ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi K20 Pro/ Mi 9T Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #181  
Viejo 08/02/23, 14:19:46
Array

[xs_avatar]
ratulens ratulens no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Cerca de aquí
Mensajes: 658
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Abre las nikgapps desde el pc con WinRAR y en la carpeta appset borra la carpeta del dialer de Google...

Y todo ésto con el móvil enchufado al pc ó cómo ? Y cuando borre el dialer de google cómo consigo el dialer de crdroid y dónde lo coloco ?
Responder Con Cita


  #182  
Viejo 08/02/23, 14:29:24
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 15,094
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por ratulens Ver Mensaje
Y todo ésto con el móvil enchufado al pc ó cómo ? Y cuando borre el dialer de google cómo consigo el dialer de crdroid y dónde lo coloco ?
No, esto lo tienes que hacer cuando vas a instalar la ROM...

Las nikgapps lo que hacen es reemplazar las aplicaciones AOSP por las de Google...

Si borras de las nikgapps el dialer de Google pues lo que hace es que no reemplace el dialer de crdroid por el de Google...

Vamos que lo que tienes que hacer es abrir las nikgapps con WinRAR y en la carpeta appset borrar el dialer de Google...

Y ya cuando vayas a instalar la ROM no se te instalará el dialer de Google y tendrás el de crdroid
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #183  
Viejo 08/02/23, 18:19:07
Array

[xs_avatar]
ratulens ratulens no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Cerca de aquí
Mensajes: 658
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
No, esto lo tienes que hacer cuando vas a instalar la ROM...

Las nikgapps lo que hacen es reemplazar las aplicaciones AOSP por las de Google...

Si borras de las nikgapps el dialer de Google pues lo que hace es que no reemplace el dialer de crdroid por el de Google...

Vamos que lo que tienes que hacer es abrir las nikgapps con WinRAR y en la carpeta appset borrar el dialer de Google...

Y ya cuando vayas a instalar la ROM no se te instalará el dialer de Google y tendrás el de crdroid
Gracias. Entonces me aseguras que si hago ésto de quitar el dialer de google, con el dialer de crdroid se graban las llamadas ?
Responder Con Cita
  #184  
Viejo 08/02/23, 18:45:54
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 15,094
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por ratulens Ver Mensaje
Gracias. Entonces me aseguras que si hago ésto de quitar el dialer de google, con el dialer de crdroid se graban las llamadas ?
Claro...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20230208-184516_Teléfono.jpg (37.8 KB, 28 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #185  
Viejo 08/02/23, 19:27:26
Array

[xs_avatar]
ratulens ratulens no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Cerca de aquí
Mensajes: 658
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Claro...
desde el mismo winrar elimino google dialer pero le tengo que dar doble clic ? Es que si le doy doble clic me aparecen estos tres archivos: DocumentsUiGoogle, Google files y storage manager, todos ellos en zip. Esos se borrarían.....Pasaría algo si los borro ?
Responder Con Cita
  #186  
Viejo 08/02/23, 19:46:19
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 15,094
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por ratulens Ver Mensaje
desde el mismo winrar elimino google dialer pero le tengo que dar doble clic ? Es que si le doy doble clic me aparecen estos tres archivos: DocumentsUiGoogle, Google files y storage manager, todos ellos en zip. Esos se borrarían.....Pasaría algo si los borro ?
Cuando abres las nikgapps con WinRAR creo que hay 2-3 carpetas y 2-3 archivos...
Entras a la carpeta appset y en esa carpeta habrá carpetas de cada aplicación...
Borra la carpeta del dialer de Google y ya está
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #187  
Viejo 08/02/23, 20:56:12
Array

[xs_avatar]
ratulens ratulens no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Cerca de aquí
Mensajes: 658
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
He visto que hay unas nikgapps nuevas del día 1 de febrero. Las recomendais a la hora de instalarlas junto con la rom y el dfe ó mejor seguir con las del 8 de septiembre ? Gracias
Responder Con Cita
  #188  
Viejo 08/02/23, 21:09:26
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 15,094
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por ratulens Ver Mensaje
He visto que hay unas nikgapps nuevas del día 1 de febrero. Las recomendais a la hora de instalarlas junto con la rom y el dfe ó mejor seguir con las del 8 de septiembre ? Gracias
Eso da igual, no cambia nada...

Lo único que cambia es que las aplicaciones están más actualizadas...
Pero eso luego las actualizas en la play store
Responder Con Cita
  #189  
Viejo 08/02/23, 23:54:59
Array

[xs_avatar]
ratulens ratulens no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Cerca de aquí
Mensajes: 658
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
He borrado todo y he instalado la ROM de nuevo desde cero. Las nikgapps del 8 de septiembre las full y el dfe. Todo ha ido bien. De momento ya veo lo de la grabación de llamadas pero sigue sin funcionar el asistente de google estando el móvil bloqueado. No sé. Es un misterio..
Responder Con Cita
  #190  
Viejo 09/02/23, 08:38:54
Array

[xs_avatar]
ratulens ratulens no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Cerca de aquí
Mensajes: 658
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por krilat Ver Mensaje
Bueno al fin lo conseguí, ya me funciona el dichoso OK Google. Nada ahora ya puedo probar la rom que hasta ahora no pude por culpa del dichoso asistente!! En fin instale las gapps stock pero no sé instalaron 3 aplicaciones, bueno las instale yo desde la play aunque no sé instalaron como del sistema esque la partición system no tenía espacio al flashearlas, pero no eran apps importantes totalmente opcionles. Al final talves el problema era mi versión anterior de miui, aunque no estoy seguro 100%... ah también cambie de USB .. @ratulens será ese también tu problema?. Bueno ya me puedo poner a configurarlo todo a mi gusto

Edit salieron nuevas gapps ayer. No las recomiendo, instale las stock y no se instalan varias por falta de espacio entre ellas la de Google.... Además el lanzador entra en conflicto con el de pixel y se crashea todo el rato y no se puede hacer nada, bueno se puede entrar en ajustes desde la barra de herramientas o accesos rápidos.. bueno a disfrutar de la rom. Al fin...
Hola Krilat. He instalado todo otra vez, ROM, Nikgapps del 8 de septiebre (las Full) y el dfe y nada, me sigue sin funcionar el ok google. Lo he instalado todo desde el OTG y sigue todo igual. También me ha pasado que durante la instalación no se me han instalado varias aplicaciones por falta de espacio.
Responder Con Cita
  #191  
Viejo 09/02/23, 09:25:34
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 15,094
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por ratulens Ver Mensaje
Hola Krilat. He instalado todo otra vez, ROM, Nikgapps del 8 de septiebre (las Full) y el dfe y nada, me sigue sin funcionar el ok google. Lo he instalado todo desde el OTG y sigue todo igual. También me ha pasado que durante la instalación no se me han instalado varias aplicaciones por falta de espacio.
Si, lo de falta de espacio también me ha pasado...
La ROM no se porque pesa 1,6gb sin gapps...

Lo del asistente de Google es rarísimo
Cuando abres el asistente de Google desde la aplicación en el cajón de aplicaciones no te sale abajo un mensaje en azul que dice "empezar"
Cuando le das te salta una configuración, la haces y ya funciona
Responder Con Cita
  #192  
Viejo 09/02/23, 10:34:29
Array

[xs_avatar]
ratulens ratulens no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Cerca de aquí
Mensajes: 658
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Si, lo de falta de espacio también me ha pasado...
La ROM no se porque pesa 1,6gb sin gapps...

Lo del asistente de Google es rarísimo
Cuando abres el asistente de Google desde la aplicación en el cajón de aplicaciones no te sale abajo un mensaje en azul que dice "empezar"
Cuando le das te salta una configuración, la haces y ya funciona
Cuando le doy a la aplicación "asistente de google" desde el cajón de aplicaciones me aparece un menaje abajo en azul que dice: "cómo puedo ayudarte?" .


PD. Y otra cosa. Hago siempre la instalación desde OTG. El pendrive lo tengo en sistema de archivos en FAT32. Tiene que ser así ? O tiene que ser NTFS. A lo mejor tiene que ver algo de eso......
Responder Con Cita
  #193  
Viejo 09/02/23, 12:24:06
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 15,094
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por ratulens Ver Mensaje
Cuando le doy a la aplicación "asistente de google" desde el cajón de aplicaciones me aparece un menaje abajo en azul que dice: "cómo puedo ayudarte?" .


PD. Y otra cosa. Hago siempre la instalación desde OTG. El pendrive lo tengo en sistema de archivos en FAT32. Tiene que ser así ? O tiene que ser NTFS. A lo mejor tiene que ver algo de eso......
La primera vez que abres el asistente abajo dale una tira azul que pone a la derecha "empezar"
Empiezas la configuración y ya tendria que funcionar...

Y lo del pendrive no tiene nada que ver, el dev debería dar más memoria a la partición...
Pero bueno no es nada grave
Responder Con Cita
  #194  
Viejo 09/02/23, 12:31:41
Array

[xs_avatar]
yuserum yuserum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 602

Buenas a todos.
He ido hoy a pagar con el móvil mediante el wallet (google pay) y las dos tarjetas que tengo metidas me han dado un error. Me aparecía un mensaje similar a "no puedes usar esta tarjeta porque el software no es compatible".
Os ha pasado a vosotros?
Hay que activar alguna opción?
Con la versión anterior he pagado con las dos tarjetas sin problemas mediante el wallet (google pay).
Un saludo y gracias.

Última edición por yuserum Día 09/02/23 a las 13:11:18.
Responder Con Cita
  #195  
Viejo 09/02/23, 12:56:34
Array

[xs_avatar]
ratulens ratulens no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Cerca de aquí
Mensajes: 658
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
La primera vez que abres el asistente abajo dale una tira azul que pone a la derecha "empezar"
Empiezas la configuración y ya tendria que funcionar...

Y lo del pendrive no tiene nada que ver, el dev debería dar más memoria a la partición...
Pero bueno no es nada grave
Efectivamente la primera vez me salta al dar al asistente una tira azul que pone a la derecho "empezar", pero empiezo la configuración y me sigue sin funcionar. Lo del pendrive lo he hecho con el otro que estaba en NTFS y me ha servido igual.
Responder Con Cita
  #196  
Viejo 09/02/23, 13:02:28
Array

[xs_avatar]
krilat krilat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: acuaris e6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ratulens Ver Mensaje
Cuando le doy a la aplicación "asistente de google" desde el cajón de aplicaciones me aparece un menaje abajo en azul que dice: "cómo puedo ayudarte?" .


PD. Y otra cosa. Hago siempre la instalación desde OTG. El pendrive lo tengo en sistema de archivos en FAT32. Tiene que ser así ? O tiene que ser NTFS. A lo mejor tiene que ver algo de eso......
Hola Ratulens, yo lo que hice primero fue flashear el último firmware oficial de Xiaomi con la herramienta https://xiaomiflashtool.com/category/download, si pruebas no te bajes la última versión a mi me daba error, bajate está quee funcionó https://xiaomiflashtool.com/download...-tool-20191206 . Lo flasheas por fastboot, asegúrate de desmarcar la opción de abajo para que no te bloquee el bootloader de nuevo. Luego ya desde el recovery oficial de crdroid format data,breoniciar recovery, Wipe de caches, system y almacenamiento Interno. Luego ya instale crdroid y las gapps y al fine funcionó sin problema el asistente y todo, va de lujo está rom.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #197  
Viejo 09/02/23, 13:03:44
Array

[xs_avatar]
krilat krilat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: acuaris e6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por yuserum Ver Mensaje
Buenas a todos.
He ido hoy a pagar con el movil mediante el wallet y las dos tarjetas que tengo metidas me han dado un error. Me aparecia un mensaje similar a "no puedes usar esta tarjeta porque el software no es compatible".
Os ha pasado a vosotros?
Hay que activar alguna opcion?
Con la versión anterior he pagado con las dos tarjetas sin problemas mediante el wallet.
Un saludo y gracias.
Yo uso mucho el NFC para pagar pero aún no lo he probado, cuando instale la app de mi banco ya activaré NFC y te cuento si me funciona sin problemas. Yo no uso Wallet, mi banco no es compatible si no cambio.

Última edición por krilat Día 09/02/23 a las 13:05:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #198  
Viejo 09/02/23, 13:09:35
Array

[xs_avatar]
yuserum yuserum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 602

 Cita: Originalmente Escrito por krilat Ver Mensaje
Yo uso mucho el NFC para pagar pero aún no lo he probado, cuando instale la app de mi banco ya activaré NFC y te cuento si me funciona sin problemas. Yo no uso Wallet, mi banco no es compatible si no cambio.
Puedes pagar con el NFC sin usar el wallet (google pay)? Desconocía que se podía, en España tengo OpenBank e Ing y desde las aplicaciones de cada banco, no se puede pagar, solo mediante el wallet añadiendo las tarjetas.
Responder Con Cita
  #199  
Viejo 09/02/23, 13:09:47
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 15,094
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por yuserum Ver Mensaje
Buenas a todos.
He ido hoy a pagar con el movil mediante el wallet y las dos tarjetas que tengo metidas me han dado un error. Me aparecia un mensaje similar a "no puedes usar esta tarjeta porque el software no es compatible".
Os ha pasado a vosotros?
Hay que activar alguna opcion?
Con la versión anterior he pagado con las dos tarjetas sin problemas mediante el wallet.
Un saludo y gracias.
Google esta tocando los cojones...

Están modificando cosas del CTS y está habiendo problemas en las custom ROM...
Aunque tuvieras la versión anterior te seguiría sin funcionar...
No sólo pasa con este móvil, pasa con todos y todas las ROMs

Lo bueno es que la comunidad de desarrolladores ya ha solucionado este problema...
Así que lo más probable es que en la próxima actualización este solucionado
Responder Con Cita


  #200  
Viejo 09/02/23, 13:10:55
Array

[xs_avatar]
ratulens ratulens no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Cerca de aquí
Mensajes: 658
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por krilat Ver Mensaje
Hola Ratulens, yo lo que hice primero fue flashear el último firmware oficial de Xiaomi con la herramienta https://xiaomiflashtool.com/category/download, si pruebas no te bajes la última versión a mi me daba error, bajate está quee funcionó https://xiaomiflashtool.com/download...-tool-20191206 . Lo flasheas por fastboot, asegúrate de desmarcar la opción de abajo para que no te bloquee el bootloader de nuevo. Luego ya desde el recovery oficial de crdroid format data,breoniciar recovery, Wipe de caches, system y almacenamiento Interno. Luego ya instale crdroid y las gapps y al fine funcionó sin problema el asistente y todo, va de lujo está rom.
Muchas gracias krilat, pero necesito ir algo mas despacio. Acabo de descargar la herramienta para flashear que me has puesto que funciona. La tengo abierta. ahora tengo que localizar el último firmware. Donde lo tengo que buscar?
Y me surgen mas dudas. Que tengo que desmarcar antes de flashear ? y después de flashear tengo que instalar el recovery oficial de crdroid? No sirve Orange ?

Última edición por ratulens Día 09/02/23 a las 13:45:19.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro



Hora actual: 00:00:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /