes. Sigue bien todos los pasos de este tutorial para no tener problemas
Responder Con Cita

Viejo 09/08/16, 11:46:36
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
La rom de xiaomi.eu que viene con twrp integrado se instala por miflash, asi que no, no es necesario el root antes. Sigue bien todos los pasos de este tutorial para no tener problemas
Que raro no me aparece en seguridad/permisos la opcion de acceso root, no deberia aparacer al desbloquear el blootader
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Reglas de Mensajes