ROMs y desarrollo Huawei Y300 ROMs y desarrollo Huawei Y300

Respuesta
 
Herramientas
  #181  
Viejo 28/03/13, 14:02:38
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

 Cita: Originalmente Escrito por SymAnd Ver Mensaje
Hola J.S, entiendo tu indignación, pero no se que me da que tiene que ver con que el terminal lo proporcione una operadora (Yoigo, Orange), y no sea libre. Le he propuesto a Alkalinorap, y si contásemos con la colaboración de DiegoBaeza, y la tuya o la de alguien que tenga el Y300-0100, con el fin de flashear su bootloader desbloqueado, tal vez sea la solución, quien sabe. Bueno espero que no te importe que te halla citado al igual que a zzss2, si no lo comentas, simplemente lo hago por intentar echar una mano.

Saludos y paciencia.

Muchísimas Gracias por mi ningún problema estoy disponible igual que en el proceso de root, para avanzar un poco en el desarrollo de este terminal.

A vuestra entera disposición.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #182  
Viejo 28/03/13, 14:05:41
Array

[xs_avatar]
SymAnd SymAnd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro 12GB RAM + 256GB Storage
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elfora Ver Mensaje
Yo tengo el terminal, ¿cómo podría ayudaros en ese aspecto?

P.d explícamelo cómo si lo hiciese con un crío de 10 años, que yo soy muy torpe con estas cosas.
Hola elfora, y gracias por tu interés en echar una mano, pero de momento toca esperar que Alkalinorap se pronuncie al respecto, y luego ya le tocaría mover ficha a DiegoBaeza, y a vosotros. Y digo Alkalinorap por que fue el quien propuso este método, ademas que entiendo que es el que esta mas puesto en el tema. Lo dicho gracias de nuevo, pero toca esperar.

Saludos y paciencia.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SymAnd su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #183  
Viejo 28/03/13, 14:13:44
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por SymAnd Ver Mensaje
Hola elfora, y gracias por tu interés en echar una mano, pero de momento toca esperar que Alkalinorap se pronuncie al respecto, y luego ya le tocaría mover ficha a DiegoBaeza, y a vosotros. Y digo Alkalinorap por que fue el quien propuso este método, ademas que entiendo que es el que esta mas puesto en el tema. Lo dicho gracias de nuevo, pero toca esperar.

Saludos y paciencia.
nada, yo era por si podía echar una mano, igual que me la han echado en este foro.

Y yo de momento no tengo prisa, para el uso que le doy al móvil de momento voy sobrado.

Un saludo y gracias a vosotros por el curro que hacéis.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #184  
Viejo 28/03/13, 14:27:42
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por SymAnd Ver Mensaje
Hola J.S, entiendo tu indignación, pero no se que me da que tiene que ver con que el terminal lo proporcione una operadora (Yoigo, Orange), y no sea libre. Le he propuesto a Alkalinorap, y si contásemos con la colaboración de DiegoBaeza, y la tuya o la de alguien que tenga el Y300-0100, con el fin de flashear su bootloader desbloqueado, tal vez sea la solución, quien sabe. Bueno espero que no te importe que te halla citado al igual que a zzss2, si no lo comentas, simplemente lo hago por intentar echar una mano.

Saludos y paciencia.
Yo estoy disponible cuando necesitéis mi Y300 decidmelo. Saludos y gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #185  
Viejo 28/03/13, 15:01:27
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
Bueno, aprovechando que voy a pasar el día en casa, voy a seguir el tuto para hacer el root, pero antes voy a preguntar un par de cosas, que a vosotros os parecerán muy obvias o sencillas de hecer pero quiero estar seguro al 100% de seguir los pasos correctamente.

1º Copia de seguridad:
En otros terminales ya roteados lo que he hecho son backups desde el recovery, en este caso ¿que es lo que tengo que guardar y que método exacto sigo para hacer la copia de seguridad?.

2ª duda la tengo en el punto 6 del tuto

 Cita:
6- En este ultimo paso conectamos el terminal al sistema, activar el modo depuración USB, instalamos los drivers ADB correspondiente al modelo Y300 (Conectar el terminal, ir a Mi PC y acceder a la unidad correspondiente al terminal e instalar el archivo Handset WinDriver) y utilizaremos la siguiente aplicación para Rootear el móvil.
He mirado en el PC y tengo el archivo Handset WinDriver en el disco duro y el PC reconoce el móvil cuando lo conecto al puerto USB¿tengo que hacer algo con ese archivo, o sólo es necesario que esté instalado en el PC para ejecutar el unlokcroot?

Un saludo y gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #186  
Viejo 28/03/13, 16:51:33
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por elfora Ver Mensaje
1º Copia de seguridad:

En otros terminales ya roteados lo que he hecho son backups desde el recovery, en este caso ¿que es lo que tengo que guardar y que método exacto sigo para hacer la copia de seguridad?.

2ª duda la tengo en el punto 6 del tuto

He mirado en el PC y tengo el archivo Handset WinDriver en el disco duro y el PC reconoce el móvil cuando lo conecto al puerto USB¿tengo que hacer algo con ese archivo, o sólo es necesario que esté instalado en el PC para ejecutar el unlokcroot?
1ª Duda: Para hacer backup en este terminal (o en el G510) puedes usar la aplicación llamada: Copia de seguridad (viene instalada en el Y300)

2ª Duda: cuando conectes el Y300 en modo depuración USB (está en ajustes del Y300), si estás en Windows 7 se autoinstalaran estos drivers, si es otro S.O de windows no lo sé.

Saludos
Responder Con Cita
  #187  
Viejo 28/03/13, 17:39:29
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por zzss2 Ver Mensaje
1ª Duda: Para hacer backup en este terminal (o en el G510) puedes usar la aplicación llamada: Copia de seguridad (viene instalada en el Y300)

2ª Duda: cuando conectes el Y300 en modo depuración USB (está en ajustes del Y300), si estás en Windows 7 se autoinstalaran estos drivers, si es otro S.O de windows no lo sé.

Saludos
Pues después de hacer la actualización, no me detecta el movil ningún PC y he probado en W7 y en W xp....a ver cómo lo hago, no se si restablecer el telefono a los datos de fábrica o a ver si me dais otra solución.

un saludo
Responder Con Cita
  #188  
Viejo 28/03/13, 18:11:56
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por elfora Ver Mensaje
Pues después de hacer la actualización, no me detecta el movil ningún PC y he probado en W7 y en W xp....a ver cómo lo hago, no se si restablecer el telefono a los datos de fábrica o a ver si me dais otra solución.

un saludo
Pregunta tonta: ¿has activado el modo depuración USB? porque tu PC si tiene W7 lo tendría que instalar automáticamente. Saludos
Responder Con Cita
  #189  
Viejo 28/03/13, 18:16:53
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por zzss2 Ver Mensaje
Pregunta tonta: ¿has activado el modo depuración USB? porque tu PC si tiene W7 lo tendría que instalar automáticamente. Saludos
Si, si lo tenía activado y de repente, tardó un poco pero reconoció el dispositivo.

Después ejecuté el programa para hacerlo root y ya me aparece la app de SU(supongo que quiere decir que ya soy root).
Pero en el último paso, el de aplicar el boot.image del b176, no se si me ha funcionado.
El móvil va bien, fluido, sin nada raro en la pantalla y así es cómo está cuando miro la información del tlfo


El nº de compilation está bien, o debería acabar en b176?

Un saludo
Responder Con Cita
  #190  
Viejo 28/03/13, 18:23:45
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por elfora Ver Mensaje
Si, si lo tenía activado y de repente, tardó un poco pero reconoció el dispositivo.

Después ejecuté el programa para hacerlo root y ya me aparece la app de SU(supongo que quiere decir que ya soy root).
Pero en el último paso, el de aplicar el boot.image del b176, no se si me ha funcionado.
El móvil va bien, fluido, sin nada raro en la pantalla y así es cómo está cuando miro la información del tlfo


El nº de compilation está bien, o debería acabar en b176?

Un saludo
Si tienes la app SuperSU sí, significa que eres root, si quieres prueba a instalar una app que pida permisos root como titanium backup o adfree (no es necesario pero si quieres quedarte seguro, es una manera).

 Cita:
Pero en el último paso, el de aplicar el boot.image del b176, no se si me ha funcionado.
El móvil va bien, fluido, sin nada raro en la pantalla y así es cómo está cuando miro la información del tlfo
Cuando aplicaste el último paso el Y300 se reinició? si es así funcionó, si no te acuerdas y ves que tu Y300 funciona bien significará que si que se reinició y si que se aplicó bien el "parche".

 Cita:
El nº de compilation está bien, o debería acabar en b176?
el número de compilación no cambia, esta bien.

Saludos

EDITO: en versión de kernel pone dirty así que creo que el último paso, el de aplicar el boot.image del b176 no se ha instalado. Ya que a mi no me sale lo de dirty, me salía cuando no estaba aplicado el el boot.image del b176
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #191  
Viejo 28/03/13, 18:27:58
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por zzss2 Ver Mensaje
Cuando aplicaste el último paso el Y300 se reinició? si es así funcionó, si no te acuerdas y ves que tu Y300 funciona bien significará que si que se reinició y si que se aplicó bien el "parche".
Pues lo reinicié yo mismo y el móvil va bien.
Pruebo a ejecutar de nuevo ese parche a ver si se reinicia el sólo o lo dejo ta y cómo está?
Responder Con Cita
  #192  
Viejo 28/03/13, 18:41:59
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por elfora Ver Mensaje
Pues lo reinicié yo mismo y el móvil va bien.
Pruebo a ejecutar de nuevo ese parche a ver si se reinicia el sólo o lo dejo ta y cómo está?
mmm es que no sé si lo vuelves a aplicar y se te queda brickeado el móvil es un poco putada, si te va bien y no notas que los colores de la pantalla están como blanquecinos dejalo así. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #193  
Viejo 28/03/13, 19:47:09
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por zzss2 Ver Mensaje
mmm es que no sé si lo vuelves a aplicar y se te queda brickeado el móvil es un poco putada, si te va bien y no notas que los colores de la pantalla están como blanquecinos dejalo así. Saludos
Si, no me acordaba de que hice una captura de pantalla del proceso, yo creo que ya está, el móvil va bien, ya está roteado y aquí la captura del último proceso.

Responder Con Cita
  #194  
Viejo 28/03/13, 20:22:23
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
Pues entonces está instalado. Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zzss2 su comentario:
  #195  
Viejo 28/03/13, 20:39:21
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
Bueno, pues ahora a ver si se va haciendo una lista de "la mierda" que se pueda quitar o en su defecto, enterarme bien de cómo instalar la rom que han posteado en la página anterior, que parece que viene "más limpita".
Ya puesto, voy a investigar un poco, que cómo decía mi abuelo, "cortando cojones aprendes a capar".
Responder Con Cita
  #196  
Viejo 28/03/13, 20:56:01
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

Hola, vamos por partes.

La captura realizada es después de agregar el kernel a la B176?? Si es así, siento decirte que no posee el kernel de la B176, si no que posee el kernel de la 0000 aún.

PD: Si has repetido el proceso de flasheo del kernel, realiza otra captura de los datos del terminal ya que los datos especificados de la consola de comandos no me quedan muy claros...

Última edición por J.S Día 28/03/13 a las 21:09:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #197  
Viejo 28/03/13, 21:20:07
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por J.S Ver Mensaje
Hola, vamos por partes.

La captura realizada es después de agregar el kernel a la B176?? Si es así, siento decirte que no posee el kernel de la B176, si no que posee el kernel de la 0000 aún.

PD: Si has repetido el proceso de flasheo del kernel, realiza otra captura de los datos del terminal ya que los datos especificados de la consola de comandos no me quedan muy claros...
aquí está la captura, ¿en que tengo que fijarme para saber si tengo la kernel correcta?



Un saludo

Última edición por elfora Día 28/03/13 a las 21:23:59.
Responder Con Cita
  #198  
Viejo 28/03/13, 21:23:20
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

Fíjate directamente en la versión del Kernel.

En este caso si ahora si posee el Kernel correcto como especifico el compañero zzss2.

Enhorabuena.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a J.S su comentario:
  #199  
Viejo 28/03/13, 21:28:29
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por J.S Ver Mensaje
Fíjate directamente en la versión del Kernel.

En este caso si ahora si posee el Kernel correcto como especifico el compañero zzss2.

Enhorabuena.
Si, es que en el primer intento, no se donde, ya me pareció que algo no había salido bien.
Restauré el teléfono al estado de fábrica y repetí todo el proceso poniendo atención en seguir todos los pasos de forma correcta.
Aún así, he de decir que tras el primer intento, aunque este fuese fallido, el móvil no presentaba nada raro en su funcionamiento y funcionaba bien con el kernel del 0000.

Un saludo.
Responder Con Cita


  #200  
Viejo 28/03/13, 21:30:36
Array

[xs_avatar]
J.S J.S no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,192
Tu operador: Eroski Movil

 Cita: Originalmente Escrito por elfora Ver Mensaje
Si, es que en el primer intento, no se donde, ya me pareció que algo no había salido bien.
Restauré el teléfono al estado de fábrica y repetí todo el proceso poniendo atención en seguir todos los pasos de forma correcta.
Aún así, he de decir que tras el primer intento, aunque este fuese fallido el móvil no presentaba nada raro en su funcionamiento.

Un saludo.
Entonces realmente no te fue necesario el proceso. El flasheo del Kernel unicamente se recomienda en caso de problemas a nivel gráficos. El cambio del Kernel de serie a 0000 para el root genera en algunos terminales inestabilidad desde el primer inicio, de ahí el cambio posterior a la B176.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Y300 > ROMs y desarrollo Huawei Y300



Hora actual: 21:46:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /