ROMs y desarrollo Huawei P9 ROMs y desarrollo Huawei P9

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/11/16, 08:47:17
Array

[xs_avatar]
castigra castigra no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Huawei & Honor
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Morle Ver Mensaje
castigra....en xda he encontrado el update C40B180.
Eso significa que es el update para Movistar?
Si es así se podria instalar sin el problema del cust 900 verdad?
Lo extraño es que este en xda y aún no la haya publicado Movistar.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Compañero si pones una @ delante de mi nick me llega un aviso del sistema, en caso contrario no me enterare y no podre responder. La C40 es de Movistar, muchos usuarios buscan en los servidores de Huawei y las publican antes de que de tiempo a llegar por OTA. El sistema de actualización de Huawei protege de los flasheos incorrectos, hace una comprobación de la ROM y si no es correcta se para la instalación. Puedes descargar y probar sin problemas.

Suerte.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/11/16, 21:20:20
Array

[xs_avatar]
Morle Morle no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy SIII, Galaxy S4, Nexus 4.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por castigra Ver Mensaje
Compañero si pones una @ delante de mi nick me llega un aviso del sistema, en caso contrario no me enterare y no podre responder. La C40 es de Movistar, muchos usuarios buscan en los servidores de Huawei y las publican antes de que de tiempo a llegar por OTA. El sistema de actualización de Huawei protege de los flasheos incorrectos, hace una comprobación de la ROM y si no es correcta se para la instalación. Puedes descargar y probar sin problemas.

Suerte.

Gracias.
Ya cambié el Cust....por tanto se acabó el problema de Vomistar.
Je je

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/16, 20:33:38
Array

[xs_avatar]
Dhampir Dhampir no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013

Buenas tardes acabo de comprar un Huawei p9 (EVA-L09C25B132) en claro y quiero actualizar la ROM, pero no sé cuál de las de la lista debo de utilizar espero me puedan ayudar con esto, desde ya muchas gracias.

Última edición por Dhampir Día 11/11/16 a las 20:46:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/16, 09:53:05
Array

[xs_avatar]
castigra castigra no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Huawei & Honor
Tu operador: Vodafone
Añadida la ROM de transicion para Android 7.0
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/16, 14:00:24
Array

[xs_avatar]
jcalderonv74 jcalderonv74 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 11 128GB
 Cita: Originalmente Escrito por Morle Ver Mensaje
Ya lo miré...es Movistar pero otros operadores europeos....ahora no me acuerdo...creo que O2 y algún otro país....
Yo ya pasé a Cust libre....Je je je

Total que nadie ha intentado poner directamente la c40b180 por update encima de la. C40b131 de movistar... Has notado mejoria en fluidez o autonomia ahora con la libre c432?

Viejo 13/11/16, 10:27:54
Array

[xs_avatar]
jcalderonv74 jcalderonv74 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 11 128GB
Os informo que Movistar ha lanzado el una OTA pero que no me ha llegado...la han colgado en xda...es la L09C40B181... Bajada y actualizado por metodo de tres botones todo bien... diria que sí se nota algo más de fluidez...deja una media de 300-500mb mas libres de RAM... eso si los iconos "redondeados" bufff..que feos...pero de momento paso de poner un launcher y eso que tengo tanto nova launcher prime como action launcher... (alguno esta usando el launcher alternativo?? y que tal? se pierden funcionalidades del EMUI?? en teoria no verdad?
Viejo 15/11/16, 15:10:29
Array

[xs_avatar]
El UnmA El UnmA no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 12
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por Krakos Ver Mensaje
Me lo supuse, por eso no he tocado nada. Les he preguntado en twitter como se podría pasar a c432 pero ni caso
Y haciendo todos los wipes ayudaría en algo?

Gracias de antemanos
Responder Con Cita
Viejo 17/11/16, 12:21:19
Array

[xs_avatar]
pedro88 pedro88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Yoigo
Que diferencia hay entre coger un .zip de la lista de Descargas completas y OTA's ??

Si le pongo el .zip mas actual de la lista de Descargas completas, cuando haya otra actual me saltará automáticamente la actualización en el móvil?
Responder Con Cita
Viejo 17/11/16, 14:12:43
Array

[xs_avatar]
aylevoy aylevoy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por pedro88 Ver Mensaje
Que diferencia hay entre coger un .zip de la lista de Descargas completas y OTA's ??

Si le pongo el .zip mas actual de la lista de Descargas completas, cuando haya otra actual me saltará automáticamente la actualización en el móvil?
Un zip completo traerá la ROM full, se borrará tu información, pero será completa, si es OTA sólo fue una actualización que el mismo sistema dió, pero no esta completa, sólo son los cambios de esa actualización. Para tener OTA's debes tener la ROM completa internacional y el Cust 432

Responder Con Cita
Viejo 17/11/16, 17:25:54
Array

[xs_avatar]
PRoFe SaLMoN PRoFe SaLMoN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Hola a todos:
Estoy a punto de adquirir este equipo y vengo desde Samsung Galaxy S5, el huawei lo compraré en Chile en la empresa Claro: por lo que es muy probable que venga precargado con un sistema operativo con app de claro y esas cosas.

En samsung existe una gama importante de celulares, están los europeos, los de américa del sur, los de eeuu... ¿En huawei es lo mismo? ¿en qué me debo fijar para no meter las ptas y brikear el celu?

Cuando tenga el equipo creo que lo primero que haré será tratar de ponerle una ROM limpia, así que me daré una vuelta por acá para aprender a instalarla... aunque si con los pasos del primer post basta, es más fácil que instalar una rom en samsung.
Viejo 17/11/16, 18:02:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PRoFe SaLMoN Ver Mensaje
Hola a todos:
Estoy a punto de adquirir este equipo y vengo desde Samsung Galaxy S5, el huawei lo compraré en Chile en la empresa Claro: por lo que es muy probable que venga precargado con un sistema operativo con app de claro y esas cosas.

En samsung existe una gama importante de celulares, están los europeos, los de américa del sur, los de eeuu... ¿En huawei es lo mismo? ¿en qué me debo fijar para no meter las ptas y brikear el celu?

Cuando tenga el equipo creo que lo primero que haré será tratar de ponerle una ROM limpia, así que me daré una vuelta por acá para aprender a instalarla... aunque si con los pasos del primer post basta, es más fácil que instalar una rom en samsung.
Si, es "casi" lo mismo, pero aquí puedes cambiarlo a la ROM internacional, lo cual te permite acceder a las ROM's de manera inmediata, no es tan complicado el proceso, pero toma su tiempo como todo, yo lo tengo en Telcel, el hermano mexicano de claro y si, trae un exceso de basura, ya con rom internacional, anda de 10! Yo lo recomiendo!

Responder Con Cita
Viejo 17/11/16, 18:35:43
Array

[xs_avatar]
PRoFe SaLMoN PRoFe SaLMoN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
 Cita: Originalmente Escrito por aylevoy Ver Mensaje
Si, es "casi" lo mismo, pero aquí puedes cambiarlo a la ROM internacional, lo cual te permite acceder a las ROM's de manera inmediata, no es tan complicado el proceso, pero toma su tiempo como todo, yo lo tengo en Telcel, el hermano mexicano de claro y si, trae un exceso de basura, ya con rom internacional, anda de 10! Yo lo recomiendo!

Voy a estar preguntandote entonces cuál es esa rom internacional para instalarla. Aun me pierdo con el idioma huawei. Así que te tendré en consideración jaja
Viejo 17/11/16, 19:49:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PRoFe SaLMoN Ver Mensaje
Voy a estar preguntandote entonces cuál es esa rom internacional para instalarla. Aun me pierdo con el idioma huawei. Así que te tendré en consideración jaja
El cambio es fácil pero algo tedioso, la ROM internacional empieza con C432, para cambiarlo sin problemas te puedo ayudar, es fácil y necesitas una lap, internet, tu cable de datos y tú móvil.

Tendrás que abrir el bootloader, luego instalar el TWRP, flasheas un zip e instalar la ROM internacional, porque así? Bueno lamentablemente no tenemos el Cust 432, y al cambiar de cualquier rom te marca un error llamado Cust900, teóricamente no pierdes garantía ya que la ROM es oficial. Se cierran el bootloader y se elimina el TWRP al instalar la ROM completa. Si gustas te ayudo con las ligas de tutoriales y descargas.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 18/11/16, 02:25:44
Array

[xs_avatar]
Crizaros Crizaros no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Tu operador: Otra
AYUDA

Instalé la ROM de transición "EVA-L09C900B300 Android 7.0 a Android 6.0 (Transicion)" en mi p9 EVA-L09C432B180 Android 6.0 EMUI 4.1.1 por el método del número, funcionó y se instaló pero ahora NO ENCIENDE. Se actualizó normal, y a la hora del reinicio se quedó en el inicio donde está el logo y pese a que presione el botón de apagado o intente hard reset o el método de los tres botones, se reinicia y se queda en la misma parte. AYUDA, QUÉ PUEDO HACER ):

Última edición por Crizaros Día 18/11/16 a las 03:19:13.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/16, 03:51:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Baja esta https://mega.nz/#!QE4TTSzJ!OjP6yXFtl...EeksDr_fjja0oY

Descomprimes el Zip, buscas la carpeta, dload. La metes en la micro SD, ya que este con el móvil apagado presionas, volumen-, volumen+ y el de encendido, cuando vibre sueltas encendido, pero dejas presionados los otros dos, comenzará a instalar y listo! Comentas!

Responder Con Cita
Viejo 18/11/16, 03:52:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Crizaros Ver Mensaje
AYUDA

Instalé la ROM de transición "EVA-L09C900B300 Android 7.0 a Android 6.0 (Transicion)" en mi p9 EVA-L09C432B180 Android 6.0 EMUI 4.1.1 por el método del número, funcionó y se instaló pero ahora NO ENCIENDE. Se actualizó normal, y a la hora del reinicio se quedó en el inicio donde está el logo y pese a que presione el botón de apagado o intente hard reset o el método de los tres botones, se reinicia y se queda en la misma parte. AYUDA, QUÉ PUEDO HACER ):
Sigue los paso de arriba!!

Responder Con Cita
Viejo 20/11/16, 00:02:12
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: mar 2009

Help, dudas varias...

Tengo un p9 de Orange con la rom L09C109B170 y lo que quiero es poner la rom del modelo libre sin que pierda la garantía, sin que tenga errores raros y sin que el funcionamiento del teléfono vaya a peor.

Va genial, sin errores y con una duración de batería espectacular, pero no me gusta que no pueda desinstalar la mierda de Orange.

¿Esto es posible? He visto lo de cambiar el cust, pero veo que hay riesgos y que no es un proceso sencillo.

¿Alguien me echa un cable?
Responder Con Cita
Viejo 20/11/16, 00:52:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
Help, dudas varias...

Tengo un p9 de Orange con la rom L09C109B170 y lo que quiero es poner la rom del modelo libre sin que pierda la garantía, sin que tenga errores raros y sin que el funcionamiento del teléfono vaya a peor.

Va genial, sin errores y con una duración de batería espectacular, pero no me gusta que no pueda desinstalar la mierda de Orange.

¿Esto es posible? He visto lo de cambiar el cust, pero veo que hay riesgos y que no es un proceso sencillo.

¿Alguien me echa un cable?
Yo te ayudo, ya lo he hecho y he ayudado a varios, no es difícil, sólo es despacito y con bonita letra! Mándame mensaje y te voy pasando las ligas y demás!

Responder Con Cita
Viejo 24/11/16, 14:41:59
Array

[xs_avatar]
Naiz Ni Naiz Ni no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2016
Muy buenas a todos...Despues de mucho tiempo sin pasar por el foro de HTCmania aqui estoy otra vez.Acabo de recibir mi P9 que me pille con la oferta de Movistar.A pesar de cogerlo libre y despues de indagar por aqui vi que la version es la de Movistar y por lo que he leido las actualizaciones son un tanto lentas. Vengo de un S3 y un BQ por lo tanto el procedimiento de cambio de ROM aqui es un poco diferente y antes de joder algo prefiero asegurarme de que lo hago bien. Es decir, ahora tengo la version EVA-L09C40B181 y quiero pasar a la internacional EVA-L09C432B182 para poder recibir más rápido las actualizaciones. Lo unico que debo hacer es bajar el zip, pasarlo a la carpeta DLOAD y aplicar uno de los metodos para que empiece el flasheo...Con esto paso de la ROM de mOvistar a una libre de Huawei y el procedimiento es seguro, sin tener sorpresas de que se me quede pillado o algo por estilo. El telefono lo he sacado hace poco de la caja asi que aparte de actualizarse a la ultima versión no tiene nada mas. Gracias por vuestras aclaraciones.
Responder Con Cita

Viejo 24/11/16, 14:51:33
Array

[xs_avatar]
Naiz Ni Naiz Ni no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2016
Y una cosa que no me queda claro.En la carpeta dload hay que meter el zip sin descomprimir o solo el archivo update.app. Aqui veo que se habla sobre una actualización OTA y pone sin descomprimir pero en el tutorial de como instalar rom pone que solo el archivo...No me aclaro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P9 > ROMs y desarrollo Huawei P9

Hora actual: 21:43:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /