Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 09/12/12, 14:17:57
grayfox77 grayfox77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: SGSII
Versión de ROM: 4.1.2 LSJ MODDED
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por gudin Ver Mensaje
¿Qué ROM JB estás usando y cómo pones la multiventana?

Saludos
Como dice Raziel lo hay a miles. Por ejemplo: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1999623 (te recomiendo que no pongas la 3.95 que está un poco verde; cualquier otra va canela!).

Viejo 09/12/12, 14:35:31
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Bueno lo del codigo es relativo, segun los expertos de XDA (codeworkx unos de los pesos pesados de CM en el desarrollo de terminales samsung aunque segun el se iba a ir a los sony por la burla de samsung con el source y dificultad de sus procesadores) lo que soltaron ahora no es tampoco util en nuestra version de S2.

Veremos si cuando samsung suelte la primera JB oficial para nuestros "grandullonex" tambien añaden el source de esta o al menos del kernel que lleva para empezar por lo menos a trabajar en el rendimiento y consumo de este (con suerte con el dualboot tambien).
Pues el autor del Dorimanx ya ha empezado a trabajar en adaptar su kernel a la leak con esos fuentes!. Ese kernel es genial. Cierto es que sin ser el fuente de la leak podría haber diferencias pero por lo general no suele haber tantas. Os recuerdo por ejemplo que cuando cambiabamos de base dentro de la misma version, es decir todos los de 2.3.6, las de ICS 4.0..3, y las de ICS 4.0.4, eran permutables dentro de cada grupo. Si con este fuente Dorimanx consigue que arranque y pase del logo, ya sería un logro increible!. Y estoy seguro q con estos fuenets podrá (sólo tiene que comparar las ramas de la versión ICS con las de JB y encontrar las diferencias, y luego portarlas a su código). No es que sea automático, pero con lo que ha demostrao que controla este hombre, seguro que nos da una sorpresa en breve

Con respecto a todo lo comentado antes, existe la creencia que el adaptar el TouchWiz a los nuevos S.O. es lo que retrasa las roms oficiales. Nada más lejos de la realidad. Una vez adaptada la plataforma, es prácticamente compilar. Este es el verdadero trabajo. No podéis compararlo con los Nexus pq para estos aparatos prácticamente se prueba el nuevo SO, y cuando Google libera el código fuente de una nueva versión, todos los fabricantes empiezan a trabajar y ellos ya tienen la actualización lista, así que juegan con bastante ventaja. De todas formas, tb es cierto que los Nexus se tragan los bugs que se le escapa a Google (por ejemplo, la 4.2 viene de serie sin el mes de Diciembre en el calendario que han tenido que corregir con parches). Nosotros, salvo el leak de la 4.0.1, empezamos a usar directamente la 4.0.3 (todos los anteriores 4.0.x tenían bugs que nos "ahorramos" de sufrir). Así que incluso veo lógico que los fabricantes no se lancen a adaptar las nuevas versiones hasta que no estén probadas , consolidadas y corregidas. Además, Samsung hasta ahora está siendo imbatible en cuanto tiempos de adaptación de firmware, como habéis comentado en comparación a LG, Sony, HTC. Y el último leak, eso ya no tiene nombre! Se están haciendo auto-competencia con el S2 al S3. Es que económicamente actualizar tanto el software del S2 va en detrimento de las ventas del S3, y no olvidemos que son fabricantes de hardware...

Pues eso, para mi un 10 a Samsung! Mi S2 es el mejor movil que he tenido y si siguen así, seguiré comprando Samsungs por muchos años.

Última edición por grayfox77 Día 09/12/12 a las 14:39:37
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a grayfox77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/12/12, 14:45:03
nogaless nogaless no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Simyo
Cita:
Originalmente Escrito por grayfox77 Ver Mensaje
Pues el autor del Dorimanx ya ha empezado a trabajar en adaptar su kernel a la leak con esos fuentes!. Ese kernel es genial. Cierto es que sin ser el fuente de la leak podría haber diferencias pero por lo general no suele haber tantas. Os recuerdo por ejemplo que cuando cambiabamos de base dentro de la misma version, es decir todos los de 2.3.6, las de ICS 4.0..3, y las de ICS 4.0.4, eran permutables dentro de cada grupo. Si con este fuente Dorimanx consigue que arranque y pase del logo, ya sería un logro increible!. Y estoy seguro q con estos fuenets podrá (sólo tiene que comparar las ramas de la versión ICS con las de JB y encontrar las diferencias, y luego portarlas a su código). No es que sea automático, pero con lo que ha demostrao que controla este hombre, seguro que nos da una sorpresa en breve

Con respecto a todo lo comentado antes, existe la creencia que el adaptar el TouchWiz a los nuevos S.O. es lo que retrasa las roms oficiales. Nada más lejos de la realidad. Una vez adaptada la plataforma, es prácticamente compilar. Este es el verdadero trabajo. No podéis compararlo con los Nexus pq para estos aparatos prácticamente se prueba el nuevo SO, y cuando Google libera el código fuente de una nueva versión, todos los fabricantes empiezan a trabajar y ellos ya tienen la actualización lista, así que juegan con bastante ventaja. De todas formas, tb es cierto que los Nexus se tragan los bugs que se le escapa a Google (por ejemplo, la 4.2 viene de serie sin el mes de Diciembre en el calendario que han tenido que corregir con parches). Nosotros, salvo el leak de la 4.0.1, empezamos a usar directamente la 4.0.3 (todos los anteriores 4.0.x tenían bugs que nos "ahorramos" de sufrir). Así que incluso veo lógico que los fabricantes no se lancen a adaptar las nuevas versiones hasta que no estén probadas , consolidadas y corregidas. Además, Samsung hasta ahora está siendo imbatible en cuanto tiempos de adaptación de firmware, como habéis comentado en comparación a LG, Sony, HTC. Y el último leak, eso ya no tiene nombre! Se están haciendo auto-competencia con el S2 al S3. Es que económicamente actualizar tanto el software del S2 va en detrimento de las ventas del S3, y no olvidemos que son fabricantes de hardware...

Pues eso, para mi un 10 a Samsung! Mi S2 es el mejor movil que he tenido y si siguen así, seguiré comprando Samsungs por muchos años.
+1. En todo lo que has dicho. Llevo mucho tiempo pensando que mi S2 no lo cambiare por otro terminal hasta que diga basta o este demasiado machacado.
Viejo 09/12/12, 15:57:38
jsfanjul jsfanjul no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: iPhone Xs
Versión de ROM: 14.1
Tu operador: Vodafone
Cita:
SamMobiles (SamMobile)
Europe [I9100XXLSQ] Asia [I9100ZCLS8] Android 4.1.2 rumored for this week!
VAMOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg s2.JPG (24.2 KB, 343 visitas)
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/12, 16:03:09
Nagori Nagori no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Ya veremos, si la sacan ahora en esta semana en la que vamos a entrar tendremos la FOP española para reyes, y en operadoras apra finales de Enero con mucha suerte.
Viejo 09/12/12, 16:03:11
spobler spobler no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Cita:
Originalmente Escrito por jsfanjul Ver Mensaje
VAMOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!
Bien! ahora solo falta saber que día sera, de los siete posibles, aunque quitaría ya de partida el fin de semana.

Supongo que sea el martes.
Viejo 09/12/12, 16:03:49
10xavix10 10xavix10 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jsfanjul Ver Mensaje
VAMOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!
Jajaja bien! Ahora ya podemos empezar a hacer apuestas por el día y la hora del lanzamiento!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Viejo 09/12/12, 16:06:59
pollo699 pollo699 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: NEXUS 6
Versión de ROM: La que salga
Versión de Radio: FLAIX FM
Yo digo para el miércoles tarde

Viejo 09/12/12, 16:07:48
ffercar ffercar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p/ Nexus 7/Nexus 4 /Galaxy s2 i9100
Versión de ROM: 8.0/7.1
Tu operador: Lowi
Mencionado: 4 comentarios
Sigo pensando que la FOP va a ser de las primeras...ya que nos dejaron en 4.0.3, mientras que otros trabajaron hasta 4.0.4..

Viejo 09/12/12, 16:11:22
maugarlo maugarlo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Oficial
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por pollo699 Ver Mensaje
Yo digo para el miércoles tarde

Pues te equivocas, amigo pollo699, será el martes entre las 18 y las 19h. Ya me lo diréis...
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/12, 16:36:48
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Versión de ROM: Stock+xposed
Versión de Radio: LOS 40
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por grayfox77 Ver Mensaje

Cito textualmente :"existe la creencia que el adaptar el Touchwizz a los nuevos So es lo que retrasa las roms oficiales, nada más lejos de la realidad, una vez adaptada la plataforma, es prácticamente compilar", eso es válido para pasar de 4.1.1 a 4.1.2,o más fácil, de 4.0.3 a 4.0.4,Cyanogenmod 1 día, samsumg 4 meses, además te enrollas con los bugs de Google, como si las roms de Samsung no tuvieran bugs, menuda castaña las ics, en cuanto a lo de las actualizaciones y que se hacen la competencia también tengo mi opinión, no se hace la competencia, el 99%de la gente no sabe ni que versión de Android lleva, ni siquiera sabe en que mundo vive, al final el tío que va a comprar un móvil se compra lo que le venden en la tienda
Lo único en lo que te llevo la razón es que por lo menos Samsung actualiza, no como otros fabricantes
Enviado desde mi Nexus 7
Viejo 09/12/12, 16:40:00
trabas trabas no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: PocoF1
Versión de ROM: Beta
Tu operador: Movistar
Mencionado: 296 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por julianico Ver Mensaje
Me a venido a la mente una fecha, el 18 a las 18:00
Mi Wuala, saludos
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/12, 16:47:21
alvaro_lsrs alvaro_lsrs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG G4
Versión de ROM: siempre la ultima!!!
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 1 hilos
Nuevo tewet

Esta semana tendremos la 4.1.2 pero asiática!!!

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1355067993500.jpg (39.3 KB, 356 visitas)
Viejo 09/12/12, 17:02:58
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por zaldi00 Ver Mensaje
.. eso es válido para pasar de 4.1.1 a 4.1.2,o más fácil, de 4.0.3 a 4.0.4,Cyanogenmod 1 día, samsumg 4 meses
Jejeje, espero que no me vayas a decir que las Cyanogenmod son 100% funcionales pq todos sabemos que la realidad es que no (y mi máximo respeto al currazo que hacen pero si no tienen información bastante hacen con ingeniería inversa!!). Hasta que Samsung no libera el fuente de sus stock, siempre hay hardware que no se soporta, incompatibilidades de todos los colores, etc. Que no digo yo que no te pueda gustar más lo de ponerle una nightly diariamente con la curiosidad de qué cosa arreglarán, pero con JB portadas al completo hay ninguna aún

Cita:
... además te enrollas con los bugs de Google, como si las roms de Samsung no tuvieran bugs ...
Pues claro que tienen bugs!. Pero si a los de Samsung les une los de Google, apaga y vamonos!, porque ni Samsung ni Cyanogen van a corregir los bugs del SO

Cita:
... el 99%de la gente no sabe ni que versión de Android lleva, ni siquiera sabe en que mundo vive, ..
Jejeje, detecto un menosprecio generalizado de los "mortales de a pie". . Si la gente no entendiese de nada, el S2 y el S3 no serían los móviles más vendidos de los últimos años ;D. El boca a boca es mucho. Yo no se si a ti te pasará lo mismo, pero mi círculo de amistades/familiares/compañeros de trabajo me preguntan que móvil comprarse y estas recomendaciones se propagan viralmente. Además, precisamente tu comentario sobre el desconocimiento de la versión Android hace que tenga aún mas valor que Samsung haya portado sus funcionalidades (software) del S3 al S2 ya que a la gente no le importa si corre en JB o en GB. Si hoy por hoy alguien me dice que quiere tener todas las pijaditas que promocionaban en el anuncio del S3 (SmartStay, el popup video, el multiwindow del Note 2, etc.) les diría que se pillen un S2 si andan justo de pelas, o un S3 si quieren mayor pantalla y un hardware más potente.

Pero vamos, que si no te gustan las stock y/o Samsung, precismente Samsung permitió tener el S2 con un bootloader no cerrado para contentar a gente que opine como tú (y parece que con un poco de suerte, dará los fuentes del hardware para no tener que esperar a sus stocks). ¿Con todo esto qué quejas puedes tener de Samsung? (y no me llevo comisión ;D)

Última edición por grayfox77 Día 09/12/12 a las 17:46:35
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/12, 17:04:16
serafin88 serafin88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: GT-I9100
Versión de ROM: MIUI Oficial 2.10.26 Español
Tu operador: Claro
Cita:
Originalmente Escrito por alvaro_lsrs Ver Mensaje
Nuevo tewet

Esta semana tendremos la 4.1.2 pero asiática!!!

Pero me imagino que será otro Leak, no la definitiva.
Viejo 09/12/12, 17:13:23
alvaro_lsrs alvaro_lsrs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG G4
Versión de ROM: siempre la ultima!!!
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por serafin88 Ver Mensaje
Pero me imagino que será otro Leak, no la definitiva.
Ojalá que no sea asi y tengamos la final!!

Viejo 09/12/12, 17:29:07
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Versión de Radio: TuneIn Radio Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 164 comentarios
Tagged: 3 hilos
Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1355070543165.jpg (40.2 KB, 319 visitas)
Viejo 09/12/12, 17:44:57
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por alvaro_lsrs Ver Mensaje
Ojalá que no sea asi y tengamos la final!!

Pues con preguntarle... salimos pronto de dudas ;D
Viejo 09/12/12, 18:00:51
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Cito textualmente :"existe la creencia que el adaptar el Touchwizz a los nuevos So es lo que retrasa las roms oficiales, nada más lejos de la realidad, una vez adaptada la plataforma, es prácticamente compilar", eso es válido para pasar de 4.1.1 a 4.1.2,o más fácil, de 4.0.3 a 4.0.4,Cyanogenmod 1 día, samsumg 4 meses, además te enrollas con los bugs de Google, como si las roms de Samsung no tuvieran bugs, menuda castaña las ics, en cuanto a lo de las actualizaciones y que se hacen la competencia también tengo mi opinión, no se hace la competencia, el 99%de la gente no sabe ni que versión de Android lleva, ni siquiera sabe en que mundo vive, al final el tío que va a comprar un móvil se compra lo que le venden en la tienda
Lo único en lo que te llevo la razón es que por lo menos Samsung actualiza, no como otros fabricantes
Enviado desde mi Nexus 7
Me fastidia reconocerlo pero samsung esta vez esta haciendo las cosas bien no me mal interpretes siempre he defendido lo que hace CM unos tios que han salido de la nada y hacen casi milagros con los terminales.

Sinceramente tu crees que si samsung saca una actualizacion en la que le ocurre el probelma del RIL o memlack (o como se escriba que siempre se me atraviesa la palaba jejejejej) como pasaba en las primeras CM con la RAM y que aun pasa con el RIL a dia de hoy a mucha gente ¿no se le va a echar encima todos los que han actualizado?

Si esto ocurre en una CM no pasa nada como mucho cambias de ROM y punto a la espera de una solucion para volver a ella mas adelante con esto solucionado. Samsung eso lo sabe y aunque comete errores al menos intenta hacerlo lo mejor posible (con JB sobre todo esta dando el do de pecho para no cometer los errores de las primeras ICS).

En CM se testea solo lobasico el resto somos nosotros los que probamos y damos los datos de esos fallos. Asi pueden sacar ROM diarias mejoren o no y tener listo la ultima version de android en ocasiones el mismo dia que suelta google los sources (con 4.2 les esta costando algo mas, pero yo lo he vivido en el HTC Magic de ver como google actualizaba y al dia siguiente o por la noche ya tenia CM todos los driver montados en una ROM o cambiar froyo de 2.2 a 2.2.1 y tener a final del dia una version ya funcional de ella con las mejoras de esa nueva version).

Como dije antes si todos en lugar de actualizar que es lo que hace la mayoria por no querer empezar de 0 instalar todo de nuevo y configurarlo se hace una instalacion limpia la mayoria de problemas desaparecen. Las ROMs no necesitarian tantos test y saldrian antes (no mucho antes pero algo es algo).

Cuantos hilos se ha abierto de e actualizado a a ICS y ahora todo va peor como vuelvo a ginger, cuando con una instalacion limpia se habria solucionado, todos tratan de minimizar en lo maximo posible ese problema pero es casi imposible erradicarlo cuando en android ni con instalacion limpia te aseguras de que te va a ir todo al 100% (y se lo que me digo que llevo muchos flasheos a mis espaldas y alguna que otra ROM creada).

Ni google en el HTC Magic (la version de este que llevaban ellos) lograron que esto no pasara.

Para eso se hacen muchas pruebas y que el efecto actualizacion se acople lo mejor posible a la version anterior de android para los que no les gustan los wipes.

Aun asi la combinacional de app y configuraciones es infinita y muy dificil predecir el resultado de una actualizacion. No es solo software en hardware tambien sucede por muchas pruebas que se hacen es inevitable que con la tecnologia de hoy dia tengamos problemas.

Nadie se acuerda de las primeras PSP y los pixeles muertos o la facilidad con la que salian las 3 luces rojas en las primeras Xbox 360º o la tanda de renault laguna en la que la propria renault te mandaba una carta para revisar los cinturones de seguridad por que estaban detectando problemas en ellos casi 2 años despues de poner a la venta el primer coche de esos.

Samsung tampoco se salva, que si se sulfata la pila, que chip con errores y posibles brick, ICS con muchos bugs y calentamientos excesivos (como ves los pongo tiernos tambien jejejeje). Lo que es increible es la cantidad de actualizaciones comparado con otras compañias en la mayoria de sus terminales (por desgracia suelen ser los de gama alta nada mas). Suelen ser 3 minimo cuando otras una y da gracias (como dije en gamas no tan altas son como el resto y como mucho, mucho 2 actualizaciones con mucha suerte).

La misma google para el HTC Magic saco solo 3 actualizaciones y se salto eclair por que ya queria avandonar el telefono y por presion acabo actualizando de donut a froyo directamente. Tambien es cierto que eclair iba un poco espesa en ese terminal pero tampoco teniamos driver oficiales y los que se consiguieron no eran del todo buenos, siempre tendre la duda de si con driver oficiales esto habria mejorado (froyo no iba mucho mejor que eclair asta que se actualizo oficialmente y las CM6 empezaron a volar de lo bien que iban).

Edito: respecto a los bug de google recuerdo uno gordisimo en eclair con los mensajes. Resulta que intentaron simplificar tanto el codigo de los mensajes que si tenias algun mensaje de numeros cortos de telefono en lugar del destinatario salia el inicio del mensaje.

Por ejemplo en vodafone salio una oferta que se llamaba llamada A2 y ese numero lo asociabas a ti y al llamar era super barato para la epoca, pero para funcionar la tarifa en lugar de marcar el numero completo tenias un numero especial de 3 cifras (creo que los mensajes también tenían alguna oferta, no lo recuerdo).

Tambien ocurría con números especiales de empresa que fueran numeros cortos, solian ser para conectar a precios de risa entre los varios miembros de la empresa y solian tener tambien numero cortos de 3 o 4 cifras como codigo para conectar entre ellos a precios economicos(imagina una conexison con numeros cortos de empresa con 10 o mas propietarios, adivina quien leches envio el mensajes) Esto lo soluciono las escene por que google no movio fucha asta que no actualizo a froyo y recupero el codigo antiguo que uso en donut desechando el del error de eclair (Jrsoft y blerfont fueron los culpables de que volviera a funcionar bien esto y como betatester que fui de ellos yo el primero en España en recibir un mensaje de estos funcionando en condiciones, de escho creo que esto solo se uso aqui y pocos paises mas)

Última edición por raziel-77 Día 09/12/12 a las 18:18:34
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 09/12/12, 18:48:09
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Versión de ROM: Stock+xposed
Versión de Radio: LOS 40
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Me fastidia reconocerlo pero samsung esta vez esta haciendo las cosas bien no me mal interpretes siempre he defendido lo que hace CM unos tios que han salido de la nada y hacen casi milagros con los terminales.

Sinceramente tu crees que si samsung saca una actualizacion en la que le ocurre el probelma del RIL o memlack (o como se escriba que siempre se me atraviesa la palaba jejejejej) como pasaba en las primeras CM con la RAM y que aun pasa con el RIL a dia de hoy a mucha gente ¿no se le va a echar encima todos los que han actualizado?

Si esto ocurre en una CM no pasa nada como mucho cambias de ROM y punto a la espera de una solucion para volver a ella mas adelante con esto solucionado. Samsung eso lo sabe y aunque comete errores al menos intenta hacerlo lo mejor posible (con JB sobre todo esta dando el do de pecho para no cometer los errores de las primeras ICS).

En CM se testea solo lobasico el resto somos nosotros los que probamos y damos los datos de esos fallos. Asi pueden sacar ROM diarias mejoren o no y tener listo la ultima version de android en ocasiones el mismo dia que suelta google los sources (con 4.2 les esta costando algo mas, pero yo lo he vivido en el HTC Magic de ver como google actualizaba y al dia siguiente o por la noche ya tenia CM todos los driver montados en una ROM o cambiar froyo de 2.2 a 2.2.1 y tener a final del dia una version ya funcional de ella con las mejoras de esa nueva version).

Como dije antes si todos en lugar de actualizar que es lo que hace la mayoria por no querer empezar de 0 instalar todo de nuevo y configurarlo se hace una instalacion limpia la mayoria de problemas desaparecen. Las ROMs no necesitarian tantos test y saldrian antes (no mucho antes pero algo es algo).

Cuantos hilos se ha abierto de e actualizado a a ICS y ahora todo va peor como vuelvo a ginger, cuando con una instalacion limpia se habria solucionado, todos tratan de minimizar en lo maximo posible ese problema pero es casi imposible erradicarlo cuando en android ni con instalacion limpia te aseguras de que te va a ir todo al 100% (y se lo que me digo que llevo muchos flasheos a mis espaldas y alguna que otra ROM creada).

Ni google en el HTC Magic (la version de este que llevaban ellos) lograron que esto no pasara.

Para eso se hacen muchas pruebas y que el efecto actualizacion se acople lo mejor posible a la version anterior de android para los que no les gustan los wipes.

Aun asi la combinacional de app y configuraciones es infinita y muy dificil predecir el resultado de una actualizacion. No es solo software en hardware tambien sucede por muchas pruebas que se hacen es inevitable que con la tecnologia de hoy dia tengamos problemas.

Nadie se acuerda de las primeras PSP y los pixeles muertos o la facilidad con la que salian las 3 luces rojas en las primeras Xbox 360º o la tanda de renault laguna en la que la propria renault te mandaba una carta para revisar los cinturones de seguridad por que estaban detectando problemas en ellos casi 2 años despues de poner a la venta el primer coche de esos.

Samsung tampoco se salva, que si se sulfata la pila, que chip con errores y posibles brick, ICS con muchos bugs y calentamientos excesivos (como ves los pongo tiernos tambien jejejeje). Lo que es increible es la cantidad de actualizaciones comparado con otras compañias en la mayoria de sus terminales (por desgracia suelen ser los de gama alta nada mas). Suelen ser 3 minimo cuando otras una y da gracias (como dije en gamas no tan altas son como el resto y como mucho, mucho 2 actualizaciones con mucha suerte).

La misma google para el HTC Magic saco solo 3 actualizaciones y se salto eclair por que ya queria avandonar el telefono y por presion acabo actualizando de donut a froyo directamente. Tambien es cierto que eclair iba un poco espesa en ese terminal pero tampoco teniamos driver oficiales y los que se consiguieron no eran del todo buenos, siempre tendre la duda de si con driver oficiales esto habria mejorado (froyo no iba mucho mejor que eclair asta que se actualizo oficialmente y las CM6 empezaron a volar de lo bien que iban).

Edito: respecto a los bug de google recuerdo uno gordisimo en eclair con los mensajes. Resulta que intentaron simplificar tanto el codigo de los mensajes que si tenias algun mensaje de numeros cortos de telefono en lugar del destinatario salia el inicio del mensaje.

Por ejemplo en vodafone salio una oferta que se llamaba llamada A2 y ese numero lo asociabas a ti y al llamar era super barato para la epoca, pero para funcionar la tarifa en lugar de marcar el numero completo tenias un numero especial de 3 cifras (creo que los mensajes también tenían alguna oferta, no lo recuerdo).

Tambien ocurría con números especiales de empresa que fueran numeros cortos, solian ser para conectar a precios de risa entre los varios miembros de la empresa y solian tener tambien numero cortos de 3 o 4 cifras como codigo para conectar entre ellos a lo precios economicos(imagina una conexison con numeros cortos de empresa con 10 o mas propietarios, adivina quien leches envio el mensajes) Esto lo soluciono las escene por que google no movio fucha asta que no actualizo a froyo y recupero el codigo antiguo que uso en donut desechando el del error de eclair (Jrsoft y blerfont fueron los culpables de que volviera a funcionar bien esto y como betatester que fui de ellos yo el primero en España en recibir un mensaje de estos funcionando en condiciones, de escho creo que esto solo se uso aqui y pocos paises mas)
No sé si me estás dando la razón o quitandomela

Samsung jamás sacará una versión con memleak o problemas de ril por la sencilla razón de que tiene todos los binarios(guardado bajo llave), lo que hace samsung en nuestro dispositivo lo hace andresito en 1 semana con esas herramientas, y con respecto a las actualizaciones, samsumg tiene el pdk 2 meses antes de que salga la versión oficial, el paso de 4.1.x a 4.1.x es tan solo compilar, con las versiones de kernel lo mismo, yo he visto a ghokanmoral sacar el kernel con 3.0.15 e ir subiendo casi semanalmente, no se que mejoras puede traer un kernel pero me apuesto a que el 3.0.50 es más estable que el 3.0.15 que montan en ICS, y la actualización cuesta 1 día y 0 €, el problem es que como ya he dicho el 99% de la gente no sabe ni lo que lleva en el móvil, porque a mi que pongan su touchwizz me parece bien, pero que tarden 6 meses en ponerlo no tanto, y que me quiten el acceso directo a la galería con sólo desplazar la pantalla no me mola, y que me llenen el móvil de bloatware tampoco, y que se demuestre que el ripple effect, el efecto tinta, la multiventana y el smart rotation funcionan en un s2 y verás como muchas de estas cosas no vienen no me mola, y por supuesto no me mola que el s1 se quede en GB y los de cm lo lleven hasta jb4.2 y veremos si no va más allá, total, al final somos 4 pelamingas los que trasteamos, así que lo que tiene que hacer es liberar los sources completos y dejarse de chorradas, que seguro que algún estudiantillo de 18 años que ande por xda les hace el trabajo y les sale más rentable

Enviado desde mi Nexus 7
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sensei Zaldi00 su comentario:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes