Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Herramientas
Viejo 10/01/13, 22:20:14
izazi izazi no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: 8125
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
pues nose que me paso ah mi istale salio pass al final y se quedo con el led blanco y no da señal ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa
Responder Con Cita

Viejo 11/01/13, 00:05:40
manuelamadeo manuelamadeo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: motorola defy plus
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 43 comentarios
Tagged: 2 hilos
Se te quedo pantalla en negro? Y les blanco? Si es así es xq instalaste bl6 cuando tu ya tenias bl7 y este no tiene rebaja
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 20:11:26
mapm78 mapm78 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: galaxy j5
Mencionado: 0 comentarios
Sigo el tutorial para BL7 pero no consigo entrar en el recovery de la sncinitdefy, se pone el led verde , apago, enciendo (por que no se donde se reinicia, jeje) apago , encendido y volumen abajo.....y nada!! sigue apareciendo el recovery original. Lo he intentado 20 veces y nada.
Tenia instalado cm9 y al intentar poner cm10 la lie.....no encendia!
Acerca del telefono:
version del sistema: 45.0.2310.MB526.AsiaRetail.en.03
Numero de modelo: MB526
version de Android: 2.3.6
version de banda base: EPU_U_00.60.03
Version de kernel: 2.6.32.9-ge281b6e hudsoncm@il93Inxdroid54#1
n. copilacion: 4.5.1-134_DFP-231

Por favor, ayudenme!!!!
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 22:16:03
Usuario muy activo

No lo haces bien tio.. vamos aver lo suyo es que tras instalar el recovery dejes reinciar con normalidad, y dependiendo de que recovery ayas instalado te reinciara, o te mandara directamente al recovery, en este segundo caso tendrias que poner el modo boot: entrando a el y selecionar el normal por defecto enverde el 2nidt, y reinciar, luego ya vuelves a apagar y cuando se encienda la lluz azul pulsas botón avajo entras al recovery y ya sigues los pasos de instalacion de la rom. en el primer paso lo puedes hacer directamente tambien
Responder Con Cita
Viejo 13/01/13, 00:50:37
Usuario poco activo

Gracias por contestar manuelamadeo!!
Me estas diciendo que tras instalar el sndinitdefy , despues de ponerse el led verde , el movil se reinicia solo???
Pues el mio no!!!
pone: 2ndInit Menu currenty intalled.
y asi lleva media hora con su led verde encendido....
Por eso yo apagaba y encendia, jaja
Por cierto, antes he vuelto a flasear los dos firmware( siguiendo el tuto) y antes hice una restauracion de fabrica ,borrando la sd tambien (por si acaso).......y asi llevo una semana!!!!
Que puedo hacer???
Responder Con Cita
Viejo 13/01/13, 11:51:10
Usuario poco activo

buah! Menuda estupidez, la mia!!!!
El recovery de la sndinit ya estaba instalado...........pero no sabia entrar!!
Solo tenia que esperar el led azul(al iniciar) y pulsar volumen abajo!
Estaba empeñado en entrar pulsando encendido + volumen abajo desde el principio!

Gracias!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/13, 10:40:50
agcca agcca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Motorola Defy+
Gracias por el Tuto, me ha servido para recuperar mi movil pseudomuerto!! Un 10!!
Responder Con Cita
Viejo 16/01/13, 02:14:15
pinkita82 pinkita82 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: motorola defy
Tu operador: Pepephone
Hola manuelamadeo!! En primer lugar, agradecerte el tutorial. Gracias a ti (y a las dudas/respuestas de otros usuarios) me está empezando a quedar un poco más claro cuál es el problema que tengo con mi defy, pero me gustaría que me pudieran confirmar cuál es el problema, y qué tendría que hacer para "resucitarlo".

Antes que nada, comentar que no tengo ni idea de trastear con un móvil, ni me queda muy claro el tema de kernel, núcleos, bases... nada de nada!!! Asi que les agradecería que intentaran ser lo más claro posible en las respuestas, ya que me cuesta seguir el hilo (y eso que me he leído todo de arriba a abajo, pero claro... esta va a ser mi primera experiencia con rootear mi defy y meter una rom).

Les comento: tengo un defy (normal, no +) lente verde, sin liberar (es vodafone, y yo tengo otra compañía). Hace un tiempo me lo rootearon, y le pusieron una rom y un "liberador" (no sé exactamente qué era), pero no me funcionaba la cámara y no me iba muy fluida, así que le pedí a la persona que me lo rooteó que me cambiara la rom; eligió una (creo que era cm7, decía algo de 7.2), pero resulta que al final del proceso con el RDSlittle dió fallo, o no sé qué pasó, que se quedó medio muerto (no encendía ni por asomo, y creo, por lo que leo en el post, que sin darse cuenta me convirtió el móvil a bl7 y al intentar poner otra rom no le funcionaba).

Intentado revivirlo pudimos meter una rom a través del RDSlittle (más bien una, y luego por lo visto otra rooteada, supuestamente) y el móvil al menos ha vuelto a encender (que yo pensaba que me había quedado con un pisapapeles). Como no me entero de qué es lo que tengo exactamente, les digo lo que pone ahora mismo en el móvil:

modelo: MB526 (aunque mi móvil es MB525... creo haber entendido que el cambio de número es porque lo convirtió en un defy+ aunque realmente sea un defy normal)
v. android: 2.3.6
v. banda base: EPU93_U_00.60.03
v. kernel: 2.6.32.9-ge281b6e
nº compilación: 4.51-134_DFP-231

He leído que recomiendas a los defy lente verde como el mío ponerlos en bl6, pero no sé si ahora que supuestamente tengo un bl7 puedo volverlo bl6 (por lo que he entendido, parece que no es posible).

El problema que tengo ahora es que no puedo usar el móvil porque no es libre y no tengo ni idea de cómo seguir.... Necesito poner el liberador, pero no sé si depende de la rom que tengas, o de la baseband esa,... ni idea!!!). No sé si tengo que poner otra rom para poder liberarlo (y en ese caso cuál poner), o si debería seguir los pasos que pone en el tuto para rootear bl7 de nuevo porque ni sé qué base tengo, ni qué rom, ni nada...

A parte, no me ha quedado nada claro lo que he leído de los kernel y los núcleos, así que no sé si me faltan cosas por ponerle para que todo funcione...

Si me pueden "iluminar" se lo agradezco en el alma!! porque llevo casi 10 días sin móvil
Responder Con Cita
Viejo 16/01/13, 09:34:49
Usuario muy activo

Hola amigop buenas para empezar el desatasco lo que yamas rom por rsdlite es lo que nosotros la mayoria entiende por base, las rom son las que descargas de internet para meter por el recovery ok las que se meten por rsdlite son las bases.
Por otro lado como ya tienes bl7 no te es posible volver a bl6, pero esto hy dia no es un problema para tu defy lente verde, ya que cuentas con las mejores rom y tu camara si va funcionar, aunque con la bse qeu tienes ahora mismo no lo hace ok.
Si solamante instalaste la base bl7, ahora tienes que seguir mi tuto de bl7, y meter por rsdlite tambien la base del root, una vez hecho esto ya tienes tu telefono rooteado, ahora solo te queda descargar la apk del recovey que la tienes tambien en mi post ok seri seguir los mismos pasos que si fueras bl6, instalas el recovery con la apk, luego metes la rom ok hay indico como hacer. Lo del kernel de momento dejalo.. no te kiero liar mas en tu caso al ser bl7 no te es necesario de momento estar metiendo kernel extras ok.
En mi post abajo del todo tienes un enlace con algunas de las rom que puedes meter a tu bicho, que ademas de que te volvera a funcionar la camara, tu bicho va parecer otro jeje.
otra cuestion si instalas por ejemplo la rom blueness o alguna de ellas hay parche de liberación el parche lo puedes encontrar en el hilo de childomir creo que alguien lo publico hay revisa las paginas porque esta y no es muy complicado de hacer ok.
Y eso seria todo amigo.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/13, 23:31:11
pinkita82 pinkita82 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: motorola defy
mil gracias!!!! de verdad!! ahora mismo me pongo a ello!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/13, 12:20:23
bgv89 bgv89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 32Gb
Versión de ROM: 5.1.1 Lollipop
Tu operador: Lowi
Hola! Tengo una duda...
Tengo una Defy+ (MB526) con número de compilación 4.5.1-134_DFP-139. ¿Debo de seguir los pasos del primer post flasheando con RSDLite la versión DFP-137 o tengo que utilizar otra?
Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 22/01/13, 13:44:59
Usuario muy activo

si asi es puedes seguir los pasos bl6 instalando la 137 nordic que va muy bien. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/01/13, 09:49:32
Elan2009 Elan2009 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: samsung galaxy s6
Versión de ROM: 7
Gracias!

Muchas gracias, sois unos profesionales!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/13, 03:28:06
daberde daberde no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: xt910, n7000, Defy+, MI MAX2, MI A1
Versión de ROM: CM11, MIUI, android one
gracias por el tutorial para bl7 me sirvio de maravilla puse la ultima alemana y me anda rebien el cel
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/13, 12:01:51
Respect Respect no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Versión de ROM: CM7.2
Muy buenas Manuelamadeo,

Tengo un Defy Classic módulo SOC con BL4, base Nordic 2.2.2 y rom CM7.2 Estable. Ahora quiero instalar la MOD Choldimir (tiene buena pinta y muy buenas referencias) pero no se que pasos de la 1ª página seguir, ni que base es mejor instalar para que siga funcionando la cámara. ¿me podrías orientar un poco?

Gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 05/02/13, 12:40:54
Usuario muy activo

Buenas pues poder puedes meter hasta bl7 con las rom kernel personalizado tu camara va funcionar bien, pero te aconsejo meter base nordic bl6 de mi pos a la cual puedes rebajar y podras meter tambien rom kernel 2.2 y tu camara tambien funcionara
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/13, 13:05:32
Respect Respect no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Versión de ROM: CM7.2
Cita:
Originalmente Escrito por manuelamadeo Ver Mensaje
Buenas pues poder puedes meter hasta bl7 con las rom kernel personalizado tu camara va funcionar bien, pero te aconsejo meter base nordic bl6 de mi pos a la cual puedes rebajar y podras meter tambien rom kernel 2.2 y tu camara tambien funcionara
Entonces, bastaría con instalar la BL6 nordic (seguir todos los pasos de la primera página), e instalar posteriormente la de Choldimir, no es necesario en principio que rebaje a 2.2 ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 05/02/13, 13:36:35
Usuario muy activo

exactamente no tienes que rebajar a 2.2 solo descargate el kernel bl6 unicom rebaja 2.2 y lo tienes en tu sd por si acaso en algun momento quieres poner una rom kernel 2.2 ok
Responder Con Cita
Viejo 08/02/13, 00:56:35
fmalcaide fmalcaide no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Mi DEFY ESTÁ EN LA UCI

Hola a todos. Mi Defy está en la UCI y no responde al tratamiento.

Flashee mi Defy en su día (vengo de Froyo) y poco después empecé a rootearlo.

Primero me decante por la versión 2.3.7 de Miui para después pasarme a Cyanogen.

Probé la Rom de BluenessMOD y finalmente la de Choldimir del día 30, por cierto, buenísima. Pero cuando se me apagaba el móvil me costaba echarlo a andar.

Nunca pude hacer una instalación límpia porque no pude entrar en el Recovery de Motorola (del Logo no pasaba) así que para instalar la nueva actualización de Choldimir decidí empezar todo el proceso desde el principio (driver de motorola, RSD Lite v6.1.4)

Siguiendo el fantástico tutorial de Manuelamadeo quise intalarle la nueva base alemana (por lo de la baterìa). El proceso se hizo de forma correcta pero cuando el móvil se reinició, después de que aparezca el logo de Motorola, se queda en bootlader, y de ahí no pasa.
Ni recovery ni nada.

Además, aparece este mensaje:
Bootloader
09.10
Err:A5,69,35,00,27

Battery ok
ok to program
Connect USB
Data Cable

Las posibles soluciones que aparecen en la red para estos casos han sido probadas (probar con otras rom, cargar la batería, poner la original,...) pero siempre con el mismo resultado.

Como novato que soy no se que BL tenía antes

Así que si alguién me guía en una posible solución antes de tirarlo, jeje

Un saludo y gracias de antemano.

Aunque leo bastante los foros, soy un usuario medio. Algunos conceptos se me escapan.
Responder Con Cita

Viejo 08/02/13, 09:35:00
Usuario muy activo

Bueno tan solo tas saltado pasos, tu vienes de bl4, 5 o 6 por tanto tendrias que aver flaseado primero la base original bl7 que la tienes tambien aqui, y seguidamente la alemana como indico en el tuto ok? ese estu problemas no te ocurre otra cosa. Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Reglas de Mensajes