ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 12/01/13, 00:38:52
KamiMan KamiMan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Versión de ROM: CyanogenMod 11
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenas! Llevo una semana leyendo este hilo a raíz de que empezara a pasarme el problema de los cuelgues con mi Samsung...

Finalmente (y después de pedir cita porque se toman su tiempo) fui en persona al SAT de mi ciudad y le comenté que tenía el problema este de que se apagaba y que en el facebook oficial de Samsung habían dicho que ellos tenían instrucciones para solventar el problema. El chaval me dijo que era solo instalar una actualización y en cosa de media hora lo hizo. Aun es pronto para decir si funciona o no, tendré que esperar una semana, normalmente el teléfono se me colgaba una vez cada 4-5 días.

La explicación que me han dado allí es que el problema se debe a un error de fábrica en la partición de memoria RAM, y la actualización consiste en volver a particionarla bien. Eso sí, te formatean el teléfono asi que guardad antes todo!

Espero que esto os sirva de ayuda. Es mucho mejor ir al SAT en persona (siempre que podáis), y simplemente comentarle el fallo y que vayan al grano, no que se dediquen a buscar en otros sitios el problema.

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/01/13, 01:21:15
GalaxyFr GalaxyFr no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Tab-P6200 / Cube-U30GT / iPhone 5S
Versión de ROM: JB / / 9.2
Re: //// Problemas con Samsung Galaxy s2 l9100P NFC Se apaga solo ///

Cita:
Originalmente Escrito por KamiMan Ver Mensaje
Buenas! Llevo una semana leyendo este hilo a raíz de que empezara a pasarme el problema de los cuelgues con mi Samsung...

Finalmente (y después de pedir cita porque se toman su tiempo) fui en persona al SAT de mi ciudad y le comenté que tenía el problema este de que se apagaba y que en el facebook oficial de Samsung habían dicho que ellos tenían instrucciones para solventar el problema. El chaval me dijo que era solo instalar una actualización y en cosa de media hora lo hizo. Aun es pronto para decir si funciona o no, tendré que esperar una semana, normalmente el teléfono se me colgaba una vez cada 4-5 días.

La explicación que me han dado allí es que el problema se debe a un error de fábrica en la partición de memoria RAM, y la actualización consiste en volver a particionarla bien. Eso sí, te formatean el teléfono asi que guardad antes todo!

Espero que esto os sirva de ayuda. Es mucho mejor ir al SAT en persona (siempre que podáis), y simplemente comentarle el fallo y que vayan al grano, no que se dediquen a buscar en otros sitios el problema.

Un saludo!
Entonces haciendo con Odin una instalación limpia con el susodicho pit que modifique las particiones se supone que se arregla? Puedes poner una captura de pantalla para ver que versión te han puesto? Así vemos el kernel tb
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 09:30:05
jorgejbl jorgejbl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG G3 y Nexus 7
Tu operador: ONO

Lo nunca visto, cada SAT te da una solución. Espero que con la nueva actualización se arregle.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 10:56:46
Samkxs Samkxs no está en línea
Miembro del foro

Cita:

Un saludo!
¿También te han puesto la versión antigua de Android?

Saludos y espero que tengas suerte.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 12:56:23
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Versión de Radio: TuneIn Radio Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 164 comentarios
Tagged: 3 hilos

Cita:
Originalmente Escrito por GalaxyFr Ver Mensaje
Entonces haciendo con Odin una instalación limpia con el susodicho pit que modifique las particiones se supone que se arregla? Puedes poner una captura de pantalla para ver que versión te han puesto? Así vemos el kernel tb
+1 por dios
Una captura a ver que te han puesto
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 13:31:41
topemusica topemusica no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2 GT-I9100P
Otro más aquí a la espera de una solución definitiva por parte de Samsung para un Galaxy S2 NFC.

Mientras, quiero comentar un poco la experiencia que tengo después de llevar más de 2 meses con el WakeLock puesto. No es un programa que deba ser "peligroso" a priori como lo califican algunos porque lo único que hace es que el teléfono se entre en un estado de reposo en el que la frecuencia de operación baja al mínimo (a menos frecuencia, menos consumo), por lo que se queda en un estado digamos intermedio, consumiendo menos que si está encendido, pero más que en estado de reposo ("sleep"). Los procesadores están hechos para trabajar todo lo que haga falta siempre que tengan una buena disipación de calor, así que no debe asustar a nadie el que se quede en un estado de funcionamiento continuo, no se va a "gastar" ni nada por el estilo.

Por otro lado, os comento lo que pasa con el WakeLock al menos en mi teléfono. Desde que lo instalé no se me ha vuelto a colgar a mí tampoco, aunque a veces tiene un comportamiento extraño el cual requiere entrar en la opción de "Borrar memoria" dentro del apartado de "RAM" de "aplicaciones activas", os lo explico. Ahora ya no se "cuelga" el teléfono como antes, ya no se queda apagado vamos, pero a veces me ha hecho que de pronto una aplicación (unas veces es una, y otras pues otra) se queda consumiendo mucha CPU (y batería, por tanto), descendiendo drásticamente la carga de la misma. Es decir, es casi el mismo síntoma que pasaba antes de instalar el programa que cuando se quedaba colgado y lo reiniciábamos se apreciaba que había descendido mucho la carga de la batería, ¿verdad? Pues ahora de puede detectar el problema sobre todo porque se nota que se caliente mucho la CPU (está junto al flash), en cuyo caso despertamos al móvil, le borramos la RAM, y vuelve a la normalidad.

Por ahora es la única solución que he encontrado, vigilar que no se caliente, vigilar el consumo de la batería que no tenga descensos rápidos, y si eso ocurre borrar la memoria. Si detectáis que se está calentando mucho el aparato no lo dejéis, sacadlo de ese estado porque he visto fotos de gente que lo ha dejado que siguiera así y se ha acabado sobrecalentando la batería que hay junto al chip del wifi, ésta ha soltado líquido corrosivo y ha acabado dañando el chip del wifi, mirad aquí (está en inglés):

http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=28036

El tema de que a unos les consuma más con el WakeLock y a otros no es porque a unos se le "casi-cuelga" el móvil más veces al día que a otros, en mi caso el WakeLock consumo como mucho un 4-5% de batería si no hay situaciones raras.

He notado que el móvil se suele colgar (sin usar WakeLock) o se queda consumiendo mucha batería (con el WakeLock activo) en las siguientes situaciones:

1.- Estás conectado a una Wifi, te mueves a otro sitio y pierdes cobertura.
2.- Con el Wifi activado o desactivado, pero con datos en 3G activos (o GPRS, da igual), cuando se pierde cobertura de la red, enseguida se cuelga (sobre todo teniendo a la vez activos 3G y Wifi).

Sin tener datos activos (ni Wifi ni 3G) no se cuelga NUNCA (comprobado).

En fin, espero que pueda servir esto mientras conseguimos una solución definitiva.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a topemusica su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/01/13, 14:19:26
oxisoltm oxisoltm no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: iPhone 15
Tu operador: Vodafone
3 días llevo con la 2ª unidad, y de momento va genial. No he tenido ningún cuelgue...
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 14:40:46
fepelixpi fepelixpi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por oxisoltm Ver Mensaje
3 días llevo con la 2ª unidad, y de momento va genial. No he tenido ningún cuelgue...
a mi me tardo casi 10 dias en colgarse por primera vez y no a vuelto a hacerlo, veremos
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 15:35:05
leon1984 leon1984 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Htc Tattoo
Versión de ROM: una q me va a durar poco
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos

Cita:

Un saludo!
Nos tienes en ascuas!! Espero que se solucionase.
Alguien ha metido alguna Rom por odin a este modelo???
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 17:39:19
oxisoltm oxisoltm no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: iPhone 15
Tu operador: Vodafone
Cita:
Originalmente Escrito por fepelixpi Ver Mensaje
a mi me tardo casi 10 dias en colgarse por primera vez y no a vuelto a hacerlo, veremos
Os iré contando con lo que vaya pasando.

Parece mentira que el S2 haya sido el buque insignia de Samsung y uno de los teléfonos más vendidos y tenga este problema...
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 22:13:44
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Versión de Radio: TuneIn Radio Pro
Mencionado: 164 comentarios
Tagged: 3 hilos

Cita:
Originalmente Escrito por leon1984 Ver Mensaje
Alguien ha metido alguna Rom por odin a este modelo???
Por odin y por recovery .
Le he metido roms por todos los lados
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/13, 01:48:19
VictorAngel VictorAngel no está en línea
Usuario poco activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: mar 2010
Hola, llevo un par de semanas con este teléfono, sólo se me ha apagado el primer día, y hoy por segunda vez, las dos han sido en el bolsillo...no suelo llevarlo demasiado en el bolsillo igual por eso sólo me ha pasado un par de veces. Por casualidad no tendrá que ver con algo de algún sensor que detecten esto???? bueno igual es una impresión mía sólo

Última edición por VictorAngel Día 13/01/13 a las 11:37:44
Responder Con Cita
Viejo 13/01/13, 10:21:05
puhig puhig no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Modelo de smartphone: s8
Versión de ROM: 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 1 comentarios
Sigue sin funcionar bién, ahora el telefono se reinicia, la bateria no queda seca pero me pide el pin de momento en un dia y medio lo ha hecho dos veces.

Cita:
Originalmente Escrito por puhig Ver Mensaje
Ya he ido a buscar el telefono en el SAT y me lo ha hecho alli in situ, me ha dicho el chico que me aviso el miercoles porque se pensava que tenia el telefono arreglado cambiando el firmware pero que justamente ayer le llego una documentación de samsung para arreglar este problema y por eso me lo ha cambiado in situ. Le he preguntado que iba a poner y me ha dicho que ha cambiado el boot base.

Si me indicais os miro que boot base tiene.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/13, 12:33:05
josedelcarmen josedelcarmen no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Versión de ROM: Actual
Versión de Radio: La última.
Tu operador: Personal
hola chicos, he adquirido este samsung GT-I1900P, versión de android 4.0.3,vodafone, mi pregunta es la siguiente, puedo hacerle ROOT sin ningún problema? quiero liberarlo para cambiar de operadora........he leido algunas cosas y veo algunas dificultades, alguien me puede ayudar o aconsejar..........muchas gracias.

EDITO: algun tutorial.

Última edición por josedelcarmen Día 13/01/13 a las 12:47:03
Responder Con Cita
Viejo 13/01/13, 12:35:21
Samkxs Samkxs no está en línea
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por puhig Ver Mensaje
Sigue sin funcionar bién, ahora el telefono se reinicia, la bateria no queda seca pero me pide el pin de momento en un dia y medio lo ha hecho dos veces.
Es decir, encima que te ponen la vieja versión de Android... ¡Te sigue dando problemas!

No entiendo nada... Vuelve a llevarlo y pregunta a ver que chiste es este, porque se supone que ya tenían la maldita solución disponible.

A ver si KamiMan nos comenta qué fue exactamente lo que le hicieron al suyo.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/13, 12:53:19
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por josedelcarmen Ver Mensaje
hola chicos, he adquirido este samsung GT-I1900P, versión de android 4.0.3,vodafone, mi pregunta es la siguiente, puedo hacerle ROOT sin ningún problema? quiero liberarlo para cambiar de operadora........he leido algunas cosas y veo algunas dificultades, alguien me puede ayudar o aconsejar..........muchas gracias.

EDITO: algun tutorial.
Si puedes, es el primer móvil Android que tienes??? Lo digo para explicar más detallado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/13, 12:57:07
Miembro del foro

gracias por tu ayuda, tengo un HTC DESIRE HD, rooteado, y tengo un tiempo haciendo esto, lo que pasa es que quiero estar seguro de que vaya todo bien a la hora de rootear este samsung....
Responder Con Cita
Viejo 13/01/13, 13:07:52
Usuario muy activo

Bueno igual no es el hilo adecuado... pero no somos muchos los que tenemos un 9100p por desgracia.
Estoy buscando el tutorial pero la web está en construcción, básicamente se trataba de meter un recovery temporal desde el recovery original de Samsung, y luego instalar un zip desde allí que te deja el root y no tienes más problemas.
A partir de aquí yo cambiaría el kernel a uno seguro, por que con esa versión de android hay un bug, lo más seguro que si haces un "wipe data" te quedes con un pisapapeles caro... se te brickea el teléfono..

Otra idea que se me ocurre por otro bug de samsung y quizás más rápida es que te bajes de la herramientas exynosabuse... que creo que te permite rootear (en xda está)

Y sin más dilación seguimos hablando del tercer bug de samsung... el apagado repentino en el modelo i9100p... a ver si los que han ido al SAT nos dicen algo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/13, 13:16:11
Miembro del foro

gracias leon1984 por tu aporte, te dire que tengo el tuto que dices, es del compañero mrcuno, ROOT con CWM.ZIP y SU-BUSYBOX-INSTALLER.ZIP, lo que pasa es que no veo nuestro modelo en dicho procedimiento.....y como dije anteriormente, quiero estar plenamente seguro para no hacer ningún brick al movíl.....
.....-

EDITO: HE UTILIZADO EL METODO DE MRCUNO ( ROOT con CWM.ZIP y SU-BUSYBOX-INSTALLER.ZIP) Y LES COMENTO QUE SIN DUDAR ES EL METODO MAS FACIL, RAPIDO Y SEGURO QUE HE VISTO, LES RECUERDO QUE TENGO GALAXY S2 GT-1900P CON EL NFC, ANDROID 4.0.3 Y TODO SE QUEDO INTACTO, SIN FALLOS, EN MI CASO SOLO QUERIA LIBERARLO Y BAJE EL APP GALAXY_S UNLOCK, Y A LA PRIMERA MOVIL LIBERADO SOLO REINICIAR Y YA ESTA...............MUCHAS GRACIAS leon1984 POR TUS APORTES Y A TODOS.-------

Última edición por josedelcarmen Día 13/01/13 a las 21:59:34 Razón: solucionado.
Responder Con Cita

Viejo 13/01/13, 13:31:46
Miembro del foro

otra cosa, no sé porque el KIES no me reconoce el movíl para antes de rootear hacer un backup, se queda buscando y de ahí no pasa......
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes