ROMs y desarrollo Xperia X10 ROMs y desarrollo Xperia X10

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/11/10, 02:11:03
Array

[xs_avatar]
norigkgp1 norigkgp1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z5 6653
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Malstrom Ver Mensaje
migo hice todo tal cual, ya he hecho esto con muchos sony ericsson con setool lite y demas programas, no es mi primera vez, me parece muy raro, porque termina ahora el proceso
pero no prende del todo, se queda flasheando la pantalla. o sea, prende y tira como pantallazos, no termina de encender, y eso por 15 minutos y ya le saque la bateria por que me parecio raro.

Yo lo flasheé con este sistema:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139429

Así lo liberé instalándole la GLOBAL GENERIC y luego a través del SEUS lo pasé a la 2.1.

En nada lo tienes hecho.

Recuerda hacerlo con la batería al 100%.
Responder Con Cita

Viejo 24/11/10, 23:42:20
Array

[xs_avatar]
F0x F0x no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Claro
Hola a todos muy buena esta comunidad saludos dede Guatemala...

Tengo una consulta que es eso de BORRADO DE DATOS al cambiar de firmware no entendi como se hace,
Yo tenia 1.6 X10a despues actualize a 2.1 X10i Global Generic y cuando salio la x10a Generic o algo asi me volvia a pasar x10a tuve
que haber borrado o algo ???

si fueran tan amables de ayudarme en esto??

Última edición por F0x Día 25/11/10 a las 03:30:26.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/10, 17:12:26
Array

[xs_avatar]
elmeromeropr elmeromeropr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009

Saludos, hacia tiempo me habia desconectado al foro y quisiera saber tengo el x10a de la compañia claro en puerto rico y quiera saber si con este metodo podre subirlo a la version 2.1 y no tendre problemas con la coneccion y cual rom tendria que instalar ya que el mio es 1.6 y esta root

Última edición por elmeromeropr Día 26/11/10 a las 19:08:31.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/10, 05:33:51
Array

[xs_avatar]
alejandrox67 alejandrox67 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO X7 PRO
Tu operador: Movistar
No puedo flashear mi X10a

No puedo flashear mi X10a de Movilnet Venezuela (En windows XP), me da el mismo error que a varios por aqui, ya instale los java del video, hice lo del registro y nada...

Please choose:
1.) 32-Bit Windows XP
2.) 64-Bit Windows XP
3.) 32-Bit Windows Vista/7
4.) 64-Bit Windows Vista/7
Please choose: (1-4): 1
please connect Xperia in flash mode.
Presione una tecla para continuar . . .
11/12/2010 09:53:36 PM X10flash main
INFO: start
java.io.IOException: Unable to open channel, GetLastError=0
at com.sonyericsson.cs.usbflashnative.impl.USBFlashNa tiveImpl.openChanne
l(Native Method)
at X10flash.main(X10flash.java:414)
Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException
at java.lang.String.(Unknown Source)
at X10flash.testPluged(X10flash.java:106)
at X10flash.run(X10flash.java:379)
at X10flash.main(X10flash.java:421)

La version de java que tengo instalada es la
cuments and Settings\Alejandro>java -version
version "1.6.0_22"
TM) SE Runtime Environment (build 1.6.0_22-b04)
HotSpot(TM) Client VM (build 17.1-b03, mixed mode.

Ya he intentado de todas las maneras y nada que me deja siempre sale el mismo error, por favor alguien que me ayude...

YA LO PUDE HACER......

Última edición por alejandrox67 Día 13/12/10 a las 23:15:25.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 04:39:02
Array

[xs_avatar]
gringo1903 gringo1903 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010

grave problema

Cita: Originalmente Escrito por kuronow Ver Mensaje
ESTE TUTORIAL SOLO FUNCIONA EN X10A Y X10I CONFIRMADO, NO FUNCIONA EN X10 MINI O MINI PRO

ESTE METODO LO PUEDEN USAR DESDE CUALQUIER VERSION DE SOFTWARE QUE TENGAN EN SU X10a O X10i

Me autocorrijo, el 3G y HSPA
Funcionan sin problemas en los X10a con este firmware.

EL 50% DE LOS ERRORES DE JAVA SON POR DEVICEID ERRONEO, EL RESTO ES POR QUE NO TIENE LA VERSION CORRECTA DE JAVA O EL PATH AGREGADO, DEJO VIDEO TUTORIAL PARA QUIENES TENGAN ERRORES DE JAVA.

Pueden elegir entre la que deseen instalar, la global generic esta lista, descargar,descomprimir, ejecutar x10flash.bat ; la nordic, requiere descargar ambos archivos. Y ambas son Genericas!(Igual ambas versiones son de x10i y funcionan igual)

2.1 Global Generic

http://www.multiupload.com/9N5BJ7II13

2.1 Nordic con flashtool actualizada

Lo primero que requieren es la nueva FlashTool que la encuentran en el link. (actualizacion a nueva flashtool, con nuevas Funciones y parche de bugs!)
SIEMPRE QUE FLASHEEN UN FIRMWARE DISTINTO DEBEN HACER BORRADO DE DATOS!

http://www.multiupload.com/BJMY8XXTD5

Cuando extraigan la carpeta dentro habra una que se llama "firmware" dentro de esta carpeta DEBEN extraer el siguiente archivo que es el firmware nordico 2.1 de android

http://www.multiupload.com/G9TENJASZI

Deben seleccionar que plataforma de sistema operativo tienes y listo...

Ahora antes de comenzar busca tu Device ID , y pegalo en el archivo de nombre "Device ID" que solo debe contener el device id y absolutamente nada mas, para encontrar su Device ID

1: Apretar el boton de inicio de windoes y en "busqueda" buscan "regedit"
2: click en editar>buscar,y escriben "Vid_0fce&Pid_adde". Deberian encontrar "DeviceInstance". Copian la ultima parte de eso, deberia verse asi "5&2888d0ff&0&1" (pero con otros numeros probablemente, cada dev id es distinto y depende de en que puerto conectan su telefono, si usan un puerto usb distinto, deberan probar hasta saber cual es su dev id correcto)

Y luego Ejecutan X10Flash, selecionan sistema operativo que poseen , conectan su telefono APAGADO y presionando el boton ATRAS al puerto USB (se encendera un LED verde, que indica modo flash) y por ultimo presionan una tecla para continuar, esperan a que vuelva a decir presione una tecla para continuar, desconectan su movil de la computadora, lo encienden (tomara un tiempo), A algunos les aparece una camara con una flecha azul y el movil, es normal, dejen a que el movil empieze el asistente de configuracion y felicidades estan en Eclair.!

ROOT PARA 2.1

Para esto deben activar la Depuracion USB primero en Configuracion>Aplicaciones>Desarrollo de su Telefono.

Para ejecutar el root descargan este programa
http://forum.xda-developers.com/atta...0&d=1287415922
http://www.megaupload.com/?d=K8HTWB4S mirror por Claxander
(no se si deban estar registrados o no) Ejecutan SuperOneclick1.51.exe y les aparecera una pantalla con varias opciones, Clickean Root, empezaran a salir comandos en la pantalla del superoneclick, y eventualmente aparecera un pop-up Succefully rooted. Si no es asi, vayan A SU TELEFONO " Configuracion>aplicaciones>desarrollo " y clickean "Depuracion USB" , la desactivan esperan a que en los comandos de superoneclick diga "waiting for device" y la activan otra vez, hasta que obtengan el Pop-up de "Succefully Rooted"

Para usuarios Mac descargar esta app (no tengo mac, si alguien la uso en mac, que me avise que hace y lo agrego aca)
http://www.go-mono.com/mono-downloads/download.html
Slds.-

PS: todos los meritos son de Bin4ry, imugur and Reb0rn, de XDA, principalmente Bin4ry.

JAVA FIX! DEBEN DESINSTALAR SUS JAVA INSTALADOS ANTES.

En la descripcion del video en youtube salen los links, ademas LA RUTA QUE AGREGAN DEBE ESTAR EN INGLES!!!
estimado te cuento mi problema.compre un x10a en la compañia claro argentina y resulta q viene con android 1.6.segui todos los pasos del flasheo y despues de renegar bastante pude instalarle el 2.1.resulta q ahora ,despues de unos segundos prendido,dejan de funcionar las teclas de hardware (camara,volumen y las 3 de abajo) q habra pasado? tiene solucion? gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 19:11:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A la final logre actualizar a 2.1 y quedo bastante bien pero lo unico que me esta dando problemas es el reproductor de videos nativo que no quiere reproducir nada solo arroja este mensaje con todos los videos:

"Error No se pudo reproducir el archivo. Es posible borrar el archivo"

A ver si alguien sabe como ayudarme a resolverlo por favor...
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 19:12:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gringo1903 Ver Mensaje
estimado te cuento mi problema.compre un x10a en la compañia claro argentina y resulta q viene con android 1.6.segui todos los pasos del flasheo y despues de renegar bastante pude instalarle el 2.1.resulta q ahora ,despues de unos segundos prendido,dejan de funcionar las teclas de hardware (camara,volumen y las 3 de abajo) q habra pasado? tiene solucion? gracias
En tu caso lo que deberias hacer es un HARD RESET del equipo (tengo entendido que es lo ideal despues de un flasheo, de hecho yo lo hice) y probar como queda. Porque si asi no se arregla puede ser el hardware que este fallando y debas volver a la version 1.6 para efectos de garantia.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/10, 21:00:56
Array

[xs_avatar]
LuigBren LuigBren no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SE X10a
holas amigos, estoy siguiendo los pasos pero se me cierra y no hace nada... dejo el mensaje que me da. tengo un x10a, estoy flasheando con la 2.1 Global Generic

Please choose:
1.) 32-Bit Windows XP
2.) 64-Bit Windows XP
Please choose: (1-4): 4
Exception in thread "main" java.lang.UnsatisfiedLinkError: C:\Users\LuigBren\Des
ktop\Global World 2.1\USBFlash.dll: Can't load IA 32-bit .dll on a AMD 64-bit pl
atform
at java.lang.ClassLoader$NativeLibrary.load(Native Method)
at java.lang.ClassLoader.loadLibrary0(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadLibrary(Unknown Source)
at java.lang.Runtime.loadLibrary0(Unknown Source)
at java.lang.System.loadLibrary(Unknown Source)
at X10flash.main(X10flash.java:389)
Responder Con Cita
Viejo 27/12/10, 19:33:35
Array

[xs_avatar]
MiguelAngelSanchez MiguelAngelSanchez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Vodafone
Hola, he visto este metodo para pasar de la 2.1 a la 1.6 para poder cambiar de idioma aunque no entiendo muy bien las inidicaciones que dan. A ver que os parece y si me podeis echar una mano.
El link: http://www.univision.com/uv/video/Do.../id/3450837491
Responder Con Cita
Viejo 30/12/10, 23:34:30
Array

[xs_avatar]
gus2209 gus2209 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: SE x10a

Hola estoi desde hace hs dando vueltas con este problema, estoi estancado en el deviceID, entro al regedit y conecte el telefono y aparecio pero no esta el device ID solo hay uno que dice hardwareID pero solo sale esto USB\Vid_0fce&Pid_adde&Rev_0100, ademas si pongo este nro en el txt "5&10ef021e&0&4" y al ejecutar x10flash.bat borra lo que tiene el txt, :S alguna ayuda?

EDIT: Note que en administrador de dispositivos aparece SEMC USB Flash dispositivo desconocido, osea como si no estuvieran los drivers... podria ser?

BUENO ME VOLVIO LOCO AQUI ESTA LA SOLUCION!! para quienes tenian problemas con el DeviceID... yo ya actualize a 2.1 Saludos desde Argentina!

>> los drivers
http://www.4shared.com/get/BA79oh3X/...bits_Rick.html

Última edición por gus2209 Día 31/12/10 a las 01:17:27.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/10, 12:03:28
Array

[xs_avatar]
darkblazer darkblazer no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 + Galaxy Watch 3
Tu operador: O2
Baseband 2.0.49

Sirve con la baseband 2.0.49 ????
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 14:10:05
Array

[xs_avatar]
treitor treitor no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: X10, X10 mini PRO, HP2210
 Cita: Originalmente Escrito por LuigBren Ver Mensaje
holas amigos, estoy siguiendo los pasos pero se me cierra y no hace nada... dejo el mensaje que me da. tengo un x10a, estoy flasheando con la 2.1 Global Generic

Please choose:
1.) 32-Bit Windows XP
2.) 64-Bit Windows XP
Please choose: (1-4): 4
Exception in thread "main" java.lang.UnsatisfiedLinkError: C:\Users\LuigBren\Des
ktop\Global World 2.1\USBFlash.dll: Can't load IA 32-bit .dll on a AMD 64-bit pl
atform
at java.lang.ClassLoader$NativeLibrary.load(Native Method)
at java.lang.ClassLoader.loadLibrary0(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadLibrary(Unknown Source)
at java.lang.Runtime.loadLibrary0(Unknown Source)
at java.lang.System.loadLibrary(Unknown Source)
at X10flash.main(X10flash.java:389)
Imagino que lo habras solucionado,
Pero yo pongo mi respuesta, tenia el mismo problema que tu y lo que hice fue usar la version x10Flash-2.1v2 que esta en otra chincheta Aqui la descarga

Y con eso sin ningun problema.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/11, 15:17:38
Array

[xs_avatar]
asamudio1 asamudio1 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2011

Pregunta compañeros, yo tengo el x10a de ATT que compre en estados, y me llego bloqueado cuando le inserte mi sim, e decia, unlock code network o algo por el estilo. Cuando realizo este flasheo deberia quitarse y entrar perfecto??? es que lo flashe y me abre el cel pero cuando le introduzco el pi me pide el pin network unlock o algo asi?? ayuda please!
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 13:43:19
Array

[xs_avatar]
tweeter tweeter no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: touch

Alguien me puede ayudar
Ya actuamos a la 2.1 con la global ahora estoy teniendo problemas para navegar las aplicaciones me dan error en la red pero con el navegador si puedo lo que noto que me sale el icono de 3g y cuando navega cambia H porque las aplicaciones no se conectan a internet solo se conectan con wifi
De antemano gracias

Última edición por tweeter Día 15/01/11 a las 14:50:41.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 13:19:49
Array

[xs_avatar]
l3ush l3ush no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (252)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: iPhone XS 256GB oRo
 Cita: Originalmente Escrito por asamudio1 Ver Mensaje
Pregunta compañeros, yo tengo el x10a de ATT que compre en estados, y me llego bloqueado cuando le inserte mi sim, e decia, unlock code network o algo por el estilo. Cuando realizo este flasheo deberia quitarse y entrar perfecto??? es que lo flashe y me abre el cel pero cuando le introduzco el pi me pide el pin network unlock o algo asi?? ayuda please!
No. Tu cambias de firm unicamente no hace un unlock. Los codigos de bloqueo de la red siguen. Tienes que liberar el movil.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 13:21:33
Array

[xs_avatar]
l3ush l3ush no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (252)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: iPhone XS 256GB oRo
 Cita: Originalmente Escrito por tweeter Ver Mensaje
Alguien me puede ayudar
Ya actuamos a la 2.1 con la global ahora estoy teniendo problemas para navegar las aplicaciones me dan error en la red pero con el navegador si puedo lo que noto que me sale el icono de 3g y cuando navega cambia H porque las aplicaciones no se conectan a internet solo se conectan con wifi
De antemano gracias
Ya te explique que la H es 3,5g. Si tienes problemas conectalo al Pc con el SONY ERICSSON UPDATE SERVICE alias SEUS y reinstalale el firm.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 20:30:10
Array

[xs_avatar]
Reyk Reyk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Tigo
amigos hace poco compre un xperia x10 y estoy en los pasos de personalizacion, les cuento que ya tengo el 2.1, el ultimo oficial, ya hice el telefono root, el paso que hiba a seguir era el busybox para despues poner el recovery, ya baje la app del market busybox pero eso no me sirve, si alguien me ayudaria o me explica como es ese paso se lo agradeceria muchisimo
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 01:40:07
Array

[xs_avatar]
TOLARES TOLARES no está en línea
Usuario poco activo

Tengo un problema, cuando conecto en modo flash mi x10 la pc no lo instala y supongo que por eso no me deja hacer la actualizacion, me pueden ayudar?
Responder Con Cita
Viejo 28/01/11, 00:36:42
Array

[xs_avatar]
pvb pvb no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Claro
Alguien podría indicarme como respaldar mi sistema original antes de proceder a la actualización? hay algun tutorial? Quiero tener el respaldo por el tema de la garantía. Perdón si esto esta ya esta indicado en algun lado.... no lo encuentro.
Responder Con Cita

Viejo 29/01/11, 18:43:51
Array

[xs_avatar]
AngelGrey_SB AngelGrey_SB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: TELCEL
Has un backup con el xRecovery. Saludos!

Tapatalk Pro & X10a!★
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 > ROMs y desarrollo Xperia X10

Hora actual: 03:40:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /