|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pequeñas dudas sobre el BQ Aquaris
Que tal Htcmaniacos?
![]() ![]() soy un usuario habitual de esta gran comunidad mas concretamente del foro del LG Optimus black, mi actual terminal que esta pidiendome a gritos una jubilacion tras 18 meses de leal y buen servicio a su dueño. Como ya va siendo hora de cambiar mi terminal y tampoco necesito lo mas de lo mas ( soy de los que piensan que hoy por hoy con un dual core tienes mas que suficiente ) me he decidido en principio a adquirir un BQ Aquaris para finales de julio pues me parece que en relacion calidad precio no hay absolutamente nada semejante dentro de su segmento. Como amante de la tecnolgia que soy he sido concienzudo hasta la extenuacion a la hora de buscar informacion del telefono, y aunque en principio me convence mucho hay un par de detallitos que me tienen en vilo y que por mas que he buscado o bien no he encontrado informacion o la que he encontrado no es comprobada ni me cuadra. asi pues vamos al grano y a ver si podeis los poseedores resolverme las dudas. 1ª CPU: hasta donde se es un ARM cortex A9 dual core a 1ghz lo que a priori le da potencia mas que de sobra para mi uso, no obstante no consigo encontrar cual es el puñetero modelo de SOC en concreto, ni el fabricante ni "na de na" como decimos por estas latitudes. 2ª GPU: esta si que me tiene en vilo, en la pagina del fabricante dice que es una PowerVr SGX500 series... eso esta muy bien, pero cual de ellas?? la 540? la 530? la 544? por que de una a otra hay una diferencia bestial. he leido en un par de paginas que es una SGX531 lo cual no me cuadra, por que a no ser que sea una GPU multicore ( dual core como la 544 ) el rendimiento que he visto en los videoreviws de youtube en juegos y demas lo veo excesivo para una GPU que a priori es practicamente igual de potente que la de mi ancianito Optimus black ( SGX530 ) Dicho todo esto solo me queda añadir que muchas gracias de antemano y mandaros un cordial saludo a todos desde el otro vecindario, y a ver si fuera posible que para finales del mes que viene me pueda mudar aqui con todos vosotros. saludetes!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() PD: lamento el tochaco
Mi historia con android: HTC bravo (desire), samsung galaxy mini, LG optimus black, Jiayu G3S, Samsung Galaxy S IV, Google Nexus 4 (16GB), Tablet Arcos 80 titanium; Oneplus One y tablet LG Gpad 8.3 [cacharritos actuales]
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El SOC es un MTK6577 de Mediatek con gráfica SGX531. Efectivamente es un chip gráfico antiguo y no muy potente, pero salvo que juegues a juegos 3D muy exigentes te bastará. Por lo demás, y lo podrás ver en cualquier review, el teléfono va fluidísimo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo gracias por la respuesta tan rapida youtel,
que considerarias tu juegos 3D muy exigentes?? para hacerme una idea. podriamos por ejemplo meter en ese grupo a dead trigger?? de nuevo muchas gracias por la respuesta
Mi historia con android: HTC bravo (desire), samsung galaxy mini, LG optimus black, Jiayu G3S, Samsung Galaxy S IV, Google Nexus 4 (16GB), Tablet Arcos 80 titanium; Oneplus One y tablet LG Gpad 8.3 [cacharritos actuales]
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo díría más bien el N.O.V.A. 3, que con ese SOC es injugable. No sé dónde leí que no era problema de falta de potencia, sino que el juego no estaba optimizado para ese chip. Aún así, lo que importa es que el juego se arrastra. Pero el Dead Trigger creo que lo mueve sin problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siendo asi estoy decidido pues a comprarmelo, me has disipado las dudas. comienza mi penitencia hasta que pueda comprarlo y ( tiendo a impacientarme muucho XD ).
una ultima duda rapida ( que en realidad no es determinante pero ya por curiosidad ). en teoria ese SOC esta preparado tanto para decodificar como para grabar Video en Full HD 1080p, sin embargo en el tema de la grabacion de video de la camara tampoco encuentro datos a cerca de la calidad en la que graba. es VGA ( no lo creo ), 720p o 1080P? gracias por todo y nos veremos dentro de unos meses. salduos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa, reproduce y graba a un máximo de 720p.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que tengo entendido es 720p; y no graba a HD pero bueno, para los que usamos poco la videocámara no nos determina mucho jajaja
Por cierto, voy a probar ahora el juego que dijiste (dead trigger) y te digo que tal mi impresión (aviso, no soy de jugar casi nunca ni de probar juegos asíque tampoco es una opinión muy comparada con otros móviles jajjaa) |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que tengo entendido es 720p; y no graba a HD pero bueno, para los que usamos poco la videocámara no nos determina mucho jajaja
Por cierto, voy a probar ahora el juego que dijiste (dead trigger) y te digo que tal mi impresión (aviso, no soy de jugar casi nunca ni de probar juegos asíque tampoco es una opinión muy comparada con otros móviles jajjaa) ![]() Gracias de nuevo a todos por las repuestas. No puedo esperar a tenerlo yaa
|
|
|
||||
|
||||
|
EDITO: en cuanto a lo del vídeo, me acabo de acordar que hay un hilo hablando de eso, por si no lo habías visto y te interesa te lo dejo aquí ;) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=623825 |
|
|
||||
|
||||
|
tranquila sccarro que no eres la unica mala en ese juego, yo tampoco es que juegue demasiado, para mi no es determinante ese aspecto pero nunca esta de mas para hecharse una partidilla puntual en la cama o en los jardines del campus en los ratos libres ( aunque para eso ya tengo la tablet que con una MALI400 de 4 Nucleos es mucho mas capaz )
gracias por el hilo de la camara, viene muy bien para hacerme una idea de la calidad de grabacion. EDITO: no esta mal la calidad de grabacion, viene a ser lo mismo que la de mi optimus black y francamente no necesito mas. le doy casi mas importancia a las fotos que a los videos ( y aun asi ni a eso )
Última edición por ismael87 Día 20/06/13 a las 01:02:22. |
|
|
||||
|
||||
|
mañana intentaré poner por aqui alguna foto a ver si te sirven
|
|
|
||||
|
||||
|
Sep, incluso el real racing 3 tambien tira. Eso si, hay algunos juegos que tienen problemas de sonido y resulta molesto jugar con sonido.
|
||||
|
||||
|
Cierto, uno de esos juego era el de los simpson, y digo era, porque desde hace un par de dias el sonido va bien. Al actualizar el juego parece que lo solucionaron.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tal Htcmaniacos?
![]() ![]() soy un usuario habitual de esta gran comunidad mas concretamente del foro del LG Optimus black, mi actual terminal que esta pidiendome a gritos una jubilacion tras 18 meses de leal y buen servicio a su dueño. Como ya va siendo hora de cambiar mi terminal y tampoco necesito lo mas de lo mas ( soy de los que piensan que hoy por hoy con un dual core tienes mas que suficiente ) me he decidido en principio a adquirir un BQ Aquaris para finales de julio pues me parece que en relacion calidad precio no hay absolutamente nada semejante dentro de su segmento. Como amante de la tecnolgia que soy he sido concienzudo hasta la extenuacion a la hora de buscar informacion del telefono, y aunque en principio me convence mucho hay un par de detallitos que me tienen en vilo y que por mas que he buscado o bien no he encontrado informacion o la que he encontrado no es comprobada ni me cuadra. asi pues vamos al grano y a ver si podeis los poseedores resolverme las dudas. 1ª CPU: hasta donde se es un ARM cortex A9 dual core a 1ghz lo que a priori le da potencia mas que de sobra para mi uso, no obstante no consigo encontrar cual es el puñetero modelo de SOC en concreto, ni el fabricante ni "na de na" como decimos por estas latitudes. 2ª GPU: esta si que me tiene en vilo, en la pagina del fabricante dice que es una PowerVr SGX500 series... eso esta muy bien, pero cual de ellas?? la 540? la 530? la 544? por que de una a otra hay una diferencia bestial. he leido en un par de paginas que es una SGX531 lo cual no me cuadra, por que a no ser que sea una GPU multicore ( dual core como la 544 ) el rendimiento que he visto en los videoreviws de youtube en juegos y demas lo veo excesivo para una GPU que a priori es practicamente igual de potente que la de mi ancianito Optimus black ( SGX530 ) Dicho todo esto solo me queda añadir que muchas gracias de antemano y mandaros un cordial saludo a todos desde el otro vecindario, y a ver si fuera posible que para finales del mes que viene me pueda mudar aqui con todos vosotros. saludetes!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() PD: lamento el tochaco ![]() ![]() Pues mira yo no soy poseedor del Bq Aquaris aunque lo toqueteo todos los días no creo que mi opinión sea la mas objetiva pero no menos que las que te venden la moto por que lo TIENEN. Notaras la diferencia respecto a tu LG , en que este es doble nucleo , si , pero es de las pocas razones que veo para que lo cambies. El Mtk6577 es un doble nucleo basico e intermedio , no muy fiable , por que esta marca de Mediate sus procesadores me dejan un sabor muy amargo. Si te gusta cambiarle de Rom .... olvídate , solo encontraras portadas de otros móviles chinos que muchas veces están mal portadas y dan mas errores que beneficios... Kernels....olvídate , Mediatek tiene cerrado su código fuente tanto en el Kernel como el del micro.....asi que jamas podras ponerle un Kernel personalizado ni Hacerle Overclock al micro... Tweaks y Mods.....mas de lo mismo nada de nada... LA cámara es muy muy pobre , cualquier terminal con 5 megapíxeles de 4 o 5 años atrás hace mucho mejores fotos que este terminal.Es increíble que por 180 € pueda llevar un terminal cámara TAN mala Dual SIM , para unos una ventaja , para mi una desventaja enorme , el Dual sim consume mucha mas batería que un monosim ( Incluso con solo una tarjeta activada )... Unidos a esa pobre batería de solo 1600 mha para un terminal de 4,5p , tendras muchos problemas en llegar al final de dia con un uso intermedio.. Aunque lleva una pantalla IPS y resolución QHD sigue con sus deficiencias de calidad, veras que tu GRAN pantalla con tecnología Nova de tu Optimus Black se vea mejor y los colores mas nítidos. Para juegos....aquí hablan de que el Dead Trigger va como la seda.....será que Scarro y demás gente tienen un Aquaris dierente al de mi amigo.....jugar se puede jugar pero con limitaciones de lag en ese juego....Para jugar a juegos como el Caballero Oscuro olvídate,,,,,no funciona. Si solo quieres jugar al Angry Birds o el apalabrados eso si no tendras problema. Otro defecto muy gordo que todos no ven o no quieren decir... Los móviles con procesadores Qualcomm son compatible con el casi 100% de las apps del Play Store......Los de Mediatek NO , y alguna vez te encontraras en tu Aquaris con el mensaje:LO SENTIMOS LA APLICACION NO ES COMPATIBLE CON SU MOVIL. La GPU Powersgx531 del 2006.....me equivoque por que pensaba que era la Powersgx530 del 2005....pero no importa son casi idénticas , son testimoniales y el móvil sin ella funcionaria prácticamente igual , todo lo que utilices tirara de micro por que esta GPU no vale para nada , ni siquera podras instalar un HWCompositer para tirar de Graficos por H/w , por la bajísima potencia de esta penosa GPU , incluso perderas prestaciones. Los materiales de construcción de bajísima calidad , cuando lo tengas en la mano tendras la tentación de compararlo con la calidad del optimus black , y las comparaciones son odiosas... Muy malos plásticos , un diseño muy muy tosco , y nada practico , por ejemplo la tecla de volumen cuando las utilizo me dan tal sensación de fragilidad que pienso que se van a quedar hundidas. Lo único positivo que le veo a este móvil es el SAT , que dicen es muy bueno , aunque el móvil sea de muy baja calidad , siempre te podrán reponértelo rápidamente... Pero yo paso de pagar 80 o 90 € solo por tener un SAT buenísimo , si tengo sus hermanos de la fabrica India o china que es donde se fabrica por 100 € el malata i8 y el Iball 4,5.... Lo dicho mejoraras en algunas cosas con respecto a tu optimus black y en otras empeoraras , sabiendo que tu Lg fue un móvil de la ostia en el dia de salida , cambiarte a este móvil , poca mejora le veo sinceramente y hay opciones mucho mejores , por que seamos serios pagar casi 200 € por este terminal es una autentica locura. |
|
|
||||
|
||||
|
Johny el Dead Trigger te aseguro que no tiene nada de lag.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que va, nosotros solo lo decimos por tener el móvil, no por nada más...
jajaja
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quisiera añadir a lo dicho por Johny1979 que el Aquaris puede sufrir combustión espontánea e infectarte de SIDA y tuberculosis.
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a yotuel. su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||