ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Respuesta
 
Herramientas
  #181  
Viejo 02/02/13, 19:49:13
Array

[xs_avatar]
Veloz46 Veloz46 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 11,964
Tu operador: Tuenti Movil

Tienes que ejecutar el cmd que hay dentro del kit de recuperación.

Solo abrirlo y poner el comando, nada mas.
Responder Con Cita


  #182  
Viejo 02/02/13, 20:26:18
Array

[xs_avatar]
Vicat Vicat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Pepephone
Hola, Muchas gracias por el tutorial.
Soy nuevo en el mundo de los smartphones. Tengo el Galaxy Nexus desde hace un mes y sigo con la versión 4.1.2 de stock porque leí que la 4.2.1 de stock funcionaba mal.
Ahora que tengo más tiempo, me gustaría exprimir el GNex pero no tengo mucha idea de como empezar.
¿Tendría que actualizar de 4.1.2 a 4.2.1 y luego empezar con tu tutorial? ¿En el tutorial de la primera página viene todo desde el principio u omites algún paso que por ser demasiado básico ya das por hecho? Muchas gracias
Responder Con Cita
  #183  
Viejo 02/02/13, 22:19:47
Array

[xs_avatar]
Veloz46 Veloz46 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 11,964
Tu operador: Tuenti Movil

Re: Super todo en 1! Abrir bootloader, Hacer root, Intalar CWM recovery, Copiar carpeta EFS (IMEI). Restaurar rom oficial en caso de brick o dejarlo de fábrica...

No entiendo que es lo que quieres, primero deberías saber que es lo que quieres hacer, actualizar, hacer root, solo recovery... Y entonces seguir el tutorial que sea adecuado para lo que quieres.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #184  
Viejo 02/02/13, 23:38:08
Array

[xs_avatar]
Vicat Vicat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Pepephone
Hola, lo que quiero es poner una ROM nueva, ahora ya estoy con la version 4.2.1 normal. Ahora quiero dar todos lo pasos hasta poner una nueva ROM cocinada. ¿Busybox es una rom que pueda flashear en la version 4.2.1?¿o tendría que cambiar el paso de tu tutorial y en vez de busybox poner por ejemplo otra rom como Apocaliptic? Gracias!


Editado: acabo de leer que busybox no es una rom, perdon.

Última edición por Vicat Día 02/02/13 a las 23:51:24.
Responder Con Cita
  #185  
Viejo 03/02/13, 06:38:26
Array

[xs_avatar]
Veloz46 Veloz46 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 11,964
Tu operador: Tuenti Movil

Re: Super todo en 1! Abrir bootloader, Hacer root, Intalar CWM recovery, Copiar carpeta EFS (IMEI). Restaurar rom oficial en caso de brick o dejarlo de fábrica...

Sí, busybox no es una rom, es un zip para tener Root o permisos de superusuario, llámalo como más te guste.

Si lo que quieres es cambiar de rom, entonces mete solo el recovery. Sigue el segundo tutorial. (la parte del Root y busybox no es necesaria)
Responder Con Cita
  #186  
Viejo 03/02/13, 22:45:01
Array

[xs_avatar]
HANSAPORA HANSAPORA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: HTC MAGIC, GALAXY NEXUS,LG G2, MEIZU MX4 PRO, MI6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Veloz46 Ver Mensaje
Tienes que ejecutar el cmd que hay dentro del kit de recuperación.

Solo abrirlo y poner el comando, nada mas.
kit de recuperacion? solo tengo un cmd q esta dentro de usb drivers luego tngo los archivos adb copiados en la carpeta windows y la imagen de google de yakju, cual es ese kit?
Responder Con Cita
  #187  
Viejo 04/02/13, 00:06:05
Array

[xs_avatar]
Veloz46 Veloz46 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 11,964
Tu operador: Tuenti Movil

Pasa una captura de lo que hay dentro de esa carpeta, creo que te falta 1 archivo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #188  
Viejo 04/02/13, 10:51:00
Array

[xs_avatar]
HANSAPORA HANSAPORA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: HTC MAGIC, GALAXY NEXUS,LG G2, MEIZU MX4 PRO, MI6
Tu operador: Vodafone
Esto es lo q contiene mi carpeta usb drivers
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2013-02-04 10.46.13.jpg (107.9 KB, 56 visitas)
Responder Con Cita
  #189  
Viejo 04/02/13, 18:15:54
Array

[xs_avatar]
ninox ninox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 742
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Veloz46 Ver Mensaje
Esto también me lo reportó un usuario en el sitio oficial, y comento que en otro pc le salió todo correctamente.

Pasa por hay y mira la serie de consejos que le doy por si te sirve.

Edito, como ya te a flasheado el bootloader y radio mete el comando a mano para el archivo que falta.

fastboot -w update image-yakju-jop40d.zip

Gracias Veloz al final lo puede solucionar. He visto que lo has añadido en el tutorial también

Gracias de nuevo por el curro y por hecharnos una mano. Espero algun día poder agradecerte el favor

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #190  
Viejo 04/02/13, 19:36:10
Array

[xs_avatar]
Veloz46 Veloz46 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 11,964
Tu operador: Tuenti Movil

 Cita: Originalmente Escrito por HANSAPORA Ver Mensaje
Esto es lo q contiene mi carpeta usb drivers
La verdad es que ya me has liado y no tengo ni idea de lo que quieres hacer.

Que tutorial estas siguiendo?

Saludos.

Última edición por Veloz46 Día 04/02/13 a las 19:38:32.
Responder Con Cita
  #191  
Viejo 04/02/13, 23:46:10
Array

[xs_avatar]
HANSAPORA HANSAPORA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: HTC MAGIC, GALAXY NEXUS,LG G2, MEIZU MX4 PRO, MI6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Veloz46 Ver Mensaje
La verdad es que ya me has liado y no tengo ni idea de lo que quieres hacer.

Que tutorial estas siguiendo?

Saludos.
El primer Tito me baje todo,quiero cerrar bootloader y volverlo a abrir pq el móvil me da problemas y quiero dejar la se limpia y con los wiped factor y reset etc nada d nada
Responder Con Cita
  #192  
Viejo 05/02/13, 00:38:26
Array

[xs_avatar]
Veloz46 Veloz46 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 11,964
Tu operador: Tuenti Movil

Entonces del archivo grande, de hay tienes que ejecutar el cmd, no de la carpeta drivers, esos solo son drivers, ejecuta todo de la carpeta donde esta el kit de restauración.
Responder Con Cita
  #193  
Viejo 05/02/13, 09:28:01
Array

[xs_avatar]
HANSAPORA HANSAPORA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: HTC MAGIC, GALAXY NEXUS,LG G2, MEIZU MX4 PRO, MI6
Tu operador: Vodafone
qlio tengo veloz a q paquete te refieres pq tengo uno q baje del tutorial q lleva cmw y todo lo demas en el q me aparece el cmd y el recovery lo descomprimo en el escritorio y le doy a ese cmd a ejecutar?Estoy ya desesperado el movil como se apague me cuesta la vida encenderlo
Responder Con Cita
  #194  
Viejo 05/02/13, 12:26:36
Array

[xs_avatar]
davidtapon davidtapon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Pontevedra
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
Hola veloz, tengo un Nexus "de serie" y tras actualizar a la 4.2.1 me aparecen unos problemillas, en especial lo del bluetooth (se desconecta continuamente de un Parrot) y con el Wifi (estando la pantalla apagada se desconecta y tengo que reiniciar el movil para que no pase), y estoy pensando en rootearlo para ponerle una room que me soluciones estos problemas. Lo haré con tu tutorial pero dudo de hacerlo con el segundo o el tercero, y después que room cocinada meterle y que no me de los fallos que tengo ahora. Casi seguro que me decidiré por la tuya Apocalyptic, pero al ser 4.2.1 igual me da los fallos de ahora, ¿me recomiendas pasar a una 4.1.2?. Un saludo a todos
Responder Con Cita
  #195  
Viejo 05/02/13, 20:20:32
Array

[xs_avatar]
Veloz46 Veloz46 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 11,964
Tu operador: Tuenti Movil

Re: Super todo en 1! Abrir bootloader, Hacer root, Intalar CWM recovery, Copiar carpeta EFS (IMEI). Restaurar rom oficial en caso de brick o dejarlo de fábrica...

 Cita: Originalmente Escrito por HANSAPORA Ver Mensaje
qlio tengo veloz a q paquete te refieres pq tengo uno q baje del tutorial q lleva cmw y todo lo demas en el q me aparece el cmd y el recovery lo descomprimo en el escritorio y le doy a ese cmd a ejecutar?Estoy ya desesperado el movil como se apague me cuesta la vida encenderlo
Sigue este tutorial, por que no creo que si tienes problemas, se te solucionen, sigue para restaurar a 4.2.1 y cerrar bootloader, (descarga el paquete de mi sitio que lo he cambiado de servidor y no he actualizado el post.) el paquete que me refiero es el de casi 300MB.

- Tutorial para restaurar el Galaxy Nexus de fábrica:

(Click para mostrar/ocultar)
El Team PureMod no se hace responsable de posibles bricks, problemas, perdidas de datos o demás historias, cada uno asume su propio riesgo y responsabilidad.

Para instalar esta versión, lo haremos manualmente.
Lo primero, necesitaremos los siguientes archivos:

- ADB, si no lo tenemos lo bajamos y lo descomprimimos en la carpeta "C:Windows" (los archivos deben ir sueltos en la carpeta windows SUELTOS sin carpeta)
- Drivers USB. Los bajamos y los descomprimimos en la unidad C, quedando "C:usb_drivers"
- Bajamos los archivos con la actualización: DESCARGA
- Descomprimimos esto ultimo en C:, quedando "C:/yakju-jop40d" (dentro de esa carpeta tienes que tener los archivos que hay, no pongáis una carpeta y dentro otra)


Pasos previos:
- Apagamos el teléfono y lo desconectamos al USB, en caso de tenerlo conectado.
- Encendemos en modo bootloader: pulsamos a la vez las teclas Volumen +, Volumen - y tecla de Encendido.

Ahora enchufamos el móvil por USB, nos pedirá los drivers USB si no los teniamos ya. Le indicamos que los busque en la carpeta descomprimida previamente "C:usb_drivers"

- Ejecutamos el archivo "cmd" que tenemos dentro de la carpeta descomprimida.

(Podéis hacer copi past de los comandos en rojo dentro de la ventana de cmd)

1.- Abrimos el bootloader (esto es para que no falle la instalación del firmware)(no es necesario si ya lo tienes abierto)
Tecleamos fastboot oem unlock
(Tras esto le prestas atención al móvil, es posible que te diga si quieres desbloquear el bootloader, con el volumen vas a sí y con el power seleccionas.)

2-Flasheamos todo de golpe, para eso le vamos a dar al archivo "flash-all.bat" veremos que se abre un cmd y empieza a flashear todo. cuando acabe vamos al siguiente paso si queremos cerrar el bootloader.

(Si en este paso nos da este error de la imagen de a continuación, meter este comando reiniciando de nuevo en fastboot: fastboot -w update image-yakju-jop40d.zip)

Imagen del error:
(Click para mostrar/ocultar)


3.- Cerramos bootloader entrando de nuevo en fastboot y conectamos al USB
Abrimos el archivo "cmd"
Tecleamos fastboot oem lock

Ahora se reiniciará el teléfono con la actualización 4.2.1 instalada, y el bootloader cerrado.

NOTAS IMPORTANTES:
- Esto va a borrar todo el contenido de la SD, piensa a hacer un respaldo de tus datos antes de hacerlo. (si el móvil esta brick y quieres recuperarlo... no hay manera de respaldar la SD)
- Esto deja el teléfono como salido de fábrica, por lo que se pierden todas las configuraciones y aplicaciones.
- Si lo haces es a tu cuenta y riesgo.


Tras hacer todos los pasos anteriores y reiniciado el movil, tendremos la rom original de Google instalada.


Ir al link original: http://dev-puremod.es/showthread.php?tid=18








 Cita: Originalmente Escrito por davidtapon Ver Mensaje
Hola veloz, tengo un Nexus "de serie" y tras actualizar a la 4.2.1 me aparecen unos problemillas, en especial lo del bluetooth (se desconecta continuamente de un Parrot) y con el Wifi (estando la pantalla apagada se desconecta y tengo que reiniciar el movil para que no pase), y estoy pensando en rootearlo para ponerle una room que me soluciones estos problemas. Lo haré con tu tutorial pero dudo de hacerlo con el segundo o el tercero, y después que room cocinada meterle y que no me de los fallos que tengo ahora. Casi seguro que me decidiré por la tuya Apocalyptic, pero al ser 4.2.1 igual me da los fallos de ahora, ¿me recomiendas pasar a una 4.1.2?. Un saludo a todos
Sí dices que tienes problemas, casi que probaría a restaurar a 4.2.1 desde 0 y ver si tienes problemas.

Sigue el mismo tutorial que le he dejado al compañero de arriba, si sigues con los problemas, entonces deberás probar otras roms, o volver a una 4.1.2.
Responder Con Cita
  #196  
Viejo 05/02/13, 20:47:07
Array

[xs_avatar]
HANSAPORA HANSAPORA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: HTC MAGIC, GALAXY NEXUS,LG G2, MEIZU MX4 PRO, MI6
Tu operador: Vodafone
[quote=Veloz46;7464052]Sigue este tutorial, por que no creo que si tienes problemas, se te solucionen, sigue para restaurar a 4.2.1 y cerrar bootloader, (descarga el paquete de mi sitio que lo he cambiado de servidor y no he actualizado el post.) el paquete que me refiero es el de casi 300MB.

- Tutorial para restaurar el Galaxy Nexus de fábrica:

(Click para mostrar/ocultar)
El Team PureMod no se hace responsable de posibles bricks, problemas, perdidas de datos o demás historias, cada uno asume su propio riesgo y responsabilidad.

Para instalar esta versión, lo haremos manualmente.
Lo primero, necesitaremos los siguientes archivos:

- ADB, si no lo tenemos lo bajamos y lo descomprimimos en la carpeta "C:Windows" (los archivos deben ir sueltos en la carpeta windows SUELTOS sin carpeta)
- Drivers USB. Los bajamos y los descomprimimos en la unidad C, quedando "C:usb_drivers"
- Bajamos los archivos con la actualización: DESCARGA
- Descomprimimos esto ultimo en C:, quedando "C:/yakju-jop40d" (dentro de esa carpeta tienes que tener los archivos que hay, no pongáis una carpeta y dentro otra)


Pasos previos:
- Apagamos el teléfono y lo desconectamos al USB, en caso de tenerlo conectado.
- Encendemos en modo bootloader: pulsamos a la vez las teclas Volumen +, Volumen - y tecla de Encendido.

Ahora enchufamos el móvil por USB, nos pedirá los drivers USB si no los teniamos ya. Le indicamos que los busque en la carpeta descomprimida previamente "C:usb_drivers"

- Ejecutamos el archivo "cmd" que tenemos dentro de la carpeta descomprimida.

(Podéis hacer copi past de los comandos en rojo dentro de la ventana de cmd)

1.- Abrimos el bootloader (esto es para que no falle la instalación del firmware)(no es necesario si ya lo tienes abierto)
Tecleamos fastboot oem unlock
(Tras esto le prestas atención al móvil, es posible que te diga si quieres desbloquear el bootloader, con el volumen vas a sí y con el power seleccionas.)

2-Flasheamos todo de golpe, para eso le vamos a dar al archivo "flash-all.bat" veremos que se abre un cmd y empieza a flashear todo. cuando acabe vamos al siguiente paso si queremos cerrar el bootloader.

(Si en este paso nos da este error de la imagen de a continuación, meter este comando reiniciando de nuevo en fastboot: fastboot -w update image-yakju-jop40d.zip)

Imagen del error:
(Click para mostrar/ocultar)


3.- Cerramos bootloader entrando de nuevo en fastboot y conectamos al USB
Abrimos el archivo "cmd"
Tecleamos fastboot oem lock

Ahora se reiniciará el teléfono con la actualización 4.2.1 instalada, y el bootloader cerrado.

NOTAS IMPORTANTES:
- Esto va a borrar todo el contenido de la SD, piensa a hacer un respaldo de tus datos antes de hacerlo. (si el móvil esta brick y quieres recuperarlo... no hay manera de respaldar la SD)
- Esto deja el teléfono como salido de fábrica, por lo que se pierden todas las configuraciones y aplicaciones.
- Si lo haces es a tu cuenta y riesgo.


Tras hacer todos los pasos anteriores y reiniciado el movil, tendremos la rom original de Google instalada.


Ir al link original: http://dev-puremod.es/showthread.php?tid=18












Ok pero este es el tutorial q estuve siguiendo del q te mostre las capturas.

Entonces el archivo de descarga lo bajo de tu sitio y cual es tu sitio o servidor?Muchas gracias por tu paciencia.
Oye que creo q ya lo he descargado de tu web dev mod, voy a probar borrare todo lo demas y haber...

Última edición por HANSAPORA Día 05/02/13 a las 20:52:42.
Responder Con Cita
  #197  
Viejo 06/02/13, 00:46:58
Array

[xs_avatar]
HANSAPORA HANSAPORA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: HTC MAGIC, GALAXY NEXUS,LG G2, MEIZU MX4 PRO, MI6
Tu operador: Vodafone
Veloz he hecho todo paso a paso saltandome la apertura de bootloader pues lo tengo asi, asi q fui al paso 2 le di al archivo flash y se me keda una ventana q dice waiting for device...tengo win 8 y siempre me ha reconocido el movil cnd le paso fotos
Responder Con Cita
  #198  
Viejo 06/02/13, 01:16:49
Array

[xs_avatar]
HANSAPORA HANSAPORA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: HTC MAGIC, GALAXY NEXUS,LG G2, MEIZU MX4 PRO, MI6
Tu operador: Vodafone
Puesto q no me reconoce el telefono me meti en el administrador de dispositivos, y vi q cnd esta en modo fastboot me sale como si fuera android 1.0 le doy a actualizar y me sale el mensaje de la foto, cnd el movil esta conectado normalme sale como controlador como si fuera samsung android adb interface. no se como actualizarlo y creo q ese es el problema.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2013-02-06 01.09.53.jpg (75.5 KB, 46 visitas)
Responder Con Cita
  #199  
Viejo 06/02/13, 01:26:25
Array

[xs_avatar]
Veloz46 Veloz46 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 11,964
Tu operador: Tuenti Movil

Re: Super todo en 1! Abrir bootloader, Hacer root, Intalar CWM recovery, Copiar carpeta EFS (IMEI). Restaurar rom oficial en caso de brick o dejarlo de fábrica...

Botón derecho encima actualizar controlador, y eliges la carpeta de los usb_drivers, y los instalas.
Responder Con Cita


  #200  
Viejo 06/02/13, 11:03:36
Array

[xs_avatar]
HANSAPORA HANSAPORA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: HTC MAGIC, GALAXY NEXUS,LG G2, MEIZU MX4 PRO, MI6
Tu operador: Vodafone
Claro eso hice y me sale el cartel de la derecha en la foto,a q se debe?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus



Hora actual: 22:06:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /