![]() |
|
| Noticias y comentarios sobre BQ Noticias y comentarios sobre BQ |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
A ver sinceramente, a mí me parece que BQ la ha cagado en el tema de responsabilidad, ha ofrecido algo que no podía dar a sus usuarios y en ese tema si estoy de acuerdo, pero he de valorar que al menos van a liberar los códigos y se va a poder cocinar para rato, y que Mediatek también tiene parte de culpa, por limitar tanto sus procesadores ya que es una empresa a la que sólo le importa vender y vender y no el desarrollo y soporte de los mismos, y se la va a sudar porque va a seguir vendiendo procesadores hagamos lo que hagamos, es uno de los grandes del mercado, si a Mediatek no le sale de los cojones liberar pues BQ se tendrá que joder por así decirlo. Yo, personalmente, el tiempo que tuve este móvil fue de una buena experiencia, casi ningún problema. El servicio de Protección Plus rápido y efectivo. Unos dos años muy bien aprovechados con el teléfono y con un gran rendimiento, la única pega esa, la falta de actualización, aunque la verdad que me gusta más KitKat que Lollipop. Android L se chupa la batería que da gusto y con 2500mah no se yo... pero claro hay apps que no van por culpa de ir un poco desfasado. En fin es un tema bastante controvertido.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
|
Eso no está soportado...así sin más....
|
|
|
|
Venga gente, una firmita, no se os olvide
Los enlaces para coordinarnos son los siguientes: Firmas -> http://wy.pe.hu/firmasbq Medios tecnológicos donde puedes encontrar esta noticia: El Androide Libre -> http://wy.pe.hu/elandroidelibre En Clave Geek -> http://wy.pe.hu/enclavegeek Xataka Android -> http://wy.pe.hu/xatakandroid |
|
|
||||
|
||||
|
En esa noticia (la de la firna) pone que bq dice que no les hayan dado drivers, cosa que es mentira porque los tiene, si no no habría una versión estable funcionando correctamente. Lo que pasa es que había algunos bug y para solucionarlos necesitaban de mediatek para solucionarlos, que hace poco que dejó el soporte para dicho soc, pero a más de uno no le entra en la cabeza y seguramente no sepan ni lo que es un driver.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Última edición por Javihijate Día 20/04/16 a las 08:08:07 |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos,
Soy un usuario afectado por el tema de las actualización fallida de BQ. En mi caso, tengo un E5 FHD y una E10. Después de multiples problemas con la batería (no los suelo usar para jugar) por su rapidez en gastarse y problemas con la conexión wifi, escribí varias veces en el foro de BQ para tratar de solucionarlas. Despues de multiples correos, posts y llamadas, la misma conclusión: "Espere a la próxima actualización". He esperado pacientemente y ¿para qué?. Si me hubiesen dicho que era imposible, hace tiempo que habría cambiado de terminal y tablet, pero gastarme otros 500 o 600€ en equipos no estaba a mi alcance tan facilmente. He leido con detenimiento vuestros posts y quitando los ataques personales y algunos pataleos, dejadme que de mi opinión: - Me parece ya no una ilegalidad lo realizado por BQ, pero si una falta de respeto y un reirse de sus usuarios de una manera inaudita. ¿Que se les pueda denunciar por ello, por publicidad engañosa?. Pues estoy de acuerdo, máxime en mi caso, que me estuvieron mareando con sus respuestas. Pero no se si servirá para algo....al menos, para dejar constancia de que algo así no debería producirse mas veces por parte de una compañia (llamadme irreal o fantasioso...) - El tema de la actualización si que me parece vergonzoso por su parte. Trabajo en informática y si tuviera a unos programadores trabajando tanto tiempo (no entro en discutir desde cuando, pero lo que si es cierto es que no es desde ayer...) en una actualización y solo hayan logrado una beta inestable, es para despedir fulminantemente a todos ellos. He visto ROMs y betas publicadas por usuarios de este y otros foros....igual es que deberian haber contratado a ellos... - Lo de los 50 €.....De traca. Te ofrecen un vale para canjear en SU TIENDA ONLINE de DETERMINADOS TERMINALES y HASTA FIN DE EXISTENCIAS. Conclusión: En su tienda online los terminales que te indican están hasta 40 € mas caros que en otras plataformas, ya no son 50€ entonces, mas bien 10. Luego el tema de "solo determinados aparatos", en mi caso, solo tengo 3 opciones, 2 moviles y una tablet entre los que elegir. Y para colmo, "hasta fin de existencias", es decir, que o ando "listo" o me quedo con el terminal antiguo y el vale en casa Yo no voy a entrar en quien es el culpable de todo esto. Yo en mi sincera opinión, no culparía al consumidor. Cierto es que tenemos muchos sitios donde ver y leer sobre todo esto antes de comprar, pero culpo a la compañia si te prometen algo y lo incumplen (cierto es que es politica muy usada y no solo por BQ) En resumen, bastante cabreado estoy con ellos por sus "falsas esperanzas", por su "abandono" mas obvio y sobre todo por las molestias que me han causado a nivel laboral (uso estos aparatos para mi trabajo). Lo unico que les pediría y que me gustaría sería obtener al menos un poco mas de "soporte", en este caso, que agilizaran un plan renove EN CONDICIONES y no lo que ofrecen. Un saludo y seguid |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a BenditosBastardos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
@BenditosBastardos Lamentamos las molestias que esta noticia te ha podido ocasionar. Nuestra intención en todo momento es ayudaros en la medida de lo posible a solventar los fallos o incidencias que presentan vuestros terminales. Por favor, facilítanos por mensaje privado el número de ticket o caso abierto con soporte para que podamos revisarlo y ayudarte a optimizar el consumo de batería que presenta tu dispositivo. Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por ofrecerte a "solucionar" mis problemas, pero ya he intentado en mas de una ocasión realizarlo vía vuestro foro oficial, vía telefónica y vía SAT, pero después de probar varias cosas (proporcionar consumos de batería, conectividad de mis dispositivos, proveedores a los que me conectaba, desinstalar apps, hacer hard reset,...no conseguí nada, sigo teniendo problemas de rendimiento de batería y de conectividad wifi.
He llevado incluso al móvil en dos ocasiones a vuestro SAT y me han cambiado la placa base del teléfono (reconozco y admito que en ese sentido, la atención ha sido rápida), pero sin resultado. Es mas, en la ultima ocasión, al intentar repararlo, no se porqué trataron de arrancar el protector de pantalla que compre por 15€ (soy tonto, lo sé) y lo único que obtuve fue un "lo siento, pero es lo que puede pasar al traer tu móvil al SAT"...(única queja de vuestro SAT, bien es cierto y no por culpa de los técnicos, mas bien de la política de la casa) En fin, que agradezco vuestro ofrecimiento, pero no quiero volver a pasar por todas las pruebas y restauraciones de datos por las que ya pasé sin resultado, para llegar al mismo punto que ahora. No pido que me devuelvan el dinero, que pongan en la picota a la empresa, que os quemen en la hoguera....lo único que pido es lo mas normal en estos casos (creo que no es descabellado); un plan renove de los dispositivos que nos costaron tanto hace tan poco tiempo, pero un plan renove atractivo y racional, no algo como lo que ofrecéis. Gracias |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a BenditosBastardos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
@BenditosBastardos Lamentamos la situación y las molestias ocasionadas. Si deseas que revisemos tu caso, no tienes más que enviarnos el número de serie del terminal (S/N) por mensaje privado para que podamos informarte y ayudarte en todo lo posible. Un saludo. |
|
|
|
Lamentar, revisar, ayudar...................cuan repetidas veo esas palabras.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
Por desgracia tio, por desgracia....y de ahi, no vamos a pasar.... |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a osvasu su comentario: | ||
|
|
|
Una vergüenza lo de esta empresa. Hay que buscar en entidades bancarias para ver una empresa que maltrate de esa forma a los clientes.
Vergonzoso. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y hardreset xd
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DylanMax su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Creo que debíamos usar las redes sociales. Yo he puesto mi granito de arena:
Que a lo mejor me meto en un jardín, pero hay que intentarlo. Última edición por Adn1978 Día 28/04/16 a las 16:55:36 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema: Tristemente no hay nada aqui denunciable. Por mucho que odio BQ, BQ ni ningun otro provedor puede prometer una actualizacion a una nueva version de Android. Es mas que nada porque la empresa por si no controla Android, sino que es Google. Hay muchos proyectos en marcha para hacer un fork que NO sea controlado por Google pero en estan en fases muy preliminares.
Imaginate que hoy BQ dice "Vais a recibir Android N". Sale Android N y Google decide quitar todos los drivers compatible con los productos de BQ. Pues es que BQ no puede actualizarlo por lo cual. El tema de la actualizacion, aparte de que quieren que compres los nuevos productos, a veces es complicada. Aunque BQ no es el primero; HTC metio la pata tambien con el HTC Desire HD. Iba a salir el 4.0, djieron que iba a ser actualizado y a los meses dijeron que no era tecnicamente posible cuando habia miles de ROMs incluso con Sense, que iban perfectamente bien en el HTC Desire HD. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que no hay fundamento dice alguno , jajaja , impresionante , no , no hay fundamento para ir a la OCU , hay fundamento para presentar una demanda penal , asi de claro , ya no son 3 tios aislados los que deciamos los problemas con BQ , ya son miles los afectados , sin garantía , con falsas humedades , con foros donde eliminan mensjes para tapar sus mentiras , etc , ya hay y lo confirmo varios grupos en facebook preparando la demanda por lo judicial , es que sinceramente , que un móvil de 300 euros esté humedo a los 2 meses o movidas similares y que miles les pase esto , ..... va a ser que no , en el país del pelotazo , algunso creen que pueden hacer eso y salir indemnes
EL cachondeo se va a terminar , ..... aunque le pese a los fanboys y trolls de pago , es lo que hay machotes |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a frank2525 su comentario: | ||
|
|
|
|
|
Presenta la demanda, que se te va la vida en ello.Madre mia, como está el patio,. No me quiero imaginar si algún dia os pasa algo verdaderamente grave...
Uniros, si creeis que conseguiréis algo...jajajajaaja echar el rato, porque otra cosa... |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Delstoy su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»