Nubia Z7 mini Nubia Z7 mini

Respuesta
 
Herramientas
  #181  
Viejo 28/01/15, 19:29:55
Array

[xs_avatar]
jongt jongt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 822
Tu operador: Tuenti Movil

 Cita: Originalmente Escrito por NickNickNick Ver Mensaje
Es original, el hardware es sumamente bueno, el software es lo que no tiene perdon.

Tome unos videos en 4K y estaba muy contento, pero ya que intente subirle al volumen note que estaba al maximo, y que la calidad del sonido era malisima, y buscando en otros foros no soy el unico que se queja del mal sonido.

Creo yo he experimentado todos los problemas de este telefono menos el problema que algunos mensionan de los contactos.

La camara no me funcionaba
Android.media stopped working pop ups si veia feo al telefono
Archivos de media desaparecian de la galeria
Videos que no se guardaban
Sonido en video asquerosamente bajo y una calidad horrible.
Reinicios constantes
Un reinicio que duro casi una hora en terminar
Apps que se cierran solas
Led de notificaciones muerto en ROMs oficiales y cocinadas(con la v1.8 funciona muy bien)
Sin notificaciones por completo
Apps de google con una conexion a internet risible (en B/s) (esto no se lo reclamo a ZTE ya que de fabrica no trae google apps)
Lockscreen forzado (no es un bug, pero a que demente se le ocurrio no poner una opcion para quitar lockscreens? se soluciona con la app "No-Lock")
El boton de limpiado de RAM mata todo aun si le pones candadito (Adios No-Lock)
Problemas con la conexion mobil
Pops ups de errores de android al recibir llamadas. (una carrera de tiempo el precionar todos los pop ups para contestar antes de que colgaran)
Y otros problemas que en este momento no recuerdo, pero he visto tantos foros que realmente me frustro cuando me salta un nuevo error y se que ya lei sobre como solucionarlo en alguno de todos los foros que estoy checando y tengo que ir a leer nuevamente unos 500 post en Russo/Italiano/Ingles/Español para encontrar la solucion...

Un telefono no recomendable en lo absoluto.
Pues donde lo has comprado la han cagado con la ROM que te han puesto. Prueba una ROM oficial o la de smartdigi y verás que cambia al 100%.

PD: El teléfono con una ROM en condiciones, 100% recomendable.
Responder Con Cita


  #182  
Viejo 28/01/15, 20:06:44
Array

[xs_avatar]
NickNickNick NickNickNick no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 165
Tu operador: Movistar

Thumbs down

 Cita: Originalmente Escrito por jongt Ver Mensaje
Pues donde lo has comprado la han cagado con la ROM que te han puesto. Prueba una ROM oficial o la de smartdigi y verás que cambia al 100%.

PD: El teléfono con una ROM en condiciones, 100% recomendable.
Ya le meti unas 8 ROM diferentes, los problemas son nativos de la ROM oficial.

Yo si pagaria por liberarme de esta cosa y enviarla de regreso a China, pero aun tengo un poco de esperanza en volverlo usable, aunque el puro hecho del lockscreen forzado me tiene muy molesto.

Ya recorde otro bug, sin WiFi ni Bluetooth en algunas ROM.

Igual que Soy_Cubano, ya busque en foros y nadie tiene solucion para el sonido asqueroso en videos.
Responder Con Cita
  #183  
Viejo 28/01/15, 20:51:56
Array

[xs_avatar]
nastyplasty nastyplasty no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 265
Modelo de smartphone: SGS
Tu operador: Movistar
Lo del sonido bajo se puede paliar con viper en el menú advanced pero la verdad es que el altavoz no da mucho más.

El resto no lo acabó de entender pero es posible que no usemos las mismas aplicaciones.

Es cierto que no hay muchos foros en español.

Si la stock no te va la gente habla bien de la última cyano o de la mokee. Yo no las he probado porque la smartfigi me va bien
Responder Con Cita
  #184  
Viejo 28/01/15, 20:59:12
Array

[xs_avatar]
NickNickNick NickNickNick no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 165
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jongt Ver Mensaje
Pues donde lo has comprado la han cagado con la ROM que te han puesto. Prueba una ROM oficial o la de smartdigi y verás que cambia al 100%.

PD: El teléfono con una ROM en condiciones, 100% recomendable.
 Cita: Originalmente Escrito por nastyplasty Ver Mensaje
Lo del sonido bajo se puede paliar con viper en el menú advanced pero la verdad es que el altavoz no da mucho más.

El resto no lo acabó de entender pero es posible que no usemos las mismas aplicaciones.

Es cierto que no hay muchos foros en español.

Si la stock no te va la gente habla bien de la última cyano o de la mokee. Yo no las he probado porque la smartfigi me va bien
Estas usando la de 2 Euros? yo tenia pensado comprarla pero despues vi que empesaron a cobrar 2 Euros por cada version, a ese paso mejor uso el dinero y mando de viaje esta cosa.
Responder Con Cita
  #185  
Viejo 28/01/15, 21:14:44
Array

[xs_avatar]
nastyplasty nastyplasty no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 265
Modelo de smartphone: SGS
Tu operador: Movistar
Yo llevó la 1.76 que era gratuita con el morelocale, el teclado google, le puse una calculadora de xda porque me van mal los decimales.

La cámara de fotos en esta versión va de miedo. El vídeo en 4k es bueno aunque el estabilizado es mejorable, por huevos hay que fijar el enfoque y tocarlo en manual.
No he probado la 1.80 porque me da pereza volver a personalizar el escritorio.
Responder Con Cita
  #186  
Viejo 28/01/15, 21:40:45
Array

[xs_avatar]
NickNickNick NickNickNick no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 165
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por nastyplasty Ver Mensaje
Yo llevó la 1.76 que era gratuita con el morelocale, el teclado google, le puse una calculadora de xda porque me van mal los decimales.

La cámara de fotos en esta versión va de miedo. El vídeo en 4k es bueno aunque el estabilizado es mejorable, por huevos hay que fijar el enfoque y tocarlo en manual.
No he probado la 1.80 porque me da pereza volver a personalizar el escritorio.
¿Y luego para que esta Titanium BackUp? 2 click y tienes backup, 2 click mas y lo restauras, dependiendo que tantas app tengas, toma de 2 a 5min el crearse el backup, yo ya nomas pongo el widget de PowerToggles y un reloj cada que cambio de ROM ya que el titanium no guarda la posicion de widgets, pero si todos tus settings de apps en el escritorio.

Te recomiendo el teclado Swiftkey habilitando la opcion de fila superior de numeros, el mejor teclado que he usado y como escribo mucho tanto en ingles como en español, el auto corrector funciona para ambos de forma muy intuitiva.

Tal vez por la noche meta la version gratis de digi para ver si mis problemas actuales persisten.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #187  
Viejo 28/01/15, 23:10:04
Array

[xs_avatar]
soy_cubano soy_cubano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z7 Mini
Tu operador: Jazztel
Así mismo es, con Titanium luego de hacer backup, cuando la restauras sobre la ROM nueva te va a quedar el móvil muy parecido a como lo tenías excepto algunos detalles la organización de los widget o contactos, muchas veces que restauro con el Titanium no me restaura los contactos y tengo que utilizar aplicaciones tersares, pero el mal es menor en comparación con hacerlo todo desde cero de forma manual. Por cierto, si quieren el SwiftKey les dejo uno que tiene multitud de temas desbloqueados http://www24.zippyshare.com/v/qkR0mzdP/file.html. Yo también estuve mirando la Smartdigi v1.80_v5.8.1 que dice que es metalenguaje, pero estar pagando 2 euros que a cada dos por tres están sacando ROM actualizada, como que no lo veo, ya Smartdigi tiene la v1.80_v5.8.5 y v1.80_v5.8.6.

Última edición por soy_cubano Día 30/01/15 a las 09:44:27.
Responder Con Cita
  #188  
Viejo 29/01/15, 00:59:59
Array

[xs_avatar]
Combustion Combustion no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 158
Tu operador: Tuenti Movil

@NickNickNick son muchos los errores que comentas y no es en absoluto normal. Quiero decir, que por aquí por el foro no se pasa mucha gente con tal cantidad de errores (vamos, que yo sepa eres el único). Entiendo que estás versado en el tema de cambio de roms pero da la sensación que o bien el teléfono es defectuoso o no se han hecho todos los wipes, format system etc. con cada cambio de rom...

Yo probaría a poner una ROM original con el recovery original. Nada de cuocos ni smartdigis; la original de nubia. Eso sí, asegurándote que se hacen todos los tres wipes y que el teléfono queda limpio como una patena antes de instalar nada.

Si aún así sigue dando problemas.. pues mucho me temo que hay algo que se escapa a mi alcance. Espero que algún compañero de por aquí te pueda asesorar mejor.
Responder Con Cita
  #189  
Viejo 29/01/15, 01:19:57
Array

[xs_avatar]
nastyplasty nastyplasty no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 265
Modelo de smartphone: SGS
Tu operador: Movistar
Parte de lo que comentas sobre las notificaciones y el led esta documentado y resuelto.

Lo de las notificaciones lo comentan en el hilo del z5s y plantean una solución. También lo hacen en needrom y veo que lo has arreglado.

Lo del sonido también esta muy comentado y no hay solución buena aunque en el hilo del z5s ya planteaban algun zip que modificaba ficheros de sistema. No me he atrevido a hacerlo porque ahora me va muy bien.

Cámara, galería es un lío del port de cuoco. Hay soluciones en su hilo.

Reinicios y aplicaciones que se abren solas no lo he visto ni en el móvil ni en foros.

Lo del android 5 modificado en el buildprop es una solución para que no fallen los servidores de youtube.

No he visto que comentes lo de los iconos dobles al instalar aplicaciones desde el playstore. Hay que quitar en el play store la opción de añadir icono a escritorio, esto lo vi en el foro de smartdigi.

Con todo, yo estoy con la 1.76 y creó que tengo ROM para rato.

Última edición por nastyplasty Día 29/01/15 a las 01:27:05.
Responder Con Cita
  #190  
Viejo 29/01/15, 02:58:51
Array

[xs_avatar]
NickNickNick NickNickNick no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 165
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por nastyplasty Ver Mensaje
Lo de las notificaciones lo comentan en el hilo del z5s y plantean una solución. También lo hacen en needrom y veo que lo has arreglado.
No, solo me llegan notificaciones de Yahoo Mail y Gmail, el resto no me llega, solo llegan si preciono los botones de volumen con la pantalla apagada, asi que si sabes como arreglarlo te amare por siempre! solo me llegan si tengo las app abiertas, y no todas, whatsapp nunca me llegan por dar un ejemplo.

Para comentar algo bueno del telefono, la bateria es muy buena para ser de tan poca capacidad, me ha dado 4:16 horas de pantalla en 17 horas de uso, sin duda llega a las 24 horas con 4 horas de pantalla, pero cambiaria 2 horas de pantalla por las malditas notificaciones que es para lo que quiero un smarphone.

Si alguien de México le interesa esta cosa, se las paso al costo y yo pongo el envio...


Última edición por NickNickNick Día 29/01/15 a las 05:07:16.
Responder Con Cita
  #191  
Viejo 29/01/15, 07:14:44
Array

[xs_avatar]
nastyplasty nastyplasty no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 265
Modelo de smartphone: SGS
Tu operador: Movistar
buncit8
4th September 2014, 01:54 AM | #92
MemberThanks: 7

54 posts Joined: Mar 2009
Quote:
Originally Posted by Matta_Z
It seems that Z7 Mini is plagued with KitKat 4.4.2. notification push issue. When you clear whatsapp in task manager it won't receive notification and new messages until you open it manually. Only solution so far is to lock it in task manager and thus running in background. And not just whatsapp, but viber, mail, twitter, basically anything based on push notifications. 1.20 has it and 1.42 also.
Annoying issue that I've had on Lenovo K910 also (it is fixed in later ROM revisions), hopefully they'll fix it soon.

yes, you're right.. just lock it f kgfrom the task manager to avoid late notification

Mérito a xda
Responder Con Cita
  #192  
Viejo 29/01/15, 07:50:09
Array

[xs_avatar]
NickNickNick NickNickNick no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 165
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por nastyplasty Ver Mensaje
4th September 2014, 01:54 AM | #92
No pues ya me mataron las esperanzas, si en 5 meses no han solucionado un tema tan vital en un smartphone dudo que lo hagan en el futuro, creo la unica esperanza de una solucion es el update a 5.0 oficial, ya que el problema segun dice es de kitkat.
Responder Con Cita
  #193  
Viejo 29/01/15, 13:28:26
Array

[xs_avatar]
sirdrak sirdrak no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,281
Modelo de smartphone: Realme X3 Superzoom
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por NickNickNick Ver Mensaje
No pues ya me mataron las esperanzas, si en 5 meses no han solucionado un tema tan vital en un smartphone dudo que lo hagan en el futuro, creo la unica esperanza de una solucion es el update a 5.0 oficial, ya que el problema segun dice es de kitkat.
Correcto... De hecho, le busqué a un familiar un Lenovo A806 'Golden Warrior', y, aunque funciona muy bién, tiene exáctamente el mismo problema con las notificaciones, por lo que tiene que dejar anclado el Whatsapp para que le lleguen.
Responder Con Cita
  #194  
Viejo 29/01/15, 13:40:43
Array

[xs_avatar]
Belhross Belhross no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z7 mini
Tu operador: Pepephone
Pues vamos, será que estoy acostumbrado a realizar pequeñas modificaciones en el software a cada movil que toco para que esté a mi gusto, (buscando por ahi se encuentra de todo) y que yo nunca escucho música sin mis cascos.
Con este móvil no me he puesto con las Custom Rom, no lo he creido necesario, y reinicios cero, el volumen para la ducha quizas? Lo escucho bien, algo chatarrero al máximo pero para cantar en la ducha me vale, pal resto, cascos. Sobre la cámara, debe ser que no tengo ni idea de fotografía, pero la calidad al hacer fotos a cosas pequeñas, me parece la ostia, con mucho detalle, y las más normales pues bien, si consigues que no te salgan muy movidas están tochas. Y las opciones configurables cumplen bien su función, y el modo "fun" me encanta.

Ya ves, distintas opiniones, todas válidas, ¿es posible que esos reinicios constantes tuyos sean por la custom rom que llevas? Una mala instalación quizás? Puedo entender que no te guste el sonido, la cámara, que no sepas cambiar la interfaz de tu móvil, pero... Los reinicios, y esas otras cosas menos... Subjetivas, no deberían pasarte, al menos en la oficial.
P.d. es cierto que al eliminar todas las apps en ejecución hay que abrir luego el whatsapp pero a mi el gmail, el hotmail y otros, me siguen llegando indistinguidamente.

Última edición por Belhross Día 29/01/15 a las 13:46:16.
Responder Con Cita
  #195  
Viejo 29/01/15, 15:15:24
Array

[xs_avatar]
nastyplasty nastyplasty no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 265
Modelo de smartphone: SGS
Tu operador: Movistar
Habéis probado con el candado?

Pulsas el botón rojo 3 segundos y arrastras hacia abajo la aplicación que no quiere que cierre. Se pone un icono de candado. Creo que así de mantiene activa también aunque es una judiada acordarse cada vez que apagas el teléfono.
Responder Con Cita
  #196  
Viejo 29/01/15, 18:48:34
Array

[xs_avatar]
soy_cubano soy_cubano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z7 Mini
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por nastyplasty Ver Mensaje
Lo del sonido también esta muy comentado y no hay solución buena aunque en el hilo del z5s ya planteaban algún zip que modificaba ficheros de sistema. No me he atrevido a hacerlo porque ahora me va muy bien.
Creo que ese fix de sonido no funciona porque en el NX507J no está el archivo "snd_soc_msm_Taiko" que se modifica con ese fix (\system\etc\snd_soc_msm\). No he flashado el zip para ver si funciona pero dudo que funcione.

Sobre las soluciones que dices que hay para la cámara, galería del port de Cuoco92, desearía que pusieras el enlace directo a esa solución porque no la encuentro, eso es para no perder otros 20 minutos buscándolo como perdí buscando el fix de sonido.

Como bien dices, nadie había reportado iconos dobles al instalar aplicaciones desde la Play Store, a mí pesaba y no sabía por qué, tampoco le di mayor importancia, así que agradezco tu solución importada desde el foro de smartdigi.

De las notificaciones de Whatsapp no puedo aportar nada de momento porque estoy baneado por 5 días. El que ya tenga instalado Whatsapp+ y le funciona correctamente que ni se le ocurra quitarlo porque al volverlo a instalar lo van a banear por 24 horas, luego intenté ponerlo para recuperar el tema y las conversas (Porque la restauración en Whatsapp normal no restaura las de Whatsapp+) y me banearon por 3 días y luego intentando con otra app no oficial me baneado por 5 días que es como estoy. Lo que si puedo decirles es que con Viber sí funcionan bien las notificaciones.
Responder Con Cita
  #197  
Viejo 29/01/15, 21:56:50
Array

[xs_avatar]
nastyplasty nastyplasty no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 265
Modelo de smartphone: SGS
Tu operador: Movistar
Me equivoque, lo comentaban en el foro de needrom sobre smartfigi y la solución era instalar otra galería pero no hay un por de la galería.

En cualquier caso, por lo que veo, el fallo n no se documenta en las últimas roms
Responder Con Cita
  #198  
Viejo 30/01/15, 05:50:44
Array

[xs_avatar]
NickNickNick NickNickNick no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 165
Tu operador: Movistar

Mi sonido en videos ahora funciona a la perfeccion, cual fue la solucion? no tengo ni la mas minima idea.

Necesitaba hacer un video de un Cubot S168 que me llego con el speaker dañado y decidi darle un intento al Z7 Mini ya que tenia el S4 ocupado, y el sonido resulto ser bueno, ayer con la misma ROM el sonido era bajo y horrible, bueno no es la misma ROM, le meti el update de 2MB que me salto ayer de Cuoco92 que segun decia solo era para arreglar algo con el reloj, y dudo que tenga algo que ver con la camara.

Dejo un video de muestra.
Nota: El video ya fue editado y reducido de tamaño con Handbrake.
Nota 2: El Cubot s168 muy recomendable si no te llega con el speaker muerto, una ROM muy limpia y sin particiones tontas, usa 350MB de RAM el sistema dejandote 600MB para correr tus aplicaciones.
Nota 3: Y si estan sordos el Catee CT100 es para ustedes, trae el speaker mas potente que e escuchado en un smartphone, en el video veran un ejemplo, NO usen audifonos.

http://www.mediafire.com/watch/k6z5p...40_resized.m4v
Responder Con Cita
  #199  
Viejo 30/01/15, 09:43:16
Array

[xs_avatar]
soy_cubano soy_cubano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z7 Mini
Tu operador: Jazztel
Para los que han o quieran instalar la ROM v1.80 de los desarrolladores BB72&Cuoco92, aquí les dejo los Updates que han salido que incluye el que comenta NickNickNick:

2.39 a 2.40: http://www36.zippyshare.com/v/Agb7YTNQ/file.html
2.40 a 2.41: http://www62.zippyshare.com/v/U8VzIhvn/file.html

Para los que quieran cambiar el bootanimation, ya sea el de Stock con su juego de foticos raras o cualquier otro, les dejo una solución que encontré haciendo cambios en mi móvil. En este enlace les dejo el bootanimation de smartdigi que me parece bastante adecuado http://www36.zippyshare.com/v/ShNspKmj/file.html, para cambiarlo hay que ir con un explorador root tipo "Root Explorer" a la siguiente dirección de la partición raíz del móvil "system\media\theme\bootup", en la carpeta bootup borrar todos los archivos que hay que son alrededor de 20, antes de eso hacer una copia de esos los archivos a otra partición del móvil por si las moscas; luego pegar en esa misma carpeta el "bootanimation.zip" y cambiar los permisos a "rw-r--r--". Finalmente reiniciar que con eso debe quitarse el bootanimation que tengan e iniciar con el de smartdigi.
Responder Con Cita


  #200  
Viejo 31/01/15, 13:53:58
Array

[xs_avatar]
antinook antinook no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z7 mini
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por soy_cubano Ver Mensaje
Para los que han o quieran instalar la ROM v1.80 de los desarrolladores BB72&Cuoco92, aquí les dejo los Updates que han salido que incluye el que comenta NickNickNick:

2.39 a 2.40: http://www36.zippyshare.com/v/Agb7YTNQ/file.html
2.40 a 2.41: http://www62.zippyshare.com/v/U8VzIhvn/file.html

Para los que quieran cambiar el bootanimation, ya sea el de Stock con su juego de foticos raras o cualquier otro, les dejo una solución que encontré haciendo cambios en mi móvil. En este enlace les dejo el bootanimation de smartdigi que me parece bastante adecuado http://www36.zippyshare.com/v/ShNspKmj/file.html, para cambiarlo hay que ir con un explorador root tipo "Root Explorer" a la siguiente dirección de la partición raíz del móvil "system\media\theme\bootup", en la carpeta bootup borrar todos los archivos que hay que son alrededor de 20, antes de eso hacer una copia de esos los archivos a otra partición del móvil por si las moscas; luego pegar en esa misma carpeta el "bootanimation.zip" y cambiar los permisos a "rw-r--r--". Finalmente reiniciar que con eso debe quitarse el bootanimation que tengan e iniciar con el de smartdigi.
Ey gracias, de ese modo podemos poner cualquier sucesión de fotogramas que queramos!.
Yo de paso he eliminado el bootup.wav de system/media/audio/ui (previa copia por si acaso). Así no suena en mitad de la noche o una clase si reinicio.

Última edición por antinook Día 31/01/15 a las 19:20:41. Razón: Me respondo a mí mismo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nubia > Nubia Z7 mini



Hora actual: 18:46:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /