ROMs y desarrollo Huawei U8800 ROMs y desarrollo Huawei U8800

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/01/12, 16:47:13
Array

[xs_avatar]
karlos_clk karlos_clk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar

felicitarte jesus101 por tu el enlace que has puesto a tu blog......... le he echado un vistazo y la verdad es que esta full............
Responder Con Cita

Viejo 19/01/12, 16:47:23
Array

[xs_avatar]
jesus1o1 jesus1o1 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Huawei Ideos X5 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por karlos_clk Ver Mensaje
jesus101 por casualidad sabras que le podra pasar a mi movil que he instalado todas las versiones que salen en el post y todas funcionan bien pero con la tarjeta de yoigo sin embargo no se libera el movil?
Mm con ninguna de las versiones?

Con la versión 512 oficial yo probé una tarjeta yoigo y me funciono.
Con la 540 modificada también debería de funcionar.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/12, 16:49:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

y por cierto la version 2.2.2 se puede instalar desde la version 2.3.5 ...b512...? porque yo lo he intentado y se me queda el fallo en el step 2 y supongo que es porque no hay dos archivos y he pensado que igual es que hay que hacerlo desde la version ...b511.... ¿tu que opinas?
Responder Con Cita
Viejo 19/01/12, 16:52:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

es que mi version original es la ....b534.... de yoigo y por lo que he visto todo el personal que hay por aqui ha pasado de movistar 2.2.2 a oficial 2.3.5 y retriok me comento que probara a instalar la version 2.2.2 y desde ahi pasar a 2.3.5 por si la solucion estaba ahi........... sin embargo lo he intentao y desde la 512 no he podido pasar a la 2.2.2
Responder Con Cita
Viejo 19/01/12, 16:57:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

por cierto me he intentado descargar la de cm7 desde el enlace que hay en tu blog y se me corta la descarga nada mas inicar exactamente igual que desde el enlace que hay al principio del foro asi que no se cual sera el problema de la descarga.............
Responder Con Cita
Viejo 19/01/12, 17:00:26
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

es que mi version original es la ....b534.... de yoigo y por lo que he visto todo el personal que hay por aqui ha pasado de movistar 2.2.2 a oficial 2.3.5 y retriok me comento que probara a instalar la version 2.2.2 y desde ahi pasar a 2.3.5 por si la solucion estaba ahi........... sin embargo lo he intentao y desde la 512 no he podido pasar a la 2.2.2
Mmm pues no se tengo que probar, en teoría debería de funcionar.
Lo mismo funciona en los de movistar y en los de yoigo no porque llevan algo capado.

Por cierto tienes el backup de la ROM de yoigo o la ROM en si es para intentar sacarle el widget de energía de la barra de tareas ya que en movistar no viene, y en las oficiales tampoco.

por cierto me he intentado descargar la de cm7 desde el enlace que hay en tu blog y se me corta la descarga nada mas inicar exactamente igual que desde el enlace que hay al principio del foro asi que no se cual sera el problema de la descarga.............
Ami me descarga bien, de donde no me descargan las cosas ahora es de servidores chinos y antes si..

PD: Nueva MIUI subida:

U8800PRO-Miui 2.1.6 Multi
-Basada en ROM china
-Hay lag en el sensor de movimiento por lo demás todo funciona muy bien.
-Añadido soporte multi idioma.
-Apps en multi idioma
-Añadido Teclado.
-Otros cambios ...

Última edición por jesus1o1 Día 19/01/12 a las 17:03:24.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/12, 17:04:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si lo tengo y si me dices como subirlo pues lo hago porque nunca he subido nada en la web
Responder Con Cita
Viejo 19/01/12, 17:09:24
Array

[xs_avatar]
Drift Drift no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Huawei U8800 Ideos X5+
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jesus1o1 Ver Mensaje
Nueva MIUI subida:

U8800PRO-Miui 2.1.6 Multi
-Basada en ROM china
-Hay lag en el sensor de movimiento por lo demás todo funciona muy bien.
-Añadido soporte multi idioma.
-Apps en multi idioma
-Añadido Teclado.
-Otros cambios ...
Como siempre, gracias por tu esfuerzo. Una pregunta, ¿funciona ya en esta versión la radio? Por el tv out ni te pregunto porque no se sabe ni como hacerlo funcionar...
Responder Con Cita
Viejo 19/01/12, 18:18:51
Array

[xs_avatar]
josnunfer josnunfer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Google pixel 9 pro XL
Gracias Drift por toda la ayuda que me has ofrecido.
Finalmente solucionados mis problemas.

Gracias jesus por tu curro.
Viejo 19/01/12, 19:44:52
Array

[xs_avatar]
ZeroCool9 ZeroCool9 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Huawei u8800pro
Paseando por la web de huawei, eh visto una actualizacion que pasa de la 512 a la 522, alguien la ha probado o sabe algo de esta actualizacion?

os dejo el link para que lo veáis : http://www.huaweidevice.com/worldwid...oftid=NDM2NDk=
Responder Con Cita
Viejo 19/01/12, 20:30:31
Array

[xs_avatar]
Nosfe_vlc Nosfe_vlc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Mira Firma
E
 Cita: Originalmente Escrito por ZeroCool9 Ver Mensaje
Paseando por la web de huawei, eh visto una actualizacion que pasa de la 512 a la 522, alguien la ha probado o sabe algo de esta actualizacion? os dejo el link para que lo veáis : http://www.huaweidevice.com/worldwid...oftid=NDM2NDk=
Esa version es para el u8800 no para el u8800pro, fijaros en los nombres completos y donde pone product:
Name: U8800 V100R001C00B522G001(Normal)(Gingerbread)
Product: U8800
En las pro pone: name: U8800P... o U8800+... / Product: U8800 pro
Lo digo mas que nada xq veo que tienes el pro
Saludos!

Edito: para ver todo lo que hay de cada modelo: AQUI
clicamos donde pone "Or by category" en "Mobile phone" y en la ventanita: Smartphone/ u8800 o u8800pro y luego a la imagen del movil a la derecha.
y abajo tenemos manuales, software, faq y especificaciones. En software esta casi todo lo publicado. lo que no se es xq han quitado la version 540 del pro...

Edito2: la version 540 del pro solo esta en la web en chino AQUI

Última edición por Nosfe_vlc Día 19/01/12 a las 20:46:00.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/12, 21:07:33
Array

[xs_avatar]
ZeroCool9 ZeroCool9 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Huawei u8800pro
 Cita: Originalmente Escrito por Nosfe_vlc Ver Mensaje
E
Esa version es para el u8800 no para el u8800pro, fijaros en los nombres completos y donde pone product:
Name: U8800 V100R001C00B522G001(Normal)(Gingerbread)
Product: U8800
En las pro pone: name: U8800P... o U8800+... / Product: U8800 pro
Lo digo mas que nada xq veo que tienes el pro
Saludos!

Edito: para ver todo lo que hay de cada modelo: AQUI
clicamos donde pone "Or by category" en "Mobile phone" y en la ventanita: Smartphone/ u8800 o u8800pro y luego a la imagen del movil a la derecha.
y abajo tenemos manuales, software, faq y especificaciones. En software esta casi todo lo publicado. lo que no se es xq han quitado la version 540 del pro...

Edito2: la version 540 del pro solo esta en la web en chino AQUI

No me había fijado en eso, gracias por aclararme las dudas
un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 19/01/12, 23:19:51
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Drift Ver Mensaje
Como siempre, gracias por tu esfuerzo. Una pregunta, ¿funciona ya en esta versión la radio? Por el tv out ni te pregunto porque no se sabe ni como hacerlo funcionar...
No, la radio no funciona.

Saludos

-Info Huawei Ideos X5 Pro

Última edición por jesus1o1 Día 19/01/12 a las 23:26:04.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/12, 14:11:41
Array

[xs_avatar]
David1685 David1685 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC DREAM

Dudas actualizacion

Hola, chicos. Soy nuevo en el foro y estaba pensando en adquirir la semana que viene un Huawei Ideos X5 con Movistar, que entiendo que sera el Pro.
El tema es que me he leido todo el foro de P a PA y me han surgido algunas dudillas, sobre todo referente a la actualizacion a gingerbread. Os comento.
Primero me gustaria una opinion genereal sobre el terminal , bueno o malo. La verdad es que espero que sea bastante bueno y sobretodo fluido y sin problemas de memoria para aplicaciones (2 GB que imagino no seran reales, pero mejor que 250MB. no?). Sera eso lo que me encontrare??

Y respecto a la actualizacion, me surgen algunos miedos. Hablando siempre de la 512, la ultima oficial publicada por Huawei. He leido algun caso de que el rendimiento/fluidez del terminal disminuia, es eso cierto/comun o es un caso aislado?
He visto que lo mas apropiado al actualizar es hacerlo despues de un wipe (creo recordar que se hacia desde el recovery y lo que hace es borrar todos lo datos que no son de fabrica ¿Estoy muy equivocado?) para evitar problemas

He leido y parece que esto es mas general, que la actuaizacion (la 512) trae con sigo algunos problemas con el sensor de proximidad y creo acelerometro. A esto le doy mucha importancia por que suelo tenere el android automizado para que se ponga en altavoz automaticamente a no ser que lo tenga en la oreja. Este fallo es real? Es exclusivo de la 512? En que consiste exactamente? Como de grave es (sale una vez a la semana, al mes, al dia!!!!!!) Pasa siempre al actualizar o es una loteria? Lo mas importante, tiene solucion?

Fundamentalmente esto son mis miedos al actualizar que me llevan a la siguiente pregunta y supongo que ira en base alo que me contesteis

Merece la pena actualizar?
Todo esto es en base a la version oficial de huawei, que parece que el proceso de actualizacion es bastante sencillo/seguro.
La siguiente pregunta es, que ROM recomendais que sea mas fluida y funcional y sencilla de actualizar. Me da mucho miedo cambiar los recovery y los kernel y todo lo que es mas complicado y con mas pasos

Por ultimo, el tema Root, aunque me interesa menos, se puede realizar con la 2.3 oficial o se pierde la posibilidad

Muchas gracias de antemano por toda ayuda que me podais prestar y perdonad el pedazo de discurso que me he marcado espero que no os moleste que nada mas entrar llegue con esta bomba de dudas
Gracias!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 20/01/12, 16:19:10
Array

[xs_avatar]
papifoli papifoli no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Huawei Ivy

Pregunta.

Buenas tardes a todos mi nombre es Enrique, acabo de instalar la rom 512 y tiene un pequeño fallo, no puedo activar la entrada y salida de voz en el teclado, si alguien me puede ayudar gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/12, 17:15:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por David1685 Ver Mensaje
Hola, chicos. Soy nuevo en el foro y estaba pensando en adquirir la semana que viene un Huawei Ideos X5 con Movistar, que entiendo que sera el Pro.
El tema es que me he leido todo el foro de P a PA y me han surgido algunas dudillas, sobre todo referente a la actualizacion a gingerbread. Os comento.
Primero me gustaria una opinion genereal sobre el terminal , bueno o malo. La verdad es que espero que sea bastante bueno y sobretodo fluido y sin problemas de memoria para aplicaciones (2 GB que imagino no seran reales, pero mejor que 250MB. no?). Sera eso lo que me encontrare??

Y respecto a la actualizacion, me surgen algunos miedos. Hablando siempre de la 512, la ultima oficial publicada por Huawei. He leido algun caso de que el rendimiento/fluidez del terminal disminuia, es eso cierto/comun o es un caso aislado?
He visto que lo mas apropiado al actualizar es hacerlo despues de un wipe (creo recordar que se hacia desde el recovery y lo que hace es borrar todos lo datos que no son de fabrica ¿Estoy muy equivocado?) para evitar problemas

He leido y parece que esto es mas general, que la actuaizacion (la 512) trae con sigo algunos problemas con el sensor de proximidad y creo acelerometro. A esto le doy mucha importancia por que suelo tenere el android automizado para que se ponga en altavoz automaticamente a no ser que lo tenga en la oreja. Este fallo es real? Es exclusivo de la 512? En que consiste exactamente? Como de grave es (sale una vez a la semana, al mes, al dia!!!!!!) Pasa siempre al actualizar o es una loteria? Lo mas importante, tiene solucion?

Fundamentalmente esto son mis miedos al actualizar que me llevan a la siguiente pregunta y supongo que ira en base alo que me contesteis

Merece la pena actualizar?
Todo esto es en base a la version oficial de huawei, que parece que el proceso de actualizacion es bastante sencillo/seguro.
La siguiente pregunta es, que ROM recomendais que sea mas fluida y funcional y sencilla de actualizar. Me da mucho miedo cambiar los recovery y los kernel y todo lo que es mas complicado y con mas pasos

Por ultimo, el tema Root, aunque me interesa menos, se puede realizar con la 2.3 oficial o se pierde la posibilidad

Muchas gracias de antemano por toda ayuda que me podais prestar y perdonad el pedazo de discurso que me he marcado espero que no os moleste que nada mas entrar llegue con esta bomba de dudas
Gracias!!!!!!!!!!!!!
Hola David, soy uno de los ultimos en llegar y no tengo demasiada experiencia pero te puedo comentar como me ha ido con el terminal y tras trastear en el.

Tras pensarlo mucho decidi rootear el terminal. (es super sencillo y esta muy muy bien explicado, no hay perdida). Tras esto me quede con ganas de cambiar de ROM asi que me puse a ello, al igual que el rooteo no tiene perdida alguna.

Pasos que hice:

1 - Rotee el terminal desde la 2.2 oficial (la que venia con el telefono) . NINGUN PROBLEMA

2 - Instale la ROM 2.3.5 (512) desde la version 2.2 oficial - NINGUN PROBLEMA

Antes de instalar la ROM hice backup de todo con la aplicacion que viene de serie en el terminal ALL Backup (copia total).

3 - Restaure todo en el telefono y CERO FALLOS.
A los pocos dias me di cuenta de que el sensor de proximidad y el acelerometro fallaba, antes de eso tenia interrupciones en el wifi, por lo que alguna que otra vez tenia que reiniciarlo (me pasaba una o dos veces al dia).

4 - Rootee esta nueva ROM. Coser y cantar

5 - Tras consultar con Drift, decidi volver a reinstalar la ROM 2.3.5 (512) desde mi ROM actual (la misma)
Para mi sorpresa tras la instalacion contaba con bastante menos capacidad en la memoria interna (200 megas. antes contaba con 800mb de un total de 1.2gb, esta ROM ocupa mucho espacio)

Asi que tras volver a consultarlo con Drift decidi instalar el recovery para mi version 2.3.5

6 - hice wipe de todo y reinicie el terminal (sin borrar nada), al arrancar contaba algo mas de 900mb en memoria interna. Desde entonces no me ha fallado el acelerometro ni el sensor de movimiento, desgraciadamente el wifi a veces se me va, con menos frecuencia que antes, pero se va). No me importa lo del wifi, en dos segundos vuelve a tener señal.

Mi experiencia ha sido intensa todo esto lo hice en cuatro o cinco dias, pensando mucho si merecia la pena, pero bueno, hay que probarlo para saberlo.

Decirte que con esta nueva ROM (la que yo tengo) hay una mejora increible en cuanto a rendimiento. El movil se libera (yo lo adquiri en movistar), pierde toda la basura propagandista de timostar y sinceramente a muchisimo mas fluido todo. No se me ha colgado en ningun momento, los juegos (tipo Modern Combat, Real Racing 2 etc) van como un tiro, con la version de fabrica a veces se me quedaban pillados.

En fin, que estoy muy contento y aunque a veces se me pusieron los Webos de corbata haria lo que hice una y mil veces mas...

Ahora intento no perderme mucho y leer bastante en este fantastico foro hay mucho material.
_____

El terminal. Una maravilla. De lo mejor del mercado en cuanto a calidad/precio. Estamos ante una gran compañia que ofrece sus productos de la forma mas asequible posible, buenos productos. En especial este movil no tiene desperdicio. Un gran procesador, de 1 ghz, 512 de RAM, 2 GB de memoria interna, una buena camara de 5mpx con autofocus, flash y demás...

Hay ROMs que aumentan mucho la prestacion del movil, yo de momento me mantengo en las oficiales y veremos a ver si huawei nos deleita con una nueva actualizacion bien prontito.

Espero que este tochopost te sirva de algo.
Viejo 20/01/12, 17:16:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por papifoli Ver Mensaje
Buenas tardes a todos mi nombre es Enrique, acabo de instalar la rom 512 y tiene un pequeño fallo, no puedo activar la entrada y salida de voz en el teclado, si alguien me puede ayudar gracias de antemano.
Bajate del market la "busqueda por voz"
una vez lo tengas instalado habilitala y ya contaras con ella en tus teclados.
Saludos
Viejo 20/01/12, 17:58:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

de nuevo estoy aqui para comentaros que tambien he probado a instalar ultima rom que subio jesus101 2.1.6 y la rom de cyanogen 111122-cm-7 y la experiencia la misma que con las otras..... el telefono funciona con la tarjeta de yoigo pero no se libera ........... lo que si he podido observar es que investigando un poco en los ajustes hay una opcion dentro de otra no recuerdo bien donde que dice desbloquear sim y sale la casilla marcada y no se puede desmarcar igual por ahi van los tiros pero no se y en cuanto a la version 2.1.6 de miui no me funcionaba el giro automatico ................ y ahora quisiera comentar una cosa ........................

he estado buscando por la web y he encontrado una en chile ( http://www.mobilecloseup.com/foro/sh...d.php?t=933015 ) en la que se comenta que la rom de cyanogenmod-7 para el motorola defy si que libera el movil y ademas en el menu de aplicaciones hay una aplicacion que no he visto en la rom cm-7 de nuestros terminales que se llama defy baseband y que sirve para configurar la frecuencia en la que trabajan los operadores y una vez echo esto se reinicia el movil y ya funciona libre.............. y respecto a lo de la baseband tambien lei hace tiempo algo sobre eso pero para iphone y que tambien al modificar algo de eso se liberaba el movil......... ¿alguien sabe algo de esto o le suena el tema del que hablo?
Responder Con Cita
Viejo 20/01/12, 18:12:59
Array

[xs_avatar]
David1685 David1685 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC DREAM

Cita: Originalmente Escrito por josnunfer Ver Mensaje
Hola David, soy uno de los ultimos en llegar y no tengo demasiada experiencia pero te puedo comentar como me ha ido con el terminal y tras trastear en el.

Tras pensarlo mucho decidi rootear el terminal. (es super sencillo y esta muy muy bien explicado, no hay perdida). Tras esto me quede con ganas de cambiar de ROM asi que me puse a ello, al igual que el rooteo no tiene perdida alguna.

Pasos que hice:

1 - Rotee el terminal desde la 2.2 oficial (la que venia con el telefono) . NINGUN PROBLEMA

2 - Instale la ROM 2.3.5 (512) desde la version 2.2 oficial - NINGUN PROBLEMA

Antes de instalar la ROM hice backup de todo con la aplicacion que viene de serie en el terminal ALL Backup (copia total).

3 - Restaure todo en el telefono y CERO FALLOS.
A los pocos dias me di cuenta de que el sensor de proximidad y el acelerometro fallaba, antes de eso tenia interrupciones en el wifi, por lo que alguna que otra vez tenia que reiniciarlo (me pasaba una o dos veces al dia).

4 - Rootee esta nueva ROM. Coser y cantar

5 - Tras consultar con Drift, decidi volver a reinstalar la ROM 2.3.5 (512) desde mi ROM actual (la misma)
Para mi sorpresa tras la instalacion contaba con bastante menos capacidad en la memoria interna (200 megas. antes contaba con 800mb de un total de 1.2gb, esta ROM ocupa mucho espacio)

Asi que tras volver a consultarlo con Drift decidi instalar el recovery para mi version 2.3.5

6 - hice wipe de todo y reinicie el terminal (sin borrar nada), al arrancar contaba algo mas de 900mb en memoria interna. Desde entonces no me ha fallado el acelerometro ni el sensor de movimiento, desgraciadamente el wifi a veces se me va, con menos frecuencia que antes, pero se va). No me importa lo del wifi, en dos segundos vuelve a tener señal.

Mi experiencia ha sido intensa todo esto lo hice en cuatro o cinco dias, pensando mucho si merecia la pena, pero bueno, hay que probarlo para saberlo.

Decirte que con esta nueva ROM (la que yo tengo) hay una mejora increible en cuanto a rendimiento. El movil se libera (yo lo adquiri en movistar), pierde toda la basura propagandista de timostar y sinceramente a muchisimo mas fluido todo. No se me ha colgado en ningun momento, los juegos (tipo Modern Combat, Real Racing 2 etc) van como un tiro, con la version de fabrica a veces se me quedaban pillados.

En fin, que estoy muy contento y aunque a veces se me pusieron los Webos de corbata haria lo que hice una y mil veces mas...

Ahora intento no perderme mucho y leer bastante en este fantastico foro hay mucho material.
_____

El terminal. Una maravilla. De lo mejor del mercado en cuanto a calidad/precio. Estamos ante una gran compañia que ofrece sus productos de la forma mas asequible posible, buenos productos. En especial este movil no tiene desperdicio. Un gran procesador, de 1 ghz, 512 de RAM, 2 GB de memoria interna, una buena camara de 5mpx con autofocus, flash y demás...

Hay ROMs que aumentan mucho la prestacion del movil, yo de momento me mantengo en las oficiales y veremos a ver si huawei nos deleita con una nueva actualizacion bien prontito.

Espero que este tochopost te sirva de algo.

Deduzco, por lo que pones que los problemas con el acelorometro y el espacio de almacenamiento se solucionan con el recovery adecuado. Es muy complicado cambiar el recovery?. Creo que una de las conesecuencias de cambiarlo puede ser brickear el movil... Por eso me tira para atras...

Última edición por David1685 Día 20/01/12 a las 19:22:09. Razón: erraya
Responder Con Cita

Viejo 20/01/12, 19:42:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

no david es muy sencillo solo tienes que descargarte el archivo que esta al principio del post junto con las instruciones seguidas al pie de la letra y sale todo ok..... el recovery es el 5.0.2.7
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8800 > ROMs y desarrollo Huawei U8800

Hora actual: 11:20:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /