![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
|
Cita:
Otra cosa a preguntar es ¿no es recomendable hacer una limpieza antes de "instalar" una ROM stock? |
|
|
|
Cita:
Las Rom cocinadas se aprovechan de la base del Firmware original, desechan lo que no les perece interesante, implementan lo que es mejor y les da mas operatividad, menos consumo etc, y añaden nuevas opciones. Otra cosa son las Cyanogen, esas son en algunos casos Mods, y en otros S.O. propios con sus drivers y el resto propios de Cyanogen, a groso modo y muy resumido puede ser una mini explicación. Adivino que tu pregunta va por los wipes, si partimos de algo que queremos limpio de cero los wipes son necesarios, si antes hemos tenido "algo" corriendo por el movil que a la larga y a la corta esos datos los asumira el movil, pues son datos que tarde o temprano el nuevo Firm va a buscarlos, y si no los encuentra ...... |
|
|
Cita:
Entiendo, por lo que me dices, es que no es recomendable hacer wipes cuando se instalar una ROM stock ¿correcto? |
|
|
Cita:
Hay una confusión de términos creo Los wipes, son formateos y como tal son recomendables siempre que se cambia de firm. Si instalas una stock olvidate de no hacer wipes porque te los hara odin. Lo que hay que diferenciar es cada wipe y para que es. Cache ( lo dice todo) Dalvik cache ( maquina virtual que almacena datos de todas las apks que pasan por el movil desde el ultimo wipe) Data ( datos de usuario) Para mas limpieza formatea almacenamiento usb (fotos musica etc) Al pasar de Ginger a Jelly no se queda mierda. Es tecnicamente imposible si lo haces con odin. Ademas de necesitar reparticionar el terminal. Otra cosa es que JB no te vaya tan fluido como esperabas. Pero a mejor sistema mayor consumo como norma general. Y ya que comparas instalar firmware como actualizar windows. Si. Asi es como funcionan las roms cocinadas. Pero no hay mayor diferencia a hacerlas de otro modo. Si fuesen para odin (que se puede) llorariamos por buscar algo mas comodo. Como son flasheables via (bendito) CWM creemos que no es limpio. La cuestion es que realmente lo que hacemos es sustityir lo que queremos de la stock. Claro que si quieres programar desde cero toda la rom esta cyanogen. Drivers propios bibliotecas propias.... Una rom zip no es menos limpia. Ya que deberia llevar drivers script bibliotecas.... en vez de sobreescribirlos. Los aprovecha ya que seran los mismos. Si se editan bibliotecas o algo entonces si lo suatituimos. Es facil de entender pero no tanto de explicar. No todo es susceptible de ser editado porque si. Última edición por Viruel Día 08/03/14 a las 15:27:14 |
|
|
Cita:
Comentaba lo de las actualizaciones de Windows porque realmente da igual si siendo una ROM cocinada u original si no se hace el procedimiento correcto no se hace una instalacion lo mas limpia posible, que es lo que nos interesa a todos. No lo decia por el tema de ser una ROM cocinada sino por el simple hecho de hacer una actualizacion como he comentado antes. Por eso quiero hacerlo lo mas limpio y seguro posible. Es la primera vez que voy a hacerlo y quiero tener todo atado antes de proceder, por eso pregunto tanto :P |
|
|
Cita:
|
|
|
Una cosa a comentar. Precisamente mirando de nuevo el tutorial que hay en esta misma seccion, mira lo que pone.
Cita:
|
|
|
Cita:
A nivel usuario es un paso qye se hace para borrar cuentas de google email contradeñas guardadas ajustes y poco mas. Es decir. Reseteamos el movil a como cuando lo compramos (excepto la dalvik). Ya te dije lo que era cada wipe por encima. Es un tema ampliamente tratado lo de los resets en el foro. |
|
Como te comente se que es cada wipe y mi problema es que tengo la duda de cuando hacerlo en momento adecuado pero por lo que veo se debe hacer asi.
Otra cosa que me ha parecido rara leyendo lo que hay que hacer al final para poner la ROM vuestra y pone lo siguiente: "Vamos a reboot system now y le decimos NO." ¿No se supone que hay decirle que SI para que reinicie? |
|
Pues parece que es a mí al unico que se le queda la pantalla de carga de "mins rom" al iniciar.
Acabo de instalar la rom siguiendo los pasos y el d-kernel al final. Arranco y se me queda en la pantalla de minS ROM. de ahí no pasa. *edito: Si no instalo el d-kernel, sí carga la ROM. mmm...joer... |
|
|
Cita:
me contesto yo mismo, Kernel equivocado, ahora funciona correctamente. ![]() |
|
|
Cita:
Si el tuto dice que elijas no es por algo. Si dices si volveras a recovery stock y en el peor de los casos podrias perder el cwm en un kernel que lo lleve incorporado aunque no es lo normal. Tu elige no. |
|
||||
|
||||
qué agradable sorpresa! me quedo por aquí para probar como funciona este nuevo proyecto, tengo curiosidad...
mañana me acabo de leer el hilo, preparo la maquinaria y después comento mis impresiones con vosotros. saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
Muy buenas, soy nuevo en este foro pero os llevo tiempo siguiendo, tengo la simplerom v2.1 y me va genial, e visto este nuevo hilo y ya me pica el gusanillo... Me pondré manos a la obra haber que tal funciona... (seguro que bien)
![]() ![]() Mis agradecimientos a Viruel, Lobillo50 y Yester... Un saludo. |
|
Ya esta todo instalado y me va bien aunque he tenido un cuelgue inesperado pero va un poco mejor que antes. Gracias por el esfuerzo ;)
Comentando el tema del intercambio de memorias. ¿Se podria "engañar" a Whatsapp para que pudiera moverla a la tarjeta SD junto con los directorios y archivos que se mandan a traves de esta aplicacion? Es decir todo a la SD ya que cada vez ocupa mas y llegara un momento en que no quepa nada. Última edición por Mr. Raymon Día 09/03/14 a las 18:46:51 |
|
|
Cita:
|
|
Ya he conseguido funcionar Whatsapp con toda la informacion metida en las carpetas y de momento funciona bien.
Ahora hace falta comprobar cuanto dura la bateria para el uso que le doy, que supongo que no cambiara mucho y cambiar el diseño del entorno en general porque me parece bastante feo, la verdad. Pero por lo demas estoy muy contento. Muchisimas Gracias por curraros esta ROM. No me arrepiento del cambio, de momento :P Esperemos que las proximas versiones vayan mejorando. PD: Se me olvido comentar que cuando hice la instalacion de la ROM y despues lo de "reboot system now" no me pregunto si o no, directamente reinicio y ya esta. Mejor asi ![]() |
|
PROBLEMA STK SIMYO !!!
Pues eso, esta mañana he instalado esta rom, y la verdad, contentisimno. Ligera , fluida, perfecta. Pero esta tarde, me he dado cuenta que no me aparece la aplicacion HERRAMIENTAS SIMYO (o llamada tambien SERVICIOS SIM), que para los que tenemos SIMYO es básica para activar el Roaming. La he vuelto a instalar en SYSTEM/APP y le he dado los permisos rw-r-r, he reiniciado otra vez el terminal, pero sigue sin aparecer. Esta operación la he realizado varias veces, pero sin resultados. Si busco la aplicación (por todas) sale como instalada, pero no aparace en el menu y por lo tanto no está operativa. Esta apk me es imprescindible porque viajo bastante fuera del pais, de hecho la semana que viene ya tengo que viajar a Francia. Sabeis que puede pasar ?? alguna solucióin ?? es incompatible con esta rom ? Me sabría muy mal desinstalarla, ya que me parece fantastica, pero no me quedara otra. AYUDA PLS !!! |
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |