|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
te refieres que cada vez que necesitemos escribir en sistem.....
lo activemos desde el terminal.....en la rom? usando por ejemplo....terminal emulator? entonces habria que modificar...system y boot para que te den la opcion de montar y desmontar no? saludos joaopinto.... |
|
|
||||
|
||||
|
te refieres que cada vez que necesitemos escribir en sistem.....
lo activemos desde el terminal.....en la rom? usando por ejemplo....terminal emulator? entonces habria que modificar...system y boot para que te den la opcion de montar y desmontar no? saludos joaopinto.... ![]() No es necesaria ninguna opción para lo poder remontar, el boot so lo tiene que montar en apenas-escrita. En Linux/Android se puede remontar el filesystem en modo de escrita sin reiniciar . |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
ok...entiendo.....
cuales serian los pasos a seguir? lo digo para ir probandolo....si se puede.....y asi te hecho una mano con la comprobacion y los errores que me de.... saludos..... y gracias.... |
|
|
||||
|
||||
|
He actualizado la linea del turorial para que este montada en solo lectura por defecto. Después con el root exlorer la cambiamos cuando queramos modificar algo. Ya lo he testedo yo y funciona bien
![]() Cita:Para convertir el boot en ext3 tenemos que editar el archivo "init.rc"
Buscamos la siguiente linea (la 110): mount cramfs mtd@system /system y la sustituimos por esta: mount ext3 mtd@system /system ro noatime nodiratime Guardamos y ahora procedemos a volver a empaquetarlo. ![]() Gracias joaopinto por el apunte
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Leokai su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Probado el apunte de joaopinto en la resistiva y todo ok.
Como bien dice Leokai lo mas sencillo es usar el root explorer para ponerla en escritura cuando lo necesitemos |
|
|
||||
|
||||
|
Con el root explorer podria hacerlo,sin necesidad de desempaquetar y editar init.rc?
Me refiero tener la imagen con permisos de escritura y decirle al root explorer que no de permisos de escritura en system |
|
|
||||
|
||||
|
Si que podrias hacerlo, pero como es algo que está en el boot cada vez que la apagues y la enciendas volverá a ponerse en escritura.
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno compañeros......
ya tenemos lo suficiente para ir haciendo nuestros propios mods..... ![]() quiero comentar un apunte...por si os animais a hacerlo..... si quereis cambiar apps en system...tened en cuenta el tamaño de as mismas.... si añadimos muchas app en system....puede que no arranque la rom..... y si modificamos el build-prop...de manera incorrecta tambien puede haber problemas..... tened en cuenta......si quereis eliminar el launcher.....que al sustituirlo...debeis acerlo por uno pro..... lo que podeis hacer para aseguraros de que las app que añadais funcionen....es intentar firmarlas...... no se si con un rom editor podriamos hacerlo....yo creo que si...... bueno compis pos lo dicho....a ir modidficando...jejejeje saludos..... |
|
|
||||
|
||||
|
Siguiente objetivo principal sería la de ser capaces de construir por completo un núcleo, que nos permiten, por ejemplo testar una ROM ICS. La única parte que falta es el controlador de batería que BQ no incluir en el código fuente. Es realmente una pena, alguna persona con buenas conexiones con BQ para conseguir esto
?
|
|
|
||||
|
||||
|
Se lo voy a pedir a Mer de bq aver que me dice,me puedes especificar algo mas de lo que hace falta o solo el controlador de la bateria?
Ya se lo pedi,de todas maneras especificamelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada que hacer esto es lo que me ha respondido Mer de Bq:
Hola pedro, este controlador es propiedad del fabricante de la batería y no nos ha autorizado a distribuirlo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Seria interesante poder implementar el que se cargue la tablet mediante cable usb, ya que el conector que tiene el cargador no es estandar y es una lata tener que andar con el cargador a cuestas a todos sitios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Exacto personaje ese seria un pto a tener muy encuenta
|
|
|
||||
|
||||
|
Leokai : He actualizado la linea del turorial para que este montada en solo lectura por defecto. Después con el root exlorer la cambiamos cuando queramos modificar algo. Ya lo he testedo yo y funciona bien
![]() Para convertir el boot en ext3 tenemos que editar el archivo "init.rc" Buscamos la siguiente linea (la 110): mount cramfs mtd@system /system y la sustituimos por esta: mount ext3 mtd@system /system ro noatime nodiratime Guardamos y ahora procedemos a volver a empaquetarlo. Haber leokai he instalado ubuntu tengo la carpeta RK29update de sancacoky de ahi saco el boot image como lo desempaqueto para modificar el init.rc y como empaqueto y si no es mucha molestia como hago para que me quede un update image con los elementos de la carpeta RK29update y asi lo tengo todo listo para hacer y deshacer e ir probando cosas. Gracias y perdon por dar por saco Última edición por Pedroa Día 15/02/12 a las 21:46:26. Razón: faltas |
|
|
||||
|
||||
|
Por que no usas los scripts?
Es mas sencillo solo que de momento tendrias que flasear las imagenes aparte porque el empaquetado del update.img...de momento falla... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
despues de casi dos horas e instalado el virtual box y el ubuntu,ahora tengo una bonita pantalla de colores que no se ni como escribir en ella jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
me esta costando sangre sudor y lagrimas,llevo dos dias con el ubuntu de los....ya he desempaquetado el boot img,pero no me deja editar el init.rc,me meto en otros,root,le pongo mi contraseña y dice que tu tia.
Ya lo sacare,macho sere tontooo pero he pasado por todos y cuando digo todos es eso,los errores que habeis comentado aqui,tanto de unos como de otros,que cruz...pero lo sacare,como me llamo Pedro
|
|
|
||||
|
||||
|
como vas....
ya lo has conseguido? yo hice: meterme en la consola..... puse sudo su y luego mi contraseña... luego... nautilus desde el nautilus(explorador) pinchas con el boton derecho.... y le deas a perimisos.... y chekeas el checkbox.... de todas formas...estoy haciendo un video tuto..... en cuanto lo tenga te lo pongo....
Última edición por ilustretbk Día 16/02/12 a las 21:10:21. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
consigo loguearme como root pero ahora no veo las carpetas que yo tenia y cree,esto es de locos
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||