|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
| Ver resultado de la encuesta: Censo de foreros con el chip sano o expuesto a brickeo | |||
| Chip Emmc expuesto a fallo |
|
177 | 80.09% |
| Chip Emmc infectado con sectores defectuosos |
|
16 | 7.24% |
| Chip libre de fallo |
|
28 | 12.67% |
| Votantes: 221. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
En realidad esto ya ocurria nada mas salir ICS y una prueba de ello es la version de siyah que brickeaba moviles precisamente por este fallo... Ahora sale a la luz porque en otros modelos como el note, algun leak a traido el comando incompatible y tachan!! notes fritos everywhere... conspiranoicos habra siempre (alguno aun cree que ETA fue el artifice del 11M) pero esto no deja de ser una gran cagada que a dia de hoy tampoco nos afecta tanto... No preocuparse tanto. Enviado desde mi radiador portatil usando lataplak |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a dia de hoy solo se conoce un kernel peligroso y fue retirado al momento de ver que estaba brickeando moviles a diestro y siniestro, era una version del siyha. Al parecer, el movil se bloqueaba en la camara(hasta aqui no le ocurria nada al movil) pero a consecuencia de esto mucha gente wipeaba y cual transformer el movil se volvia un ladrillo o pisapapeles... al parecer, la camara llamaba a un sector "chungo" y se bloqueaba, pero al hacer el wipe, creo que trataba de escribir en el y se bloqueaba por completo(Brick de los gordos)...
Lo peor es que mucha gente a vuelto a GB por miedo, sin saber que si ya tienen algun sector "chungo" estan comprando papeletas para tener un precioso pisapapeles. parece que samsung tiene en el horno un fix para la memoria y asi evitar Bricks, asi que hasta que lo liberen, yo no me la jugaria con kernels poco testados(pese a que en teoria son todos seguros) y me relajaria un poco con los flasheos por prevencion simplemente. Espero poder ayudar a algun preocupado con esta explicacio(basada en lo leido por el foro). una aclaracion: creo que este fix cura esos sectores "chungos" asi que nadie se vuelva loco por si los tiene o no. Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2 ![]() ¿ahora los de la conspiranoia haber como explican que este supuesto bug no se incluya en el sgs2 para que compremos un sgs3? ;)
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm Última edición por intronauta Día 12/06/12 a las 20:55:12. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro más, pero bueno, no me preocupo mucho, supongo que no pasará nada... Además tengo el contador de flasheos en 0 gracias al JIG, así que sigo con la garantía, verdad?
Adjunto una captura. ![]() Tengo ParanoidAndroid v1.1 con Siyah y sin ningún tipo de problemas nunca. Además la instalé sin pasar por Odin(no tenía el ordenador, pero sí mono de instalar la ParanoidAndroid) ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 ![]() Saludos. P.D.: Yo sigo flaseando como antes y de momento sin sustos ni problemas (-toco madera-) |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte Aradix, yo no se si jugarmela
|
|
|
||||
|
||||
|
En realidad esto ya ocurria nada mas salir ICS
y una prueba de ello es la version de siyah que brickeaba moviles precisamente por este fallo... Ahora sale a la luz porque en otros modelos como el note, algun leak a traido el comando incompatible y tachan!! notes fritos everywhere... conspiranoicos habra siempre (alguno aun cree que ETA fue el artifice del 11M) pero esto no deja de ser una gran cagada que a dia de hoy tampoco nos afecta tanto... No preocuparse tanto. Enviado desde mi radiador portatil usando lataplak ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he cambiado el kernel y todo ok...tengo la turkbeyrom V12 y me va todo genial...esperaré a ver si sale el fix....
|
||||
|
||||
|
Hola,
A ver ahora estoy con ICS, en el caso que quisiera volver a GB, podria flashear una rom GB stock por odin marcando repartition, flashear también por odin el CF-root y posteriormente flashear también por odin la rom cocinada que quiero poner??? Habria riesgo de brickeo?? Thanks, djreno
|
||||
|
||||
|
Corrigeme si me equivoco. Enviado desde mi radiador portatil usando lataplak |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
A ver ahora estoy con ICS, en el caso que quisiera volver a GB, podria flashear una rom GB stock por odin marcando repartition, flashear también por odin el CF-root y posteriormente flashear también por odin la rom cocinada que quiero poner??? Habria riesgo de brickeo?? Thanks, djreno ![]() Enviado desde mi radiador portatil usando lataplak |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el Chip "malo" "infectado" "el de la gripe A" "el virus que hara el comienzo de la epidemia zombie" y llevo ya probadas 6 kernels diferentes y 7 ROMS y he vuelto a GB una vez y otra a ICS de nuevo y Como nada! jaja nose que sera eso pero ami no me pasa nada :S
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver compañeros segun lo que voy leyendo hay gente a la que aun no se le mete bien en la cabeza.
la advertencia esta hecha, puedes flashear 100 veces y cambiar el kernel igualmente, ahora bien ,el riesgo existe , y todos los dias estamos viendo gente con brick total en el movil. lo mejor que podemos hacer es dejar el movil quietecito unos dias, por si acaso.aguantar un poco el mono. esto deja mucho que pensar en cuanto a samsung y en mi opinion ya se estan demorando demasiado para sacar el fix que solucione esto, y aun mas que ellos son los unicos responsables del bug. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno una infectada más...anda que no he flasheado y arriesgado yo....que tarde me entero jajaja. Me estaré quietecita....
|
||||
|
||||
|
Otro infectado XD
Al meter un backup desde el.cwm cuenta cómo flasheo? Es que ya no me fío de nada jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, vamos a calmarnos.
Según lo que he entendido : Para que haya riesgo de brickeo: - Debéis tener un chip defectuoso (lo que llamáis infectado) 0x9, y eso supone casi el 80% de los que estamos aqui - Tener algún sector de la emmc con nulos o machacados. Este caso solo se da, si habéis hecho un wipe con un kernel con la función MMC_CAP_ERASE. Hasta la fecha solo se conoce que la versión problemática del kernel de Sihya que ya retiró. Estas dos condiciones son NECESARIAS. - La primera condición, el 80% estamos "infectados" - La segunda, no creo ni que lleguemos al 10%, ya que ese kernel sólo estuvo colgado 1 día o 2, y creo recordar que no lo traía ninguna de las ROMs más conocidas por defecto. Si no tenemos ningún sector corrupto, podemos flashear/wipear todo lo que queramos que no hay peligro, el problema está si tenemos algun sector corrupto, ya que se puede dar el caso que en algún wipeo, pisemos esa zona corrupta y obtengamos un bonito ladrillo. Lo más importante, a mi parecer, es saber si tenemos algún sector corrupto en la emmc, por ahí creo que había un comando para detectar esto.
|
||||
|
||||
|
A ver, vamos a calmarnos.
Según lo que he entendido : Para que haya riesgo de brickeo: - Debéis tener un chip defectuoso (lo que llamáis infectado) 0x9, y eso supone casi el 80% de los que estamos aqui - Tener algún sector de la emmc con nulos o machacados. Este caso solo se da, si habéis hecho un wipe con un kernel con la función MMC_CAP_ERASE. Hasta la fecha solo se conoce que la versión problemática del kernel de Sihya que ya retiró. Estas dos condiciones son NECESARIAS. - La primera condición, el 80% estamos "infectados" - La segunda, no creo ni que lleguemos al 10%, ya que ese kernel sólo estuvo colgado 1 día o 2, y creo recordar que no lo traía ninguna de las ROMs más conocidas por defecto. Si no tenemos ningún sector corrupto, podemos flashear/wipear todo lo que queramos que no hay peligro, el problema está si tenemos algun sector corrupto, ya que se puede dar el caso que en algún wipeo, pisemos esa zona corrupta y obtengamos un bonito ladrillo. Lo más importante, a mi parecer, es saber si tenemos algún sector corrupto en la emmc, por ahí creo que había un comando para detectar esto. ![]() Te equivocas... La parte del chip si es correcta... Pero la del sector corrupto no. No solo ocurre al hacer wipe con aquel kernel siyah, sino que muchas STOCKS ICS tienen ese fallo tambien... por eso Samsung esta buscando solucion... porque vienen con las ROMs Originales... Si para brickearlo hubiera que meter un kernel NO OFICIAL, Samsung se lavaria las manos y pasaria del tema... Saludetes!
|
||||
|
||||
|
Te equivocas...
La parte del chip si es correcta... Pero la del sector corrupto no. No solo ocurre al hacer wipe con aquel kernel siyah, sino que muchas STOCKS ICS tienen ese fallo tambien... por eso Samsung esta buscando solucion... porque vienen con las ROMs Originales... Si para brickearlo hubiera que meter un kernel NO OFICIAL, Samsung se lavaria las manos y pasaria del tema... Saludetes! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me extrañaría que Samsung hiciese por corregir un fallo del que no ha tenido la culpa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto a los infectados, tengo el SGS2 desde que salió en mayo del año pasado, he flasheado no se cuantas veces, he subido a ICS, he bajado a GB, he vuelto a ICS, con distintos kernels, nunca ni un solo problema y cuando sale el SGS3 empiezan a salir historias por todos lados, que si el chip wifi, ahora la emmc, al final nos tocará pasarnos al S3, no se a vosotros pero a mi se me quitan las ganas de tener ganas
Última edición por nekro Día 13/06/12 a las 14:49:52. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||