ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #2021  
Viejo 30/11/12, 11:04:27
Array

[xs_avatar]
claymanzurdo claymanzurdo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Saludos

 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Esta rom que es la que llevo como el resto de roms llevan el google play asi que es extraño que no tengas el google play , o lo has borrado accidentalmente o se ha flaseado mal.
Puedes hacer dos cosas :
1. Instalar la rom encima de la otra , haciendo previamente wipe de la dalvik cache y wipe de la cache , solo estos 2 wipes, y deberia aparecerte el market y no afecta a tu particion EXT

2. Hacer los tres wipes : wipe all data factory reset, wipe cache y de la dalvik cache y el format system, y si tienes el recovery 4ext haces el format boot , y la particion tampoco quedaria afectada.
Sobre el tema de la particion no entiendo lo de que con ext2 te detecte la particion el S2E , tambien puedes poner una particion ext3 y ext4 y te detecta sin problemas , lo unico que con eXT4 tienes que ir al S2E y en configuracion marcar la casilla "montar como ext4"

En mi caso con esta rom la llevo con hboot data++ , una particion de 1,5 gigas de EXT4 y no tengo problemas y con el google play bien bien metido despues del flaseo

EDIT: el segundo metodo te borra la rom por completo y lo tendrias que reinstalar todo de nuevo , con el primero no

Yamcha:
Unas dudillas.
Con respecto al primer punto, lo de instalar una encima de la otra, lo que haría sería volver a instalar la misma ROM sobre la que ya tengo instalada, que es la misma, porque no la quiero cambiar, entonces como es la misma y ya la tengo metida en la SD, simplemente sería hacer los dos wipes que me comentas desde el Recovery y luego irme a la opción "install from SD card", para volver a instalarla, es así?, y además no tendría que volver a particionar la SD,no?

Respecto al segundo punto dices que tampoco tendría que volver a particionar la SD, perfecto.
Por otro lado, al final le hice EXT 2 a la SD porque es de nivel 4, y según los tutos que he visto por aquí, si es de nivel 6 o inferior, como es mi caso, hay que hacer EXT2. También me funciono haciéndolo con EXT3, el único problema que había era que haciéndolo con EXT3 aunque ponía 1Gb para el el EXT3 luego en el S2E me aparecia menos capacidad de la que yo había puesto y cuando cambie y le hice EXT2 ya me aparecía bien cuando abría el S2E. El problema fue que cuando hice el EXT2 fue cuando me desaparecio el "Google Play", no se si tendrá que ver o no.
Por cierto, esta ROM lleva radio?, lo digo porque no la tengo instalada. Si la lleva, cual de todas me tengo que descargar?

Un saludo.
Responder Con Cita


  #2022  
Viejo 30/11/12, 12:47:42
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,365
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por claymanzurdo Ver Mensaje
Yamcha:
Unas dudillas.
Con respecto al primer punto, lo de instalar una encima de la otra, lo que haría sería volver a instalar la misma ROM sobre la que ya tengo instalada, que es la misma, porque no la quiero cambiar, entonces como es la misma y ya la tengo metida en la SD, simplemente sería hacer los dos wipes que me comentas desde el Recovery y luego irme a la opción "install from SD card", para volver a instalarla, es así?, y además no tendría que volver a particionar la SD,no?

Respecto al segundo punto dices que tampoco tendría que volver a particionar la SD, perfecto.
Por otro lado, al final le hice EXT 2 a la SD porque es de nivel 4, y según los tutos que he visto por aquí, si es de nivel 6 o inferior, como es mi caso, hay que hacer EXT2. También me funciono haciéndolo con EXT3, el único problema que había era que haciéndolo con EXT3 aunque ponía 1Gb para el el EXT3 luego en el S2E me aparecia menos capacidad de la que yo había puesto y cuando cambie y le hice EXT2 ya me aparecía bien cuando abría el S2E. El problema fue que cuando hice el EXT2 fue cuando me desaparecio el "Google Play", no se si tendrá que ver o no.
Por cierto, esta ROM lleva radio?, lo digo porque no la tengo instalada. Si la lleva, cual de todas me tengo que descargar?

Un saludo.
El primer punto correcto .

En el segundo punto se puede poner sin problemas una particion de cualquier EXT con cualquier clase de SD , al formatear una SD o un disco duro o lo que sea se reduce el tamaño total de gigas que puede ser mayor o menor dependiendo el tipo de formato, pero 1 giga de espacio en EXT menos lo que te quite te va a llegar sin problemas salvo que metas demasiadas aplicaciones , y lo del google play no deberia desaparecer , yo miraria hacer la particion de EXT3 por lo menos , aqui tienes lo que son las particiones EXT http://es.wikipedia.org/wiki/Ext4
http://es.wikipedia.org/wiki/Ext3
http://es.wikipedia.org/wiki/Ext2

Por cierto es conveniente antes de hacer cualquier cosa , hacer un backup de la rom desde el recovery , tienes la opcion "backup/restore" y eliges backup por si algo sale mal puedas restaurar la copia, si tuvieras que restaurar una copia de la rom tendrias que hacer los tres wipes y los formats system y boot , esto como caracter general para futuros cambios de rom, un buen dia puedes tener un problema en la rom por quitar algo o meter algo incompatible y provocar que la rom no te arranque , incluso que no funcione ni flaseando la rom encima con esos 2 wipes como en el punto 1 , por eso haz siempre un backup y mantenlo actualizado

Sobre la radio ninguna rom ICS ni Jelly bean lleva radio, solo la llevan las gingerbread tanto si son sense o no sense como esta rom
Para tener la radio FM la que funciona por antena como la que tenias con sense tienes esta https://play.google.com/store/apps/d...m_unlock&hl=es creo que es la unica es de pago pero la puedes encontrar por ahi completa , de todas formas por si acaso te pongo aqui la ultima version http://uploaded.net/file/sgciy64a , es la que tengo metida y todos los demas usuarios que usen roms ICS y jelly bean y escuchen la radioFM, aparte tienes las aplicaciones de radio que funcionan por streaming tipo Tune In o EsRadios etc

Última edición por Yamcha Día 30/11/12 a las 12:55:10.
Responder Con Cita
  #2023  
Viejo 04/12/12, 13:33:07
Array

[xs_avatar]
claymanzurdo claymanzurdo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Saludos!!

Hola Yamcha:

Al final tuve que hacer el segundo punto ya que con el primero que me dijiste me seguia sin aparecer el "Google Play".
Una vez reinstalada la ROM, hice la partición de la SD ya que tenía EXT2 y la particioné en EXT3 pero al instalarla no me daba la opción de activar las casillas: "aplicaciones" "aplicaciones privadas" y "dalvik cache", ya que no me aparecían en blanco. Al final tuve que particionar en EXT4 dándole a la opción de "montar como EXT4" y reiniciando y al fin al tengo en DATA: 134MB y en EXT:1219MB. Eso por un lado.

Por otro lado he intentado flashear el archivo este que me dijiste de la radio http://uploaded.net/file/sgciy64a y cuando lo flasheo desde el Recovery me sale el mensaje" que no se ha encontrado ningún archivo en el zip"

Un saludo y gracias de nuevo por todo.
Responder Con Cita
  #2024  
Viejo 04/12/12, 13:57:04
Array

[xs_avatar]
claymanzurdo claymanzurdo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Saludos

 Cita: Originalmente Escrito por claymanzurdo Ver Mensaje
Hola Yamcha:

Al final tuve que hacer el segundo punto ya que con el primero que me dijiste me seguia sin aparecer el "Google Play".
Una vez reinstalada la ROM, hice la partición de la SD ya que tenía EXT2 y la particioné en EXT3 pero al instalarla no me daba la opción de activar las casillas: "aplicaciones" "aplicaciones privadas" y "dalvik cache", ya que no me aparecían en blanco. Al final tuve que particionar en EXT4 dándole a la opción de "montar como EXT4" y reiniciando y al fin al tengo en DATA: 134MB y en EXT:1219MB. Eso por un lado.

Por otro lado he intentado flashear el archivo este que me dijiste de la radio http://uploaded.net/file/sgciy64a y cuando lo flasheo desde el Recovery me sale el mensaje" que no se ha encontrado ningún archivo en el zip"

Un saludo y gracias de nuevo por todo.
Otro problema ahora Yamcha:
Cada vez que intento descargar algo de "Google Play" y lo instalo, me sale "el archivo de paquete no es válido"

Que puedo hacer.

Y otra cosa, si te fijas en el mensaje anterior te he puesto que tenía 134MB de DATA y de EXT: 1219, pues bien, ahora tengo de DATA:100MB y de EXT:1171MB

Saludos
Responder Con Cita
  #2025  
Viejo 04/12/12, 15:22:19
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,365
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por claymanzurdo Ver Mensaje
Otro problema ahora Yamcha:
Cada vez que intento descargar algo de "Google Play" y lo instalo, me sale "el archivo de paquete no es válido"

Que puedo hacer.

Y otra cosa, si te fijas en el mensaje anterior te he puesto que tenía 134MB de DATA y de EXT: 1219, pues bien, ahora tengo de DATA:100MB y de EXT:1171MB

Saludos
Flasear esa radio ?, si no hay que flasear , es la aplicacion de radio FM , la que te puse el link del google play , descomprimes el zip , sacas la aplicacion y la metes en la SD , y con algun explorador la instalas como cualquier otra aplicacion
Y lo de google play vete a Aplicaciones > Administración de Aplicaciones > Play Store, y allí pulsa borrar datos, si no va desinstala las actualizaciones del market y a ver si cuando se actualize el market se soluciona
Responder Con Cita
  #2026  
Viejo 04/12/12, 19:31:02
Array

[xs_avatar]
kreuss kreuss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Orange
Es normal que vaya a abrir el Revolutionary, y se me cierre? Es que no paro de intentarlo.

Sin Divers ninguno
Con los drivers del post
Teniendo conectada antes la Desi
Sin tenerla conectada
Con permisos (W7)
Con "solucionar problemas de compatibilidad"

Y nada, no hay manera T_T Quiero hacer S-OFF

Gracias a quién consiga atenderme y quiera! ^^
Responder Con Cita
  #2027  
Viejo 04/12/12, 19:40:20
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,365
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por kreuss Ver Mensaje
Es normal que vaya a abrir el Revolutionary, y se me cierre? Es que no paro de intentarlo.

Sin Divers ninguno
Con los drivers del post
Teniendo conectada antes la Desi
Sin tenerla conectada
Con permisos (W7)
Con "solucionar problemas de compatibilidad"

Y nada, no hay manera T_T Quiero hacer S-OFF

Gracias a quién consiga atenderme y quiera! ^^
Que movil tienes ?
Responder Con Cita
  #2028  
Viejo 04/12/12, 20:02:59
Array

[xs_avatar]
kreuss kreuss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Que movil tienes ?
Un HTC Desire (bravo) 0.93.0001
Responder Con Cita
  #2029  
Viejo 04/12/12, 20:25:42
Array

[xs_avatar]
claymanzurdo claymanzurdo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Saludos!!

 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Flasear esa radio ?, si no hay que flasear , es la aplicacion de radio FM , la que te puse el link del google play , descomprimes el zip , sacas la aplicacion y la metes en la SD , y con algun explorador la instalas como cualquier otra aplicacion
Y lo de google play vete a Aplicaciones > Administración de Aplicaciones > Play Store, y allí pulsa borrar datos, si no va desinstala las actualizaciones del market y a ver si cuando se actualize el market se soluciona
Yamcha:
Lo que me comentas de ir a Ajuste>Aplicaciones>Google Play y "borrar datos" ya lo he hecho y nada. La segunda opción que me comentas del market no se como hacerla, ya que no tengo el market instalado en el teléfono, esta ROM te instala "Google Play"

Ahora enciendo el móvil y se me queda el circulo azul de CyanogenMod cargando y no abre el teléfono.
Esto cada vez se pone más negro.

Muchas gracias de nuevo por todo y un saludo.
Responder Con Cita
  #2030  
Viejo 04/12/12, 20:35:04
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,365
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por claymanzurdo Ver Mensaje
Yamcha:
Lo que me comentas de ir a Ajuste>Aplicaciones>Google Play y "borrar datos" ya lo he hecho y nada. La segunda opción que me comentas del market no se como hacerla, ya que no tengo el market instalado en el teléfono, esta ROM te instala "Google Play"

Ahora enciendo el móvil y se me queda el circulo azul de CyanogenMod cargando y no abre el teléfono.
Esto cada vez se pone más negro.

Muchas gracias de nuevo por todo y un saludo.
No el market es el google play , es que lo llamo como antiguamente, y en aplicaciones -- google play tienes la casilla de desinstalar actualizaciones , pero creo que da igual ahora si no te pasa del circulo negro, metete en el recovery , haz wipes de la cache y de la dalvik cache y flasea encima la rom otra vez, no perderas nada pero no te garantizo de que arranque y que al final tengas que hacer todos los wipes
Responder Con Cita
  #2031  
Viejo 04/12/12, 20:37:02
Array

[xs_avatar]
claymanzurdo claymanzurdo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Otra cosa

 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
No el market es el google play , es que lo llamo como antiguamente, y en aplicaciones -- google play tienes la casilla de desinstalar actualizaciones , pero creo que da igual ahora si no te pasa del circulo negro, metete en el recovery , haz wipes de la cache y de la dalvik cache y flasea encima la rom otra vez, no perderas nada pero no te garantizo de que arranque y que al final tengas que hacer todos los wipes
Otra duda que tengo Yamcha es si a la hora de instalar una ROM, se puede particionar la tarjeta primero e instalar la ROM después o tiene que ser al revés?, o da igual el orden?

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #2032  
Viejo 04/12/12, 20:41:37
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,365
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por kreuss Ver Mensaje
Un HTC Desire (bravo) 0.93.0001
Ok , lo pregunto porque en tu perfil pone Wildfire S, y no es la primera vez que gente con otros moviles se meten en este hilo preguntando si se puede hacer este proceso o que lo hagan sin preguntar antes de si lo pueden hacer , de todas formas si la desire es tuya si puedes completa tu perfil poniendo la Desire tambien
Sobre el Soff, hay que hacerlo con los drivers bien instalados , en modo carga y con el escritorio visto y sin el htc sync instalado.
Desinstala los drivers , pasa un limpiador de registro, reinicia , instala otra vez los drivers y reinicia , e intenta hacer el proceso de nuevo.
A parte suele dar problemas con roms ginger si tienes poca memoria interna , por eso se recomienda incluso hacer un hard reset o dejar mucha memoria libre antes de hacer el S-off
Responder Con Cita
  #2033  
Viejo 04/12/12, 20:44:23
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,365
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por claymanzurdo Ver Mensaje
Otra duda que tengo Yamcha es si a la hora de instalar una ROM, se puede particionar la tarjeta primero e instalar la ROM después o tiene que ser al revés?, o da igual el orden?

Gracias de nuevo.
Eso lo tienes que deducir , las gran mayoria de las roms para instalarse necesitan de una particion EXT para poder instalarse , asi que por deduccion sabras que es lo primero, si deduces mal te daras cuenta porque muchas roms no arrancaran.
Responder Con Cita
  #2034  
Viejo 04/12/12, 21:29:05
Array

[xs_avatar]
claymanzurdo claymanzurdo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Saludos!!

 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Eso lo tienes que deducir , las gran mayoria de las roms para instalarse necesitan de una particion EXT para poder instalarse , asi que por deduccion sabras que es lo primero, si deduces mal te daras cuenta porque muchas roms no arrancaran.
Por lo que deduzco, creo que lo primero es flashear la ROM y luego particionar la SD, te lo digo porque al final he vuelto a hacer todos los wipes y a volver a flashear la ROM y al entrar en el "S2E", me aparecen: DATA: 76MB y EXT:--

Saludos
Responder Con Cita
  #2035  
Viejo 04/12/12, 21:35:42
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Un catalan indignado
Mensajes: 11,925
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por claymanzurdo Ver Mensaje
Por lo que deduzco, creo que lo primero es flashear la ROM y luego particionar la SD, te lo digo porque al final he vuelto a hacer todos los wipes y a volver a flashear la ROM y al entrar en el "S2E", me aparecen: DATA: 76MB y EXT:--

Saludos
No
Primero la partición y luego la rom

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #2036  
Viejo 04/12/12, 21:41:50
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,365
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por claymanzurdo Ver Mensaje
Por lo que deduzco, creo que lo primero es flashear la ROM y luego particionar la SD, te lo digo porque al final he vuelto a hacer todos los wipes y a volver a flashear la ROM y al entrar en el "S2E", me aparecen: DATA: 76MB y EXT:--

Saludos
Elegiste mal , como te ha comentado ironjon , si no haces primero la particion , la rom al instalarla no te la detectara y eso si logra arrancar , en el caso de esta rom , la rom puede arrancar pero no te detecta la particion porque tienes que configurar primero el S2E para que te detecte la particion , reiniciar y ya lo rom podra ver la particion EXT que hiciste desde el recovery, de todas formas mira los tutoriales de flaseo de roms de mi firma
Responder Con Cita
  #2037  
Viejo 04/12/12, 21:51:23
Array

[xs_avatar]
mholdlp mholdlp no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (361)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: MADRID
Mensajes: 13,465
Modelo de smartphone: Apple iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
Acabo de hacerlo y todo perfecto, pero me gustaba mas el recovery ext4 tactil.
¿Se podria volver a el, como?
Responder Con Cita
  #2038  
Viejo 04/12/12, 22:15:43
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,365
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por mholdlp Ver Mensaje
Acabo de hacerlo y todo perfecto, pero me gustaba mas el recovery ext4 tactil.
¿Se podria volver a el, como?
Tiene en la parte de arriba donde los hilos importantes , el "hilo de recoverys" , en el primer post tienes 2 metodos , usa el metodo 2
Responder Con Cita
  #2039  
Viejo 04/12/12, 22:36:44
Array

[xs_avatar]
mholdlp mholdlp no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (361)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: MADRID
Mensajes: 13,465
Modelo de smartphone: Apple iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
Ok, lo mirare, aunque quizas deje este. No quiero dejarme llevar por un efecto estetico.

¿Cual creeis que es mejor?
Responder Con Cita


  #2040  
Viejo 04/12/12, 22:41:13
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,365
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por mholdlp Ver Mensaje
Ok, lo mirare, aunque quizas deje este. No quiero dejarme llevar por un efecto estetico.

¿Cual creeis que es mejor?
El mejor recovery es el 4ext tactil, es el que casi todo el mundo usa, ademas algunas roms tienen una instalacion enfocada a tener el recovery 4ext touch, aunque se pueden usar otros recoverys
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 10:21:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /