ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Herramientas
Viejo 13/12/12, 23:54:11
iron iron no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (36)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Versión de ROM: Android puro
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 99 comentarios
Tagged: 2 hilos
Me sacais del neo v y me cuesta entender cosillas..
Responder Con Cita

Viejo 14/12/12, 11:08:16
flipim flipim no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: OnePlus
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 1 hilos
A ver si alguien subiese la factory image... por eso de que la han quitado de la web..

Porcierto.. los que flasheasteis usando el toolkit..

Yo cuando selecciono la opcion 8, la de hacer todo..

Primero me pregunta, por que version de SuperUser.. se selecciona la 2..

Pero luego me pregunta por el Recovery... No se suponia que esta herramienta todavía no tenia para flashear el recovery y que habia que hacerlo desde el ROM Manager? Alguien me podría confirmar?

Última edición por flipim Día 14/12/12 a las 11:26:06
Responder Con Cita
Viejo 14/12/12, 13:01:38
RumbleRumble RumbleRumble no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: One Plus 3T / Samsung S7 / Tab S2
Versión de ROM: ROM con Coca-Cola
Versión de Radio: Radio GaGa
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por flipim Ver Mensaje
A ver si alguien subiese la factory image... por eso de que la han quitado de la web..

Porcierto.. los que flasheasteis usando el toolkit..

Yo cuando selecciono la opcion 8, la de hacer todo..

Primero me pregunta, por que version de SuperUser.. se selecciona la 2..

Pero luego me pregunta por el Recovery... No se suponia que esta herramienta todavía no tenia para flashear el recovery y que habia que hacerlo desde el ROM Manager? Alguien me podría confirmar?
Hola chicos,

Vaya por delante que no puedo probar el toolkit porque estoy a la espera de comprar el bicho, pero os comento mis impresiones, despues de haberme bajado el toolkit, cacharrear con él y leerme las 48 páginas del hilo oficial en XDA Developers (en algo me tengo que entretener hasta que tenga el Nexus 4 en mis manos )

1) Sugiero que os hagais Donators, aunque sea donando una libra. De esta forma, podeis tener siempre actualizada la aplicación a la última versión que es en este instante, la 1.5.2.

2) En esta versión, ya podeis descargar una imagen de la stock ROM que el autor del toolkit ha alojado en un servidor mirror, ya que los señores de Google la han eliminado del repositorio oficial por razones que se me escapan...

3) Si sólo quereis ser root del Nexus 4, con seleccionar la opción 2 (ojo, el desbloqueo del bootloader borra todos los datos del dispositivo: backup mandatory...) y luego la opción 3 lo teneis hecho. Sugiero que a continuación instaleis el BusyBox (opción 7) puesto que ciertas apps como Titanium Backup lo necesitan. Con las opciones anteriores, manteneis el recovery STOCK. Si llega una OTA, podreis instalarla sin problemas pero perdereis el root. Opción 3 de nuevo y listo.

4) Si lo que quereis es que, además de todo lo anterior incluido BusyBox, instalar una Custom Recovery para poder flashear ROMs y cositas por el estilo, sugiero optar por la opción 8 que lo hace todo. Se os pedirá escoger entre una de estas dos custom recoveries: CWM Touch Recovery o TWRP Recovery. Al utilizar un recovery que no es el STOCK, tendríais que instalar una posible OTA flasheandola a través del recovery o desde el Toolkit.

Saludetes,

Rumble.

Última edición por RumbleRumble Día 14/12/12 a las 13:11:35
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a RumbleRumble su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/12/12, 13:48:56
miguelon.90 miguelon.90 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: feb 2011
Versión de ROM: Flasheando...
Mencionado: 0 comentarios
Si alguien quiere hacerse cargo de este hilo que me diga y se lo digo a los administradores. Estoy con los examenes liado y no tengo tiempo para estar metiendome cambiando cosas y eso.. Perdon por tener esto abandonado. Si alguien quiere que me envie un privi y lo hablo con ellos o se crea uno nuevo y que este lo borren. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/12/12, 13:57:23
elandune elandune no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: LiquidSmooth 4.4.4
Tu operador: Tuenti Movil
Cita:
Originalmente Escrito por RumbleRumble Ver Mensaje
Hola chicos,

Vaya por delante que no puedo probar el toolkit porque estoy a la espera de comprar el bicho, pero os comento mis impresiones, despues de haberme bajado el toolkit, cacharrear con él y leerme las 48 páginas del hilo oficial en XDA Developers (en algo me tengo que entretener hasta que tenga el Nexus 4 en mis manos )

1) Sugiero que os hagais Donators, aunque sea donando una libra. De esta forma, podeis tener siempre actualizada la aplicación a la última versión que es en este instante, la 1.5.2.

2) En esta versión, ya podeis descargar una imagen de la stock ROM que el autor del toolkit ha alojado en un servidor mirror, ya que los señores de Google la han eliminado del repositorio oficial por razones que se me escapan...

3) Si sólo quereis ser root del Nexus 4, con seleccionar la opción 2 (ojo, el desbloqueo del bootloader borra todos los datos del dispositivo: backup mandatory...) y luego la opción 3 lo teneis hecho. Sugiero que a continuación instaleis el BusyBox (opción 7) puesto que ciertas apps como Titanium Backup lo necesitan. Con las opciones anteriores, manteneis el recovery STOCK. Si llega una OTA, podreis instalarla sin problemas pero perdereis el root. Opción 3 de nuevo y listo.

4) Si lo que quereis es que, además de todo lo anterior incluido BusyBox, instalar una Custom Recovery para poder flashear ROMs y cositas por el estilo, sugiero optar por la opción 8 que lo hace todo. Se os pedirá escoger entre una de estas dos custom recoveries: CWM Touch Recovery o TWRP Recovery. Al utilizar un recovery que no es el STOCK, tendríais que instalar una posible OTA flasheandola a través del recovery o desde el Toolkit.

Saludetes,

Rumble.
lo pensé, pero no tengo muy claro cómo se hace para donar algo y que te registren como que lo has hecho. Si alguien lo ha hecho y me manda pm sobre como hacerlo se lo agradecería
Responder Con Cita
Viejo 14/12/12, 14:59:53
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por elandune Ver Mensaje
lo pensé, pero no tengo muy claro cómo se hace para donar algo y que te registren como que lo has hecho. Si alguien lo ha hecho y me manda pm sobre como hacerlo se lo agradecería
Si te parece, compi, lo hacemos público para ayudar al personal.

Para donar, dos opciones:

1) Opción 26 del Toolkit.
2) Entras en el hilo oficial (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1995688) y debajo de la foto del desarrollador del Toolit, aparece un botón de "Donate To Me".

Ambas opciones te llevarán a PayPal. Te permitirá seleccionar la cantidad que quieres donar y una vez aceptado, volverá a la página del desarrollador y te aparecerá en pantalla un código (también lo envían al email que tengas asociado a PayPal). Ingresa el código en la opción 25 (ToolKit Settings) y ya está.

Sugiero que una vez hecho, te salgas del Toolkit (escribe una x cuando te pida el número de opción), vuelve a entrar ya en modo Donator y te pregunta si quieres buscar actualizaciones. Ingresa "yes" y el ToolKit se actualiza sólo.

La verdad es que el colega se lo ha currado un montón...

Saludetes,

Rumble.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RumbleRumble su comentario:
Viejo 14/12/12, 15:07:56
Usuario muy activo

Cita:
Si te parece, compi, lo hacemos público para ayudar al personal.

Para donar, dos opciones:

1) Opción 26 del Toolkit.
2) Entras en el hilo oficial (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1995688) y debajo de la foto del desarrollador del Toolit, aparece un botón de "Donate To Me".

Ambas opciones te llevarán a PayPal. Te permitirá seleccionar la cantidad que quieres donar y una vez aceptado, volverá a la página del desarrollador y te aparecerá en pantalla un código (también lo envían al email que tengas asociado a PayPal). Ingresa el código en la opción 25 (ToolKit Settings) y ya está.

Sugiero que una vez hecho, te salgas del Toolkit (escribe una x cuando te pida el número de opción), vuelve a entrar ya en modo Donator y te pregunta si quieres buscar actualizaciones. Ingresa "yes" y el ToolKit se actualiza sólo.

La verdad es que el colega se lo ha currado un montón...

Saludetes,

Rumble.
Gracias por la ayuda
La verdad que el programa está muy currado

Donado

Última edición por elandune Día 14/12/12 a las 15:12:52
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/12, 15:10:43
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por elandune Ver Mensaje
Gracias por la ayuda
La verdad que el programa está muy currado, pero no veo bien que no deje donar por debajo de las 3 libras (casi 4€)
Coño, no lo sabía, yo doné 5 libritas.... En UK, te da para una pinta de cerveza y poco más...
Responder Con Cita
Viejo 14/12/12, 15:14:03
Usuario muy activo

Cita:
Coño, no lo sabía, yo doné 5 libritas.... En UK, te da para una pinta de cerveza y poco más...
3$ he donado, desde la página del autor si te deja lo que quieras

desde el programa te ponía 3libras pusieras lo que pusieras

Ahora a esperar el código, que dicen que puede tardar sobre 24h ya que lo manda manualmente
No me urge la verdad, no tengo nada que hacer ahora mismo con el toolkit

Última edición por elandune Día 14/12/12 a las 15:17:08
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/12, 15:17:47
Usuario muy activo

OK. Comparte tus impresiones, por favor. Por lo que parece lo más peliagudo del proceso es instalar los drivers en Windows.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/12, 15:20:43
Usuario muy activo

Cita:
OK. Comparte tus impresiones, por favor. Por lo que parece lo más peliagudo del proceso es instalar los drivers en Windows.
En su día(cuando llegó el móvil) lo usé para instalar los drivers, rootear el nexus, instalar el recovery, volver a la de stock y volver a rootear y instalar el recovery. Es super cómodo

EDITO: código recibido y toolkit activado

Última edición por elandune Día 14/12/12 a las 17:20:50
Responder Con Cita
Viejo 16/12/12, 01:15:19
wuith wuith no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 5 comentarios
Yo también he recibido el código de donate hoy (pago al mediodía, lo he recibido por la noche)!

Una pregunta, tengo el recovery stock y ya soy root pero quiero hacer un NANDROID backup con el toolkit pero nunca me llega a finalizar, se ejecuta una copia insegura y después de todo el proceso, lo último que dice es que el fichero system, etc. .md5 no existen!!! No soy muy experimentado en esto por lo que no sé qué estoy haciendo mal...

Quería ponerme el CWM recovery pero antes me gustaría hacer un backup por si las moscas... Ya que no querría perderlo todo.

Sin embargo me deja hacer una copia de las apps con sus datos y de la memoria interna...

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Responder Con Cita
Viejo 16/12/12, 11:05:35
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por pitusito Ver Mensaje
Copiado de un hilo en forocoches

Efectivamente puedes seguir usando controladores no firmados arrancando en dicho modo igual que sucedía en Windows 7, pero los menús han cambiado un poco.

Para arrancar de esta forma debes ir a Charms Bar>Configuración>Cambiar configuración del PC>Uso general. Dentro de la sección Inicio avanzado pulsa sobre Reiniciar ahora.

Cuando tu equipo se reinicie pulsa sobre solucionar problemas>Opciones avanzadas>Configuración de inicio y pulsa reiniciar.

En la siguiente ventana pulsa la tecla 7.

Buneos días, una vez se hacen esos ajustes , se vuelve a windons 8 normal , para usar le programa? gracias

Y antes de usar el programa, hay alguna forma de saber que hay conexión entre el nexus 4 y toolkit? para saber que están los drivers instalados correctamente antes de hacer alguna operación?

Última edición por iron Día 16/12/12 a las 11:19:50
Responder Con Cita
Viejo 16/12/12, 13:25:59
wuith wuith no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por wuith Ver Mensaje
Yo también he recibido el código de donate hoy (pago al mediodía, lo he recibido por la noche)!

Una pregunta, tengo el recovery stock y ya soy root pero quiero hacer un NANDROID backup con el toolkit pero nunca me llega a finalizar, se ejecuta una copia insegura y después de todo el proceso, lo último que dice es que el fichero system, etc. .md5 no existen!!! No soy muy experimentado en esto por lo que no sé qué estoy haciendo mal...

Quería ponerme el CWM recovery pero antes me gustaría hacer un backup por si las moscas... Ya que no querría perderlo todo.

Sin embargo me deja hacer una copia de las apps con sus datos y de la memoria interna...

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Lo he solucionado teniendo root y busybox instalado. Después se hace el NANDROID backup. Lo qu eno sé es como se haría sin ser root??? :S
Responder Con Cita
Viejo 16/12/12, 22:22:18
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por pitusito Ver Mensaje
Copiado de un hilo en forocoches

Efectivamente puedes seguir usando controladores no firmados arrancando en dicho modo igual que sucedía en Windows 7, pero los menús han cambiado un poco.

Para arrancar de esta forma debes ir a Charms Bar>Configuración>Cambiar configuración del PC>Uso general. Dentro de la sección Inicio avanzado pulsa sobre Reiniciar ahora.

Cuando tu equipo se reinicie pulsa sobre solucionar problemas>Opciones avanzadas>Configuración de inicio y pulsa reiniciar.

En la siguiente ventana pulsa la tecla 7.

Buneos días, una vez se hacen esos ajustes , se vuelve a windons 8 normal , para usar le programa? gracias

Y antes de usar el programa, hay alguna forma de saber que hay conexión entre el nexus 4 y toolkit? para saber que están los drivers instalados correctamente antes de hacer alguna operación?
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 12:41:53
Betatester oficial

Acabo de hacer el proceso, opción 8, supuestamente termino bien, me ha borrado todo, pero no me ha hecho root, he verificado con la aplicación root checker y no soy root, que ha podido pasar?

He vuelto a hacerlo, y ahora tengo boot desbloqueado, y soy root, pero no se ha instalado el costum recovery? como lo puedo instalar? sin tener que hacer el proceso entero? gracias

EDITO, no se que pasaría, he vuelto a hacerlo, y ya esta desbloqueado , root y custom recovery..

Última edición por iron Día 17/12/12 a las 13:24:17
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 22:51:00
gsaez gsaez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Versión de ROM: stock
Tu operador: Amena
alguna idea de cómo volver a la stock ? sé que había una opción pero la han quitado

edito: se ve que soy un cegato, es la opción 9 >.<

Última edición por gsaez Día 17/12/12 a las 22:53:06
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 22:57:01
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por gsaez Ver Mensaje
alguna idea de cómo volver a la stock ? sé que había una opción pero la han quitado

edito: se ve que soy un cegato, es la opción 9 >.<
Pero tienes que tener la stock en el pc? y te da ocpion a elegir la sotck para instalarla? quiero saber como es por si decido volver a la stock de cero. aunque tengo un copia cuando desbloquee, roote e instale recovery.
Responder Con Cita
Viejo 17/12/12, 23:10:34
gsaez gsaez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Versión de ROM: stock
Tu operador: Amena
Cita:
Originalmente Escrito por iron Ver Mensaje
Pero tienes que tener la stock en el pc? y te da ocpion a elegir la sotck para instalarla? quiero saber como es por si decido volver a la stock de cero. aunque tengo un copia cuando desbloquee, roote e instale recovery.
la toolkit pone que se puede bajar la rom stock desde google pero da error, así que la bajé de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=511100 y se mete en la carpeta de toolkit, en put_google_factory_image_here y ya a seguir las instrucciones del programita
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/12/12, 23:16:01
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por gsaez Ver Mensaje
la toolkit pone que se puede bajar la rom stock desde google pero da error, así que la bajé de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=511100 y se mete en la carpeta de toolkit, en put_google_factory_image_here y ya a seguir las instrucciones del programita
Ah, ya, parecido a flastool, no me acordaba de que el toolkit tiene su carpeta. y desde aquí, claro la descarga no funciona , ya había leído que la habían retirado los de google. thanks....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Reglas de Mensajes