Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo OnePlus ROMs y desarrollo OnePlus

Herramientas
Viejo 07/07/15, 17:28:48
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: Ex.Dev. HTC,Samsumg,Sony,OnePlus
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 192 comentarios
Tagged: 1 hilos
Usa el qcn44
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/07/15, 05:57:45
bolo_ldu bolo_ldu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s4 i9500
Versión de ROM: crash rom v 11.1
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues bueno vengo a comentar mi caso, en la pc procesador de 32 pude seguir el procedimiento tal cual lo explica el maestro.
Llegué hasta el punto de hacer el backup del qcn ya luego de poner el imei pero el programa se cuelga no responde aún dejándolo varias horas en espera.
Luego probé a restaurar el qcn de xda y lo consiguió pero lamentablemente el imei aquel acá en mi país Ecuador no me reconoció ningún sim de las operadoras locales.
El fin de semana que tenga tiempo probaré nuevamente paso a paso.
Gracias maestro por el tuto!

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/07/15, 03:22:31
mario198613 mario198613 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: i9300
hola @ElHechicero use el qcn44 pero ahora mi equipo no activa wifi alguna solucion... Gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 09/07/15, 06:54:27
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita:
Originalmente Escrito por mario198613 Ver Mensaje
hola @ElHechicero use el qcn44 pero ahora mi equipo no activa wifi alguna solucion... Gracias de antemano
Para wifi actualiza módem. Te sugiero metas un cm12 y listo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/15, 20:29:38
antuan12 antuan12 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2012
@ElHechicero hermano ayudame, eh puesto un qcn y tiene un imei diferente pero quiero ponerle el que tiene la caja... intento ponerle el qcn con el imei bien y no funciona no lo coje y el imei que tiene comienza con 00499 gracias de ante mano
Responder Con Cita
Viejo 09/07/15, 21:02:40
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita:
Originalmente Escrito por antuan12 Ver Mensaje
@ElHechicero hermano ayudame, eh puesto un qcn y tiene un imei diferente pero quiero ponerle el que tiene la caja... intento ponerle el qcn con el imei bien y no funciona no lo coje y el imei que tiene comienza con 00499 gracias de ante mano
Seguramente no metes bien los caracteres. Usaste el conversor?. Puede variar 'algun dígito', pero no todos. Que has metido el qcn tal cual, sin modificar el imei ?. Apuesto que si. Si no lo editas antes de meterlo es evidente tendrás el x defecto del qcn.

Aun asi, el IMEI que tengas da igual y no afecta para nada su funcionamiento. Peor es no tenerlo y que no funcione nada.

Última edición por ElHechicero Día 09/07/15 a las 21:04:54
Responder Con Cita
Viejo 09/07/15, 21:22:38
antuan12 antuan12 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2012
@ElHechicero ya edite el archivo... lo carga bien y to todo pero se queda igual
Responder Con Cita
Viejo 09/07/15, 21:36:05
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita:
Originalmente Escrito por antuan12 Ver Mensaje
@ElHechicero ya edite el archivo... lo carga bien y to todo pero se queda igual
Nadie ha reportado ese error por lo que algo haces mal de la guía.

Responder Con Cita
Viejo 13/07/15, 19:24:36
mario198613 mario198613 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: i9300
interrogacion

Cita:
Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Para wifi actualiza módem. Te sugiero metas un cm12 y listo.

Ya actualize a CM12, pero al hacerlo recupero el wifi, pero pierdo el imei de nuevo queda sin imei en blanco. No logro restaurarlo que quede todo funcionando, si recupero el imei pierdo el wifi y si recupero el wifi pierdo el imei ...

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/07/15, 23:38:51
jeancarlosg93 jeancarlosg93 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Cita: Originalmente Escrito por jeancarlosg93

Cita:
Cita:
jeancarlosg93:

Saludos!
recientemente he perdido el imei de mi oneplus, después de muchas horas de investigación vine a dar con tu guía. esta muy bien elaborada, gracias por tu dedicación a la misma. sin embargo me he topado con un inconveniente y quería preguntar por tu ayuda.

al principio nunca me salio el modo que especificaste en los puertos COM de mi pc, pero si logró conectarse como HTC modem el cual fue reconocido por QPST.

logre hacer el backup y agregar mi imei con el RF_NV_MANAGER al archivo *.qcn

sin embargo al tratar de restaurarlo se queda en 19%, trata de reiniciar el movil pero nunca lo hace, no se mueve de 19% y finalmente muestra este error: "could not reset phone. Comunication Errors Occurred." he intentado con el que tienes en el post agregando el imei pero esta vez se quedó en 18% tratando de reiniciar.

una mano seria bien apreciada, por favor ¿podrías darme algo de asistencia?

muchas gracias de antemano.
ElHechicero:

Pues decirte que es con el adjunto. Viene a intentarlo con el adjunto pq no hay otra opción. Si eso metelo primero sin editar y luego editado con tu imei.

Un saludo.
Muchas gracias, el restaurar con el archivo sin modificar logró hacer que el telefono obtuviera señal. no se que tenga que ver pero al agregar el imei al archivo .qcn hace que este crezca de apenas 525kb a 1.92mb cuando lo pongo a restaurar desde el archivo con el imei se queda en 19% y sucede lo mismo que mencione en el mensaje.

Gracias una vez mas, el que mi telefono tenga señal me da mucha esperanza. eres genial!
Responder Con Cita
Viejo 17/07/15, 18:13:36
AEdoby AEdoby no está en línea
Usuario poco activo

Hola, disculpa amigo que te moleste pero tengo un problema igual a uno que tuvo ud anteriormente en su OnePlus One y he visto el tutorial que ha hecho quise hacerlo paso a paso pero no pase mas del segundo donde habia que hacer un Falso EFS porque no me aparece la carpeta "EFS_base_by_ElHechicero" en ves de esa me aparece la Carpeta "1_copiar_a_la_sdcard" y por eso que ya no pude hacer ese paso no se cual fue mi erro o me salte un paso aunque no se cual porque revise de nuevo su tutorial y no encontre nada mas. Ojala pueda ayudarme o sabe ud alguna otra forma de recuperar el IMEI o tiene un VideoTutorial que sinceramente me ayudaria mucho, ojala pueda responderme y le agradeceria mucho y sino igual gracias por leer mi mensaje....

PD: por sierto ami no me aparece nada en el estado, ni siquiera me aparece IMEI desconocido nada me aparece
Responder Con Cita
Viejo 17/07/15, 18:27:07
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Esa carpeta, dentro tiene el contenido que has de copiar a la sdcard como dice el título de la carpeta. No debes copiar esa carpeta sino su contenido. Si tu inquietud y conocimientos no te han permitido tan siquiera investigar lo que habia dentro, te aconsejo no sigas la guía. Hay un mínimo de conocimientos que quizás no te permitan repararlo. Ojalá me equivoque.

Responder Con Cita
Viejo 18/07/15, 13:28:28
apastor apastor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Hola, disculpad por entrometerme en el hilo, pero estoy teniendo un problema similar al tratado aqui con un Xiaomi Redmi 1S y he pensado que podríais ayudarme.

El Redmi 1S tiene un Qualcomm Snapdragon y haciendo una actualización a la beta de Miui 6 se fue al carajo el IMEI, la banda base, la wifi y el bluetooth. Desde entonces he probado todo lo que he encontrado por Internet, incluyendo restaurar particiones modemst1 y modemst2 de dudoso origen que he pillado por ahí sin resultado alguno. También he probado un montón de ROMs diferentes sin éxito.

Al final solo me ha quedado este hilo, y viendo que el OnePlus y el Red Rice 1S son similares en cuanto a que tienen procesador Qualcomm me he puesto a intentar seguir los pasos de ElHechicero:

1) He cargado las dos particiones modemst1 y modemst2 que se adjuntan sobre /dev/block/mmcblk0p16 y /dev/block/mmcblk0p17, que son las particiones asociadas en un Xiaomi Red Rice 1S. Antes he verificado que el tamaño de los ficheros es idéntico al tamaño de las particiones, para evitar desbordamientos. El que el tamaño sea igual me refuerza en que ambos modelos son bastante parecidos internamente, al menos en este aspecto. También he sobreescrito el ejecutable propietario de Qualcomm rmt_storage, reiniciado y me he asegurado de que está corriendo en el Android.

2) He preparado el driver para el modo Diag del Qualcomm. Desgraciadamente el driver que se adjunta en el primer mensaje del hilo no funciona ya quel el identificador USB del Red Rice 1S en modo diag es USB\VID_05C6&PID_901D&MI_00. Desconozco cual es el del One, pero el .inf del driver que se adjunta no contempla ese identificador. Afortunadamente en Internet si he encontrado el driver.

3) He puesto el móvil en modo diag, tanto con las "teclas mágicas" *#*#717717#*#* como con

setprop persist.sys.usb.config diag,adb

desde el adb shell.

4) Al ponerlo en modo Diag el Windows me pide los drivers (previamente he arrancado el Windows 7 en modo de drivers no firmados). Selecciono los drivers que me descargué y me detecta el dispositivo como Qualcomm HS-USB Diagnostics 9025 (COM6). No me aparece como HTC Diagnostic Interface (COMX) que se comenta en el primer mensaje, siendo la causa que no uso los mismos drivers. A pesar de eso, los drivers que he puesto si parecen reconocer el modo Diag del Qualcomm.

5) Arranco el QPST Configuration añado el puerto COM6, que me aparece como COM6-USB/QC Diagnostic. Detrás me dice que hay un Phone ?(0), tal como aparece en las capturas de pantalla vuestras

6) Y aqui se acaba lo bueno. Entro en Start Clients->Software Download y allí me aparece COM6 y nada más. Me voy a Backup, defino el destino fichero c:\datos.qcn y le doy a Start y se aborta todo con Memory Backup Failed - Disk Error while writing to file. Y ya está, de ahí no paso. Evidentemente no obtengo nada para modificar con RF NV Manager.

Fin del tocho. ¿A alguien se le ocurre que puede estar pasando? ¿El driver? ¿El QPST (teengo la revisión 411, la última)? ¿El propio móvil?.

Dos preguntas más:

-Se comenta que la ROM Temasec ayuda a reparar el wifi y el bluetooth. ¿Me podéis decir que versión y cómo se realiza esa "reparación"?.

-Entiendo que el móvil durante la operación está en modo adb y diag. ¿Debería estar en otro estado: solo diag, fastboot otros estados?.

Bueno, pues ahí queda eso .
Responder Con Cita
Viejo 18/07/15, 13:40:50
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Me gustan tus pruebas. Eres como yo.

Decirte que vas por muy buen camino. Ése error y cabezazo contra la pared me pasó a mi tb. Hasta destripar y conseguir hacerlo. Tu problema se debe a la versión del QPST. Prueba distintas versiones. En one plus por ejemplo, las últimas me daban ese error. Probé unas 5 versiones hasta dar con la buena. Es cuestión de versión.

Buen trabajo. Me parece vas muy bien. Y tus argumentos de pruebas me gustan. Eres inquieto y tienes conocimientos. Lo conseguirás seguro. No abandones. Yo insistí y probé y probé y probé a ciegas pues no tenía ni ayuda ni base de nada. Tu tienes nuestra guía que te da los pasos. Tienes muchas probabilidades de éxito. Animo.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/07/15, 10:02:08
apastor apastor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Cita:
Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Me gustan tus pruebas. Eres como yo.

Decirte que vas por muy buen camino. Ése error y cabezazo contra la pared me pasó a mi tb. Hasta destripar y conseguir hacerlo. Tu problema se debe a la versión del QPST. Prueba distintas versiones. En one plus por ejemplo, las últimas me daban ese error. Probé unas 5 versiones hasta dar con la buena. Es cuestión de versión.

Buen trabajo. Me parece vas muy bien. Y tus argumentos de pruebas me gustan. Eres inquieto y tienes conocimientos. Lo conseguirás seguro. No abandones. Yo insistí y probé y probé y probé a ciegas pues no tenía ni ayuda ni base de nada. Tu tienes nuestra guía que te da los pasos. Tienes muchas probabilidades de éxito. Animo.

Bueno, pues tras probar todas las versiones que he podido encontrar: 215, 231, 264, 323, 362, 366, 378, 402, 411, 415 y la última, 425, de QPST 2.7, con los drivers Qualcomm HS-USB Diagnostics 2.0.9.1, 2.1.0.5 y 2.1.1.2 no he tenido éxito alguno.

Con las Qualcomm nvtools, que vienen con EFS Professional he conseguido a algo parecido a una comunicación: parece que lee "items" de la nvram pero llegado a un punto (que cada vez es distinto) da error y se desconecta.

Bueno, pues nada, seguiré informando porque ya la verdad es que me quedan pocas opciones.
Responder Con Cita
Viejo 21/07/15, 18:37:03
agalam1984 agalam1984 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Huawei p30 pro
Versión de ROM: Android 9
Hola chicos. Veran, tengo un problema... o un problemon. Vivo en Venezuela y hace 2 semanas atracaron mi tienda y entre otras cosas, me robaron mi oneplus que lo tenia de hacia 2semanas. El mismo dia reporte la linea y el imei del telefono y ayer encontre que en un grupo de facebook lo estaba vendiendo el hdp.
La cuestion es que estoy enamorado de mi telefono y estoy pensando en cambiarle el LG Flex que me compre por el Oneplus mio... se que es loco pero aqui en Venezuela no hay ley, si voy con la policia me juego que me pueda pegar un tiro mas adelante, ademas al reportarlo, el chico me dijo que le aparece Imei Null entonces no podria confirmarle a la policia ni con la caja que ese telefono corresponde a mi caja...
La cuestion es, si recupero el telefono, puedo recuperar el imei de esta manera? o en ta caso que el imei haya quedado reportado, puedo colocarle otro numero de imei y recuperare su funcionamiento?
Yo igual le hice un backup de los EFS asi que lo primero que intentaria seria eso, pero si no se recupera o esta reportado (porque yo lo hice) podre escribirle otro numero de imei para que me funcione?
Muchas Gracias de antemano. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/07/15, 23:01:10
jeancarlosg93 jeancarlosg93 no está en línea
Usuario poco activo

Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Lo logre!

luego de haber seguido esta guía al fin pude introducir mi imei, note que persistía a pesar de flashear varias roms. sin embargo en ninguna adquirí señal y en las que sí no se conectaba en 2g instale esta rom (color os), según sugerían esta rom puede restaurar la efs y corregir el problema con el imei a mi no me funciono al principio pero si lo hizo luego de haber introducido mi imei siguiendo los pasos de esta guía. adquirió señal y pude cambiar entre 4g, 3g y 2g todas funcionaron , flashee cm12s a través del recovery y funciono perfectamente. ahora tengo mi one plus totalmente restaurado y pude hacer un backup de mi efs. aún no he probado otras roms a ver si el arreglo persiste pero ha estado funcionando de manera excepcional.

saludos.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/15, 00:50:10
Miembro del foro

Hola chicos. Estoy tratando de seguir el tutorial paso por paso, pero me quedo atascado en una parte. Cuando enchufo el telefono a la computadora me instala directamente controladores, y me reconoce el dispositivo en administrador de dispositivos, me sale como si ya estuvieran bien los drivers. Entonces hago lo de Terminal siguiendo exactamente los pasos y lo que hay que poner, voy a almacenamiento y desactivo las 3 casillas. Entonces no me reconoce directamente el dispositivo ni para pasar archivos ni nada. Trate reiniciando el telefono y me lo vuelve a reconocer pero nuevamente con los drivers instalados. El problema es que si no puedo hacer bien este paso, no puedo instalar los drivers HTC para que se me ponga el puerto y despues modificarlo.... llevo ya muchisimas horas con esto y no lo consigo, rogaria que me ayudaran.

Actualizo:
He estado todo el dia tratando de hacerlo pero no hay manera. Sigo pegado en el tema de los drivers. Hago todo bien, pongo los codigos con terminal y cuando voy a almacenamiento y desactivo las 3 casillas me deja de reconocer el telefono. He probado instalando directamente el archivo .inf cuando me reconoce el telefono pero lo que hace es modificarmelo y reconocerme el telefono como un modem HTC, pero nunca me aparece nada en puertos. Tengo que decir que cuando cargo el archivo .inf no me salen 2 archivos a seleccionar sino solo 1 que se llama HTC modem. Ya realmente desconozco si esque no esta bien o esque estoy haciendo algo mal, pero de verdad necesito vuestra ayuda, no puedo tener ningun tipo de red asi.

Última edición por agalam1984 Día 23/07/15 a las 07:54:19
Responder Con Cita
Viejo 25/07/15, 03:41:35
Miembro del foro

Hola amigos:
espero que en esta si me puedan contestar... Ya consegui pasar los problemas que tenia ayudandome de otro tutorial de xda muy parecido a este y parece que todo me sale bien teniendo el telefono con CM11s 44s.
Lo he hecho todo y ya estaba casi saltando de alegria porque iba a lograrlo, pero en el ultimo paso, cuando tengo que restaurar el QCN despues de modificarlo en el NV, le doy a Start, llega a 19% y me da error porque el programa no puede reiniciar el telefono... he probado com dices mas abajo modificando el QCN base que dejas, pero me pasa igual en 19% falla porque no puede reiniciarlo.
Trate de hacerlo yo manual, pero antes de reiniciarse ya falla, ademas cuando se reinicia tengo que aplicarle de nuevo lo de setprop para que lo reconozca como puerto...
Que estoy fallando? porfa hermanos ayudenme, es el ultimo paso ya y se me keda en 19%, estaba ya loco de contento y me quede chafado. una ayuda por favor!!!

Ah y como he leido en posts anteriores que a alguien le paso, decir que si hice todo paso por paso lenta y detalladamente, y si coloque los EFS por recovery al principio y todo como se requeria. Intente ya mas de 50 veces y siempre se queda en 19% y da error. He probado instalando cM12 desde recovery tras hacer esto y nada... me da mucha rabia que se me quede aqui justo en el ultimo paso.

Última edición por agalam1984 Día 25/07/15 a las 05:24:10
Responder Con Cita

Viejo 25/07/15, 11:02:30
bolo_ldu bolo_ldu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s4 i9500
Versión de ROM: crash rom v 11.1
Pues compi te cuento yo ando igual traté mucho mucho y nomas no lo pude conseguir el qcn que encontramos en xda a mi en particular me corrió pero me levantó null igual en el imei es decir que también algo hago mal.
O más bien hacemos mal.
Hay una parte en la que el maestro dice que una hez alcanzado se puede tratar de editar texto, imagino que sabiendo como podríamos intentar un método secundario a ver si lo logramos igual yo sigo probando varios drivers y varias versiones de los programas suministrados. A lo mejor tengo suerte. Ya les contaré

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus One > ROMs y desarrollo OnePlus

Reglas de Mensajes