ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/04/14, 03:35:39
Array

[xs_avatar]
erkuky erkuky no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 E960 [Libre]
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por FullDroid Ver Mensaje
Has hecho alguna vez un entierro de batería? La pones encima de una mesa, un trapo negra por encima para taparla, le haces un minuto de silencio...... Jajajajja

Vida útil: es el promedio que dura algo, una TV el promedio se define en horas, los coches por kilómetros, la maquinaria que diseño en revoluciones / horas de trabajo...
Las baterías tengo entendido que la vida útil son las veces que se ha cargado y una carga es cuando llega al 100%, independientemente si estaba en un 1% o si estaba al 95%, cada vez que llega al 100% salta un valor en el contador...

Existe alguna app para averiguar en que punto está de su vida útil?
Y si lo pongo a cargar y cuando llego al 90% lo desconecto. Asi siempre, nunca me avanzaria ese contador. Bateria infinita
Yo no creo que funcione asi. Es mi opinion. Ten en cuenta que las baterias se cargan con una reaccion quimica y es este proceso el que pierde su capacidad con las distintas cargas. No porque haya un contador o similar.

Código:
 INCONVENIENTES DE LAS BATERIAS DE LI-ION:
  • Duración media: depende de la cantidad de carga que almacenen, independientemente de su uso. Tienen una vida útil de unos 3 años o más si se almacenan con un 40% de su carga máxima (en realidad, cualquier batería, independientemente de su tecnología, si se almacena sin carga se deteriora. Basta con recordar el proceso de sulfatación que ocurría en las antiguas baterías de zinc-carbón cuando se almacenaban al descargarse completamente).
  • Soportan un número limitado de cargas: entre 300 y 1000, menos que una batería de níquel cadmio e igual que las de Ni-MH, por lo que ya empiezan a ser consideradas en la categoría de consumibles.
  • Son costosas: su fabricación es más costosa que las de Ni-Cd e igual que las de Ni-MH, si bien actualmente el precio baja rápidamente debido a su gran penetración en el mercado, con el consiguiente abaratamiento. Podemos decir que se utilizan en todos los teléfonos móviles y ordenadores portátiles del mundo y continúa extendiéndose su uso a todo tipo de herramientas portátiles de baja potencia.
  • Pueden sobrecalentarse hasta el punto de explotar: están fabricadas con materiales inflamables que las hace propensas a detonaciones o incendios, por lo que es necesario dotarlas de circuitos electrónicos que controlen en todo momento su temperatura.
  • Peor capacidad de trabajo en frío: ofrecen un rendimiento inferior a las baterías de Ni-Cd o Ni-MH a bajas temperaturas, reduciendo su duración hasta en un 25%.
  • Voltaje muy variable: debido a que la variación de la tensión de celda es muy grande se hace imprescindible utilizar un pequeño convertidor CC/CC en función de la aplicación de la que se trate si se quiere tener una tensión de salida constante.
Vamos, que yo pienso que tu error esta simplemente donde defines que "y una carga es cuando llega al 100%". Una carga es cuando el proceso quimico se realiza o se esta relalizando.

Mi humilde opinión.

Última edición por erkuky Día 06/04/14 a las 03:39:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a erkuky su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 06/04/14, 08:32:36
Array

[xs_avatar]
Perihelio Perihelio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: BQ X Pro, BQ E5 4G, Galaxy S3 Neo+,Galaxy Ace 2
Tu operador: Movistar
Veo que la gente se lia cuando se habla de las baterias. A ver si aclaro un poco:
Las baterias de NiCd son las más potentes, pero tienen el problema del efecto memoria, es decir, van perdiendo poco a poco la capacidad de carga y este problema aumenta si las cargas no se realizan a ciclo completo (es decir para evitarlo en la medida de lo posible se tienen que descargar completamente y cargarlas entonces).
Las baterias NiMh tienen una capacidad parecida (un poco menor) que las NiCd y menor efecto memoria y aún así un ciclo de cargas alto, el problema es que no debes dejarlas descargar del todo y pesan bastante (para la carga que contienen)
Las bateria LiOn no tienen ese efecto memoria y son mas ligeras, el problema es que su vida es más limitada, tienen un determinado número de ciclos de carga (entendiendose como ciclo de carga cada acción de cargar la bateria desde 0% hasta el 100%), para "prolongar" un poco su vida no se recomienda que se dejen descargar del todo y se recarguen cuando aún tienen carga, con eso se consigue aumentar un poco su vida útil, pero hay que tener en cuenta que pierden aproximadamente un 15% a un 20% de capacidad al cabo de un año más o menos. Estas baterias se calientan más, pero es algo normal, puesto que son de menor tamaño y estan más miniaturizados los componentes y son mucho más caras de producir, pero gracias a ellas no necesitamos llevar el teléfono en una bolsa y lo podemos llevar en un bolsillo.
Las baterias se estropean con el tiempo, es inevitable y los aparatos que llevamos en el bolsillo tienen cada vez las pantallas más grandes, con más resolución y mayor luminosidad, esto hace que las baterias actuales no sean capaces de hacer que una carga dure poco mas de un dia (en el mejor de los casos).
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Perihelio su comentario:
Viejo 06/04/14, 10:48:09
Array

[xs_avatar]
FullDroid FullDroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014

Cita: Originalmente Escrito por erkuky Ver Mensaje
Y si lo pongo a cargar y cuando llego al 90% lo desconecto. Asi siempre, nunca me avanzaria ese contador. Bateria infinita
Yo no creo que funcione asi. Es mi opinion. Ten en cuenta que las baterias se cargan con una reaccion quimica y es este proceso el que pierde su capacidad con las distintas cargas. No porque haya un contador o similar.

Código:
 INCONVENIENTES DE LAS BATERIAS DE LI-ION:
  • Duración media: depende de la cantidad de carga que almacenen, independientemente de su uso. Tienen una vida útil de unos 3 años o más si se almacenan con un 40% de su carga máxima (en realidad, cualquier batería, independientemente de su tecnología, si se almacena sin carga se deteriora. Basta con recordar el proceso de sulfatación que ocurría en las antiguas baterías de zinc-carbón cuando se almacenaban al descargarse completamente).
  • Soportan un número limitado de cargas: entre 300 y 1000, menos que una batería de níquel cadmio e igual que las de Ni-MH, por lo que ya empiezan a ser consideradas en la categoría de consumibles.
  • Son costosas: su fabricación es más costosa que las de Ni-Cd e igual que las de Ni-MH, si bien actualmente el precio baja rápidamente debido a su gran penetración en el mercado, con el consiguiente abaratamiento. Podemos decir que se utilizan en todos los teléfonos móviles y ordenadores portátiles del mundo y continúa extendiéndose su uso a todo tipo de herramientas portátiles de baja potencia.
  • Pueden sobrecalentarse hasta el punto de explotar: están fabricadas con materiales inflamables que las hace propensas a detonaciones o incendios, por lo que es necesario dotarlas de circuitos electrónicos que controlen en todo momento su temperatura.
  • Peor capacidad de trabajo en frío: ofrecen un rendimiento inferior a las baterías de Ni-Cd o Ni-MH a bajas temperaturas, reduciendo su duración hasta en un 25%.
  • Voltaje muy variable: debido a que la variación de la tensión de celda es muy grande se hace imprescindible utilizar un pequeño convertidor CC/CC en función de la aplicación de la que se trate si se quiere tener una tensión de salida constante.
Vamos, que yo pienso que tu error esta simplemente donde defines que "y una carga es cuando llega al 100%". Una carga es cuando el proceso quimico se realiza o se esta relalizando.

Mi humilde opinión.
Me lo explicaron de la forma que he comentado en una tienda oficial Samsung de Barcelona, cuando fui a buscar un cargador de coche.
Lo que comentas tiene su lógica en que si no lo cargas hasta el 100% nunca avanzaría el contador...
Puede que me hicieran una explicación para snoops... XD

Lo que si es cierto, que una batería cuanto más a poco a poco la cargues mayor será su vida. (es impepinable)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/14, 10:54:31
Array

[xs_avatar]
el_polilla1990 el_polilla1990 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ E5S
Tu operador: Amena
valla lección, muy bueno , si señor !
Viejo 06/04/14, 11:40:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por el_polilla1990 Ver Mensaje
valla lección, muy bueno , si señor !
Iluminar el camino... Tengo un archivo llamado modificar build.prop en el inicio.. Te hago copiar y pegar:

BUILD/PROP está en la RAÍZ/SYSTEM

LÍNEAS PARA AÑADIR AL FINAL: (No dejar espacio o habrá un bootloop)

ro.max.fling_velocity=12000

ro.min.fling_velocity=8000

ro.config.low_ram=true

dalvik.vm.jit.codecachesize=0

LÍNEAS QUE SE DEBEN SUSTITUIR (No dejar espacio o habrá un bootloop)

dalvik.vm.dexopt-flags=m=y -> dalvik.vm.dexopt-flags=o=y

dalvik.vm.heapgrowthlimit=48m -> dalvik.vm.heapgrowthlimit=64m

dalvik.vm.heapsize=128m -> dalvik.vm.heapsize=304m

Hay algo que sobra? Y que falta?
Responder Con Cita
Viejo 06/04/14, 11:45:29
Array

[xs_avatar]
el_polilla1990 el_polilla1990 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ E5S
Tu operador: Amena
el resultado de esta linea debe quedar así dalvik.vm.dexopt-flags=m=y,o=y

Última edición por el_polilla1990 Día 06/04/14 a las 12:16:33.
Responder Con Cita
Viejo 06/04/14, 11:46:36
Array

[xs_avatar]
lourdes69c lourdes69c no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Realme 8 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por FullDroid Ver Mensaje
Toda la mañana? La estas sentenciando a tu batería... Jajaj
Pongo un ejemplo:
Imagina que la batería del Ace 2 tiene una vida útil de 1000000 cargas.
Cuando lo pones a cargar y te llega al 100% cuenta 1 carga, si lo tienes toda la mañana, a partir de esa carga al 100% se empieza a descargar porque realmente se detiene el traspaso de energía, no se si es cuando es inferior al 92% (no se exacto que valor es) detecta que se puede llenar la batería y cuando vuelve al 100% vas 2 ya en el contador, puede que en una mañana pase 3 veces... (es un decir), haciendo eso te comes en contador.
Los que dejáis el móvil cargando tooooooda la noche os pasa lo mismo ehhh? XD

Por otra banda, si usáis lo de ajustes de Ace 2 / usb / wall charger currency, en 800ma se carga super rápido, però deja espacios vacíos y cascas bastante la batería, al haber estos espacios vacíos la batería se consume antes, en 600ma es lo que viene por defecto, y el de 400ma la carga es más lenta, al llenarse a poco a poco no deja ningún espacio libre, por lo que debe durar algo más (es la teoría, la práctica siempre es diferente), pero alargas la vida de la batería.

Si realmente tienes oportunidad de cargar por la mañana, te recomiendo que pongas entrada de energía a 400ma, y cuando veas que está al 100% desconectalo... Hasta que tu veas, como si es cada día, cuando de vacío tiene que estar para cargarla entiendo yo que es indiferente.
Piensa que si la vida útil (que no se qual es) es de 1000000, y la cargas cada día que cuando lo ves al 100% lo desconectas, son muchos días lo que va a durar la bateria... Antes te habrás cambiado el teléfono.
(con los portátiles pasa lo mismo, en casa es mejor QUITARLES la batería, y tenerlos conectados a la corriente como si de un sobremesa se tratara)
Yo soy de las que carga el ace2 durante toda la noche... y le debo dar mucha caña al movil, ya que al mediodia lo tengo que volver a cargar...asi que probare a poner ese ajuste a 400... debo reiniciar despues de cada cambio en ajustes ace2???
Ahhh... y solo tengo un widget en la pantalla de inicio, el reloj con el tiempo, con actualizacion manual. El resto son todo accesos directos...
Responder Con Cita
Viejo 06/04/14, 12:01:12
Array

[xs_avatar]
grullita grullita no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 20 PRO
Pues a mi me pasa lo mismo con la bateria. Vamos que las capturas que ha puesto podrian ser de mi movil. Me dura muy poco con un uso normal Ahora ya no te digo nada como se me ocurra usar un poco el gps. Te puedes llevar una batería de repuesto porque se lo come en nada. No tengo activadas las cosas que le habeis preguntado a el. Tengo la ultima rom de aqui y no he modificado nada de lo normal salvo lo que pone fulldroid del procesador. En fin, que me dura 16 h como mucho
Responder Con Cita
Viejo 06/04/14, 12:15:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por el_polilla1990 Ver Mensaje
el resultado de esta linda debe quedar así dalvik.vm.dexopt-flags=m=y,o=y
Quuuuueeeeee? Pensaba que era suprimir la m y poner una o!! Ahora lo cambio Joder
Responder Con Cita
Viejo 06/04/14, 12:24:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lourdes69c Ver Mensaje
Yo soy de las que carga el ace2 durante toda la noche... y le debo dar mucha caña al movil, ya que al mediodia lo tengo que volver a cargar...asi que probare a poner ese ajuste a 400... debo reiniciar despues de cada cambio en ajustes ace2???
Ahhh... y solo tengo un widget en la pantalla de inicio, el reloj con el tiempo, con actualizacion manual. El resto son todo accesos directos...
La carga cuanto más lenta mejor.
Creo que solo se debe reiniciar con el swap memories.
Para esto de la carga NO és necesario.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/14, 12:27:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por grullita Ver Mensaje
Pues a mi me pasa lo mismo con la bateria. Vamos que las capturas que ha puesto podrian ser de mi movil. Me dura muy poco con un uso normal Ahora ya no te digo nada como se me ocurra usar un poco el gps. Te puedes llevar una batería de repuesto porque se lo come en nada. No tengo activadas las cosas que le habeis preguntado a el. Tengo la ultima rom de aqui y no he modificado nada de lo normal salvo lo que pone fulldroid del procesador. En fin, que me dura 16 h como mucho
16h? Puedes estar contento... A marquesYOLO le dura la mitad que a ti.. XD

Tu que puedes ser mi infiltrado... La de Maclaw te duraba más?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/14, 12:58:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perdon, 16 no!! ya me gustaria. Son 10 u 11 horas.
Pues mas o menos, pero mas si que me duraba. Lo que me da la sensación es que ahora la pantalla me gasta bastante mas batería que antes. La noto mucho más brillante y pongo el brillo al mínimo. Lo de cambiar los patrones del procesador, lo de abyssplug y deadline no influirán?? creo recordar que antes con la de maclaw no lo habia cambiado..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/14, 12:59:06
Array

[xs_avatar]
marquesYOLO marquesYOLO no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Ace 2 (GT-I8160)
11h es el récord creo @grullita 😢
Le he bajado la frecuencia de 1050 a 1000 a ver si me mejora algo pero no creo que sea nada importante el cambio. A 400mA significa que carga más lento no? Ahora mismo está cargando, seguiremos informando...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a marquesYOLO su comentario:
Viejo 06/04/14, 13:03:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por marquesYOLO Ver Mensaje
11h es el récord creo @grullita 😢
Le he bajado la frecuencia de 1050 a 1000 a ver si me mejora algo pero no creo que sea nada importante el cambio. A 400mA significa que carga más lento no? Ahora mismo está cargando, seguiremos informando...
Jopeta pues vaya ruina 11 horas no?? bueno cuando termines de hacer las pruebas me cuentas. Yo no he tocado nada de frecuencia ni he cambiado el kernel. Tengo el que viene con la rom en 800, sería mejor cambiar?
Responder Con Cita
Viejo 06/04/14, 16:00:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perdon, 16 no!! ya me gustaria. Son 10 u 11 horas.
Pues mas o menos, pero mas si que me duraba. Lo que me da la sensación es que ahora la pantalla me gasta bastante mas batería que antes. La noto mucho más brillante y pongo el brillo al mínimo. Lo de cambiar los patrones del procesador, lo de abyssplug y deadline no influirán?? creo recordar que antes con la de maclaw no lo habia cambiado..
Si que influye, sobre todo el governor... El schedule no estoy seguro que afecte al drenaje de batería
Responder Con Cita
Viejo 06/04/14, 16:25:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pinta bien la siguiente build :

Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a FullDroid su comentario:
Viejo 06/04/14, 16:33:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y que hago, lo dejo como está o me espero a la nueva a ver si mejora el tema mio?
Responder Con Cita
Viejo 06/04/14, 16:43:32
Array

[xs_avatar]
Helion21 Helion21 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy Ace 2 Gt-I8160P
Tu operador: Orange
Si se adapta esta rom para instalar en un modelo P, la rom normal y se usa Ultra Kernel Istaller. ¿Hay riesgo de Brick?¿Se aplicaria lo mismo para C.M 10.2?
Responder Con Cita
Viejo 06/04/14, 16:45:48
Array

[xs_avatar]
alijoregon alijoregon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Iphone 12 Mini
Tu operador: -
Con la modificación de las líneas para el build.prop cambiaba algo de la barra superior o algo así no?
Responder Con Cita

Viejo 06/04/14, 16:47:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y que hago, lo dejo como está o me espero a la nueva a ver si mejora el tema mio?
Mejorar no creo, pero puedes poner OC sin problemas, porque tienes el modelo normal, y no el acabado en P.
El kernel está en el tercer post del inicio junto el tutorial de instalación
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE 2 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Hora actual: 02:02:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /