ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/12/12, 17:56:23
Array

[xs_avatar]
_suke_ _suke_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por edpoe1976 Ver Mensaje
Mi experiencia está siendo similar, un par de veces me ha pasado que la memoria libre era bastante baja y el sistema lagueaba bastante. Un par de ideas.
  • En las opciones de configuración de la interfaz (Ajuste/Interfaz/Opciones Generales de la Interfaz de Usuario) tienes la posibilidad de introducir un botón para matar las aplicaciones abiertas, una vez dentro del menú de aplicaciones recientes (botón central presionado). Por lo que tenía pensado, en ese menú de aplicaciones recientes solo tenías la posibilidad de eliminar aplicaciones deslizándolas, pero sin cerrarlas realmente. No sé si con este botón se llegan a cerrar o simplemente las elimina de este menú. Yo probé y me aumentaba la memoria libre, así que imagino que sí que las cerrará.
  • Creo recordar que esta ROM no trae la posibilidad de aumentar el límite de memoria libre, al contrario que la AOKP. Con lo que la única opción de modificar este parámetro es, si no me equivoco, a través de scripts. En la SLIM, la configuración de memoria libre parece favorecer la multitarea, fijándose en torno a 50 megas, con lo que el sistema no empieza a matar aplicaciones hasta que llega a ese límite (lo puedes comprobar en el archivo Minfree, en la ruta Sys/Module/Parametres/Lowmemorykiller). Aunque supongo que modificando este archivo manualmente y fijando los permisos debería funcionar. Así podría meterse una configuración que favoreciera más la reactividad de las aplicaciones, a costa del multitarea. No lo he hecho nunca, pero imagino que debe ser así. Personalmente, aunque siempre se dice que Android gestiona perfectamente la memoria libre y un exceso de la misma equivale a memoria desperdiciada, soy de la opinión de que por debajo de 50 megas libres el sistema empieza a laguear. Estos serían los valores a elegir, en el archivo Minfree:
    Multitasking 8,14,40,50,60, 75 MB
    Balanced 8,14,55,70,85,100 MB
    Aggressive 8,14,75,90,95,125 MB (muy agresivo, no mantendría prácticamente aplicaciones en segundo plano).
    Si tenemos en cuenta que en la SLIM el valor más alto es inferior a 50 Megas, parece claro que es multitasking a tope, por lo que deja muy poca memoria libre.
    FUENTE: http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=913
  • Respecto al tema de la batería, había leído que Line es bastante tragón, y los Mapas siempre están ejecutándose aunque detengas la aplicación (al menos en mi caso; lo que hago es congelarla con Titanium cuando no la necesito).
En fin, perdonad el rollo, pero mi experiencia con el tema de la memoria es parecida a la que comenta Suke.
Salu2.
Veré que puedo hacer...
Estoy mirando eso que dices del archivo Minfree (no esta donde dices, sino en sys/module/lowmemorykiller/parametres) y los valores que me aparecen son estos:
3674, 4969, 6264, 8312, 9607, 11444
Y su equivalencia sería esta, si no me confundo:
14.4, 19.4, 24.4, 32.4, 37.5, 44.7

Así que si comparamos con los valores que has puesto tu ahi, tengo el movil en mega-multitasking

Aqui esta bastante bien explicado (y en español) como funciona el taskiller interno de android:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91379
Responder Con Cita

Viejo 13/12/12, 18:54:07
Array

[xs_avatar]
edpoe1976 edpoe1976 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por _suke_ Ver Mensaje
Veré que puedo hacer...
Estoy mirando eso que dices del archivo Minfree (no esta donde dices, sino en sys/module/lowmemorykiller/parametres) y los valores que me aparecen son estos:
3674, 4969, 6264, 8312, 9607, 11444
Y su equivalencia sería esta, si no me confundo:
14.4, 19.4, 24.4, 32.4, 37.5, 44.7

Así que si comparamos con los valores que has puesto tu ahi, tengo el movil en mega-multitasking

Aqui esta bastante bien explicado (y en español) como funciona el taskiller interno de android:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91379
En efecto, así es (me equivoqué en la ruta, fallo mío). Siempre me ha llamado la atención la configuración por defecto que aplican las ROMs JB. En ICS utilizaba scripts para subir los límites de memoria libre, pero no he llegado a probar si funciona cambiado la configuración manualmente y fijando permisos.
Por otro lado, he leido muchas veces en XDA que esta configuración debería ser óptima; y las ROMs ICS lagueaban más que la JB (al menos en mi caso).
En fin, probaremos a ver qué tal.
Salu2
Recovery: TWRP 2.2.1
Responder Con Cita
Viejo 13/12/12, 21:45:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En cuanto me descuido se lía a abrir Apps y mira:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1355431509678.jpg (57.4 KB, 164 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 14/12/12, 11:56:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Podrías probar a congelar algunas aplicaciones que siempre van a ejecutarse en segundo plano, como el Update.me (creo que no hubo soporte OTA para la última versión de la ROM, no sé si para actualizar Gapps y demás). En mi caso, aunque creo que tengo menos aplicaciones instaladas que tú, la memoria libre oscila entre los 70 y los 90 Mb.
Por lo que he leído en el hilo que enlazas, puedes modificar manualmente el archivo minfree para subir el límite de memoria libre. Aunque volvería a la configuración por defecto al iniciar. Más que nada, para comprobar si realmente tiene efecto en el rendimiento. Si así fuera, lo suyo sería aplicar un script que modificara los valares en cada arranque. Habría que ver si los que tenemos (el Balanced) funcionan con estos kernels (si ocurre lo mismo que con el de la compresión de las fotos, esos scripts dependen del kernel y los que tenemos solo funcionan con el de CastagnaIT). ¿Has probado el Automemorymanager del store al que se refieren en el hilo?.
De todas formas, yo sigo sin tener claro que las ralentizaciones del sistema, en caso de aparecer, se deban realmente a la gestión de memoria libre. En ICS siempre tenía más de 100 Mb y el sistema lagueaba más que en JB. Y, si lo que se dice es correcto, una memoria libre de 50 Mb, más o menos, debería ser más que suficiente e incluso favorecer la fluidez del sistema, por tener más procesos preparados para su uso.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 20:41:09
Array

[xs_avatar]
andriw26 andriw26 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S Plus i9001
Muy buenas, pues hoy he decidido probar esta rom y mi primera impresión ha sido que era todo muy pequeño! Se me hace bastante rato verlo todo tan pequeño pero bueno supongo que sera hasta que me acostumbre. Por otra parte me va bastante bien en fluidez y la bateria ya vere mañana todo el dia aver lo que me dura.
Otra cosa lo de las gapps invertidas que es?
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 21:19:32
Array

[xs_avatar]
sito44 sito44 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find 7a
Tu operador: Vodafone
Hola chicos una pijotada así tonta. Puedo cambiar la S de la pantalla de bloqueo por el candado normal y corriente?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 21:38:28
Array

[xs_avatar]
jotaarcan jotaarcan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Oppo find 5, Galaxy s plus, LG optimus 2x, Galaxy Tab 2 10.1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por andriw26 Ver Mensaje
Muy buenas, pues hoy he decidido probar esta rom y mi primera impresión ha sido que era todo muy pequeño! Se me hace bastante rato verlo todo tan pequeño pero bueno supongo que sera hasta que me acostumbre. Por otra parte me va bastante bien en fluidez y la bateria ya vere mañana todo el dia aver lo que me dura.
Otra cosa lo de las gapps invertidas que es?
haber por defecto la rom viene con la letra muy pequeña, has cambiado los dpi?
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 23:10:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jotaarcan Ver Mensaje
haber por defecto la rom viene con la letra muy pequeña, has cambiado los dpi?
Pues no se ni lo que es , me puedes explicar que es y como se cambian?
Responder Con Cita
Viejo 18/12/12, 23:34:06
Array

[xs_avatar]
adjnabi adjnabi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 // Samsung Galaxy Plus
Tu operador: R Móvil
Pues no se ni lo que es , me puedes explicar que es y como se cambian?
.................

Cita: Originalmente Escrito por jotaarcan Ver Mensaje
Para activar modo tabled ajustes/interface/genaral ui/force tabled ui y reiniciar

Puedes cambiarla en ajustes/interface/genaral ui/lcd density/changue lcd density.../240--hdpi/ y por ultimo 2.renoot
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 01:17:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aaaamigo esto ya es otra cosa jajaj. Que me estaba dejando los ojos gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 16:38:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas tardes, bueno me la puse ayer y me esta gustando mucho, aver como se comporta estos dias. Una cosa, para hacer capturas de pantalla tendre que descargarme alguna app? esque al presionar el boton de encender/apagar no me sale la opcion de captura, como sale en otras roms
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 16:43:34
Array

[xs_avatar]
jotaarcan jotaarcan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Oppo find 5, Galaxy s plus, LG optimus 2x, Galaxy Tab 2 10.1
Tu operador: Tuenti Movil
Buenas tardes, bueno me la puse ayer y me esta gustando mucho, aver como se comporta estos dias. Una cosa, para hacer capturas de pantalla tendre que descargarme alguna app? esque al presionar el boton de encender/apagar no me sale la opcion de captura, como sale en otras roms
Mira si te funciona tecla de bajar volumen y botón de bloqueo/power

Última edición por jotaarcan Día 19/12/12 a las 16:54:51.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 16:50:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues no, no sirve
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 16:54:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues no, no sirve
Solo tienes que seleccionar la opción de capturas de pantalla en el menú de apagado, en las opciones de interfaz. Por defecto, está deshabilitado.
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 19/12/12, 21:39:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hecho, muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 14:44:22
Array

[xs_avatar]
athero athero no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: sgs+
Estoy Probando esta rom desde ayer y la verdad es que al principio me dio muchos problemas. No me aparecia el icono de la cámara. Instalé otra rom JB y despues sólo hice wipe de cache y dalvik, solucionandose lo de la cámara.
Pense que todo estaría ya bien y resulta que las slim gapps no funcionaban. Instalé las últimas para JB, y de momento todo bien. Va muy muy fluida, la que más de las rom JB que he probado. Espero que con el tiempo no empeore. Me parece que voy a tener esta rom bastante tiempo. De juegos he probado el NFS most wanted y va muy bien. Y eternity warrior 2 tambíen.
Así que esperando que los nuevos kernel de alto rendimiento solucionen lo de la cámara...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/12, 23:24:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola a todos, llevo unos dias con esta rom y me va muy bien, de momento se va a quedar por un buen tiempo. Tengo una cosilla que preguntar, es una tonteria sin importancia pero cada vez que se enciende la pantalla el brillo augmenta gradualmente y no de golpe como en otras roms. Alguien sabe como solucionar este pequeño detalle?
Responder Con Cita
Viejo 22/12/12, 01:47:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por athero Ver Mensaje
Estoy Probando esta rom desde ayer y la verdad es que al principio me dio muchos problemas. No me aparecia el icono de la cámara. Instalé otra rom JB y despues sólo hice wipe de cache y dalvik, solucionandose lo de la cámara.
Pense que todo estaría ya bien y resulta que las slim gapps no funcionaban. Instalé las últimas para JB, y de momento todo bien. Va muy muy fluida, la que más de las rom JB que he probado. Espero que con el tiempo no empeore. Me parece que voy a tener esta rom bastante tiempo. De juegos he probado el NFS most wanted y va muy bien. Y eternity warrior 2 tambíen.
Así que esperando que los nuevos kernel de alto rendimiento solucionen lo de la cámara...
La forma mas facil para solucionar lo de la camara es entrar en la app "update me" y descargar e instalar GalleryGoogle, que esta dentro del apartado Apps. Lo que has hecho tu es posible que te de problemas en otro momento al no hacer una instalacion limpia.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/12, 15:58:24
Array

[xs_avatar]
angelillosng angelillosng no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S Plus GT-I9001
Tu operador: Simyo
Buenas señores. Me quiero pasar a esta ROM pero no termino de entender lo de los gapps. Cuáles debo poner? Yo estoy ahora mismo en la Pacman, pero a veces falla bastante...
Muchas gracias, y feliz Navidad a tod@s. =)

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 22/12/12, 16:23:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por angelillosng Ver Mensaje
Buenas señores. Me quiero pasar a esta ROM pero no termino de entender lo de los gapps. Cuáles debo poner? Yo estoy ahora mismo en la Pacman, pero a veces falla bastante...
Muchas gracias, y feliz Navidad a tod@s. =)

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Yo me puse SlimGapps y va perfecto.
Te dejo el link de descarga: http://www.slimroms.net/index.php/do...541-slim-gapps
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S Plus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus

Hora actual: 20:57:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /