ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #2021  
Viejo 20/07/10, 14:21:26
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Para eso estamos compañero, intentamos dejar los tutos para que los entienda todo el mundo y aveces se nos escapan cosillas, entre todos lo vamos puliendo.
Responder Con Cita


  #2022  
Viejo 20/07/10, 14:39:17
Array

[xs_avatar]
edoo1972 edoo1972 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: htc desire

Acceso root desde Unrevoked

Hola,
tengo muchas dudas, pero una de ellas es la siguiente:
si obtengo acceso root desde Unrevoked a mi Desire, podré actualizar a Froyo 2.2 cuando HTC saque la actualización.

Saludos
Responder Con Cita
  #2023  
Viejo 20/07/10, 14:48:24
Array

[xs_avatar]
Minutoid Minutoid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 1,661
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: Amena
Yo tengo otra duda ya que has abierto este tema.

¿Se puede dejar el móvil como está con la rom original, pero añadiendo el apps2sd?
Responder Con Cita
  #2024  
Viejo 20/07/10, 15:11:48
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tlkl Ver Mensaje
shawe, entiendo que para esa rom no hace falta cambiar la radio, pues yo tampoco quiero tocar de momento la radio (me da palo) de momento
busco una rom con froyo y sense que funcione, mas adelante ya experimentare...
¿esta me servira?

PD: mi radio es la misma que la del compañero
PD2: haceis un trabajo cojonudo
PD3: cada vez que fusionais hilos me vuelvo loco, sobre todo desde el tapatalk
Para una ROM Froyo es imprescindible cambiar la radio, sino no funciona todo correctamente.
Responder Con Cita
  #2025  
Viejo 20/07/10, 15:46:25
Array

[xs_avatar]
tlkl tlkl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 3,283
Modelo de smartphone: Voy cambiando
Tu operador: Vodafone
Mmmmm.... El tema es que llevo leyendo sobre el tema mucho y en temas de roma ya me entero, pero en tema de radio no...mi desi es de orange, como se cual me sirve y cual no? Me imagino que esta explicado pero no he visto nada.
También he leído que la última radio consume mas, en este tema ando un poco verde todavía, si hubiera que mandarla al sat, se puede downgradear la radio?
Responder Con Cita
  #2026  
Viejo 20/07/10, 16:36:15
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
edoo1972 Si te lees las preguntas frecuentes para roms rooteadas, o el wiki, o el tutorial de rooteo, seguro que encuentras las respuestas a tus preguntas...
Respuesta: No.

Chains, lo mismo para tí.
Respuesta: No.
Os muevo el post a su sitio....
Responder Con Cita
  #2027  
Viejo 20/07/10, 16:37:59
Array

[xs_avatar]
rashii rashii no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (-3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 771
Modelo de smartphone: HTC DESIRE

el app2sd implica hacer rooteo ya que hay que crear las particiones ext3 que es donde se instalaran las aplicaciones, por lo tanto tendrás que meter luego una rom cocinada para poder instalar el app2sd
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2028  
Viejo 20/07/10, 16:46:05
Array

[xs_avatar]
yonyvane yonyvane no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Granada
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z/iphone 5
Tu operador: Orange
Hola, la vin, tengo un cacao....

A ver, ayer estibe hasta las tantas para rootear la desire, sin éxito. Seguí este manual, Método de rooteo basado en MoDaCo, pero siempre al llegar al paso 5 que dice que es normal que de un error 90, a mi me lo da antes y no llega ahí, me da el error 42, según he leído es por que no hago bien lo de la tarjeta gold.

Ahora he leído por kaki también que se puede hacer mas sencillo aun, y fozzi hace referencia a ese mismo post, no se si te refieres al apartado Flashear un Custom Recovery usando UnrEVOked,

Este método rotea también o solo es para cargar room???

Gracias y salu2
Responder Con Cita
  #2029  
Viejo 20/07/10, 16:59:07
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por yonyvane Ver Mensaje
Hola, la vin, tengo un cacao....

A ver, ayer estibe hasta las tantas para rootear la desire, sin éxito. Seguí este manual, Método de rooteo basado en MoDaCo, pero siempre al llegar al paso 5 que dice que es normal que de un error 90, a mi me lo da antes y no llega ahí, me da el error 42, según he leído es por que no hago bien lo de la tarjeta gold.

Ahora he leído por kaki también que se puede hacer mas sencillo aun, y fozzi hace referencia a ese mismo post, no se si te refieres al apartado Flashear un Custom Recovery usando UnrEVOked,

Este método rotea también o solo es para cargar room???

Gracias y salu2
Leñe... pero te has leido el tuto? en la 5 o 6 línea pone que rootea... lee antes de hacer nada, hay que tener claro lo que se hace antes de hacerlo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2030  
Viejo 20/07/10, 17:07:22
Array

[xs_avatar]
usuario_329878
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Acabo de seguir el manual para hacer root y cambiar la rom por una con floyo. todo ha ido bien hasta que toca reiniciar para que arranke con la nueva rom. Se queda todo el rato reiniciando con la pantalla de htc quietly brilliant y de ahi no sale. He sacado la bateria y he vuelto a reiniciar y seguia igual. he vuelto a reiniciar y he cargado la rom original y ha encendido a la primera.

joder que susto!!!!!!
Responder Con Cita
  #2031  
Viejo 20/07/10, 17:09:21
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Eizan2010 Ver Mensaje
Acabo de seguir el manual para hacer root y cambiar la rom por una con floyo. todo ha ido bien hasta que toca reiniciar para que arranke con la nueva rom. Se queda todo el rato reiniciando con la pantalla de htc quietly brilliant y de ahi no sale. He sacado la bateria y he vuelto a reiniciar y seguia igual. he vuelto a reiniciar y he cargado la rom original y ha encendido a la primera.

joder que susto!!!!!!
Le has hecho los wipes ante de instalar la nueva Rom?
Responder Con Cita
  #2032  
Viejo 20/07/10, 17:12:29
Array

[xs_avatar]
usuario_329878
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta28 Ver Mensaje
Le has hecho los wipes ante de instalar la nueva Rom?
que wipes???
Una vez esté esto hecho, selecciona Flash zip from SD Card y selecciona la ROM que has descargado.
Cuando finalice, selecciona Reboot' y tu terminal reiniciará con tu nueva ROM rooteada!
Responder Con Cita
  #2033  
Viejo 20/07/10, 17:29:34
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Eizan2010 Ver Mensaje
que wipes???
Una vez esté esto hecho, selecciona Flash zip from SD Card y selecciona la ROM que has descargado.
Cuando finalice, selecciona Reboot' y tu terminal reiniciará con tu nueva ROM rooteada!
Si has hecho el nandroid de la original, en el menú te salen dos tipos de wipes, haces los dos y luego ya puedes seleccionar la nueva Rom de la SD, si no haces esto, no te arrancara ninguna que pongas si no limpias antes, si pasara algo, siempre tienes el nandroid para volver a tras.
Responder Con Cita
  #2034  
Viejo 20/07/10, 17:37:19
Array

[xs_avatar]
yonyvane yonyvane no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Granada
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z/iphone 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Leñe... pero te has leido el tuto? en la 5 o 6 línea pone que rootea... lee antes de hacer nada, hay que tener claro lo que se hace antes de hacerlo...

si me lo he leido, varias veces y no he leido que esto rotee aun... dice textualmente:

Flashear un Custom Recovery usando UnrEVOked

NOTA: Sección con información más concreta por versiones e incluyendo recoveries alternativos
Ejecutar el archivo de UnrEVOked, si estas usando Windows deberás instalar los drivers para el HBOOT que estan contenidos en el propio paquete. Si se quiere flashear otro Recovery, no conectes el USB hasta haber elegido dicho archivo.
Desinstalar HTC Sync (dejando solo el HTC Driver Installer)
Reiniciar el PC
En la Desire: Menu -> Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB debe estar activada.
En la Desire: Menu -> Ajustes -> Conectar a PC -> Tipo de conexión predeterminada -> Sólo Cargar y desactivar la opción de Preguntarme
Conecta la Desire al PC
Ejecutar reflash como administrador/root
Para Windows: Click derecho -> Ejecutar como Administrador
Para Linux/OS X: sudo ./reflash
Esperar, tardará entre 1-2 minutos
Tu terminal debería estar en modo recovery!
NOTA: Para extraer una copia de seguridad de la ROM original este es el momento necesario, se debe hacer lo siguiente:
Seleccionar nandroid
Seleccionar Backup
Hecho esto tendremos una copia de seguridad con TODOS los datos actuales, en caso de necesitar acudir al SAT esta es la imagen que se deberá restaurar. Este backup se encuentra en /sdcard/clockworkmod/backup con la fecha y hora actuales, se puede renombrar la carpeta (sin que contenga espacios) para reconocerla de forma más cómoda.
Para facilitarnos la tarea de recopilar todas las ROM's originales posibles en Wuala visitad este hilo del foro y revisad si vuestra ROM de operador esta listada ya como copiada o no y en caso que no lo este deja un mensaje en ese hilo para que te expliquen como añadir.
Para no incluir datos personales y tener una ROM de operador limpia, deberemos hacer un segundo nandroid-backup haciendo lo siguiente:
Seleccionar wipe data/factory reset
Seleccionar wipe cache partition
Seleccionar nandroid
Seleccionar Backup
Esta será la ROM original limpia a compartir en Wuala con los demás usuarios.



y leyendo el enlace dice que el requisito es ser root, ese era el lio, pero vamos creo que es normal para un tio qeu acaba de empezar con esto, no me considero alguien que pregunte sin leer antes, yo pregunto cuando despues de leer no doy con la tecla...
Responder Con Cita
  #2035  
Viejo 20/07/10, 17:38:06
Array

[xs_avatar]
usuario_329878
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ok, cuando vuelva de la playa lo volvere a intentar. Cuando meta la nueva rom, la radio ya viene dentro o tengo k buscarla e instalarla?

(cuidado usuarios de terminales ORANGE y mirar primero a ver si podeis actualizar a esa radio) y como se yo eso? me he bajado la 32.42.00.................08.zip
que rom aconsejais con froyo?

Última edición por usuario_329878 Día 20/07/10 a las 17:52:30.
Responder Con Cita
  #2036  
Viejo 20/07/10, 17:47:55
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Eizan2010 Ver Mensaje
Ok, cuando vuelva de la playa lo volvere a intentar. Cuando meta la nueva rom, la radio ya viene dentro o tengo k buscarla e instalarla?
Depende, normalmente viene separada, para flasearla como una Rom, lo que esta te hará en vez de un reinicio, dos, así se instalan las radios nuevas.
Responder Con Cita
  #2037  
Viejo 20/07/10, 18:13:49
Array

[xs_avatar]
yonyvane yonyvane no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Granada
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z/iphone 5
Tu operador: Orange
la vin que mejunje he hecho... .pero al final me ha salio....jeje;).
He ejecutado el evo2, pues queria tener acceso root, pero el telefono me entro en modo recovery, asi que segui los pasos 5 y 6 del otro metod, (estos: echo
echo "PASO 5:"
echo "1.- Pulsa 'SUBIR VOL+POWER'"
echo "2.- El terminal ahora deberia estar en el RECOVERY"
echo "3.- Selecciona 'Wipe data/factory reset'"
echo "4.- Selecciona 'Apply sdcard:update.zip'"
echo

echo "PASO 5: Usando ClockworkMod Recovery v.2.0.0.5"
echo "1.- Selecciona 'install zip from sdcard'"
echo "2.- Selecciona 'choose zip from sdcard'"
echo "3.- Selecciona 'rootedupdate.zip'"
echo "4.- Una vez flasheado, selecciona 'reboot system now'"


Y al final pues eso, creo que ya esta rooteada pues me aparece el superusuario, ahora a instalarle el barnacle que es lo que queria,


gracias a todos por la ayuda.....
Responder Con Cita
  #2038  
Viejo 20/07/10, 18:58:29
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por yonyvane Ver Mensaje
si me lo he leido, varias veces y no he leido que esto rotee aun... dice textualmente:

Flashear un Custom Recovery usando UnrEVOked

NOTA: Sección con información más concreta por versiones e incluyendo recoveries alternativos
Ejecutar el archivo de UnrEVOked, si estas usando Windows deberás instalar los drivers para el HBOOT que estan contenidos en el propio paquete. Si se quiere flashear otro Recovery, no conectes el USB hasta haber elegido dicho archivo.
Desinstalar HTC Sync (dejando solo el HTC Driver Installer)
Reiniciar el PC
En la Desire: Menu -> Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB debe estar activada.
En la Desire: Menu -> Ajustes -> Conectar a PC -> Tipo de conexión predeterminada -> Sólo Cargar y desactivar la opción de Preguntarme
Conecta la Desire al PC
Ejecutar reflash como administrador/root
Para Windows: Click derecho -> Ejecutar como Administrador
Para Linux/OS X: sudo ./reflash
Esperar, tardará entre 1-2 minutos
Tu terminal debería estar en modo recovery!
NOTA: Para extraer una copia de seguridad de la ROM original este es el momento necesario, se debe hacer lo siguiente:
Seleccionar nandroid
Seleccionar Backup
Hecho esto tendremos una copia de seguridad con TODOS los datos actuales, en caso de necesitar acudir al SAT esta es la imagen que se deberá restaurar. Este backup se encuentra en /sdcard/clockworkmod/backup con la fecha y hora actuales, se puede renombrar la carpeta (sin que contenga espacios) para reconocerla de forma más cómoda.
Para facilitarnos la tarea de recopilar todas las ROM's originales posibles en Wuala visitad este hilo del foro y revisad si vuestra ROM de operador esta listada ya como copiada o no y en caso que no lo este deja un mensaje en ese hilo para que te expliquen como añadir.
Para no incluir datos personales y tener una ROM de operador limpia, deberemos hacer un segundo nandroid-backup haciendo lo siguiente:
Seleccionar wipe data/factory reset
Seleccionar wipe cache partition
Seleccionar nandroid
Seleccionar Backup
Esta será la ROM original limpia a compartir en Wuala con los demás usuarios.



y leyendo el enlace dice que el requisito es ser root, ese era el lio, pero vamos creo que es normal para un tio qeu acaba de empezar con esto, no me considero alguien que pregunte sin leer antes, yo pregunto cuando despues de leer no doy con la tecla...
No se lo que has leido... pero extraido del manual de roteo:

Método de rooteo basado en unrEVOked

En teoría este es un método de rooteo "universal" indiferentemente de la versión de HBOOT y de ROM que se tengan. Esta puede ser la respuesta a todos los usuarios que no podían rootear, o que tenían miedo a los otros métodos. Antes de empezar con el proceso, lee las siguientes preguntas y problemas frecuentes.

Preguntas y problemas frecuentes

Puede unrevoked3 hacerme root?
Si, en las versiones anteriores no se podía, pero desde la versión 3.0 ya se puede.


O LO QUE ES LO MISMO, LAS PRIMERAS 7 LINEAS DEL TUTORIAL.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2039  
Viejo 20/07/10, 20:11:50
Array

[xs_avatar]
siconino siconino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 83

Hola a todos!

A ver si alguno me sabe echar una manita. Tengo la desire de Orange, he usado el Unrevoked, entro en recovery y todo bien. Primero, nand backup y despues flasheo la radio con la ultima, aplico la rom y todo correcto. Reinicia, instala la radio bien y todo parece ok.

Al volver a reiniciar, se queda siempre en el logo de HTC, he probado varias roms y nada de nada, siempre en logo de htc. En todo caso, con una de ellas, llega hasa que salen las letritas de quietly noseque pero siempre se queda ahi reiniciando. Puedo volver a entrar al recovery sin problema, pero hay una cosa que me llama la atencion. Cuando entro en el hboot, siempre tarda unos segundos en responder y al cabo de otros segundos, salen unos mensajes que no me da tiempo a leer.

En fin, que no se para donde tirar... alguna idea?

Gracias!
Responder Con Cita


  #2040  
Viejo 20/07/10, 20:16:58
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por siconino Ver Mensaje
Hola a todos!

A ver si alguno me sabe echar una manita. Tengo la desire de Orange, he usado el Unrevoked, entro en recovery y todo bien. Primero, nand backup y despues flasheo la radio con la ultima, aplico la rom y todo correcto. Reinicia, instala la radio bien y todo parece ok.

Al volver a reiniciar, se queda siempre en el logo de HTC, he probado varias roms y nada de nada, siempre en logo de htc. En todo caso, con una de ellas, llega hasa que salen las letritas de quietly noseque pero siempre se queda ahi reiniciando. Puedo volver a entrar al recovery sin problema, pero hay una cosa que me llama la atencion. Cuando entro en el hboot, siempre tarda unos segundos en responder y al cabo de otros segundos, salen unos mensajes que no me da tiempo a leer.

En fin, que no se para donde tirar... alguna idea?

Gracias!
Los reinicios los causa a que no has wipeado la particion ext.
Los mensajes del recovery son normales.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 15:23:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /