|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches doc, he seguido sus pasos:
1) Ya soy root de mi equipo 2) particione mi sd con el programa, antes la particione con ext2 y ext3 con otro sw como este tenia la opción ext4 llegue a probar con esa esta vez 3) tengo instalada la aplicación para pasar las apks. Pero me salen los errores de las pantallas adjuntas, puedes darme alguna luz de que estoy haciendo mal? tengo el motorola razr xt919 D3 Gracias Juanka ![]() ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el post. Una pregunta: Tenés idea si funcionará para un HTC Wildfire Rooteado? Tenes idea que extensión me conviene darle a la micro SD? Gracias de nuevo!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches doc, he seguido sus pasos:
1) Ya soy root de mi equipo 2) particione mi sd con el programa, antes la particione con ext2 y ext3 con otro sw como este tenia la opción ext4 llegue a probar con esa esta vez 3) tengo instalada la aplicación para pasar las apks. Pero me salen los errores de las pantallas adjuntas, puedes darme alguna luz de que estoy haciendo mal? tengo el motorola razr xt919 D3 Gracias Juanka ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Depende de tu kernel, funcionará uno u otro! |
|
|
||||
|
||||
|
Para no abrir un hilo nuevo, pongo mis dudas aqui...si no es correcto, pido se mueva al lugar mas apropiado... He particionado la sd desde el recovery, le he puesto 4 gb en la primera opcion y 0 en la segunda... He reiniciado, he entrado en link2sd y he enlazado varias app a la sd segun el tuto,magnifico por cierto. A ver, las dudas son le di los valores correctos al particionar? Cuando voy a enlazar una app puedo moverla directamente a la sd o enlazarla...que es lo correcto? Mi sd es de 8gb,clase 4 de samsung.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para no abrir un hilo nuevo, pongo mis dudas aqui...si no es correcto, pido se mueva al lugar mas apropiado... He particionado la sd desde el recovery, le he puesto 4 gb en la primera opcion y 0 en la segunda... He reiniciado, he entrado en link2sd y he enlazado varias app a la sd segun el tuto,magnifico por cierto. A ver, las dudas son le di los valores correctos al particionar? Cuando voy a enlazar una app puedo moverla directamente a la sd o enlazarla...que es lo correcto? Mi sd es de 8gb,clase 4 de samsung.
![]() Siempre CREAR ENLACE SIMBOLICO!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Me dices que deberia de probar particionandola con los otros formatos EXT hasta que atraque? ![]() para empezar a probar :P Muchas gracias por responder PD: x siaca mi versión de android es esta:
Última edición por lokoprositomon Día 05/08/13 a las 17:05:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días mi partición la tengo particionada de la siguiente manera:
![]() Me dices que deberia de probar particionandola con los otros formatos EXT hasta que atraque? ![]() para empezar a probar :P Muchas gracias por responder PD: x siaca mi versión de android es esta: ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, el día de ayer estuve probando no me reconoce las EXT como válidas y cuando llegue a la FAT32 ya no me reconocia la SD, menos mal encontre a un pata que tenia un adaptador y la formatee x ahi, voy a seguir probnado para ya otro día
y con un lector de micro sd's porque en el celu con almacenamiento masivo fue cuando la dejo de reconocer, espero que me salgagracias Juanka |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, el día de ayer estuve probando no me reconoce las EXT como válidas y cuando llegue a la FAT32 ya no me reconocia la SD, menos mal encontre a un pata que tenia un adaptador y la formatee x ahi, voy a seguir probnado para ya otro día
y con un lector de micro sd's porque en el celu con almacenamiento masivo fue cuando la dejo de reconocer, espero que me salgagracias Juanka ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas: Tengo un Galaxy Young GT-S5360. Quiero ponerle el famoso link2sd y no lo consigo, formateo como pone en este foro con una sd de 8 gb y al montarla de nuevo en el movil me dice "tarjeta sd dañada" he probado con otra sd y nada. sera mi kernel que no admite? tengo la gingerbread xxll2 la 2.6.35.7 S.O.S
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas: Tengo un Galaxy Young GT-S5360. Quiero ponerle el famoso link2sd y no lo consigo, formateo como pone en este foro con una sd de 8 gb y al montarla de nuevo en el movil me dice "tarjeta sd dañada" he probado con otra sd y nada. sera mi kernel que no admite? tengo la gingerbread xxll2 la 2.6.35.7 S.O.S
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
particionado.jpg
Este es el particinado. Lo he probado con fat32 ext3 y ext4, y nada |
|
|
||||
|
||||
|
Tienen que ser las dos primarias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede que esto esté aclarado pero después de buscar y leer tanto, para alguien que no tiene ni idea de esto, la verdad es que estoy echo un lío y pido disculpa si está repetido.
En una tarjeta de "16 GB" se particionaran en dos siendo una de 15GB y otra de 1 GB; creo entender que las aplicaciones se instalaran en la partición de 1 GB y aquí van mis dudas: ¿Por qué no hacerla más grande para que quepan más? ¿Hay alguna forma para que cuando se instale a app nos pregunte donde la queremos instalar? ¿Es difícil ser root? ¿Las app que vienen en el teléfono se pueden mover? El teléfono viene con 4 Gb pero de ahí hay que quitar lo que ocupa el sistema y demás así que por eso voy a comprar una microsd para no quedarme sin espacio. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En una tarjeta de "16 GB" se particionaran en dos siendo una de 15GB y otra de 1 GB; creo entender que las aplicaciones se instalaran en la partición de 1 GB y aquí van mis dudas:
¿Por qué no hacerla más grande para que quepan más? ¿Hay alguna forma para que cuando se instale a app nos pregunte donde la queremos instalar? ¿Es difícil ser root? ¿Las app que vienen en el teléfono se pueden mover? ![]() rootear es fácil, hay un tutorial en temas importantes que explica comose hace algunas apps se pueden mover a la sd pero la gran mayoría no, de ahí que se use el recurso de link2sd y así disponer de espacio |
|
|
||||
|
||||
|
6. Bien, se nos abrirá una pantalla y ponemos las opciones tal que así:
[b][size="4"](No sé porque puse formato NTFS.. ES UN ERROR.. ES FAT32.)
(Click para mostrar/ocultar)
Nos tiene que quedar así de momento:
(Click para mostrar/ocultar)
7. Ahora es el momento realmente importante, crear segunda partición (Aquí se pasarán los archivos). NOTA IMPORTANTE: FORMATO. ¿ext2, ext3, ext4 o FAT32? Esto depende del formato que soporte nuestro Kernel, TODOS los kernel soportan FAT32, pero no es el mejor formato para utilizar, a modo de recomendación personal, deciros que: EXT4> EXT3 > EXT2 > FAT32................................... ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
FAT32 es el modo de formato compatible. Es cierto que no puedes pasar archivo de 4GB pero nosotros no podemos cambiar lo que Android quiere o no. Si buscas por internet verás que hay formas de cambiar esto, pero ya es entrar en temas mas complejos
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
NTFS no es compatible con Android. (De primeras)
FAT32 es el modo de formato compatible. Es cierto que no puedes pasar archivo de 4GB pero nosotros no podemos cambiar lo que Android quiere o no. Si buscas por internet verás que hay formas de cambiar esto, pero ya es entrar en temas mas complejos ![]() ![]() Muchas gracias por la aclaración; he comprado mi primer android y no sé nada de esto; además el teléfono trae poco memoria interna (4gb pero hay que descontar todo el sistema etc) y voy a comprar una microsd de 16 gb y quería aclararme estos conceptos para no meter la pata. ¿Con 1GB para app es suficiente o le pongo más? Un saludo y gracias de nuevo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me sobra con un giga
|