ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #181  
Viejo 06/06/18, 11:58:46
Array

[xs_avatar]
JLUISETE JLUISETE no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Erandio
Mensajes: 1,550
Modelo de smartphone: Oneplus 10 Pro
Tu operador: O2
Porque la OTA solo incluye la parte del fichero que se modifica y en la web cuelgan la Rom entera para instalar de cero.
Responder Con Cita


  #182  
Viejo 06/06/18, 12:12:56
Array

[xs_avatar]
onebeer onebeer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 237
Tu operador: Movistar

entonces a los que no hemos actualizado no nos queda otra que esperar, ¿correcto?
Responder Con Cita
  #183  
Viejo 06/06/18, 13:28:22
Array

[xs_avatar]
chicomartini2005 chicomartini2005 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Granada
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por GarroteVil Ver Mensaje
Si, los pasos que realice fueron los siguientes:

- Realizar wipes de data/cache mediante TWRP
- Flashear mediante la aplicación MiFlash en modo fastboot la ROM China developer en su ultima versión (8.5.24)
- Arrancar la ROM al 100% y activar modo depuración USB
- Volver al TWRP y realizar de nuevo los wipes de data/cache
- Reiniciar en modo fastboot por el TWRP
- Flashear la ROM global estable 9.5.2.0 mediante MiFlash en modo fastboot

Después de realizar estos pasos le he dado un tiempo razonable, 2 horas y media para que pudiese arrancar la ROM global, pero no ha habido suerte.

Al final, por necesidad del movil, me he quedado con la versión China Developer por imposibilidad de poner la global, que aunque este en ingles ya le he puesto google apps etc y para delante.

Muchas gracias

PD: No realice el format data, pero hice los dos flasheos como clean_all. Podria ser eso pero me extrañaria mucho, no se.

Mi experiencia, ha sido mal pero por otro camino. Hasta instalar la OTA y entrar en modo bootloop como a todo el mundo, hasta ahí todo "normal". Me descargué la versión anterior de MIUI que nos iba bien, desde la web de MIUI. Instalé la versión anterior pero sin utilizar MiFlash, ejecutanto el bat (siempre me ha funcionado así) y me ha instalado con normalidad. Arranca bien, pero al final, me acaba actualizando y entrado bootloop.


Me he descargado la última versión global developer y de momento, hasta ahora, todo bien. Debido al trabajo, necesito una estable o que me funcione el teléfono. Cuando pueda volveré a la estable.
Responder Con Cita
  #184  
Viejo 06/06/18, 14:23:12
Array

[xs_avatar]
the_blade the_blade no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: Htc Desire S
Tu operador: Movistar
Ya debieron suspender la actualizacion porque a mi ahora ya no me salta la actualizacion ota.entre manualmente y tampoco.ayer me saltaba cada poco
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #185  
Viejo 06/06/18, 14:37:44
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Sí, la han cancelado!
Responder Con Cita
  #186  
Viejo 06/06/18, 14:48:33
Array

[xs_avatar]
calvano98 calvano98 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 576
Modelo de smartphone: Galaxy S20 FE 5G
Tu operador: Movistar
ya tampoco aparece en la web para descargar
Responder Con Cita
  #187  
Viejo 06/06/18, 14:53:50
Array

[xs_avatar]
onebeer onebeer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 237
Tu operador: Movistar

hace un rato que ya no salta
Responder Con Cita
  #188  
Viejo 06/06/18, 15:17:26
Array

[xs_avatar]
Emelianenko23 Emelianenko23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: De SCQ, en SVQ.
Mensajes: 1,167
Modelo de smartphone: OnePlus 9 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
A ver, visto lo visto, sacarán una Rom que corrija este fallo pronto...o eso se espera.
Eso espero. A un familiar se le actualizó automáticamente el otro día y de momento no ha notado nada raro, aún así le dije que procure no apagarlo por si acaso ya no enciende con normalidad
__________________
OnePlus 9 Pro 128 gb Morning Mist < Google Pixel 2 XL 128gb Black < Xiaomi Mi5 32gb Black < LG Nexus 4 < Samsung Galaxy S < Nokia 5700 XpressMusic < Motorola L6 < Motorola C650
Responder Con Cita
  #189  
Viejo 06/06/18, 16:09:46
Array

[xs_avatar]
rinrin rinrin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Orange
Yo le tengo actualizado y no he notado nada raro le apagó por la noche . También te digo que si me entero antes de lo qué está pasando no le actualizo . Esperemos qué pronto saquen una nueva actualización tanto para los que hemos actualizado y para los que no lo habéis podido
Responder Con Cita
  #190  
Viejo 06/06/18, 16:35:01
Array

[xs_avatar]
xepes xepes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Amena
A mi con bateria al 95% se me instala la actualizacion y tras reiniciar no me enciende,
ni detecta cargar ni al PC ni con cargador... lo que me faltaba...
Responder Con Cita
  #191  
Viejo 06/06/18, 16:39:16
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Gracias a todos! 106 confirmaciones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #192  
Viejo 06/06/18, 16:57:17
Array

[xs_avatar]
ferkhan ferkhan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
Pues yo he actualizé ayer por OTA y de momento todo ok. Lo he apagado esta noche y lo he encendido esta mañana. Por lo que leo, más me vale no apagarlo, no? Me recomendais que aproveche que ahora esta encendido y funcionando para meterle la 9.5.2.0 ? Lo haria descargandola por la web y metiendola por el actualizador del tlf ya que por fastboot no puedo porque lo tengo bloqueado.

Última edición por ferkhan Día 06/06/18 a las 17:04:00.
Responder Con Cita
  #193  
Viejo 06/06/18, 17:32:29
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

A ver señores, si se reportó un Bug, y los de Xiaomi han cancelado la Rom por qué han visto que el Bug está presente, lo lógico es que si aprecian su teléfono, sus datos... hagan copia de seguridad y se pongan a "salvo" cambiando la Rom.

Pena me da esa gente que actualizó, que no tiene permiso de desbloqueo de Bootloader y que tampoco entiende por que han perdido un terminal por culpa de una gilipollez así.

Yo, como otros compañeros solo nos remitimos a contar nuestra "experiencia/opiniones/sugerencias" pero cada quién es libre de instalar o no lo que quiere en su terminal (no lo digo por nadie en concreto).

Gracias a todos, por el apoyo y por haber participado en la recogida de confirmaciones. Solo comunicaros que los desarrolladores están trabajando en ello (no hay fecha ni si habrá rom), solo me han comunicado eso. Supongo que sacarán una Rom con esto solventado, pero sin ningún cambio a mayores. Para cuando? Pues pueden ser días, semanas o quizás horas. Quién sabe. Yo diría, que quizás para la semana empiecen a liberar alguna OTA o quizás durante un mes y pico no nos actualicen como pasó anteriormente antes de que liberaran la 9.5.2.0

Saludos y gracias!
Responder Con Cita
  #194  
Viejo 06/06/18, 18:09:14
Array

[xs_avatar]
nanulin nanulin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Barcelona
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Tu operador: Vodafone
buenas,

Yo actualize y por ahora no tengo ningun problema, pero me habeis metido el miedo en el cuerpo

Para poner la .2 , solo tengo que flashear esta misma y ya esta no?

Gracaias
Responder Con Cita
  #195  
Viejo 06/06/18, 18:10:26
Array

[xs_avatar]
castas castas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Yoigo
Yo, actualice y me funciona bien, pero visto todo lo que esta pasando me da miedo que se estropee.

Tengo una pregunta ¿Para volver a la V9.5.2.0.NAAMIFA me vale con descargarla en la carpeta downloaded_com y darle a actualizar?
Responder Con Cita
  #196  
Viejo 06/06/18, 18:17:30
Array

[xs_avatar]
ferkhan ferkhan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
A ver señores, si se reportó un Bug, y los de Xiaomi han cancelado la Rom por qué han visto que el Bug está presente, lo lógico es que si aprecian su teléfono, sus datos... hagan copia de seguridad y se pongan a "salvo" cambiando la Rom.

Pena me da esa gente que actualizó, que no tiene permiso de desbloqueo de Bootloader y que tampoco entiende por que han perdido un terminal por culpa de una gilipollez así.

Yo, como otros compañeros solo nos remitimos a contar nuestra "experiencia/opiniones/sugerencias" pero cada quién es libre de instalar o no lo que quiere en su terminal (no lo digo por nadie en concreto).

Gracias a todos, por el apoyo y por haber participado en la recogida de confirmaciones. Solo comunicaros que los desarrolladores están trabajando en ello (no hay fecha ni si habrá rom), solo me han comunicado eso. Supongo que sacarán una Rom con esto solventado, pero sin ningún cambio a mayores. Para cuando? Pues pueden ser días, semanas o quizás horas. Quién sabe. Yo diría, que quizás para la semana empiecen a liberar alguna OTA o quizás durante un mes y pico no nos actualicen como pasó anteriormente antes de que liberaran la 9.5.2.0

Saludos y gracias!
Gracias por todo compañero!!!

Una dudilla, en el proceso para abrir el bootloader tengo que apagar el tlf? Tengo la solicitud pedida y aprovada ya de hace tiempo y las herramientas instalads en el pc pero nunca me he puesto a ello por pereza...

Y otra pregunta: si he actualizado por ota, lo he apagado y se me ha vuelto a encender, estoy a salvo?

Última edición por ferkhan Día 06/06/18 a las 18:21:50.
Responder Con Cita
  #197  
Viejo 06/06/18, 18:24:07
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ferkhan Ver Mensaje
Gracias por todo compañero!!!

Una dudilla, en el proceso para abrir el bootloader tengo que apagar el tlf? Tengo la solicitud pedida y aprovada ya de hace tiempo y las herramientas instalads en el pc pero nunca me he puesto a ello por pereza...

Y otra pregunta: si he actualizado por ota, lo he apagado y se me ha vuelto a encender, estoy a salvo?
1. Sí, tienes que apagarlo para ponerlo en modo fastboot.
2. No. Nadie está a salvo ya que es un bug de software. Es como una anomalía genética, a unos se les manifiesta y a otros no. ¿La causa? Aún por determinar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #198  
Viejo 06/06/18, 18:27:17
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Xentiña! Para los que queráis volver a la 9.5.2.0 hacer copia de seguridad de lo vuestro en un Pc, nada de la nube y si sois listos (lo digo con cariño) instalaría de 0, haciendo todos los wipes, la 9.5.2.0

Para evitar problemas a la larga. Pero cada quien es libre. Yo solo comento desde mi uso/sabiduría nula sobre el tema/experiencia.

PD: Si leéis, veréis como cambiar de Rom. Se dijo 1000 veces. No lo digo a mal pero cansa escribir lo mismo en mil sitios. Siento si sienta mal mi contestación, pero desde que salió la Rom no he parado en "dar soporte" a todo el mundo que me preguntaba. Y leer hoy mil mensajes en el foro de Xiaomi y luego pasar consulta...y luego por aquí. Estoy roto!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #199  
Viejo 06/06/18, 19:11:30
Array

[xs_avatar]
ferkhan ferkhan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
1. Sí, tienes que apagarlo para ponerlo en modo fastboot.
2. No. Nadie está a salvo ya que es un bug de software. Es como una anomalía genética, a unos se les manifiesta y a otros no. ¿La causa? Aún por determinar.
Vamos, como los pimientos del padrón... Que unos pican y otros non ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #200  
Viejo 06/06/18, 19:29:59
Array

[xs_avatar]
rom_enfurecida rom_enfurecida no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
Yo no llegué a actualizar viendo todos los problemas que estaba dando, pero vaya, gracias por avisar compañeros, en un principio si habéis actualizado y tenéis bootloader abierto, yo volvería atrás aunque no tengáis ningún problema aún, por si acaso
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 17:47:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /