ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #181  
Viejo 18/11/09, 20:13:32
Array

[xs_avatar]
LluisAzm LluisAzm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,926
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Tu operador: O2
Hola!

Lo mío tiene delito... jeje Nada más intento ejecutar el SDK Setup.exe me tira este error
Código:
Failed to fetch URL https://dl-ssl.google.com/android/repository/repository.xml, reason: HTTPS SSL error. You might want to force download through HTTP in the settings.
Si le doy a close me aparece la ventana para añadir packages y cuando le doy a Accept All y Accept se me cierra solo.


¿Qué hago mal o que me falta?


Gracias!
Responder Con Cita


  #182  
Viejo 18/11/09, 20:21:35
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,239
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por LluisAzm Ver Mensaje
Hola!

Lo mío tiene delito... jeje Nada más intento ejecutar el SDK Setup.exe me tira este error
Código:
Failed to fetch URL https://dl-ssl.google.com/android/repository/repository.xml, reason: HTTPS SSL error. You might want to force download through HTTP in the settings.
Si le doy a close me aparece la ventana para añadir packages y cuando le doy a Accept All y Accept se me cierra solo.


¿Qué hago mal o que me falta?


Gracias!
Eso es un error de que no puede descargar los distintos paquetes que son opcionales, pero lo que es el bloque principal de las SDK Android casi seguro que se ha instalado correctamente.
Abre una ventana de comandos [Ms-Dos] y dirígete donde hayas instalado SDK Android y prueba con algún comando inofensivo como "adb devices" con la Magic conectada al pc, te saldrá un número en el caso de que todo esté Ok; Magic bien conectada y drivers bien instalados.
Responder Con Cita
  #183  
Viejo 18/11/09, 20:47:00
Array

[xs_avatar]
maxilemax maxilemax no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: honor 8x
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por LluisAzm Ver Mensaje
Hola!

Lo mío tiene delito... jeje Nada más intento ejecutar el SDK Setup.exe me tira este error
Código:
Failed to fetch URL https://dl-ssl.google.com/android/repository/repository.xml, reason: HTTPS SSL error. You might want to force download through HTTP in the settings.
Si le doy a close me aparece la ventana para añadir packages y cuando le doy a Accept All y Accept se me cierra solo.


¿Qué hago mal o que me falta?


Gracias!
Hola compañer@.
Tienes que marcar la casilla Force https://................
en settings del SDK.
Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #184  
Viejo 18/11/09, 20:48:15
Array

[xs_avatar]
maxilemax maxilemax no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: honor 8x
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
... pues perdonarme otra vez el error, y eso que cuando hacía el tuto intenté seguir los pasos que hice y jugué con la goldcard. Antes de probar la goldcard como no tenía otra microSD probé bastantes cosas y muchas de ellas era cargar archivos nombrados como sappimg.nbh, sobre todo seguí muchos tutos de la página http://theunlockr.com otra mina para nuestras Android.

cleruyu me ha hecho mucha ilusión que te haya ido bien, puedo decir que se como te sientes, porque estoy seguro que el subidón que te ha dado fue el mismo que a mi me dio y por otra parte que el tuto está bien y ha servido para algo
Por otra parte me gustaría que me confirmaras si a ti también se te ha apagado la pantalla y para iniciar el terminal también has tenido que hacerlo desde un "wipe" yo esperé 10 minutos que agonía antes de hacerlo!
Recuerda que ahora vas con una rom para Magic 32A y no es lo suyo, le tienes que cambiar el recovery, el SPL y la Rom es que aún te queda curro A TRABAJAR!!

maxilemax a bote pronto no se que puede haberte salido mal, el problema es que claro yo este procedimiento solo lo he hecho una vez y claro ya tengo la goldcard hecha para un colega que tiene el mismo problema.
Creo que un punto importante es no olvidarse de substituir las dos primeras cifras por dos ceros del numero que da el "Reverse String"
Leí bastante del tema en inglés y francés, puede que el problema aunque no te haya dado problemas sea la tarjeta microSD, de que marca es? si un caso prueba a hacer el procedimiento con la microSD que viene con la Magic, siento no citar la fuente, peró lei a alguien que lo hizo y le fue bien y no queda inservible, lo que era un guiri y no era Vodafone la Magic.
Vuelve a insertar la goldcard al lector del pc y comprueba con el editor hexadecimal que has substituido bien la cabera [las primeras 170 líneas] de la goldcard respecto a la goldcard.img recibida por e-mail
Si colocas archivos en la goldcard y luego los borras y vuelves a ponerle otro sappimg.zip no se pierde la condición de goldcard, te digo esto porque te quedan dos imagenes de la página de Amon-Ra por probar
Dinos lo que estés haciendo a ver si te podemos ayudar.

bibi.
Ya lo tengo solucionado, era solamente el tema de la extension ZIP.
Gracias por preocuparte.
Max.
Responder Con Cita
  #185  
Viejo 19/11/09, 00:11:59
Array

[xs_avatar]
indiocochino indiocochino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje


el tuto ya está acabado y posteado lo tienes más arriba o aquí;

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=162

En el tuto he obviado porderlo hacer desde una consola de comandos desde la propia Magic, porqué a mi no me funcionaba y a otra gente también y como para cambiar la Rom necesitamos las SDK Tools de Android y a través de ella nunca falla, lo puse así. Además desde la ventana "Ms-Dos" puedes copiar el número y así seguro que no te equivocas si lo transcribieras a un papel o al bloc de notas del pc.
Te aconsejo que lo pruebes como digo en el tuto. y si no te fuera aún así ya miraríamos otros metodos ... que los hay y no está la cosa perdida.

bibi.
Cuanta razón tienes...lo siento no había mirado hasta el final el post...MEA CULPA
Bueno ya he conseguido crear la GoldCard.
No me funcionaba porque el CID lo pedía en Fast Boot y es diferente al modo normal.
Peeeero, ahora estoy atascado a la hora de hacer fasboot boot recovery.
He probado varias incluso la útlima de Amon-RA, y al hacerlo me da okay, booting okay pero el terminal se me queda bloqueado en la pantalla de htc magic...
¿Por que puede ser?

Gracias!
Responder Con Cita
  #186  
Viejo 19/11/09, 09:48:51
Array

[xs_avatar]
Spigo Spigo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 199

Bueno yo ayer me decidi a trastear con mi magic y siguiendo esta guia me ha salido todo a la primera y en menos de media hora tenia la rom 4.2.5 de Superatmel funcionando y decir que va como un tiro. Por si acaso la instalé con wipe y ni un sólo problema.

Para los indecisos, se tarda más en descargar los ficheros que en rootear la magic. ;)

Salu2!
Responder Con Cita
  #187  
Viejo 19/11/09, 14:18:47
Array

[xs_avatar]
cleruyu cleruyu no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 2,507
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por indiocochino Ver Mensaje
Cuanta razón tienes...lo siento no había mirado hasta el final el post...MEA CULPA
Bueno ya he conseguido crear la GoldCard.
No me funcionaba porque el CID lo pedía en Fast Boot y es diferente al modo normal.
Peeeero, ahora estoy atascado a la hora de hacer fasboot boot recovery.
He probado varias incluso la útlima de Amon-RA, y al hacerlo me da okay, booting okay pero el terminal se me queda bloqueado en la pantalla de htc magic...
¿Por que puede ser?

Gracias!

Hola compis, ayer me quede tirao con internet (mi super adsl vodafone)y no pude continuar, pues a mi me pasa esctamente igual que a ti y ya no se por donde tirar, estaba pensando en instalar el flashrecovery(ese de rootear con un click) para continuar pero sin consejo de los profes casi que me estoy quieto hasta que alguien indique el camino
Responder Con Cita
  #188  
Viejo 19/11/09, 15:08:52
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,239
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por cleruyu Ver Mensaje
Hola compis, ayer me quede tirao con internet (mi super adsl vodafone)y no pude continuar, pues a mi me pasa esctamente igual que a ti y ya no se por donde tirar, estaba pensando en instalar el flashrecovery(ese de rootear con un click) para continuar pero sin consejo de los profes casi que me estoy quieto hasta que alguien indique el camino
Ahora tenéis que continuar con el manual de Schyz, tenéis que flashear la Magic con el recovery de Amon-Ra [recovery-RA-magic-v1.3.2G.IMG - esta es la última versión sacada del horno], copias a la microSD el SPL de Crios y la Rom que queráis probar, recomiendo la 4.2.5 de Super@atmel, arrancáis desde el Recovery [tecla "Home" apretada + boton de encendido], luego "Flash update image" acción y "Apply sdcard:choose zip" primero cargais el SPL y luego repetir los mismos pasos para la Rom.

Después de la goldcard todo viene cantado y tanto si habéis necesitado la goldcard como no, el proceso es muy rápido como indica Spigo

bibi.
Responder Con Cita
  #189  
Viejo 19/11/09, 16:10:33
Array

[xs_avatar]
LluisAzm LluisAzm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,926
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL
Tu operador: O2
Hola!

No me queda más que quitarme el sombrero con un manual tan completo, ya tengo mi Magic con una ROM modificada que le hace ganar muchiiiiiísimo, con la SD particionada, el ROOT y todo jeje

Lo único que no acabo de entender es el último paso para flashear el Magic, ya que solo puedo entrar en la recovery buena cargandole la imagen des de Windows, y tengo entendido que haciendo eso la recovery pasa a ser siempre la "completa", no?

Gracias de nuevo!
Responder Con Cita
  #190  
Viejo 19/11/09, 16:53:30
Array

[xs_avatar]
cleruyu cleruyu no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 2,507
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Lowi
NA DE NA, no hay forma de cargar el recovery, me da el OKAY de los hue...s ,despues se pasa a la pantalla de inicio y despues de 30 minutos uqe no hace na le quito la bateria porque no arranca.¿alguna idea?
Responder Con Cita
  #191  
Viejo 19/11/09, 16:55:02
Array

[xs_avatar]
cleruyu cleruyu no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 2,507
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Lowi
otra cosa, e puesto mi targeta para esto,¿o devo de hacerlo con la goldcard?
Responder Con Cita
  #192  
Viejo 19/11/09, 17:16:44
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,239
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por cleruyu Ver Mensaje
otra cosa, e puesto mi targeta para esto,¿o devo de hacerlo con la goldcard?
a ver...
Inicias la Magic en modo fastboot [flecha apretada y pulsamos encender] conecta la Magic al pc, y en ventana de comandos desde el pc dirijete a la carpeta tools de SDK Android, en ella pegas el archivo recovery de Amon-RA, actualmente; recovery-RA-magic-v1.3.2G.img si quieres cambialé el nombre por recovery.img
En ventana de comandos teclea;

Código:
fastboot devices
si te aparece un número, está ok, ya que con esto comprobamos que la Magic está bien conectada y que tenemos bien instalados los drivers en el pc, luego tecleamos;

Código:
fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.3.2G.img
o en el caso de que hayas cambiado el nombre del fichero como te sugerí;

Código:
fastboot flash recovery recovery.img
espero que te haya dado OK, ahora aprietas la tecla "Menu" de la Magic para apagarla y la vuelves a iniciar ahora con la tecla home o casa y sin soltarla la tecla de encender y te tiene que aparecer el recovery de Amon-RA, y luego ya seleccionas el SPL y la ROM que debes tener copiada en la microSD de la Magic.

Para todo esto basta con la microSD del móvil, la goldcard la puedes guardar o utilizar para otros menestereres.

bibi.
Responder Con Cita
  #193  
Viejo 19/11/09, 17:24:18
Array

[xs_avatar]
badec badec no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,575
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 7
Tu operador: Movistar
He hecho hasta el paso 6 incluido, peor me equivoque y reinicie la magic. ahora cada vez que intento encender con home + encender, me sale un signo de interrogacion y el dibujo de la magic. Si la enciendo normal funciona, pero no se como seguir el tuto
Responder Con Cita
  #194  
Viejo 19/11/09, 17:37:33
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,239
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por badec Ver Mensaje
He hecho hasta el paso 6 incluido, peor me equivoque y reinicie la magic. ahora cada vez que intento encender con home + encender, me sale un signo de interrogacion y el dibujo de la magic. Si la enciendo normal funciona, pero no se como seguir el tuto
retorna al punto 5 del tuto, es normal que arranque como indicas porque aún no se ha modificado nada de forma definitiva en la Magic.
Responder Con Cita
  #195  
Viejo 19/11/09, 19:26:25
Array

[xs_avatar]
badec badec no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,575
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
retorna al punto 5 del tuto, es normal que arranque como indicas porque aún no se ha modificado nada de forma definitiva en la Magic.
Ok, ya lo he hecho y el 6. No he reiniciado y ahora hay que hacer wipe, no? Pero 3 opciones.
  1. Wipe data/factory reset
  2. Wipe SD: ext partition
  3. Wipe SD: dalvik-cache

Cual deberia tocar?
Responder Con Cita
  #196  
Viejo 19/11/09, 19:36:15
Array

[xs_avatar]
cleruyu cleruyu no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 2,507
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Lowi
ostias que capullo estoi, estoi tan flipao que no me e dado cuenta de que me dijiste FLASH, ale me pongo al lio i ya te cuento, gracias compi
Responder Con Cita
  #197  
Viejo 19/11/09, 19:38:04
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,239
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por badec Ver Mensaje
Ok, ya lo he hecho y el 6. No he reiniciado y ahora hay que hacer wipe, no? Pero 3 opciones.
  1. Wipe data/factory reset
  2. Wipe SD: ext partition
  3. Wipe SD: dalvik-cache

Cual deberia tocar?

con el primero es suficiente
Responder Con Cita
  #198  
Viejo 19/11/09, 19:55:17
Array

[xs_avatar]
badec badec no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,575
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
con el primero es suficiente
Ok Me imagino que ahora puedo restaurar los datos del backup, no?
Responder Con Cita
  #199  
Viejo 19/11/09, 20:11:31
Array

[xs_avatar]
indiocochino indiocochino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
a ver...
Inicias la Magic en modo fastboot [flecha apretada y pulsamos encender] conecta la Magic al pc, y en ventana de comandos desde el pc dirijete a la carpeta tools de SDK Android, en ella pegas el archivo recovery de Amon-RA, actualmente; recovery-RA-magic-v1.3.2G.img si quieres cambialé el nombre por recovery.img
En ventana de comandos teclea;

Código:
fastboot devices
si te aparece un número, está ok, ya que con esto comprobamos que la Magic está bien conectada y que tenemos bien instalados los drivers en el pc, luego tecleamos;

Código:
fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.3.2G.img
o en el caso de que hayas cambiado el nombre del fichero como te sugerí;

Código:
fastboot flash recovery recovery.img
espero que te haya dado OK, ahora aprietas la tecla "Menu" de la Magic para apagarla y la vuelves a iniciar ahora con la tecla home o casa y sin soltarla la tecla de encender y te tiene que aparecer el recovery de Amon-RA, y luego ya seleccionas el SPL y la ROM que debes tener copiada en la microSD de la Magic.

Para todo esto basta con la microSD del móvil, la goldcard la puedes guardar o utilizar para otros menestereres.

bibi.
Haciendo un fastboot flash recovery...me da okay, todo perfecto...Peeeero cuando reincio con Home+Power se vuelve a quedar en la misma pantalla (HTC MAGIC) que cuando hago fastboot boot recovery....

Profe Profe...que hago mal?
Responder Con Cita


  #200  
Viejo 19/11/09, 20:16:53
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,239
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
Que datos?
Yo no mezclaría una backup de una Rom en otra, te puede surgir incosistencias y dar lugar a reseteos, y errores varios, de todos modos ten encuenta que cuando actives la cuenta tuya de google se sincronizarán los contactos, el calendario y el correo de gmail.
Si te refieres a aplicaciones, las volvería a descargar del market o instalarlas directamente, según el caso.
Si son configuraciones de p.ej. del Wifi, las volvería a poner a mano.
Por otra parte cabe decir, que puedes restaurar el backup y si tienes problemas ya sabes de que puede ser, siempre estarás a tiempo a realizar otro wipe.

bibi
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 01:50:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /