ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua

Respuesta
 
Herramientas
  #181  
Viejo 25/02/16, 10:39:25
Array

[xs_avatar]
uvero uvero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: sevilla
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: thl w200
Tu operador: Orange
Hola amigos, me gustaría hacer una consulta, tras rootear mi M4 E2303, con el firmware bajado de flash tool la ultima version 128 , después le meto el zip preroot para las mejoras de la 112 por lo que entonces me cambia la compilación a la 112.
no se si está bien hecho, o solo debería flashearlo y punto. la cosa es que tengo los problemas de reinicio y no se si volver a pasarle el flash tool con el 128 y dejarlo así tal cual.

gracias
Responder Con Cita


  #182  
Viejo 28/02/16, 21:14:29
Array

[xs_avatar]
falkoneti falkoneti no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Sony M4 Aqua
Tu operador: Movistar
Bueno, tengo un E2303 y lo he flaseado a 26.1.a.1.128, hasta ahí todo bien. Pero a la hora de ejecutar el rootkit hace el proceso pero sin hacer nada. Me dice "cannot stat no such file o directory".¿Alguna sugerencia? Gracias y saludos.

Última edición por falkoneti Día 28/02/16 a las 21:18:03.
Responder Con Cita
  #183  
Viejo 28/02/16, 21:38:40
Array

[xs_avatar]
falkoneti falkoneti no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Sony M4 Aqua
Tu operador: Movistar
Ahora estoy buscando el E2303 26.1.A.1.112 a ver si con esta versión tengo más suerte. ¿Alguien sabe dónde encontrarlo? Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #184  
Viejo 28/02/16, 21:59:56
Array

[xs_avatar]
FCM73 FCM73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Caceres
Mensajes: 1,720
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4, Xiaomi redmi note 6 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por FCM73 Ver Mensaje
Aqui dejo por si alguien la necesita enlace de descarga de la rom 26.1.A.1.112 para el modelo E2303, es de no la compañia pelephone de no recuerdo que pais, pero para lo que es, es suficiente
https://mega.co.nz/#F!7QAlBRiS!iIzTpfU4541Sy95dQkJH0A
y dejo tambien el enlace de la rom .167 ya cocinada y preroteada para copiar a la sd e instalar desde el recovery
https://mega.co.nz/#!SE5UVbab!WpSzou...uZpXmDnymhnN3g
espero que os sea util
Aquí la tienes compañero @falkoneti
Responder Con Cita
  #185  
Viejo 28/02/16, 22:30:45
Array

[xs_avatar]
falkoneti falkoneti no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Sony M4 Aqua
Tu operador: Movistar
Gracias, probaremos y comentaremos.

Saludos.
Responder Con Cita
  #186  
Viejo 29/02/16, 00:00:19
Array

[xs_avatar]
falkoneti falkoneti no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Sony M4 Aqua
Tu operador: Movistar
Perdona, no soy capaz de convertirlo a ftf

Edito.- Convertido a ftf, ahora a probar.

Última edición por falkoneti Día 29/02/16 a las 00:09:36.
Responder Con Cita
  #187  
Viejo 29/02/16, 13:56:39
Array

[xs_avatar]
falkoneti falkoneti no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Sony M4 Aqua
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FCM73 Ver Mensaje
Aquí la tienes compañero @falkoneti
Gracias compañero, pero sigo sin poder aplicar el rootkik. Ni con la 128 ni con la 112, sigo teniendo el mismo problema.

Saludos.
Responder Con Cita
  #188  
Viejo 29/02/16, 14:21:38
Array

[xs_avatar]
FCM73 FCM73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Caceres
Mensajes: 1,720
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4, Xiaomi redmi note 6 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por falkoneti Ver Mensaje
Gracias compañero, pero sigo sin poder aplicar el rootkik. Ni con la 128 ni con la 112, sigo teniendo el mismo problema.

Saludos.
Haber si va a ser problema de los drivers, prueba con otros, en el tutorial de roteo con desbloqueo del bootloader del compañero jobrima hay varios.
Responder Con Cita
  #189  
Viejo 29/02/16, 17:31:39
Array

[xs_avatar]
falkoneti falkoneti no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Sony M4 Aqua
Tu operador: Movistar
Me sale igual en el administrador de dispositivos que la imagen de jobrima y responde al comando desde cmd de "adb devices". Sigo igual. Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #190  
Viejo 29/02/16, 20:16:28
Array

[xs_avatar]
falkoneti falkoneti no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Sony M4 Aqua
Tu operador: Movistar
Solucionado. Para el que tenga el mismo problema, os comento. He copiado la carpeta rootkit en C:/ y he abierto msdos (cmd) como administrador. He accedido a la carpeta y he ejecutado el archivo install. Por lo que deduzco que era algún problema de permisos, aunque antes lo ejecutaba en windows como administrador y este no lo reconocía. Gracias por tu ayuda FCM73.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #191  
Viejo 02/03/16, 21:06:19
Array

[xs_avatar]
MarcoSXE MarcoSXE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Moto X Play
Tu operador: Personal
Instale todos los driver, pero me lo detecta como m2.
Que puede hacer?

Última edición por MarcoSXE Día 02/03/16 a las 21:51:04.
Responder Con Cita
  #192  
Viejo 07/03/16, 04:57:17
Array

[xs_avatar]
Droid4apk Droid4apk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por andresz2195 Ver Mensaje
Compañeros ya pude rootear el telefono he instalar un recovery tactil con todo y el bootloader bloqueado, lo hice con la versión 26.1.A.1.112 de un E2306 y si todo marcha bien lo lograré para la versión final o sea la 26.1.A.2.167 en unos minutos les tendré información.

PD: confirmado por varios usuarios, si se puede ya rootear con la versión .167 instalada, eso si hay que flashear, se necesita el flashtool la versión 112, los drivers y el adb shell, ahora les dejo algunas cosas necesarias para esto probadas en un E2306 mientras sale un tutorial mas formal que ya esta en camino!!!

1- Tutorial oficial: http://forum.xda-developers.com/m4-a...ocked-t3257430
2- Firmware Xperia m4 Aqua E2306_26.1.A.1.112 Gen_lam: https://mega.nz/#!QkoxAbRJ!zoo27ViUA...dCX7a6KDIc8L_kframaroot for android (Es la rom limpia para latinoamerica)
3- Recovery TWRP touch + Kit de rooteo incluida la instalación para el E2306 (Los que quieran probar con el E2303 o los duales prueben el instalador normal) https://mega.nz/#!rA1kVIpa!bgKBOg1-c...QJLKe3qcywudzwnew version kingroot
4- Zip de flasheo con kernel y sistema ya incluidos para instalar con el recovery: https://mega.nz/#!vFtRERbB!TspT4HUMq...LAVv6dOXseCMYA (E2306)

__________________________________________________

Les dejo un pequeño tutorial escrito:

1- Descargan el firmware 1.112 o las versiones admitidas en el post de xda depende su móvil, cave recalcar que este proceso lo hice en un E2306.
2- Flashear con el flashtool haciendo un Wipe y eliminación de datos de usuario y esperar.
3- Prender el móvil y configurar mientras instalamos el adb que se encuentra en este link: http://www.mediafire.com/download/ck...etup-1.4.2.exe (a todo le dan yes "y")
4- En el archivo que subí a mega del recovery y kit de rooteo abrimos la carpeta "rootkitXperia_E23xx" y ejecutamos el install.bat o install E2306.bat depende el modelo de su telefono. (Si todo sale bien el teléfono se reiniciara ya rooteado con el supersu instalado)
5- Cuando el móvil este rooteado totalmente procedemos a abrir la carpeta "M4Aqua-lockedTWRP-0.1-installer" he instalar el "install.bat" que se encuentra adentro, el telefono pedira permisos de supersu los cuales daremos permitir y así el recovery se instalara.
6- Metemos en la "SD" el archivo "twrp_prerooted_M4.zip" que adjunto arriba, si usan otro modelo distinto al E2306 tienen que armar otro zip con los pasos encontrados en la pagina del primer punto de "XDA"
7- Apagamos el móvil y lo volvemos a prender, el led se iluminara de color azul claro, presionaremos la tecla volumen abajo (-) y el led cambiara a magenta abriendo el recovery, cuando esto ocurra deslizamos el bloqueo del recovery he iremos a install, buscamos en nuestra memoria externa o sd el "twrp_prerooted_M4.zip" y le daremos flashear, saldra un error en rojo sobre el firmware pero es normal por el momento, no le pongan cuidado. Si todo sale bien se instalara el kernel, el system y tools que incluyen el sistema 167 y el pre-root.
8- Presionamos en Wipe dalvik y esperamos (esto para eliminar el cache sobrante asi el movil funcionara sin problemas) y reiniciamos el móvil.
9- Si funciono el supersu tiene que estar pre instalado al iniciar, rectificamos que estemos en la version .167 y si todo esta bien volvemos a realizar el paso "5" para reinstalar el recovery y así ya tendremos nuestro telefono totalmente rooteado y con recovery twrp tactil.
________________________________

Para los que quieran extraer el kernel.elf y el system.ext4 y armar su pre-root, sigan estos pasos (si usan otro teléfono que no sea el E2306 de resto los archivos se encuentran en la parte superior del post):

1- Descargaremos el "twrp_prerooted_M4.zip" de este enlace ya que este esta limpio: https://www.dropbox.com/s/z0tgziwx8e...ed_M4.zip?dl=0
2- Descargamos el firmware final de su version del m4 con la aplicación xperifirm que se encuentra en el flashtool o la pueden buscar en google.
3- En el flashtool iremos a tools, despues presionamos sin editor, damos click en los tres puntos "..." buscaremos en la carpeta del firmware descargado en el paso 2 y seleccionaremos "kernel" tendra un nombre mas largo, no se preocupen cuando lo seleccionen presionaremos "Extract Data" y haremos lo mismo con el archivo system, esto nos generara en la misma carpeta un kernel.elf y un system.ext4 con los nombres un poco mas largos, los renombramos y los dejamos como escribi anteriormente.
4- Descargaremos el 7zip, !!! Ojo con este paso, si usan winrar puede que tengan problemas porque ya ocurrio a varios users. Abriremos el "twrp_prerooted_M4.zip" descargado en el primer paso con el 7zip y arrastraremos los renombados kernel.elf y system.ext4 al archivo y esperaremos que se comprima junto al zip original.
5- Después de esto metemos el zip en la SD y seguimos los pasos del paso 6 de arriba en adelante.

_______________________________________________
PD: mi tutorial es una guia para entender el post en xda, pero si pueden usen mis archivos y los datos dados en ese post ya que esta mas simplificado.

Espero esto les sirva, intente explicar todo un poco detallado pero ya tengo sueño jajaja, esperemos pronto un tutorial mas claro y si se puede en video. Buena noche.
Que raro a mi me esta marchando de maravilla así que esperemos no te vuelva a pasar
Responder Con Cita
  #193  
Viejo 07/03/16, 21:25:02
Array

[xs_avatar]
snf snf no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: lg l3
Tu operador: Movistar
la version 2306, vale para la version 2303. Gracias.
Responder Con Cita
  #194  
Viejo 07/03/16, 21:44:25
Array

[xs_avatar]
FCM73 FCM73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Caceres
Mensajes: 1,720
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4, Xiaomi redmi note 6 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por snf Ver Mensaje
la version 2306, vale para la version 2303. Gracias.
No, a cada modelo su versión, te arriesgas a tener un caro pisapapeles.
Responder Con Cita
  #195  
Viejo 07/03/16, 22:06:58
Array

[xs_avatar]
snf snf no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: lg l3
Tu operador: Movistar
Gracias, por tu respuesta.
Como no tengo N.P.I, encontre este video por internet.


y lo que me hace falta es un firmware, del 2303, y y siguiendo los pasos, lo veo mas facil.
Es posible hacerlo asi, me podeis indicar donde puedo encontrar un firmware 2303?

Y que mas necesito para subirlo cuando salgan nuevas versiones. Gracias.
Responder Con Cita
  #196  
Viejo 08/03/16, 00:33:58
Array

[xs_avatar]
kax001 kax001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: peru
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: LG L7 II P714
Tu operador: Movistar
Después de hacer la "actualización" a 167 meto el recovery pero no lo instala, no entra en recovey ni en modo bootloader, y si tengo Root, alguna solución?

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #197  
Viejo 08/03/16, 11:05:40
Array

[xs_avatar]
MarcoSXE MarcoSXE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Moto X Play
Tu operador: Personal
Hice todo el proceso para la versión e2306, después de instalar el twrp_prerooted_M4 me cambio la versión a e2303.
Es normal?
Responder Con Cita
  #198  
Viejo 16/03/16, 03:48:25
Array

[xs_avatar]
blackguido blackguido no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Sony m4 aqua
Tu operador: Movistar
Quiero rootear m4 aqua.

Buenas a todos y agradecido con todo el tiempo que se toman para ayudar a personas como yo a poder tener nuestros cels rooteados. mi pregunta es la siguiente: Tengo el sony m4 aqua e2306 bajo la compilacion 26.1.A.2.167, en este momento me esta pidiendo que actualice a la version 26.1.A.3.111. Que deberia hacer? actualizar y luego seguir las guias que estan aqui? o deberia primero seguir las guias de aqui y luego ver como instalo el update? de verdad me gustaria rootear el cel ya que como todos saben hay un monton de cool apps que solo son para root. pero estoy un poco Novato en esto y entiendo poco las guias. Gracias nuevamente a todos por ayudarnos en esto. ps. tengo el cel tal cual vino de fabrica.

Última edición por blackguido Día 16/03/16 a las 03:55:46.
Responder Con Cita
  #199  
Viejo 19/03/16, 14:06:01
Array

[xs_avatar]
lorne_malvo lorne_malvo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Parece ser que desde la 3.111 no me deja hacer downgrade. Me da error de missing files cuando intenta flashear el fichero de bootloader. Si lo excluyo, termina el flasheo pero se reinicia en la pantalla de introducir SIM. He probado con varios firmwares y nada. Después de 6 meses esperando a meterle el linksd, me parece que definitivamente lo mando al wallapop

Última edición por lorne_malvo Día 19/03/16 a las 21:45:54.
Responder Con Cita


  #200  
Viejo 20/03/16, 08:02:56
Array

[xs_avatar]
lorne_malvo lorne_malvo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Pego el error exacto que mes sale, estoy en la 3.111 así que los que quieran rootear que no actualicen por si acaso.

(Click para mostrar/ocultar)

20/059/2016 07:59:36 - INFO - Phone boot version : S1_Boot_MSM8939_LA2.0_37. Boot delivery version : S1_Boot_MSM8936_LA2.0_30
20/059/2016 07:59:36 - INFO - Going to flash boot delivery
20/059/2016 07:59:36 - ERROR - missing
20/059/2016 07:59:36 - INFO - Some files are missing from your boot delivery


Edito: era un problema con las flashtools que con los programas que descargue del foro no funcionaban. He seguido el siguiente tutorial específico para el E2303 y ya lo tengo rooteado en la 3.111
http://forum.xda-developers.com/m4-a...bolek-t3340399

Última edición por lorne_malvo Día 20/03/16 a las 18:46:02.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M4 Aqua > ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua



Hora actual: 15:30:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /