Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Ver resultado de la encuesta: Censo de foreros con el chip sano o expuesto a brickeo
Chip Emmc expuesto a fallo 177 80.09%
Chip Emmc infectado con sectores defectuosos 16 7.24%
Chip libre de fallo 28 12.67%
Votantes: 221. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/06/12, 20:49:15
Array

[xs_avatar]
enmcrazykiller enmcrazykiller no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Danimaniaco Ver Mensaje
Yo tambien estoy con vosotros, sale el s3 y tachaaaaan hay programa, archivo o como se llame que te hace un hard brick irrecuperable, maximos de flasheos 20... Por que sera?

Cita: Originalmente Escrito por apu87 Ver Mensaje
Estoy contigo, ya lo dije en este post y sigo pensando lo mismo. Ha salido al mercado el S3 y no hacen mas que salir fallos del S2. Que cada uno piense lo que quiera.

En realidad esto ya ocurria nada mas salir ICS
y una prueba de ello es la version de siyah que brickeaba moviles precisamente por este fallo... Ahora sale a la luz porque en otros modelos como el note, algun leak a traido el comando incompatible y tachan!! notes fritos everywhere...

conspiranoicos habra siempre (alguno aun cree que ETA fue el artifice del 11M) pero esto no deja de ser una gran cagada que a dia de hoy tampoco nos afecta tanto... No preocuparse tanto.

Enviado desde mi radiador portatil usando lataplak
Responder Con Cita

Viejo 12/06/12, 20:52:48
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por enmcrazykiller Ver Mensaje
a dia de hoy solo se conoce un kernel peligroso y fue retirado al momento de ver que estaba brickeando moviles a diestro y siniestro, era una version del siyha. Al parecer, el movil se bloqueaba en la camara(hasta aqui no le ocurria nada al movil) pero a consecuencia de esto mucha gente wipeaba y cual transformer el movil se volvia un ladrillo o pisapapeles... al parecer, la camara llamaba a un sector "chungo" y se bloqueaba, pero al hacer el wipe, creo que trataba de escribir en el y se bloqueaba por completo(Brick de los gordos)...

Lo peor es que mucha gente a vuelto a GB por miedo, sin saber que si ya tienen algun sector "chungo" estan comprando papeletas para tener un precioso pisapapeles.

parece que samsung tiene en el horno un fix para la memoria y asi evitar Bricks, asi que hasta que lo liberen, yo no me la jugaria con kernels poco testados(pese a que en teoria son todos seguros) y me relajaria un poco con los flasheos por prevencion simplemente.

Espero poder ayudar a algun preocupado con esta explicacio(basada en lo leido por el foro).

una aclaracion: creo que este fix cura esos sectores "chungos" asi que nadie se vuelva loco por si los tiene o no.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
No lo entiendo así. Si haces un wipe con un kernel con la función MMC_CAP_ERASE (no presente en los kernels SGS2 i9100) sobre determinados chips emmc con determinada versión de firmware (la gran mayoría del los sgs2 i9100) se generan 32kb de ceros que dejan esa porción inusable y termina dejando la memoria interna totalmente corrupta de cara a otro wipe. Pero los sgs2 americanos, coreanos y los Note si que tienen esa función en sus kernels pero no todos usan los mismos chips (tienen que darse las dos condiciones), así que ellos están totalmente expuestos (de ahí la creación de la aplicación para detectar el chip, ya que sus kernels están todos afectados), por eso comentan que en esos termianles mejor no flashear nada y volver a Gingerbread no solucionará el problema, así que mejor quedarse como están hasta que salga un fix.

¿ahora los de la conspiranoia haber como explican que este supuesto bug no se incluya en el sgs2 para que compremos un sgs3? ;)

Última edición por intronauta Día 12/06/12 a las 20:55:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/06/12, 21:29:08
Array

[xs_avatar]
aradix aradix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por RubenNSQ Ver Mensaje
Otro más, pero bueno, no me preocupo mucho, supongo que no pasará nada... Además tengo el contador de flasheos en 0 gracias al JIG, así que sigo con la garantía, verdad?
Adjunto una captura.

Tengo ParanoidAndroid v1.1 con Siyah y sin ningún tipo de problemas nunca. Además la instalé sin pasar por Odin(no tenía el ordenador, pero sí mono de instalar la ParanoidAndroid)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Dado que es un Brick irrecuperable, si falla, no necesitas tener el contador a 0 (ya que no es posible el arranque). Se limitaran a cambiar la placa y listo, digo yo.

Saludos.

P.D.: Yo sigo flaseando como antes y de momento sin sustos ni problemas (-toco madera-)
Responder Con Cita
Viejo 12/06/12, 21:35:55
Array

[xs_avatar]
Danimaniaco Danimaniaco no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Movistar
Suerte Aradix, yo no se si jugarmela
Responder Con Cita
Viejo 12/06/12, 21:40:45
Array

[xs_avatar]
oscar_GT oscar_GT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 ultra
 Cita: Originalmente Escrito por enmcrazykiller Ver Mensaje
En realidad esto ya ocurria nada mas salir ICS
y una prueba de ello es la version de siyah que brickeaba moviles precisamente por este fallo... Ahora sale a la luz porque en otros modelos como el note, algun leak a traido el comando incompatible y tachan!! notes fritos everywhere...

conspiranoicos habra siempre (alguno aun cree que ETA fue el artifice del 11M) pero esto no deja de ser una gran cagada que a dia de hoy tampoco nos afecta tanto... No preocuparse tanto.

Esa version de siyah que brikeaba moviles fue porque gokhan compiló unas fuentes mal, mezcló fuentes de corea creo y de ahi el fallo.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/12, 21:50:11
Array

[xs_avatar]
el box el box no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: galaxy s2
Tu operador: Orange
Yo he cambiado el kernel y todo ok...tengo la turkbeyrom V12 y me va todo genial...esperaré a ver si sale el fix....
Viejo 12/06/12, 22:10:13
Array

[xs_avatar]
djreno djreno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
Tu operador: Otra
Hola,

A ver ahora estoy con ICS, en el caso que quisiera volver a GB, podria flashear una rom GB stock por odin marcando repartition, flashear también por odin el CF-root y posteriormente flashear también por odin la rom cocinada que quiero poner???

Habria riesgo de brickeo??

Thanks,
djreno
Viejo 13/06/12, 03:34:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por apu87 Ver Mensaje
Esa version de siyah que brikeaba moviles fue porque gokhan compiló unas fuentes mal, mezcló fuentes de corea creo y de ahi el fallo.
pues es justo el fallo que da este superbrick, una funcion llama a un sector "chungo" (Null) y se bloquea, en este caso parece ser la apli de la camara y al wipear creyendo que asi se arreglara, cuando llama a ese sector zaska! Superbrick. Puede que al mezclar algo en la compilacion, se le colara sin saberlo la funcion maldita. Los sintomas son justo los descritos por samsung.

Corrigeme si me equivoco.

Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 03:37:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por djreno Ver Mensaje
Hola,

A ver ahora estoy con ICS, en el caso que quisiera volver a GB, podria flashear una rom GB stock por odin marcando repartition, flashear también por odin el CF-root y posteriormente flashear también por odin la rom cocinada que quiero poner???

Habria riesgo de brickeo??

Thanks,
djreno
Segun samsung lo hay. Pero algunos dicen que a ellos no les a pasado nada. Nose... yo no me la jugaria si no lo necesito...

Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 03:38:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por el box Ver Mensaje
Yo he cambiado el kernel y todo ok...tengo la turkbeyrom V12 y me va todo genial...esperaré a ver si sale el fix....
entre kernels ICS no deberia existir problemas (si el nuevo kernel es seguro claro..)

Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 04:07:44
Array

[xs_avatar]
doeny doeny no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
yo tengo el Chip "malo" "infectado" "el de la gripe A" "el virus que hara el comienzo de la epidemia zombie" y llevo ya probadas 6 kernels diferentes y 7 ROMS y he vuelto a GB una vez y otra a ICS de nuevo y Como nada! jaja nose que sera eso pero ami no me pasa nada :S
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 07:36:52
Array

[xs_avatar]
id_399319
Usuario invitado

a ver compañeros segun lo que voy leyendo hay gente a la que aun no se le mete bien en la cabeza.
la advertencia esta hecha, puedes flashear 100 veces y cambiar el kernel igualmente, ahora bien ,el riesgo existe , y todos los dias estamos viendo gente con brick total en el movil.
lo mejor que podemos hacer es dejar el movil quietecito unos dias, por si acaso.aguantar un poco el mono.
esto deja mucho que pensar en cuanto a samsung y en mi opinion ya se estan demorando demasiado para sacar el fix que solucione esto, y aun mas que ellos son los unicos responsables del bug.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/12, 09:56:37
Array

[xs_avatar]
Naismith Naismith no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Lowi

Otro infectado...
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 10:07:58
Array

[xs_avatar]
Nita333 Nita333 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
bueno una infectada más...anda que no he flasheado y arriesgado yo....que tarde me entero jajaja. Me estaré quietecita....
Viejo 13/06/12, 12:24:20
Array

[xs_avatar]
storm of fire storm of fire no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012

Otro infectado XD
Al meter un backup desde el.cwm cuenta cómo flasheo? Es que ya no me fío de nada jajaja
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 12:42:54
Array

[xs_avatar]
naxito naxito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: O2
A ver, vamos a calmarnos.
Según lo que he entendido :
Para que haya riesgo de brickeo:
- Debéis tener un chip defectuoso (lo que llamáis infectado) 0x9, y eso supone casi el 80% de los que estamos aqui
- Tener algún sector de la emmc con nulos o machacados. Este caso solo se da, si habéis hecho un wipe con un kernel con la función MMC_CAP_ERASE. Hasta la fecha solo se conoce que la versión problemática del kernel de Sihya que ya retiró.

Estas dos condiciones son NECESARIAS.
- La primera condición, el 80% estamos "infectados"
- La segunda, no creo ni que lleguemos al 10%, ya que ese kernel sólo estuvo colgado 1 día o 2, y creo recordar que no lo traía ninguna de las ROMs más conocidas por defecto.
Si no tenemos ningún sector corrupto, podemos flashear/wipear todo lo que queramos que no hay peligro, el problema está si tenemos algun sector corrupto, ya que se puede dar el caso que en algún wipeo, pisemos esa zona corrupta y obtengamos un bonito ladrillo.

Lo más importante, a mi parecer, es saber si tenemos algún sector corrupto en la emmc, por ahí creo que había un comando para detectar esto.
Viejo 13/06/12, 13:59:13
Array

[xs_avatar]
LanzaDeLongino LanzaDeLongino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por naxito Ver Mensaje
A ver, vamos a calmarnos.
Según lo que he entendido :
Para que haya riesgo de brickeo:
- Debéis tener un chip defectuoso (lo que llamáis infectado) 0x9, y eso supone casi el 80% de los que estamos aqui
- Tener algún sector de la emmc con nulos o machacados. Este caso solo se da, si habéis hecho un wipe con un kernel con la función MMC_CAP_ERASE. Hasta la fecha solo se conoce que la versión problemática del kernel de Sihya que ya retiró.

Estas dos condiciones son NECESARIAS.
- La primera condición, el 80% estamos "infectados"
- La segunda, no creo ni que lleguemos al 10%, ya que ese kernel sólo estuvo colgado 1 día o 2, y creo recordar que no lo traía ninguna de las ROMs más conocidas por defecto.
Si no tenemos ningún sector corrupto, podemos flashear/wipear todo lo que queramos que no hay peligro, el problema está si tenemos algun sector corrupto, ya que se puede dar el caso que en algún wipeo, pisemos esa zona corrupta y obtengamos un bonito ladrillo.

Lo más importante, a mi parecer, es saber si tenemos algún sector corrupto en la emmc, por ahí creo que había un comando para detectar esto.

Te equivocas...

La parte del chip si es correcta...

Pero la del sector corrupto no. No solo ocurre al hacer wipe con aquel kernel siyah, sino que muchas STOCKS ICS tienen ese fallo tambien... por eso Samsung esta buscando solucion... porque vienen con las ROMs Originales...

Si para brickearlo hubiera que meter un kernel NO OFICIAL, Samsung se lavaria las manos y pasaria del tema...

Saludetes!
Viejo 13/06/12, 14:37:40
Array

[xs_avatar]
Javi5 Javi5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: LG G4 H815
 Cita: Originalmente Escrito por LanzaDeLongino Ver Mensaje
Te equivocas...

La parte del chip si es correcta...

Pero la del sector corrupto no. No solo ocurre al hacer wipe con aquel kernel siyah, sino que muchas STOCKS ICS tienen ese fallo tambien... por eso Samsung esta buscando solucion... porque vienen con las ROMs Originales...

Si para brickearlo hubiera que meter un kernel NO OFICIAL, Samsung se lavaria las manos y pasaria del tema...

Saludetes!
Efectivamente, es así.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 14:40:30
Array

[xs_avatar]
JM eslosuyo JM eslosuyo no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: 华为 P9 Plus
A mi me extrañaría que Samsung hiciese por corregir un fallo del que no ha tenido la culpa...

Samsung Galaxy SII, Motorola Moto X, Samsung Galaxy S6, Huawei P9, Samsung Galay S7 Edge, Huawei P9 Plus
Responder Con Cita

Viejo 13/06/12, 14:46:52
Array

[xs_avatar]
nekro nekro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Moto G - Samsung Galaxy SII - Xperia U
Tu operador: Lowi
Me apunto a los infectados, tengo el SGS2 desde que salió en mayo del año pasado, he flasheado no se cuantas veces, he subido a ICS, he bajado a GB, he vuelto a ICS, con distintos kernels, nunca ni un solo problema y cuando sale el SGS3 empiezan a salir historias por todos lados, que si el chip wifi, ahora la emmc, al final nos tocará pasarnos al S3, no se a vosotros pero a mi se me quitan las ganas de tener ganas

Última edición por nekro Día 13/06/12 a las 14:49:52.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 14:35:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /