Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Herramientas
Viejo 14/05/14, 17:33:48
sergio114 sergio114 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: S22 Ultra, S24 Ultra.
Tu operador: O2
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por sumbeam Ver Mensaje
Pues si, la app del TT es la 1.3 y creo que no la hay más nueva... Así que no sé, investigaré un poco más a ver.

Por cierto, que es eso del modo inmersivo?

Gracias! !
La verdad que es mejor usar FolderMount, Para tener todos los datos pesados en la microSD.

Con Xposed App Settings fuerza la barra de estado para que se oculte y aparezca deslizando en las Apps que elegimos.Así tenemos mas pantalla disponible, Sobre para los Navegadores (Chrome, Dolphin, Opera, BoatBrowser).

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 15/05/14, 08:28:51
sumbeam sumbeam no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: LG G3 con muerte súbita
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Una dudilla... me parece aue me sigue consumiendo más o menos igual que la 4.2.2. Con pantalla encendida y usándolo para navegar con Wifi aproximadamente un 20% por hora. Hay algún kernel que baje este consumo a través de gestionar la CPU? Lo digo porque en el Antutu, en info del dispositivo, veo que están los 4 cores despiertos casi todo el tiempo... y en el MTK que tengo en el Lenovo del curro sólo figura uno activo casi todo el tiempo y los otros tres permanecen sleeping...

Añado, con el Wakelock Detector me sale que está un 20% de media despierto... antes en 4.2.2 solía estar entre el 4 y el 8%... Tenéis esto controlado? Sabéis más o menos cuanto se os despierta?

Gracias!

Última edición por sumbeam Día 15/05/14 a las 17:28:18
Responder Con Cita
Viejo 16/05/14, 01:02:22
Usuario muy activo

Buenas Noches sumbeam

Jeje El mío duerme como Un gatito normalmente, Ya Depende de el Uso también..

Pero ten en cuenta que andaràn actualizandose servicios googlePlay, apps Playstore y esto drena la batería mas en el primer ciclo o Alguna app Traviesa...

Si el Kernel De stock y su gobernador "ondemand" esta Diseñado para que actuen los 4 nucleos a la vez, y no esta Basado la Subida de frecuencia en carga de trabajo.. Por eso Mas efectivo los Gobernadores basados en HotPlug como el Ktoonsertavieq etc.

Yo uso el Kernel KT el que menos consume en reposo , Pero antes de instalarlo debes pasarle el Limpiador de kernel este, Desde recovery http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2492144

Para despues Flashear el Kernel KT...Una vez Instalado, Veremos Una App llamada KTTweaker ahí realizaremos todos los Cambios.

Te indico mis Ajustes y Saco 5 Horas siempre casi sin wifi:

CPU min 189mhz y max 1674mhz-Evitamos Calor y Consumo

GPU a 504 Mhz mas Potencía gráfica Jeje y Sin gastar mas Batería o calor

Gobernador KToonsertiveq -Los dos nucleos restantes estan mas tiempos Apagados y solo actúan bajo demanda.

Recuerda marca set On boot "Delay 1 second"Para que se apliquen los cambios al reiniciar.

Con la app KTMonitor podras observar en tiempo real Las frecuencias de CPU y GPU, Los núcleos activos y Temperaturas

Luego en el apartado De WaKe/Sleep despertar Con Doble Toque
HOLD wake lock 5 Minutos.
Y activado el DoubleTaptoSleep.

Cualquier Duda....avisame

Un Saludo

Última edición por sergio114 Día 16/05/14 a las 02:52:20
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sergio114 su comentario:
Viejo 16/05/14, 02:34:45
FeyoMx FeyoMx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Lenovo K3 Note K50-T5
Versión de ROM: VIBEUI_VISNU_LEMONADE
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 25 comentarios
Hola sergio114 . Gracias por los consejos. Siempre me he fijado en el kernel KT se me hace el más trabajado, pero nunca me ha ido bien. He experimentado cortes en la música cuando la pantalla se apaga y me he fijado que mantiene más RAM ocupada.
Tu como solucionaste esto?
Gracias de antemano.
Pd. He llevado el kernel baltazar hasta hoy que encontré el trabajo de Googy con su Googymax3 haber como va.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/14, 02:43:51
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por FeyoMx Ver Mensaje
Hola sergio114 . Gracias por los consejos. Siempre me he fijado en el kernel KT se me hace el más trabajado, pero nunca me ha ido bien. He experimentado cortes en la música cuando la pantalla se apaga y me he fijado que mantiene más RAM ocupada.
Tu como solucionaste esto?
Gracias de antemano.
Pd. He llevado el kernel baltazar hasta hoy que encontré el trabajo de Googy con su Googymax3 haber como va.
Hola Compañero

En efecto es el kernel mas Trabajado, Configurable, Rapido, y Ahorrador de los que he probado

Si Esto se soluciona con editar el Builprop con la app builpropEditor.."true" por "false"

Ipa.decode=true por
lpa.decode=false

tunnel.decode=true por tunnel.decode=false

lpa.use-stagefright=true por
lpa.use-stagefright=false

Un SaludoOo

Última edición por sergio114 Día 16/05/14 a las 04:00:27
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/14, 03:58:05
FeyoMx FeyoMx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Lenovo K3 Note K50-T5
Versión de ROM: VIBEUI_VISNU_LEMONADE
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 25 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por sergio114 Ver Mensaje
Hola Compañero

En efecto es el kernel mas Trabajado, Configurable, Rapido, y Ahorrador de los que he probado

Si Esto se soluciina con editar el Builprop con la app builpropEditor.."true" por "false"

Ipa.decode=true por
lpa.decode=false

tunnel.decode=true por tunnel.decode=false

lpa.use-stagefright=true por
lpa.use-stagefright=false

Un SaludoOo
Gracias. Probaré por que como comentas vale la pena el curro del ktoon gran dev. Saludos =
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/14, 04:02:42
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por FeyoMx Ver Mensaje
Gracias. Probaré por que como comentas vale la pena el curro del ktoon gran dev. Saludos =
Sisi jeje ,Exacto es Un Guru de los Kernel.. tiene un Sinfin de opciones para Divertirse enredando un poco jejej.Ya me contaras que tal lo del Low Power Audio..Desactivandolo

Un Saludoooo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/14, 09:46:20
Usuario muy activo

editado.

Última edición por sumbeam Día 16/05/14 a las 10:20:29
Responder Con Cita
Viejo 16/05/14, 10:19:51
Usuario muy activo

Thumbs up

Cita:
Buenas Noches sumbeam

Jeje El mío duerme como Un gatito normalmente, Ya Depende de el Uso también..

Pero ten en cuenta que andaràn actualizandose servicios googlePlay, apps Playstore y esto drena la batería mas en el primer ciclo o Alguna app Traviesa...

Si el Kernel De stock y su gobernador "ondemand" esta Diseñado para que actuen los 4 nucleos a la vez, y no esta Basado la Subida de frecuencia en carga de trabajo.. Por eso Mas efectivo los Gobernadores basados en HotPlug como el Ktoonsertavieq etc.

Yo uso el Kernel KT el que menos consume en reposo , Pero antes de instalarlo debes pasarle el Limpiador de kernel este, Desde recovery http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2492144

Para despues Flashear el Kernel KT...Una vez Instalado, Veremos Una App llamada KTTweaker ahí realizaremos todos los Cambios.

Te indico mis Ajustes y Saco 5 Horas siempre casi sin wifi:

CPU min 189mhz y max 1674mhz-Evitamos Calor y Consumo

GPU a 504 Mhz mas Potencía gráfica Jeje y Sin gastar mas Batería o calor

Gobernador KToonsertiveq -Los dos nucleos restantes estan mas tiempos Apagados y solo actúan bajo demanda.

Recuerda marca set On boot "Delay 1 second"Para que se apliquen los cambios al reiniciar.

Con la app KTMonitor podras observar en tiempo real Las frecuencias de CPU y GPU, Los núcleos activos y Temperaturas

Luego en el apartado De WaKe/Sleep despertar Con Doble Toque
HOLD wake lock 5 Minutos.
Y activado el DoubleTaptoSleep.

Cualquier Duda....avisame

Un Saludo

Bueno, ya lo tengo instalado y funcionando. Eso sí, dos cosas...

1) No hice Fix Permissions, ¿es necesario?
2) Para que vale esto? HOLD wake lock 5 Minutos. Yo activé la que pone "Hold on screen off 5 minutes"... es lo mismo?

Lo que noto es que si lo dejo un buen rato apagado, luego tengo que darle bastantes toques a la pantalla para que despierte, no le llega con 2... será por esa configuración anterior? jaja

Y, sí, ya se ve que los cores entran en reposo con este gobernor... cosa que con el ondemand no hacían.

Por cierto, ¿notas merma en el rendimiento/fluidez al llevar este gobernor y las frecuencias y poco más bajas? Y el Double tap to wake aumenta el consumo?

Graciassssssssssssss

Añado... estuve haciendo pruebas con Antutu, y con el Adam 2.3 obtenía unos 28.900 puntos. Con el KT unos 27.500 (ondemand) y 27.000 (ktoonservativeq). Así que bueno, diferencias teóricas en rendimiento las hay, aunque yo realmente no las aprecio

Y, una última cosa, ya sé que es el punto 2 que preguntaba arriba... y es el tiempo que el sistema está despierto tras apagar la pantalla, para que despierte con el doble toque al instante. Lo malo que le vi a este sistema es que mantiene al sistema despierto mucho tiempo, y eso se nota en el consumo de batería. De hecho, ya lo he desactivado...

Última edición por sumbeam Día 16/05/14 a las 15:53:11
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/14, 16:48:53
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por sumbeam Ver Mensaje
Bueno, ya lo tengo instalado y funcionando. Eso sí, dos cosas...

1) No hice Fix Permissions, ¿es necesario?
2) Para que vale esto? HOLD wake lock 5 Minutos. Yo activé la que pone "Hold on screen off 5 minutes"... es lo mismo?

Lo que noto es que si lo dejo un buen rato apagado, luego tengo que darle bastantes toques a la pantalla para que despierte, no le llega con 2... será por esa configuración anterior? jaja

Y, sí, ya se ve que los cores entran en reposo con este gobernor... cosa que con el ondemand no hacían.

Por cierto, ¿notas merma en el rendimiento/fluidez al llevar este gobernor y las frecuencias y poco más bajas? Y el Double tap to wake aumenta el consumo?

Graciassssssssssssss

Añado... estuve haciendo pruebas con Antutu, y con el Adam 2.3 obtenía unos 28.900 puntos. Con el KT unos 27.500 (ondemand) y 27.000 (ktoonservativeq). Así que bueno, diferencias teóricas en rendimiento las hay, aunque yo realmente no las aprecio

Y, una última cosa, ya sé que es el punto 2 que preguntaba arriba... y es el tiempo que el sistema está despierto tras apagar la pantalla, para que despierte con el doble toque al instante. Lo malo que le vi a este sistema es que mantiene al sistema despierto mucho tiempo, y eso se nota en el consumo de batería. De hecho, ya lo he desactivado...
Jeej el Antutu es para orientarse pero mil puntos arriba o abajo son por el cálculo matématico que oscila porque el kernel se reserva unos MB de ram.
El rendimiento es incluso mejor porque el kernel stock esta basado en gCC linaro 2.0 y en kernel linux mas antiguo.El KT es el rey del lugar jaaj

Si el Hold Wakelock puedes activarlo con el Led activado o en 5 min, No gasta casí...

Un Abrazoo

Última edición por sergio114 Día 16/05/14 a las 16:52:50
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sergio114 su comentario:
Viejo 21/05/14, 23:37:25
Usuario muy activo

Hola! Una pregunta a los que lleváis el kernel KT... a ver si os pasa lo mismo que a mí.

Cuando enchufo el móvil al cargador veo que la GPU cae a la frecuencia mínima (128 MHz) muy fácilmente, al poco de dejar de tocar la pantalla. Pues bien, al desconectar el cargador y tira de batería ocurre todo lo contrario, de repente la GPU se dispara y se mantiene prácticamente todo el tiempo en 320 MHz... rara vez baja a 200 y nunca a 128...

Esto me pasa tanto con el gobernor Simple como con el Ondemand... y por más que rebusqué, no encontré ninguna opción que relacione el estado de la alimentación con la GPU...

Utilizo el KT Monitor para ver frecuencias.

Podríais hacer la prueba y decirme si a vosotros os pasa también?

Gracias!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/05/14, 23:53:04
Usuario muy activo

Buenas Noches sumbeam

No te preocupes, es normal con el cargador se reduce automaticamente para evitar calor Durante la carga....Desde android 4.0.3 Se usa por defecto la aceleración por Hardware en el Sistema(Transiciones, Menus, Programs, System iu etc) Por eso esta siempre en esos valores mas bajos Pero la CPu al Mínimo..

Lo que pasa que antes como no podias observalo al no tener el KT Monitor.

También es recomendable deshabilitar desde wanam xposed el Samsung DVFS (Escalas y voltajes)para que no cape Las frecuencias a su antojo y creando problemas en juegos a veces etc..

Un Saludooo

Última edición por sergio114 Día 22/05/14 a las 03:54:29
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/14, 08:03:05
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Versión de ROM: STOCK LOLLIPOP PERFECTA!
Mencionado: 56 comentarios
Tagged: 1 hilos
Hola a todos, sabéis que kernel va mejor que el Adam para ésta rom? Uno con que vaya más fluido? Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 24/05/14, 19:31:43
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Yunior2605 Ver Mensaje
Hola a todos, sabéis que kernel va mejor que el Adam para ésta rom? Uno con que vaya más fluido? Saludos!
Perdona la tardanza estaba Zzz jeejej.Si el Kernel KT que le recomende a sumbeam es magnífico...y le va de Lujo.

Tambien si usas xposed actulizalo.que la nueva version 2.6.1 muchisimo mas rapida e ligera.

Un abrazo
Responder Con Cita
Viejo 27/05/14, 22:03:01
Usuario muy activo

Pues yo acabo de volver al Adam... eché 15 días con el KT y de media el teléfono estaba un 18/20% del tiempo despierto... además que el indicador de batería hacia cosas raras (probé a recalibrarla varias veces y nada).

Ahora volví al Adam y ya al poco de arrancar ya está un 8% despierto, algo que con el KT nunca alcancé. Veremos si el tema de la batería se soluciona también.

En cuanto a fluidez y duración de batería no noté nada destacable, quizás un poco más de autonomía pero a costa de limitar la frecuencia de CPU/GPU, bajar voltajes, gobernor ktoonservativeq, etc.

No sé, quizás más adelante le de otra oportunidad, es posible que hubiera algún problema de configuración... No sé, o quizás los despertares (Muchos Alarm Manager y Activity Manager Launcher) sean debidos a la gestión de las frecuencias, etc que hace el kernel...

Saludos!

Última edición por sumbeam Día 27/05/14 a las 22:06:04
Responder Con Cita
Viejo 28/05/14, 21:12:27
Usuario muy activo

Bueno, ya no sé que pensar... creo que estoy descubriendo que que los despertares masivos (20%) los tengo en el trabajo... porque en la calle/casa estoy en el 5%...

No entiendo nada, y eso que en el trabajo está todo el día encima de la mesa, con buena cobertura y conectado al wifi...
Responder Con Cita
Viejo 29/05/14, 00:45:57
Usuario muy activo

Hola sumbeam

La cobertura wifi es Buena tambien??en Ajustes avanzado wifi Deshabilita "permitir siempre buscar" y "cambio de red automatico" .

Puedes Probar con algun otro Modem GSM solo ya que estas en el viejo Bootloader. ..Sino lo mas Seguro sea alguna app estilo facebook, Etc, Revisa si tiene habilitado Informes de ubicación gps deshabilitalo..

Yo es que ya sabes que uso el KT y Me encataaa ajaj..Para decirlo yo Con Lo Quisquillos que soy, Que todo vaya fino

Un Saludo
Responder Con Cita
Viejo 17/06/14, 17:55:49
Usuario muy activo

Buenas Tardes Señores

!!! Novedades!!!Ya tenemos aquí la nueva Base NE8 y la nueva WanamLite Rom 2.7....a Flashear se ha dicho jeje.

Un Saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/14, 19:08:02
Charlie84 Charlie84 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Versión de ROM: Stock ROM
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Buenas Tardes Señores

!!! Novedades!!!Ya tenemos aquí la nueva Base NE8 y la nueva WanamLite Rom 2.7....a Flashear se ha dicho jeje.

Un Saludo
Vaya, justo me cansé ayer y cambié de ROM a Goldeneye Es muy parecida.
Responder Con Cita

Viejo 17/06/14, 19:12:48
Usuario muy activo

Holaa

Ajaj si lo mas parecido a estilo stock son goldenEye y Las Roms stock Cwm de Dj_Embey.

La unica diferencía apreciable que la golden Es Deodex(Mas modificable) Ademàs es un buen Dev IB4sTId y muy comunicativo.

Ya la llevo puesta jeje, el mono me podía....Por cierto va Muy bien esta última Wanamlite... aajaj.

Un saludo

Última edición por sergio114 Día 18/06/14 a las 01:38:38
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Reglas de Mensajes