|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
xiaomi.eu se basa en las rom chinas, es decir, siempre van a ir un paso o dos o tres por delante a las global, me explico de otra manera.
ROM china oficial desarrollo se saca cada jueves por la noche y xiaomi.eu saca de esa china su version traducida y corregida el viernes (por lo general, a exepciones especiales) ROM china oficial estable se saca a primeros de mes y xiaomi.eu la saca al dia siguiente por lo general traducida y corregida. ROM global oficial desarrollo/estable (no se sabe cada cuanto la van a sacar y lo mas importante pienso yo, si tienen algun fallo no sabes cuando sacaran un parche que solucione el error) Xiaomi.eu si saca una rom con algun fallo gordo o similar, suele sacar una revision que lo solucione a expensas de miui, lo cual es de mucho agradecer dado que a veces (aunque pocas) miui saca una rom que tiene algo JODIDO y xiaomi.eu se lo curra para solventar ese error y tener la rom de miui FUNCIONAL, cosa que eso no lo hace ni la propia MIUI que estos retiran la rom y hasta la proxima actualizacion te "jodes". Digamos esa es la diferencia principal, las secundarias a mi parecer son: Xiaomi.eu no tiene ota es cuestion de meterse en su web para ver si han sacado actualizacion y la global en cambio no, cuando sale una actualizacion recibes un aviso. ![]() Da gusto tener una comunidad asi!!Hoy ya me llega el movil sera cuestion de leerse el tutorial y ponerse manos a la obraa, que ganitaas!!!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
la ultima de la v7 es la 6.5.30, no obstante no se si actualizaste el recovery??? en caso que no hayas actualizado el recovery, actualizalo antes, no se tarda nada, en mi tutorial tienes como se hace.
Aqui puedes descargar la ultima v7 (instalala con el updater de miui, el de la flecha hacia arriba y fondo azul) MIUI7 GEMINI 6.5.30 https://www.androidfilehost.com/?fid=24572330218881357 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
recovery inicial 3.0.0, solo compatible con miui7 y fallo tactil (este se bloquea y hay que esperar un rato hasta que vuelve a funcionar) recovery actualizado 3.0.2, solo compatible con miui7 solucionado el fallo del tactil recovery actualizado 3.0.2-0, este es por ahora el mas actual y compatible con todas las rom miui7, 8 CM, etc etc. En definitiva no se tarda nada en actualizar y si lo recomiendo al 100% |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
te comento los cambios principales
recovery inicial 3.0.0, solo compatible con miui7 y fallo tactil (este se bloquea y hay que esperar un rato hasta que vuelve a funcionar) recovery actualizado 3.0.2, solo compatible con miui7 solucionado el fallo del tactil recovery actualizado 3.0.2-0, este es por ahora el mas actual y compatible con todas las rom miui7, 8 CM, etc etc. En definitiva no se tarda nada en actualizar y si lo recomiendo al 100% ![]() Editado: A la tercera vez de reiniciarlo en modo recovery despues de esperar un par de minutos funcionó el táctil, pero me gustaría solucionar ese fallo, algún consejo? Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk Última edición por Tl_pablito Día 29/06/16 a las 15:16:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Eh seguido los pasos e instalado el 3.0.2-0 y una vez reiniciado en móvil en modo recovery la pantalla táctil no funciona, lo dejé más de 5 minutos y sigue sin funcionar el táctil. Que puedo hacer ahora ya que quiero hacer los wipes para que no me pida contraseña en el futuro.
Editado: A la tercera vez de reiniciarlo en modo recovery despues de esperar un par de minutos funcionó el táctil, pero me gustaría solucionar ese fallo, algún consejo? Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk ![]() No se muy bien porque motivo a ti y al otro compañero os ha pasado eso, no se si en algun punto o no hicisteis algun wipe (no digo que vosotros lo hicierais mal, que conste, solo son posibilidades), que en el wipe en realidad NO SE HICIERA O DIERA UN ERROR, o que al instalar alguna de las rom no se instalara de forma correcta, ejemplo al usar el miflashtool para instalar el asunto que en vez de marcar all data, se marcara la opcion del medio. En definitiva y en cualquier caso, intenta hacer lo que dejo en este post a ver si te sirve. http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=1655 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
me quedais un poco pillado, dado que eres la segunda persona con ese problema, como te digo solo la segunda persona.
No se muy bien porque motivo a ti y al otro compañero os ha pasado eso, no se si en algun punto o no hicisteis algun wipe (no digo que vosotros lo hicierais mal, que conste, solo son posibilidades), que en el wipe en realidad NO SE HICIERA O DIERA UN ERROR, o que al instalar alguna de las rom no se instalara de forma correcta, ejemplo al usar el miflashtool para instalar el asunto que en vez de marcar all data, se marcara la opcion del medio. En definitiva y en cualquier caso, intenta hacer lo que dejo en este post a ver si te sirve. http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=1655 ![]() Muchas gracias Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Se sabe algo de cuando saldrá MIUI 8 de forma oficial?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
gracias por el hilo. Una duda. Os adjunto pantallazo de mi ROM. en teoría mirando el cuadro original, es rom falsa? qué opciones tendría? no es actualizable? bootloader y recovery inservibles? perdon, por la foto. no tengo quitado el plastico... ROM 7.3.2.0.0(MAACNDD) Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
gracias por el hilo. Una duda. Os adjunto pantallazo de mi ROM. en teoría mirando el cuadro original, es rom falsa? qué opciones tendría? no es actualizable? bootloader y recovery inservibles? perdon, por la foto. no tengo quitado el plastico... ROM 7.3.2.0.0(MAACNDD) Gracias ![]() ![]() ![]() las desarrollo solo tienen 3 digitos y las estables 4, si la tuya tiene 5. ¿es falsa o verdadera? el que acierte se lleva el premio ![]() ![]() Si es falsa, por no hablar que es tan simple saberlo tambien como meterte en el updater de miui e intentar que el movil se actualice, cosa que NO podra por ser mas falsa que un billete de 3 euros. |
|
|
||||
|
||||
|
hombre duele tener que responder cuando lo pongo en el inicio del hilo como identificarlo
![]() ![]() las desarrollo solo tienen 3 digitos y las estables 4, si la tuya tiene 5. ¿es falsa o verdadera? el que acierte se lleva el premio ![]() ![]() Si es falsa, por no hablar que es tan simple saberlo tambien como meterte en el updater de miui e intentar que el movil se actualice, cosa que NO podra por ser mas falsa que un billete de 3 euros. ![]() Nuchas gracias. Es lo que había entendido , pero por si acaso. No es porque no hubiera leído el hilo como comentaba. entiendo que por lo que se comentaba, solución no tiene ninguna? no hay forma de instalarle nigún revoery ni desbloquear bootloader, verdad? Cuando intento entrar en REcovery no me deja y se reinicia normal. qué tal puede funcionar esta ROM? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Nuchas gracias. Es lo que había entendido , pero por si acaso. No es porque no hubiera leído el hilo como comentaba.
entiendo que por lo que se comentaba, solución no tiene ninguna? no hay forma de instalarle nigún revoery ni desbloquear bootloader, verdad? Cuando intento entrar en REcovery no me deja y se reinicia normal. qué tal puede funcionar esta ROM? Gracias! ![]() Vamos a ver, por un lado pide la solicitud de desbloqueo de bootloader, en caso que la tengas, prueba a desbloquear directamente sobre la ROM que llevas, en caso que funcione, ya puedes flashear mediante fastboot otra rom y quitar "eso". En caso de que no te funcione tienes 2 opciones, una seguir este turorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 o este otro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577 en cualquiera de los dos ya podrias desbloquear el bootloader con normalidad e instalar recovery etc etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Nuchas gracias. Es lo que había entendido , pero por si acaso. No es porque no hubiera leído el hilo como comentaba.
entiendo que por lo que se comentaba, solución no tiene ninguna? no hay forma de instalarle nigún revoery ni desbloquear bootloader, verdad? Cuando intento entrar en REcovery no me deja y se reinicia normal. qué tal puede funcionar esta ROM? Gracias! ![]() Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si que puedes, en el foro en la sección de roms hay tutoriales de como saltarse el bootloader para instalar una original! Assegurate de cumplir todos los requisitos, a mi me paso k se me kedo a medio flashear y con el edl bloqueado y passe un mal rato! Creo que lo mejor es instalar una rom original con el edl sin bloquear (no se a k versión lo bloquearon) y después actualizar via updater! Almenos si tienes algun fallo podras seguir entrando en modo edl!
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk ![]() Ok, muchas gracias!! lo estaba leyendo justo. Muchas gracias a todos!! veremos cómo me va...;) |
|
|
||||
|
||||
|
actualizados en el primer post los metodos para quitar las rom falsas en cualquier xiaomi.
Algunos son metodos para recuperar tambien semibrick o brick |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola te escribo de parte de @moyano92.
Tengo un problema gordo,cuando recibí el mi4s le instalé la ROM xiaomi su 7.2.5.0 ( LACNDA)la tuve unos días y iba perfecta,pero como soy un enreda vi en htcmania la ROM xiaomi eu multi MI 4S 6.6.17 V8-5.1 y se la instale antes hice wipes a diestro y siniestro y como soy de Bilbao pues no hice copia de seguridad,osea que deje el terminal como el culito de un niño. Antes dije que se la instale,pues no por que la quise instalar desde el recoveri pero me sale que la memoria de la sd está vacía. Lo intenté con otra sd y lo mismo. A través del fastbootloader y mifasht ( o como se escriba)instale una ROM y todo perfecto,le empecé a meter mis datos y cuando creía que la vida me sonreía me aprecio en la pantalla " este teléfono está perdido" y me pide un código de activación, yo nunca me hice una cuenta muí. He metido distintas ROM y me pasa siempre lo mismo. Alguien me puede ayudar. PD.el ordenador me deja instalar las Roma pero no sale el icono del tlf ni el de la sd. Tengo los msj de spemall como que me mandaban el móvil para que comprobéis que es mio. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un problema gordo,cuando recibí el mi4s le instalé la ROM xiaomi su 7.2.5.0 ( LACNDA)la tuve unos días y iba perfecta,pero como soy un enreda vi en htcmania la ROM xiaomi eu multi MI 4S 6.6.17 V8-5.1 y se la instale antes hice wipes a diestro y siniestro y como soy de Bilbao pues no hice copia de seguridad,osea que deje el terminal como el culito de un niño. Antes dije que se la instale,pues no por que la quise instalar desde el recoveri pero me sale que la memoria de la sd está vacía. Lo intenté con otra sd y lo mismo. A través del fastbootloader y mifasht ( o como se escriba)instale una ROM y todo perfecto,le empecé a meter mis datos y cuando creía que la vida me sonreía me aprecio en la pantalla " este teléfono está perdido" y me pide un código de activación, yo nunca me hice una cuenta muí. He metido distintas ROM y me pasa siempre lo mismo. Alguien me puede ayudar. PD.el ordenador me deja instalar las Roma pero no sale el icono del tlf ni el de la sd. Tengo los msj de spemall como que me mandaban el móvil para que comprobéis que es mio. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
@emilio2244 El mensaje es para @moyano92 no de parte de él, ja ja.
Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
@moyano92 a ver si tú puedes echarle una mano. Yo intenté y busque por un montón de sitios y nada. Lo que si me parece es que esta metiendo las rom de xiaomi.eu con miflash y eso no se puede no?
Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un problema gordo,cuando recibí el mi4s le instalé la ROM xiaomi su 7.2.5.0 ( LACNDA)la tuve unos días y iba perfecta,pero como soy un enreda vi en htcmania la ROM xiaomi eu multi MI 4S 6.6.17 V8-5.1 y se la instale antes hice wipes a diestro y siniestro y como soy de Bilbao pues no hice copia de seguridad,osea que deje el terminal como el culito de un niño. Antes dije que se la instale,pues no por que la quise instalar desde el recoveri pero me sale que la memoria de la sd está vacía. Lo intenté con otra sd y lo mismo. A través del fastbootloader y mifasht ( o como se escriba)instale una ROM y todo perfecto,le empecé a meter mis datos y cuando creía que la vida me sonreía me aprecio en la pantalla " este teléfono está perdido" y me pide un código de activación, yo nunca me hice una cuenta muí. He metido distintas ROM y me pasa siempre lo mismo. Alguien me puede ayudar. PD.el ordenador me deja instalar las Roma pero no sale el icono del tlf ni el de la sd. Tengo los msj de spemall como que me mandaban el móvil para que comprobéis que es mio. Muchas gracias ![]() El primer enlacé es de xiaomi, inicia sesión y tienes un apartado que pone localizar o localizacion. En ese dale y estando tu movil encendido empezara a sonar, le metes tu contraseña de tu cuenta de xiaomi y ya deberia quitarse ese error |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Antes de nada gracias por todo el trabajo que haces contestando y ayudando a todos y cada uno de nosotros @moyano92. Después de leerme todo el hilo, las 10 páginas más de una vez y aclarar muchas dudas, tanto con los videos de @moyano92 y @Esquizolol. Tengo rom falsa como se puede ver en la foto Screenshot_2016-07-07-12-07-32_com.android.settings_1467887530143.jpg Ya tengo el código de desbloqueo, pero el ordenador que si es de 64bits, no consigo que me reconozca el teléfono por culpa de los Adb, metiendome en administrador de dispositivos, en cambio por medio de MiSuite Pc si me lo reconoce. IMG_20160707_120810.jpg Aunque si intento hacer copia de seguridad me dice que nanai. IMG_20160707_120826.jpg Podría desbloquear el teléfono sin perder nada? Quisiera poder rootearlo para poder hacer copia de seguridad y más adelante instalar el twrp y otra rom. O me aconsejáis hacerlo todo de una vez y luego reinstalar las apps por medio de el Backup de Miui?. Que pasos debería seguir concretamente?, ya que hay veces que cuando más leo más me lio. Gracias |
![]() |