ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/03/13, 15:52:55
Array

[xs_avatar]
Arim Arim no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation.

Yo todo lo he hecho todo con esta herramienta, incluido el actualizar el firmware. He usado este: enlace. Hay que cambiar el nombre a "Firmware.zip" (sin comillas) y meterlo en la carpeta "tools" de la raíz donde tengas le herramienta instalada. Luego seleccionas de la herramienta la opción "Install Firmware", y el solito se encarga de todo.

Llevo la stock 4.0.3 con el Sense 3.6 (S-off. unlock, root, simunlock y todo eso).

Me ha bajado el HBOOT del 1.27.1111 al 1.27.1100, y ahora no aparece "=JoupunutBear=". Sale "-Frimware-3.33-", "HBOOT-1.27.1100", "RADIO-11.24A. 3504. 31_M". No he notado ninguna mejora.

Ahora tengo el "HTC-RIL 4.0.0024HMQ"; pero no sé cual meter para ver si puedo apreciar mejora en la Wifi y eso.

EDITADO.- Espero que se entienda que no es duplicar temas, es por si le ayuda a alguien. En el hilo [Tutorial] Actualizar firmware 3.33 universal (pág. 5), he posteado como he cambiado el ril. No he usado la herramienta, si no una app (GetRIL). Allí lo explico. Lo que quiero dejar constancia de que esta herramienta, el tuto y el hilo, son muy buenos, y si se lee detenidamente se encuentran soluciones a muchos temas.

Última edición por Arim Día 17/03/13 a las 01:10:21.
Responder Con Cita

Viejo 18/03/13, 13:50:07
Array

[xs_avatar]
peibolmeneibol peibolmeneibol no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 lite

Buenas!!
Llevo un par de días leyendo y más o menos me voy enterando de que va el asunto.
El tema creo que va así: dependiendo de la ROM que ponga tengo que tener unos determinados firmwares y CID compatibles. Y por eso se pone el superCID, es decir, para no tener poblemas, ya que el firmware normalmente sera el 3.32 o el 3.33.
La duda que me queda es si un superCID me sirve tanto para una ROM custom como para una oficial? y si se puede cambiar de unos firmware a otros, es decir, si subes de versión, luego puedes bajar de firmware???? o cambiar de custom a oficial o viceversa? no digo que me vaya a hacer falta, pero es por saber.
A partir de este punto, solamente habiendo hecho S-OFF, recovery y root, se pueden provocar bricks si haces malas combinaciones de ROM, firmware, CID, etc???

Saludos nuevamente y muchas gracias!!!!

Última edición por peibolmeneibol Día 18/03/13 a las 14:16:53.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/13, 16:14:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Peibol, yo también tengo un montonazo de dudas/preguntas, de cada tema que creo aclarado me salen tres más que me dejan así,,,

He encontrado este hilo [KERNEL] Recopilatorio de Kernels para Android ICS """" Sebastian * Faux * Show-p """" [ Sense 3.6 / 4.0 ]

del forero RoNiK, lo mismo nos sirve de ayuda, o para postear allí las dudas.

Responder Con Cita
Viejo 18/03/13, 18:07:10
Array

[xs_avatar]
breezer breezer no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: htc sensation z710e
Tu operador: Orange
No hace nada

Hola a todos soy nuevo en el foro os cuento el unloked del htcdev lo hice sin problemas pero al hacer el s-off con el control bear la luz hizo un extraño y se ha quedado en paso 4 y el movil en la pantalla con el icono del Juopunutbear y no hace nada.
si me podeis ayudar muchas gracias

Última edición por breezer Día 18/03/13 a las 18:15:05.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/13, 18:35:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vaya tela, yo a eso de un apagón era casi a lo que más le temía, que cuando yo hice lo del cable el día antes y por la mañana hubo un par de cortes.

Mira lo que dicen en este hilo de Xdadevelopers: Brick after JuopunutBear wire trick en el post #2, lo mismo te sirve.

Responder Con Cita
Viejo 18/03/13, 19:40:58
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias Arim pero sigo igual como te dije en el paso 4 cuando debia hacer lo del cablecito se fue la luz y reseteo el pc y el movil se quedo con la pantalla en el icono ese y no hace nada ni para atras ni para delante intente hacerle el control bear -r e pone como a restaurar pero nada.

Si alguien mas tiene alguna idea os lo agradezco.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/13, 20:20:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si te acepta ese comando y hace "algo", lo mismo no es tan mala señal. Puede que responda también a comandos ADB.

Algo tiene que haber sobre el tema de sacar un brick o así. No sé bro, es un tema duro, espero que tengas suerte. A ver si alguno de los más veteranos ve el tema y te orienta mejor.

Responder Con Cita
Viejo 18/03/13, 23:39:00
Array

[xs_avatar]
peibolmeneibol peibolmeneibol no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 lite

Cita: Originalmente Escrito por Arim Ver Mensaje
Peibol, yo también tengo un montonazo de dudas/preguntas, de cada tema que creo aclarado me salen tres más que me dejan así,,,
Ya te digo!!!
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 09:54:17
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por peibolmeneibol Ver Mensaje
Buenas!!
Llevo un par de días leyendo y más o menos me voy enterando de que va el asunto.
El tema creo que va así: dependiendo de la ROM que ponga tengo que tener unos determinados firmwares y CID compatibles. Y por eso se pone el superCID, es decir, para no tener poblemas, ya que el firmware normalmente sera el 3.32 o el 3.33.
La duda que me queda es si un superCID me sirve tanto para una ROM custom como para una oficial? y si se puede cambiar de unos firmware a otros, es decir, si subes de versión, luego puedes bajar de firmware???? o cambiar de custom a oficial o viceversa? no digo que me vaya a hacer falta, pero es por saber.
A partir de este punto, solamente habiendo hecho S-OFF, recovery y root, se pueden provocar bricks si haces malas combinaciones de ROM, firmware, CID, etc???

Saludos nuevamente y muchas gracias!!!!
El SuperCid te sirve tanto para instalar una custom rom como para instalar las rom stock, cuando digo las roms stock me refiero a cualquier stock, o sea, ouedes instalar con el SuperCid tanto una rom oficial asiática, europea, etc.

Respecto a lo que comentas del Firmware, teniendo el terminal con S-Off se puede poner la versión que se quiera. Hay que tener en cuenta que dependiendo del Firmware que pongas tienes que poner la rom adecuada para ese firmware porque sino no arrancaría el terminal, entraría en un bucle de reinicios.

Lo que comentas de los bricks es muy dificil que ocurra, normalmente lo más delicado a la hora de meter y que te puede provocar un brick es cuando se actualiza la "Radio", el instalar una que no corresponda con el terminal provocaría un brick, al igual que si durante la instalación de la radio se apaga o se queda sin batería, etc.

Saludos.
Viejo 19/03/13, 09:57:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por peibolmeneibol Ver Mensaje
Ya te digo!!!

No es difícil todo lo que tiene que ver con el Sensation y las modificaciones, pero es verdad que hay tantos términos y cosas diferentes que al principio te ves apabullado con todo, pero ya veréis que en poco tiempo sois unos expertos .
Viejo 19/03/13, 10:02:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por breezer Ver Mensaje
Hola a todos soy nuevo en el foro os cuento el unloked del htcdev lo hice sin problemas pero al hacer el s-off con el control bear la luz hizo un extraño y se ha quedado en paso 4 y el movil en la pantalla con el icono del Juopunutbear y no hace nada.
si me podeis ayudar muchas gracias
Si no llegaste al momento de hacer el puenteo para el S-Off no debería haber ningún problema en apagar el terminal y que luego arranque sin que haya pasado nada.
Lo único que puede suceder es que no arranque la rom que tienes porque el procesó iniciado no terminó y tengas que meter el Kernel para tu rom, una vez hecho eso te funcionará con normalidad y podrás comenzar de nuevo con el proceso.
De todas formas ya te digo que lo normal es que te arranque bien sin tener que hacer nada.

Saludos.
Viejo 19/03/13, 11:05:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por horse_spirit2 Ver Mensaje
No es difícil todo lo que tiene que ver con el Sensation y las modificaciones, pero es verdad que hay tantos términos y cosas diferentes que al principio te ves apabullado con todo, pero ya veréis que en poco tiempo sois unos expertos .
Muchas gracias por las palabras de ánimo.

Hay muchos hilos, tutos y todo eso, muy buenos; pero este tuyo es el "culpable" de que me atreviera a trastear con el bicho este,,,

Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 11:28:50
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

mi kernel era "3.0.16-gc764bfb htc-kernel@u180000_build_144#1 smp preempt mom mar" pero creo que el problema es que ya no conecta se queda buscando el dispositivo, se que tiene arreglo porque los "señores" del servicio tecnico de htc me dicen que por 55€ me lo reinstalan pero claro no se cual sera su metodo de conexion al terminal, si alguno teneis idea de como lo hacen os lo agradeceria
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 21:56:06
Array

[xs_avatar]
gizmox gizmox no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Movistar
Buenas noches,

Durante toda la tarde/noche he mirado todos los tutoriales para poder hacer el S-OFF en mi Sensation. Después de muchos intentos lo he conseguido,pero ahora tengo dudas. Mi intención antes de empezar era poder liberar mi móvil para poderlo utilizar con cualquier compañía y intentar instalar un firmware para tener el teléfono como si fuera libre de fabrica y poder instalar las actualizaciones sin depender de ninguna compañía. Ahora después de conseguir hacer el S-OFF no sé que paso debo de seguir, no tengo claro si ya tengo el teléfono libre (no tengo ninguna sim de otra compañía) o si tengo que hacer un paso mas para liberarlo y poder instalar un firmware libre fábrica.

Gracias por la ayuda y disculpar mi "ignorancia" sobre este tema.

Mi versión android es la 4.0.3 Sense 3.6. Tengo hboot 1.27 S-Off.

Para hacer el S-OFF he utilizado JuopunutBear y el truco del alambre.

Última edición por gizmox Día 19/03/13 a las 22:22:38. Razón: datos versión teléfono
Responder Con Cita
Viejo 19/03/13, 22:31:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo luego puse el supercid, y simunlock. Todo con la herramienta.

El archivo PG58DIAG.nbh que he usado es este: http://kgs1992.com/useful-links No se si está puesto el enlace en este hilo, pero te lo pongo por si te sirve. Es que yo tuve que hacer el segndo metodo, ya que con el primero sacaba una fecha, no el código de desbloqueo.

Para eso de recibir las actualizaciones libres no se que decirte.

Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 10:22:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Yo luego puse el supercid, y simunlock. Todo con la herramienta.

El archivo PG58DIAG.nbh que he usado es este: No se si está puesto el enlace en este hilo, pero te lo pongo por si te sirve. Es que yo tuve que hacer el segndo metodo, ya que con el primero sacaba una fecha, no el código de desbloqueo.

Para eso de recibir las actualizaciones libres no se que decirte.
Gracias por la ayuda Arim. He realizado el supercid pero me ha aparecido un mensaje de failed y al final uno indicando que ya era supercid 11111111. He copiado el fichero que me has indicado y he iniciado el teléfono desde hboot y ha realizado el proceso, desde device info he podido ver que el cid es 11111111, ahora me falta saber si he realizado la liberación correctamente. En el hboot me sigue apareciendo locked, es normal después de realizar todos los pasos me siga apareciendo así?
Responder Con Cita
Viejo 20/03/13, 12:12:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ya he solucionado el problema, era culpa del fichero PG58img que he utilizado no era del tamaño correcto. He descargo otro y con ese he solucionado el problema.
Editado

Hola de nuevo,

Trasteando, intentando aprender a utilizar todas las opciones y saber para que sirven he realizado el paso 8 instalar PG58img. Después de hacer todo el proceso al arrancar el teléfono se me reinicia todo el rato, cuando llega al logo de orange, se reinicia. He intentando arrancar sin la sd, pero sigo teniendo el mismo problema. Hay solución para esto?

Última edición por gizmox Día 20/03/13 a las 14:51:00. Razón: Resuelto problema
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 15:28:01
Array

[xs_avatar]
Ideck Ideck no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: HTC Sensation + Sense 4 gracias a chenchu19 y HTCmania!!.
Tu operador: Vodafone
Lo primero gracias a nuestro compi Arim por los ánimos que me envia por MP.

Ejecuto el programita y me dice de bajar de tinyurl.com/JBFile y se me abre la web de Unlimited.IO y dicen que ya no dan soporte para Windows.

Debo descargarme Linux y demás movida?. Alguien lo hizo así? Debo instalar Ubuntu aunque sea una ver. Live para hacer ésto?.

Mi HTC es con HBOOT 1.27 Pyramid e ICS 4.0.3?
El móvil no lo detecta ningún PC. Me acaban de dejar uno y no hay forma.

DECIR QUE EN MODO FASTBOOT ME PONE: Fastboot AC y no USB. Alguien sabe porqué? He cambiado a otro equipo y me sigue diciéndo lo mismo. No hay forma de que ponga FASTBOOT USB.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/13, 16:11:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y has probado a encender el móvil, conectarlo por USB, e iniciar la herramienta en el primer paso?¿

Yo nunca antes había probado a conectarlo de ninguna forma, ni siquiera había probado a ponerlo en carga con el USB.

Responder Con Cita

Viejo 28/03/13, 17:37:12
Array

[xs_avatar]
hendrikjimmy hendrikjimmy no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

Hola a todos, he estado realizando los pasos que se indican, pero al llegar al flasheo del boot no hay manera de que se realice correctamente. Os pongo una imagen para que veais el resultado.
El movil se queda en una pantalla negra con el simbolo de htc en plateado.

En el bootloader me indica que esta bloqueado
PYRAMID PVT SHIP S-OFF RL
HBOOT 1.27.0000
OpenADSP v02.6.0.2226.00.0131
eMMC boot
Jan 13 2012 17:33:34

Alguna solución?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 23:59:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /