ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/01/17, 10:07:13
Array

[xs_avatar]
numanolo numanolo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MIX 2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jua21228 Ver Mensaje
Buenas actualmente tengo en el Redmi Pro la Rom Xiaomi.eu_multi-HMPro_6.9.15 v8- 6.0 ,estoy un poco despistado y no tengo claro si la ultima actualizacion semanal es la que pongo abajo en caso afirmativo solo tendria que sobreescribir la que tengo ahora?que wipes tendria que hacer con TWRP
xiaomi.eu_multi_HMPro_7.1.19_v8-6.0.
Si es la que te han instalado en tienda, si fuera tú, haría una instalación limpia tal y como se explica en el principio de este hilo (ya que imagino que también tendrás el twrp). Y ya, a partir de ahí, puedes ir sobreescribiendo las que te vayan interesando de las semanales.

PD: sí, esa es la última que hay.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

Última edición por numanolo Día 29/01/17 a las 10:10:38.
Responder Con Cita

Viejo 29/01/17, 11:22:35
Array

[xs_avatar]
notillas notillas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Mate 10, RedmiPro, RN3SE,G901F
Tu operador: Orange
Buenas actualmente tengo en el Redmi Pro la Rom Xiaomi.eu_multi-HMPro_6.9.15 v8- 6.0 ,estoy un poco despistado y no tengo claro si la ultima actualizacion semanal es la que pongo abajo en caso afirmativo solo tendria que sobreescribir la que tengo ahora?que wipes tendria que hacer con TWRP
xiaomi.eu_multi_HMPro_7.1.19_v8-6.0.
La que llevas no parece que sea modificada de la tienda, con hacer wipe cache y dalvik te valdría, haz esos wipes, flashea con twrp la última y vuelve a hacer los wipes.

Responder Con Cita
Viejo 29/01/17, 19:49:03
Array

[xs_avatar]
numanolo numanolo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MIX 2
 Cita: Originalmente Escrito por notillas Ver Mensaje
La que llevas no parece que sea modificada de la tienda, con hacer wipe cache y dalvik te valdría, haz esos wipes, flashea con twrp la última y vuelve a hacer los wipes.
Por nombre no, pero por casos que he leído en el foro se ha visto que, incluso con la nomenclatura de Xiaomi.eu, las ROMs daban fallos o tenían problemas de publicidad. Por eso mismo he dicho que haga la instalación limpia, que además el proceso es casi idéntico. Aunque a priori, puede actualizar tal y como también se explica en el comienzo del hilo.

Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/17, 06:43:04
Array

[xs_avatar]
jua21228 jua21228 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: MIU4 ELEPHONE P7000 ELEPHONE P9000E
Tu operador: Jazztel
Primero daros las gracias,creo que la ROM es la semanal por que la instalaron y también el TWRP en una tienda oficial de Xiaomi que tengo cerca de casa, instalaré la última actualización se nota mejoría?,teóricamente puedo instalar cualquiera que sea para este modelo al tener TWRP ?
Responder Con Cita
Viejo 30/01/17, 13:39:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Primero daros las gracias,creo que la ROM es la semanal por que la instalaron y también el TWRP en una tienda oficial de Xiaomi que tengo cerca de casa, instalaré la última actualización se nota mejoría?,teóricamente puedo instalar cualquiera que sea para este modelo al tener TWRP ?
Si, pero siempre que sea para instalar por recovery, hay algunas (oficiales, no .eu) que solo son para meter mediante las flashtools, cuando las descargas fijate bien porque lo indican.

Dentro de la .eu, si pasas de una semanal a una estable o viceversa tienes que hacer todos los wipes, si no, con wipe cache y dalvik te vale.
Yo llevo la semanal 7.1.12 y la verdad que va muy bien y sin ningun bug, si metes la ultima ya comentas que tal va.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/17, 21:37:06
Array

[xs_avatar]
elforofo elforofo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10 GREEN
Tu operador: Vodafone
Hay alguna rom estable global que se pueda meter por fastboot, sin estar el desbloqueado?
Responder Con Cita
Viejo 31/01/17, 15:40:42
Array

[xs_avatar]
jua21228 jua21228 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: MIU4 ELEPHONE P7000 ELEPHONE P9000E
Tu operador: Jazztel
He instalado la ROM semanal y no he tenido ningún problema todo correcto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/17, 16:37:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elforofo Ver Mensaje
Hay alguna rom estable global que se pueda meter por fastboot, sin estar el desbloqueado?
Si, claro, aqui las tienes pero son en ingles/chino, luego con app como morelocale puedes cambiar el idioma de las app a español, pero no las pantallas de configuracion del sistema.

http://en.miui.com/download-304.html

Responder Con Cita
Viejo 31/01/17, 17:50:21
Array

[xs_avatar]
hardMoe hardMoe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 15
Hola!
Tengo Miui 8 a la versión 6.12.22 en mi Redmi 3 (no el Pro) y he detectado problemas con Google Maps. No se mueve el triangulo de la navegación, se queda parado constantemente cuando con la versión anterior que tenía 6.9.1 no fallaba.

Alguien ha detectado un problema similar en ésta versión? He probado de todo. Estoy por volver a la antigua versión si no encuentro ninguna solución.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 31/01/17, 18:47:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por hardMoe Ver Mensaje
Hola!
Tengo Miui 8 a la versión 6.12.22 en mi Redmi 3 (no el Pro) y he detectado problemas con Google Maps. No se mueve el triangulo de la navegación, se queda parado constantemente cuando con la versión anterior que tenía 6.9.1 no fallaba.

Alguien ha detectado un problema similar en ésta versión? He probado de todo. Estoy por volver a la antigua versión si no encuentro ninguna solución.

Gracias!
has probado a calibrar la brujula o instalar alguna app para comprobar el gps??

Responder Con Cita
Viejo 31/01/17, 20:56:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, claro, aqui las tienes pero son en ingles/chino, luego con app como morelocale puedes cambiar el idioma de las app a español, pero no las pantallas de configuracion del sistema.

http://en.miui.com/download-304.html

He he hecho lo que pone en el tutorial, meter la rom en una carpeta determinada como dice y me voy a actulizar y a ‘Choose update package’ eligo donde esta la rom y a los pocos segundos, sale un mensaje que pone ERROR NO SE PUEDE VERFICAR EL PAQUETE, por que me sale esto?
Responder Con Cita
Viejo 31/01/17, 22:24:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He he hecho lo que pone en el tutorial, meter la rom en una carpeta determinada como dice y me voy a actulizar y a ‘Choose update package’ eligo donde esta la rom y a los pocos segundos, sale un mensaje que pone ERROR NO SE PUEDE VERFICAR EL PAQUETE, por que me sale esto?
Primero hay que saber que rom llevas ahora y cual estás metiendo.
Si ese mensaje te sale en español entonces no llevas una oficial y por lo tanto no te funcionará ese método de instalación, tendrías que hacerlo con las flashtools (como odin en samsung)

Última edición por notillas Día 31/01/17 a las 22:29:52.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/17, 07:56:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Primero hay que saber que rom llevas ahora y cual estás metiendo.
Si ese mensaje te sale en español entonces no llevas una oficial y por lo tanto no te funcionará ese método de instalación, tendrías que hacerlo con las flashtools (como odin en samsung)

La rom es la 8.0.1.0.0. y el mensaje sale en ingles, lo que pasa que lo yo lo traduje.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/17, 09:26:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La rom es la 8.0.1.0.0. y el mensaje sale en ingles, lo que pasa que lo yo lo traduje.
Por lo que yo se, la rom que llevas, acabada en 0.0, es una rom modificada por la tienda que te lo vendió, lo mejor que puedes hacer es meter la que te has bajado de la pagina oficial mediante el programa de flasheo, no por recovery, al lado del boton de descargar tienes el de la guia de como se flashea, tienes que ir a "Fastboot update ".
Esto te borra todo lo que tengas en la memoria del telefono, asi que tendras que hacer un backup de lo que no quieras perder, pero asi te aseguras que llevas la rom oficial sin modificaciones, con actualizaciones OTA y sin "posibles" app instaladas por la tienda que mandan información de uso a servidores chinos, de ahí sacan su beneficio muchas tiendas de moviles chinas.

Última edición por notillas Día 01/02/17 a las 09:29:44.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/17, 13:57:42
Array

[xs_avatar]
hardMoe hardMoe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 15
has probado a calibrar la brujula o instalar alguna app para comprobar el gps??
No había caído en eso. Probaré. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/02/17, 16:24:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por lo que yo se, la rom que llevas, acabada en 0.0, es una rom modificada por la tienda que te lo vendió, lo mejor que puedes hacer es meter la que te has bajado de la pagina oficial mediante el programa de flasheo, no por recovery, al lado del boton de descargar tienes el de la guia de como se flashea, tienes que ir a "Fastboot update ".
Esto te borra todo lo que tengas en la memoria del telefono, asi que tendras que hacer un backup de lo que no quieras perder, pero asi te aseguras que llevas la rom oficial sin modificaciones, con actualizaciones OTA y sin "posibles" app instaladas por la tienda que mandan información de uso a servidores chinos, de ahí sacan su beneficio muchas tiendas de moviles chinas.

Gracias por tu respuesta. Pero estoy teniendo otro problema, que el ordenaro no me lo detecta, en el movil solo pone cargando, pero puedo eligir otros modos, por ejemplo como trasnferir archivos MTP, lo he probado con windows 7 y windows 10, es que no me pide instalar nngin drivers ni nada, que raro. Que puedo hacaer? Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/17, 16:44:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por tu respuesta. Pero estoy teniendo otro problema, que el ordenaro no me lo detecta, en el movil solo pone cargando, pero puedo eligir otros modos, por ejemplo como trasnferir archivos MTP, lo he probado con windows 7 y windows 10, es que no me pide instalar nngin drivers ni nada, que raro. Que puedo hacaer? Gracias.
Me imagino que querias decir que NO en "pero puedo eligir otros modos"

Mirate estos link, es para bajar e instalar los drivers:

http://gsmusbdriver.com/xiaomi-redmi-pro

http://xiaomiadvices.com/download-re...vers-pc-suite
Si vas a llevar la rom oficial y sin desbloquear el bootloader ni meter el TWRP lo mejor es instalar el Pc Suite, asi se te instalan los drivers

Te recomiendo windows 7 64 bits, con windows 10 hay que desactivar la comprobación de firma de drivers y es mas coñazo.

Última edición por notillas Día 01/02/17 a las 16:53:02.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/17, 19:23:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me imagino que querias decir que NO en "pero puedo eligir otros modos"

Mirate estos link, es para bajar e instalar los drivers:

http://gsmusbdriver.com/xiaomi-redmi-pro

http://xiaomiadvices.com/download-re...vers-pc-suite
Si vas a llevar la rom oficial y sin desbloquear el bootloader ni meter el TWRP lo mejor es instalar el Pc Suite, asi se te instalan los drivers

Te recomiendo windows 7 64 bits, con windows 10 hay que desactivar la comprobación de firma de drivers y es mas coñazo.
Gracias. ya me lo reconoce windows 7. Era culpa de la funda de silicona, que no dejaba entrar por completo el conector usb. Le quite la funda y lo reconocia perfectamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/17, 20:22:33
Array

[xs_avatar]
marina.so.91 marina.so.91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: TeleCable

¿Dónde encuentro la última y en español?
Me pierdo un poco....
Veo tantas cosas por internet qué me lío! Y quiero hacer las cosas correctamente.

Muchas Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 05/02/17, 21:19:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por marina.so.91 Ver Mensaje
¿Dónde encuentro la última y en español?
Me pierdo un poco....
Veo tantas cosas por internet qué me lío! Y quiero hacer las cosas correctamente.

Muchas Gracias!
Lo primero, tienes el bootloader desbloqueado, si no, sólo puedes poner las oficiales, que vienen en inglés /chino.

En español tiene que ser una rom modificada, como las .EU, que son las oficiales modificadas con mejoras y en español, se meten por recovery como el TWRP. Tienes todo lo necesario aquí, yo llevo la semanal de .EU y a mí me va mucho mejor que con la oficial.

https://xiaomi.eu/community/threads/7-1-19-20.37825

Para el nuestro, las rom se llaman HMPRO, el nombre de nuestro móvil es OMEGA.

https://www.androidfilehost.com/?fid=673368273298925068

Última edición por notillas Día 05/02/17 a las 21:22:54.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Pro

Hora actual: 23:24:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /