ROMs y desarrollo HTC Legend ROMs y desarrollo HTC Legend

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/08/10, 17:51:44
Array

[xs_avatar]
tole16v tole16v no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
claro, tu tienes una version superior, no te deja, tendras que hacer el downgrade a la 1.31 y luego cargar esa.
Responder Con Cita

Viejo 26/08/10, 19:04:28
Array

[xs_avatar]
Alguernon Alguernon no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: HTC Legend

Hola Tole16v, entonces simplemente tengo que cargar una de las versiones 1.31,como intente hacer con la 2.03, y luego ya me dejará actualizar a una superior ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 26/08/10, 19:24:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no se si necesitaras root para ello, no estoy tan puesto para saberlo.

para cambiar a la 1.31, no e tan facil hay un tutorial en la wiki de htcmania, sobre como hacer el downgrade. siguelo
Responder Con Cita
Viejo 26/08/10, 21:43:09
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
para meter la 2.03 original de htc que es lo que pretendes, solo "desvodafonizar" con tener la goldcard y seguir el método del downgrade hasta el último paso es suficiente, en el último paso, una vez metida la goldcard, puedes ejecutar directamente la RUU....2.03 que querías meter de la misma forma que hacías y se te instalará sin problemas, no necesitas cambiar a la 1.31.... y luego meterle la otra, te ahorras el paso de meterle la 1.31 metiéndole directamente la 2.03. De la forma que has intentado, solo se puede hacer lo de desvodafonizar con una goldcard si la versión que tienes es inferior a la que intentas meter, por ejemplo si la versión que tuvieses es la 1.32 de vodafone en lugar de la 2.05, podrías haber completado el proceso sin problemas, es lo que se hacía antes de que saliera la OTA de vodafone, pero una vez instalada si no hay una versión oficial superior a esa, no se puede instalar solamente creando la goldcard, hay que hacer el downgrade y luego meter la rom oficial que quieras, el último paso del método downgrade es instalar la 1.31... de htc porque se supone que lo que quieres es rootear después.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/10, 15:57:41
Array

[xs_avatar]
Alguernon Alguernon no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2010

Hola kastell y gracias tole16v. Ya logre desvodafonizar segun lo que me habeís indicado. Solo me queda una duda. Ahora tengo la Vers. 2.03 pero si le doy a actualizar software no me aparece para instalar la 2.05 que tenia antes ¿es lo normal?¿es la 2.05 una actualización solo para terminales vodafone que no aparece en terminales libres? Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/10, 22:32:53
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
La 2.03 es la última versión lanzada en Europa, existen otras como la 2.05 de vodafone que lleva las mejoras de la 2.03 pero adaptadas al sistema de vodafone, también hay versiones superiores como la 2.05 de htc pero para la india, incluso una versión 2.06... lanzada en Asia, pero de momento la 2.03 es la última lanzada en europa y lleva todas las mejoras.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/09/10, 14:37:14
Array

[xs_avatar]
pablots1 pablots1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
A ver, yo sigo con la duda... al desvodafonizar te llegan las actualizaciones si o no? jajajajaja
Esque hay gente que pone que si, otros que no y no me aclaro.
Ahora mi legend esta con la 2.05 de vodafone, que es la misma que la 2.03 de htc? Entonces porque pone que hay una 2.05 de htc? No me aclaro:S
Responder Con Cita
Viejo 07/09/10, 14:58:16
Array

[xs_avatar]
jositomaj jositomaj no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2010

tengo la misma duda que tu, si desvodafonizo me llegarán las versiones oficiales de HTC o me llegarán las de voda? es que tengo que tenerlo claro ahora que va a salir 2.2

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/09/10, 18:26:53
Array

[xs_avatar]
oto1 oto1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Vodafone
Actualizaciónes

Siempre te llegan las de la version que tienes instalada.

En este caso de la versión libre de HTC..

ESO SI, como pone en varios post, siempre hay que tener puesta la goldcard al actualizar.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/10, 01:30:29
Array

[xs_avatar]
truqui truqui no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: htc hero

hola.,me quedo bloqueado en el paso de la pantalla de cmd la ejecuto pero me da error como si la ruta que le escribo no la conociera,.,.,sera por el paso 4donde dice que "4- Asegúrese de tener instalado el SDK y fastboot correctamente" yo no se que es el sdk ni el fastboot?¿?¿?soy el unico que tiene este problema?¿?algien me puede ayudar?¿? sera por el sistema operativo "windows 7 64bits" o por la targeta sd? pero yo realizo todos los pasos conecto el movil luego cd/ pero luego cuando pongo cd AndroidSDK me dice "el sistema no pudo encontrar la ruta especificada.... no se que tengo que hacer por favor ayuda
Responder Con Cita
Viejo 18/09/10, 07:40:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

entonces esque no estas en la unidad correcta

si tu tienes el archivo en c:\androidsdk

y tu estas en c:\documents and setting\user pues no te funcionara, tienes que ir a c: y alli poner cd androidsdk (si es asi como se llama la carpeta), esto es como las carpetas de windows, si estas en una carpeta que no esta la carpeta que buscas, no puedes entrar....

para ir de la ruta a la raiz, tienes que poner cd.. (punto punto) hasta que estes en la raid e ir directamente luego a la carpeta donde estas, espacios, guiones y todo bien escrito....

otro metodo es, si tu localizacion esta en c:\androidsdk y estsa en cualquier carpeta, que poncas cd c:\androidsdk y te deberia llevar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/09/10, 14:12:05
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

ya pero es que en mi pc no ai nada que se llame androidsdk ninguna carpeta ni archivo.... entonces no se si me lo tengo que descargar o si es un programa... lo de cd.. lo ago asta llegar a la c y lo escribo bien pero nada no lo encuentra..... gracias de todos modos por ayudarme
Responder Con Cita
Viejo 18/09/10, 14:42:37
Array

[xs_avatar]
eooox5 eooox5 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010

Cual es el tutorial para el downgrade?

este?
Como hacer downgrade de HBOOT en HTC Desire

es exactamente igual para legend q para desire, o cambia algo?

y otra pregunta, que he estado mirando pero no me queda claro

como se mete una rom en la legend?
Responder Con Cita
Viejo 18/09/10, 15:11:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

joer truqui, claro que tienes que bajarte el sdk de android, en los tutoriales viene.

eooox5 ese no ES, ese es para la desi, en el apartado ROM estan todos los tutoriales para hacer todo, buscarlos alli,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/09/10, 15:54:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por tole16v Ver Mensaje
eooox5 ese no ES, ese es para la desi, en el apartado ROM estan todos los tutoriales para hacer todo, buscarlos alli,
Pues debo ser muy torpe, pero no encuentro ningún tutorial de downgrade para legend...
En el subforo de roms para legend no encuentro ningun post que hable de downgrades.
o el apartado ROM al que te refieres es otro, y estoy buscando mal?
Responder Con Cita
Viejo 18/09/10, 16:18:39
Array

[xs_avatar]
ja2m ja2m no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Desire (S-OFF) - Wildfire S (S-OFF)
Tu operador: Movistar
Para desvodafonizar primero tienes que hacer la GoldCard:

Cita:
Cómo crear una GoldCard para HTC Legend
Introducción
Mediante este tutorial se creará un GoldCard. Si se parte de una ROM oficial, este proceso no libera el teléfono.
Archivos necesarios
Proceso
  1. Formatear la tarjeta de memoria a FAT32. Es necesario tener en cuenta que no todas las tarjetas de memoria sirven. La mejor opción para conectar la tarjeta al PC, es utilizar la Legend conectada vía USB, ya que se ha encontrado algún problema al hacerlo con el lector incorporado de un PC. Hay que seleccionar en la Legend el tipo de conexión Unidad de disco
  2. Descargar el Android SDK y descomprimir en:
o C:\Android-SDK\
  1. Una vez descomprimido es necesario descargar los archivos necesarios abriendo el archivo SDK Setup.exe ubicado en la carpeta \tools.
  2. Abrir una consola cmd y escribir el siguiente comando para llegar a la carpeta donde está el adb (sustituir si la ruta no es correcta):
o cd C:\Android-SDK\tools
  1. Una vez situados, escribir el siguiente comando:
o adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
    • Si la respuesta es No such file or directory, susituir mmc1 por mmc0, así:
adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0:*/cid
    • La respuesta correcta debe ser una combinación de 32 letras y números, que será necesario copiar. Este es el CID de tu tarjeta de memoria.
  1. Abrir el inversor hexadecimal de Soaa-, escribir el CID de la tarjeta en el cuadro de texto, hacer click en Submit, y copiar el nuevo código que aparece. Este es tu CID inverso.
    • Junto al CID inverso aparece un enlace, pero en este momento ese enlace es erróneo.
  2. Abrir el generador de Goldcard de QMAT. Una vez ahí, indicar una dirección email válida, escribir el CID inverso obtenido en el paso 6, y teclear el código captcha de la imagen. Finalmente, hacer click en Generate Goldcard. El formulario nos confirmará que se ha enviado nuestra Goldcard a nuestro correo.
  3. Abrir nuestro buzón de email donde encontraremos un correo de PSAS, con un archivo adjunto de nombre goldcard.img y un tamaño de 384 bytes. Descargar el adjunto al disco duro, por ejemplo en el escritorio.
  4. Descargar el editor hexadecimal H, descomprimir el archivo e instalar el programa.
  5. Abrir el programa (si se utilizan los sistemas operativos Windows Vista o Windows 7, será necesario ejecutar como administrador. Hacer click con el botón derecho sobre el icono del programa, y seleccionar Ejecutar como administrador).
  6. Seleccionar Extra->Open disk. En Physical disk seleccionar Removable disk (es la tarjeta de memoria), desmarcar la casilla Open as Readonly, seleccionar OK y aparecerá un mensaje de advertencia. Seleccionar Aceptar.
  7. Seleccionar la pestaña Extra->Open Disk Image y seleccionar el archivo goldcard.img que hemos recibido por email. Aparecerá el mensaje 512 (Hard disks/Floppy disks). Seleccionar Aceptar.
  8. En este punto aparecen 2 pestañas en el programa HXD. Seleccionar la pestaña goldcard.img, Clic en la pestaña Edit->Select all. Nuevo clic en Edit->copy.
  9. Seleccionar la pestaña Removable disk. Después seleccionar las líneas desde la 00000000 a la 00000170 (incluida). Clic en Edit->Paste write.
  10. Clic en File->Save. Aparecerá una advertencia. Seleccionamos Aceptar.
  11. Apagar el teléfono y reiniciar. Ahora nuestra Legend está lista para cargar una nueva ROM.
AHora hay 2 caminos, si tu Legend está en 1.31

Tienes que seguir estos pasos, cuando ya tengas la GoldCard y con ella metida tienes 2 opciones que estan explicadas en el WIKI:

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...do_GoldCard%29

El wiki te pone esto:

Una vez la tengamos hecha, descargamos una de las ROM's de aquí ( olvidate de esto para no liarte)Si te bajas la primera opción tienes que apagar la Legend, apretar el botón "bajar volumen) y darle a encender, entrar moviendo el botón de volumen a recovery y luego le das a apagar otra vez para acceder, cuando veas la pantalla negra con una legend y un simbolo de exclamación apretas al botón "subir volumen" y le ds a encender, ahí estas ya en el recovery de la legend, ya puedes usar el archivo update.zip.-

La segunda opción está clara, lo descargas y ejecutas teniendo la legend conectada al PC por el cable.-

Pero si tienes la Legend en 2.03 o 2.05 tienes que Downgradearla por este método.-

Debes saber que hay que rootear la legend y necesitarás la goldcard, te pongo o pegon el proceso que seguí yo y está bastante bien explicado en DeVril.-

http://www.devril.es/android/%28tuto...ade-a-1-31%29

Lo único es que al final elige una ROM ya rooteada para metersela la 2.03 oficial rooteada o la SyanDra que anda por aquí por el foro, a gusto del consumidor, si no te gusta ya eres root y puedes meter la que quieras para probar.-

Saludos.-

Última edición por ja2m Día 18/09/10 a las 16:21:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/10, 12:52:59
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

mil graias a todos voy a ver si soy capaz ahora jejeje gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/09/10, 11:49:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias Ja2m, eso si que es un pedazo de tutorial,
si estuviese eso en la wiki, seguro que no habia tantas dudas.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/10, 11:59:07
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Por cierto, una duda que tengo, que no me ha quedado claro.

Bien, pongamos que desvodafonizo usando la gold card,
Vuelvo a meter mi sd normal, para tener las fotos y todo lo que tenia antes, pero sin vodafone presente...

Ahora sale otra actualización, (ya espero que froyo)
para actualizar ahora (a la versión htc oficial de turno)
se puede actualizar como se hacia normalmente dandole a actualizar dentro del menu de ajustes del movil? porque ya estoy con una version htc oficial despues de haber desvodafonizado y me deja.

o tengo que descargarme la rom nueva, y actualizar metiendole la goldcard desde el fastboot?
Responder Con Cita

Viejo 20/09/10, 12:51:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ese es el tutorial que busque yo porque con la wiki no me aclaraba, es la ostia, esta guardado en mis favoritos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend > ROMs y desarrollo HTC Legend

Hora actual: 00:59:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /