Motorola RAZR i Subforo para el Motorola RAZR i

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/03/13, 18:02:02
Array

[xs_avatar]
dinamo dinamo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 1,831
Modelo de smartphone: OPPO Reno 4 Pro
Tu operador: Yoigo
Ayuda con Marcacion Voz de Google

Hola,

Tengo un Razr i y anteriormente tuve un defy en el que el marcador por voz que traia de Motorola funcionaba de maravilla. Pulsando el boton del manos libres del coche o de unos auriculares Motorola por bluetooth saltaba la aplicacion y era muy preciso.

El problema es que mi nuevo Razr tambien trae esa aplicacion, que funciona muy bien, pero no consigo que salte al pulsar el boton del manos libres del coche o del auricular. Me salta siempre automaticamente el marcador por voz de Google (ojo, no confundir con el buscador por voz de google, que hay que pulsar el dibujito del microfono). Lo malo es que el marcador por voz de Google no reconoce NADA de lo que le digo , hasta que me he dado cuenta que en sombreado pone "English EEUU". Lo tengo configurado todo en Español, incluso cuando pregunta lo que se quiere buscar, lo hace en español, pero siempre termina diciendo "no he entendido nada..."



Hay alguna manera de convertir el reconocimiento en español? o si no, hacer que al pulsar el boton cuando estamos por bluetooth, salte la marcacion de Motorola (que funciona de lujo) en vez de la de Google?



Saludos!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/03/13, 19:58:29
Array

[xs_avatar]
cleofas cleofas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Chiapas, México
Mensajes: 210
Tu operador: TELCEL

Re: Ayuda con Marcacion Voz de Google

Mira lo que puedes hacer es configurarlo de nuevo para que reconozca tú voz, te metes a la aplicación le das en donde dice configuracion y le das donde dice adaptación y hará una serie de pruebas para grabar tu acento y voz, saludos espero que esto solucione tu problema
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/03/13, 23:01:25
Array

[xs_avatar]
dinamo dinamo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 1,831
Modelo de smartphone: OPPO Reno 4 Pro
Tu operador: Yoigo
La adaptacion de voz es para la busqueda de voz, no para la marcacion. SI tenemos vinculado un dispositivo manos libres por bluetooth y pulsamos el boton de llamada del dispositivo, automaticamente arranca la MARCACION por voz de google, pero siempre en ingles (aunque la señorita habla en español...) este es el problema...
A nadie le pasa o nadio puede comprobarlo?

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/03/13, 00:06:17
Array

[xs_avatar]
jacbarahona72 jacbarahona72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Villahermosa, Tabasco, Mexico
Mensajes: 287
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Iusacell
guiño 2 opciones para configurar

Opción 1 Entras a:

"Ajustes"-"Idioma y entrada de texto"-"Dictado de Voz por Google" (ver en el icono de engrane), si esta automático, puedes deshabilitarlo y seleccionar todos las formas de español que haya.


Opción 2 Entras a:

"Ajustes"-"Idioma y entrada de texto"-"Búsqueda por Voz"-"idioma", buscar en la lista desplegable español y elegirlo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/03/13, 14:13:38
Array

[xs_avatar]
dinamo dinamo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 1,831
Modelo de smartphone: OPPO Reno 4 Pro
Tu operador: Yoigo
Hola,
La primera opcion ya la tengo asi y la segunda tambien. No encuentro mas ajustes. El problema como te digo es que esos ajustes parecen ser para el dictado por voz, no para la marcacion (o al menos no son efectivos para esta). La marcacion por voz SOLO aparece cuando tienes un dispositivo bluetooth conectado y pulsas en su boton para marcar. Pero no reconoce nada... Si alguien tiene algun manos libres bluetooth que lo pruebe.
Dejo un par de capturas de pantalla para ilustrar la MARCACION por voz y el dictado, son cosas diferentes. La primera es la marcacion y se aprecia en gris de fondo "English (US)" aunque tengo todos los ajustes en Español. La segunda es el reconocimiento de voz y funciona bien.




Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/03/13, 18:54:27
Array

[xs_avatar]
jacbarahona72 jacbarahona72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Villahermosa, Tabasco, Mexico
Mensajes: 287
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Iusacell
Re: Ayuda con Marcacion Voz de Google

Se me ocurre que debes localizar en administración de aplicaciones búsqueda de Google y comando de voz, para borrar las acciones predeterminadas para que al conectar él auricular bluetooth te pregunté la acción predeterminada, escojas comando de voz para evitar que te salgo por default la marcación por voz (ya la busque en mi Cel y yo no la tengo, mi sistema es retail.en EU), checas si tienes él problema de reconocimiento y nos dices, te debe quedar de esta manera


Como puedes observar existen 2 aplicaciones que pueden ejecutar la petición del auricular (fíjate en el símbolo de bluetooth en color verde), y como en tu caso no has identificado la aplicación que se configuro por default, coloca tu auricular bluetooth en funcionamiento, has que el auricular inicie la aplicación que se ve en tu screenshot, ve a administrar aplicaciones y checa cuales están corriendo elígela por prueba y error (mándala a cerrar), y de ahí que la tengas identificada, vuelves a administrar aplicaciones la señalas y le borras las acciones que por default tenga, debería después de esto dejarte elegir con que acción quieres realizar el uso del bluetooth

Saludos y suerte
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 2013-03-05 14.28.09.png (165.6 KB, 87 visitas)
Tipo de Archivo: png 2013-03-05 14.28.57.png (163.6 KB, 85 visitas)
Tipo de Archivo: png 2013-03-05 14.29.28.png (47.1 KB, 83 visitas)
Tipo de Archivo: png 2013-03-05 14.29.34.png (51.0 KB, 83 visitas)

Última edición por jacbarahona72 Día 12/03/13 a las 12:20:29.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/03/13, 03:08:48
Array

[xs_avatar]
dinamo dinamo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 1,831
Modelo de smartphone: OPPO Reno 4 Pro
Tu operador: Yoigo
Hola, ya los busqué pero no da opcion de borrar nada porque no tiene establecidos valores predeterminados.... hay una aplicacion que es com.google.android.voicesearch que incluso he inabilitado para probar y tampoco elimina esa marcacion de google....no se que hacer. Mi movil es libre de fabrica, google puro JB 4.1
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/03/13, 10:17:18
Array

[xs_avatar]
jacbarahona72 jacbarahona72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Villahermosa, Tabasco, Mexico
Mensajes: 287
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Iusacell
Re: Ayuda con Marcacion Voz de Google

 Cita: Originalmente Escrito por dinamo Ver Mensaje
Hola, ya los busqué pero no da opcion de borrar nada porque no tiene establecidos valores predeterminados.... hay una aplicacion que es com.google.android.voicesearch que incluso he inabilitado para probar y tampoco elimina esa marcacion de google....no se que hacer. Mi movil es libre de fabrica, google puro JB 4.1
Cual es él estatus de tu teléfono?
Root, Bootloader desbloqueado, CWMR?
cual es su Sistema «EU, GB, BR»?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/03/13, 10:58:04
Array

[xs_avatar]
dinamo dinamo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 1,831
Modelo de smartphone: OPPO Reno 4 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jacbarahona72 Ver Mensaje
Cual es él estatus de tu teléfono?
Root, Bootloader desbloqueado, CWMR?
cual es su Sistema «EU, GB, BR»?
91.2.26001.XT890.Retail.en.EU

Lo tengo tal cual viene , se actualizo solo a la 4.1.2, no se como viene el bootloader. No lo he querido tocar por el tema de la garantia.

Que podria hacer?

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/03/13, 03:50:32
Array

[xs_avatar]
jacbarahona72 jacbarahona72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Villahermosa, Tabasco, Mexico
Mensajes: 287
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Iusacell
Re: Ayuda con Marcacion Voz de Google

 Cita: Originalmente Escrito por dinamo Ver Mensaje
91.2.26001.XT890.Retail.en.EU

Lo tengo tal cual viene , se actualizo solo a la 4.1.2, no se como viene el bootloader. No lo he querido tocar por el tema de la garantia.

Que podria hacer?

Saludos
Hola, te subí a mi drop box la aplicación Comando de Voz, checa si la tienes instalada

https://www.dropbox.com/s/upb12k5j7r....vsuiteapp.apk

Si no estaba instalada es por eso tus problemas con el auricular bluetooth, después de instalarla va a correr en inglés, vuelve a poner o a marcar todo en español has una limpieza de cache en tu recovery de stock, y al reiniciar debe correr en español sirve con y sin el auricular Bluetooth
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/03/13, 16:20:18
Array

[xs_avatar]
dinamo dinamo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 1,831
Modelo de smartphone: OPPO Reno 4 Pro
Tu operador: Yoigo
Hola, la aplicacion COmandos de Voz me viene instalada de fabrica (te recuerdo que mi movil es libre original) y funciona muy bien , reconoce las llamadas , los comandos, si configuro para que salte la aplicacion al pulsar dos veces el boton Home, me marca muy bien todo lo que le digo. Y en Español. El problema sigue siendo que con un dispositivo bluethooth la aplicacion que salta es la marcacion por voz de Google, no esta que me dices que es la que trae Motorola y , como digo funciona muy bien. Y no tengo forma o no se, para que con un bluetooth salte esta aplicacion y no la de Google....

Gracias por tu atencion
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/03/13, 12:23:59
Array

[xs_avatar]
jacbarahona72 jacbarahona72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Villahermosa, Tabasco, Mexico
Mensajes: 287
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por dinamo Ver Mensaje
Hola, la aplicacion COmandos de Voz me viene instalada de fabrica (te recuerdo que mi movil es libre original) y funciona muy bien , reconoce las llamadas , los comandos, si configuro para que salte la aplicacion al pulsar dos veces el boton Home, me marca muy bien todo lo que le digo. Y en Español. El problema sigue siendo que con un dispositivo bluethooth la aplicacion que salta es la marcacion por voz de Google, no esta que me dices que es la que trae Motorola y , como digo funciona muy bien. Y no tengo forma o no se, para que con un bluetooth salte esta aplicacion y no la de Google....

Gracias por tu atencion
Ve hacia arriba del post y checa las imágenes ya se pueden ver

Como puedes observar existen 2 aplicaciones que pueden ejecutar la petición del auricular (fíjate en el símbolo de bluetooth en color verde), y como en tu caso no has identificado la aplicación que se configuro por default, coloca tu auricular bluetooth en funcionamiento, has que el auricular inicie la aplicación que se ve en tu screenshot, ve a administrar aplicaciones y checa cuales están corriendo elígela por prueba y error (mándala a cerrar), y de ahí que la tengas identificada, vuelves a administrar aplicaciones la señalas y le borras las acciones que por default tenga, debería después de esto dejarte elegir con que acción quieres realizar el uso del bluetooth

saludos y suerte
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/03/13, 18:19:55
Array

[xs_avatar]
dinamo dinamo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 1,831
Modelo de smartphone: OPPO Reno 4 Pro
Tu operador: Yoigo
Hola,
Ninguna de las aplicaciones tiene adjudicada ninguna accion por default, esa opcion sale desactivada por eso mismo. Lo mas curioso es que el reconocimiento de voz de google, si no lo activo desde un bluethoot y lo hago desde el telefono, salta y de fondo se puede ver "Español de España" como idioma y me reconoce bien todo. Sin embargo desde un bluetooth, ese mismo reconocimiento sale de fondo "English US" y tengo todos los idiomas en español... Realmente me daria igual que aplicacion salte por defecto, si la de google con el tooth estuviera en Español.... La unica manera de que no salte la de google en Ingles es inhabilitando en gestion de programas la marcacion de google. Entonces sí que me salta la marcacion de voz de motorola, pero claro, entonces me desaparece la busqueda de google normal, la busqueda de voz , no me funciona el navigation , bien , etc... nuestros firms deben ser diferentes en configuracion interna, porque en el mio no puedo elegir la aplicacion por default y mismamente al activarse el bluetooth no se me pone en verde.... creo que lo dejare por imposible. Maldita marcacion de google!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/03/13, 04:46:08
Array

[xs_avatar]
jacbarahona72 jacbarahona72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Villahermosa, Tabasco, Mexico
Mensajes: 287
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Iusacell
Thumbs up Suerte

 Cita: Originalmente Escrito por dinamo Ver Mensaje
Hola,
Ninguna de las aplicaciones tiene adjudicada ninguna accion por default, esa opcion sale desactivada por eso mismo. Lo mas curioso es que el reconocimiento de voz de google, si no lo activo desde un bluethoot y lo hago desde el telefono, salta y de fondo se puede ver "Español de España" como idioma y me reconoce bien todo. Sin embargo desde un bluetooth, ese mismo reconocimiento sale de fondo "English US" y tengo todos los idiomas en español... Realmente me daria igual que aplicacion salte por defecto, si la de google con el tooth estuviera en Español.... La unica manera de que no salte la de google en Ingles es inhabilitando en gestion de programas la marcacion de google. Entonces sí que me salta la marcacion de voz de motorola, pero claro, entonces me desaparece la busqueda de google normal, la busqueda de voz , no me funciona el navigation , bien , etc... nuestros firms deben ser diferentes en configuracion interna, porque en el mio no puedo elegir la aplicacion por default y mismamente al activarse el bluetooth no se me pone en verde.... creo que lo dejare por imposible. Maldita marcacion de google!
Bueno creo que agotamos todo lo que lógicamente es posible, solo me queda decirte que puedes a partir de unos días atrás flashear por rsd lite jb lo que te da la posibilidad de instalar diferentes configuraciones de JB de acuerdo a tu gusto, yo empecé (aclaro que tengo bootloader desbloqueado) con Vodafone, después Retail.en.EU, y en este momento estoy con Brasil.en.BR

La mas estable Vodafone 3G corriendo sin problema, la mas rápida ha sido la Retail.en.EU, y la más nueva Brasil.en.BR con opción de elegir solo 3G directo solo asi se queda quieta la caída de datos ya que van y viene intermitentemente a parte de lo malo el cartelito de llamada de emergencia en la pantalla de bloqueo.

Esta última la tengo con el Megapatch de Omar Avelar


Lo que te queda es reinstalar algún firmware por Rsd Lite 6.1.4 de la pagina de droid developers y checar como se comporta (si estas en JB solo debes flashear las que comienzan por 9.8)

Última edición por jacbarahona72 Día 21/03/13 a las 21:11:35.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/03/13, 01:21:04
Array

[xs_avatar]
dinamo dinamo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 1,831
Modelo de smartphone: OPPO Reno 4 Pro
Tu operador: Yoigo
Hola, pues de casualidad he resuelto mi problema... me empezo a gastar mucha bateria y al no encontrar la causa, lo reseteé a estado de fabrica. Reinstalé todo y voilá!! al emparejar el dispositivo manos libres bluetooth me dio a elegir que accion escoger al activar la llamada, como indicabas mas arriba: busqueda de google o comandos de voz.
El porque antes nunca tuve esa opcion, no lo sé....pero se ha resuelto cuando ya lo daba por imposible.

Gracias por toda vuestra ayuda.
Saludos!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/03/13, 01:40:28
Array

[xs_avatar]
jacbarahona72 jacbarahona72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Villahermosa, Tabasco, Mexico
Mensajes: 287
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por dinamo Ver Mensaje
Hola, pues de casualidad he resuelto mi problema... me empezo a gastar mucha bateria y al no encontrar la causa, lo reseteé a estado de fabrica. Reinstalé todo y voilá!! al emparejar el dispositivo manos libres bluetooth me dio a elegir que accion escoger al activar la llamada, como indicabas mas arriba: busqueda de google o comandos de voz.
El porque antes nunca tuve esa opcion, no lo sé....pero se ha resuelto cuando ya lo daba por imposible.

Gracias por toda vuestra ayuda.
Saludos!
De que amigo, me ha servido a mi también

Saludos y suerte
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola RAZR i



Hora actual: 19:26:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /