ROMs y desarrollo HTC Desire X ROMs y desarrollo HTC Desire X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/03/13, 05:18:00
Array

[xs_avatar]
fdojulien fdojulien no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: madrid
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Lg nexus 5
Tu operador: Orange
problemas con recovery en htc desire x

A ver antes de acabar de volverme loco y elevar a lo mas alto el teléfono a la azotea de mi edificio me tomare estos minutos para abrir esta consulta y esperando a tener respuesta al menos que me guie por el buen camino... mi terminal no me arranca en recovery a pesar de que le compre la versión de pago desde clockwork manager intente acualizarla con all in one tollkit 2.1 de hasson2000 y me dice "error variable used without being declared" y cuando no me dice waiting for device... como dato adicional dire que tengo Linux y w8 acabados de instalar... con el driver en Windows bien instalado pero sin embargo ni "adb" ni fastboot me lo reconoce como comandos... actualmente tengo una room instalada pero siento que no va bien aparte que no es común que a la hora de reiniciarlo siempre se quede en la pantalla de inicio blanca con el htc y las letras rojas que indicaban antes que entraría en recovery ahora lo hace siempre y al segundo reinicio es que ya enciende normalmente con el menú de aplicaciones.... según ustedes que puediera ser lo que me encantaría es quitarlo todo recovery(en caso que lo tenga) kernel y room y empezar desde cero para saber que todo esta bien... hay por aquí algún tutorial que me recomienden según lo que describo que pueda resolver este problema?? un saludo a todos la "muela" quizás he escrito mas palabrerías que los datos que aporto, pero son las 6 de la mañana y no aguanto mas... un saludo y gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/03/13, 11:31:14
Array

[xs_avatar]
SergioCC SergioCC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4X
Tu operador: Lowi
Me da la sensación de que te has lanzado a la piscina sin saber muy bien como hacer todo.

Yo creo que lo mejor es que te mirases como desbloquear bootloader, instalar recovery y poner root con el toolkit (en otros post se explica) . Respecto a quitarlo todo, supongo que si hubieras hecho un nandroid podrías, pero sin el recovery bien puesto no se puede hacer.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/03/13, 11:45:12
Array

[xs_avatar]
Alonsolv22 Alonsolv22 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Bajo el sol del sur...
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: Huawei GX8
Tu operador: Orange
En Windows 8 lo más probable es que no te funcione, y en Linux no te puedo ayudar porque no tengo mucha idea, pero en este no deberías de tener ningún problema, lo cierto es, que si tienes una ROM instalada, debes de tener un Recovery instalado, a la fuerza, si no, como hiciste los wipes y flasheaste la otra ROM? Lo de las letras rojas, solo te aparecen? o es que se queda ahí y no pasa? Si solo sale, pero continúa el arranque, es lo normal, a mí me sale siempre desde que instalé la primera ROM cocinada.
Mi recomendación es que lo hagas todo desde el principio, pero en otro ordenador.
Mete en un pen el All in One, junto con todos sus archivos y carpetas, la ROM que quieras con sus correspondientes archivos y prueba en un PC que tenga de windows 7 hacia abajo (Vista, xp...)...

1. Enchufas el movil al PC, modo depuración USB activo, y solo cargar.
2. Instalas los drivers desde el All in One.
3. Renombra el recovery que vayas a instalar y ponle de nombre CWM.
4. Mételo en la carpeta Recoveries del All in One. (borra todo lo que haya dentro)
5. Inicia el movil en modo Bootloader/Fastboot, desde el mismo programa
6. Dale a instalar el recovery.

Espero que te sirva de algo, ya me contarás, saludos!

EDIT: Echale un vistazo a este hilo y leete todo muy bien... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=520619

Última edición por Alonsolv22 Día 26/03/13 a las 11:58:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 26/03/13, 12:48:39
Array

[xs_avatar]
fdojulien fdojulien no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: madrid
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Lg nexus 5
Tu operador: Orange
sergio y alonso gracias por responder ...la verdad es que si de programacion android estoy en pañales aun, y me lancé a la piscina pero no han de crucificarme con eso, con los videos tutoriales tan bien explicados y detallados quizas mas del 60% de los activos se lanzan al igual que lo hice yo... en fin el desbloqueo del bootlocker lo tenia hecho a la perfeccion he instalar el recovery tambien con all in one tollkit y todo perfecto, pero no cambien la rom de orange pero tenia permisos de root para hacer las cosas que queria, calibrar bateria etc... ahora cuando cambie me dispuse a cambiar esta entre en recovery puse la rom.zip que fue la mysense-dx le hice wipe al cache y todo bien hasta alli.... ahora al desperar el telefono fue cuando el recovery esta desaparecido aunque me dice que tengo uno instalado el clockwork manager... pero de ninguno de los procesos que le haga me hacen que arranque desde alli... ese es el problema que al cambiar la rom todo cambio, cuando lo enciendo sin apretar vol down y power me sale las letras rojas que indican que vas a entrar en recovery pero no entra simplemente se quedan alli, se apaga y reinicia y es que entra en el menu principal del telefono cuando trato de flashear el recovery con la herramienta creada por hasson2000 pues me sale el mensaje que dije antes... gracias alonsoV ahora me pondre a leer lo que me mandaste y vere si puedo resolver con algo de alli, ya ire contando. un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 26/03/13, 14:05:52
Array

[xs_avatar]
fdojulien fdojulien no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: madrid
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Lg nexus 5
Tu operador: Orange
a ver actualizo los ultimos avances(que no son avances como tal) pero bueno en Linux-Ubuntu 12.10 pues encuentro el device hago fast boot sin problemas a recovery a rom borro el cache pero sigue todo igual, la room no cambia, ni entra en recovery ni nuevo flasheado ni el existente(si es que tiene alguno pq desde que cambie la room nunca lo he podido acceder a el) que pudiera ser mi problema es atipico pq he buscado en XDA y aqui y en internet y no veo problema como el mio... la verdad no se que hacer ahora... pq lo mas complicado ya lo he logrado trabajar con fastboot y adb sin problemas conectar dispositivo-pc.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/03/13, 14:07:00
Array

[xs_avatar]
Alonsolv22 Alonsolv22 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Bajo el sol del sur...
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: Huawei GX8
Tu operador: Orange
Tranquilo tío, aquí nadie te va a crucificar por nada, nadie de aquí ha empezado siendo un experto en Android, estamos para ayudar, a lo que el compañero se refiere es que para estas cosas hay que tenerlo todo muy bien leído, solo eso, no hay problema.
Ahora a lo que vamos, creo que algo no hiciste bien al cambiar la ROM de fábrica por la otra. Explícame paso a paso lo que hiciste y qué wipes realizaste. Entonces, por lo que entiendo, ni siquiera puedes llegar al escritorio del movil? No termina de arrancar?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/03/13, 14:29:37
Array

[xs_avatar]
fdojulien fdojulien no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: madrid
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Lg nexus 5
Tu operador: Orange
a ver si mira...ya el unlock lo habia hecho y tenia recovery instalado y todo perfecto hasta alli usando la room original... luego puse la room my sense-dx en la SDcard entre en recovery, borre cache con wipe seleccione la rom y la instale todo normalmente, reinicio el telefono y ya estaba la nueva room instalada pero no tenia el boot instalado que esta dentro de la room(al menos eso tengo entendido que hay que hacer) descomprimi la misma room que instale en el telefono en el escritorio del pc y con el all in one toolkit supuestamente flashee el boot.im... y ya eso es todo lo que hice... no tengo claro lo del kernel y no se que tenga que ver esto. y si si uso el telefono pero cuando enciendo hace como que va a entrar en recovery(por lo de las letras rojas y eso) pero se pone negra la pantalla como si hiciera un reinicio rapido y arranca normalmente y accedo a todo pero no logro entrar en recovery por ningun metodo ni flashando uno nuevo y distinto. eso es lo que quiero mi mayor objetivo es ese lograr entrar en recovery para flashear todo y hacerlo bien los pasos que necesito ahora que trabajar con fastboot no se me resiste... gracias por seguir mi problema ojala podamos resolverlo...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/03/13, 17:22:40
Array

[xs_avatar]
Alonsolv22 Alonsolv22 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Bajo el sol del sur...
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: Huawei GX8
Tu operador: Orange
Vale, ya te he entendido, lo de las letras es normal, a mí me pasa siempre que enciendo el movil, no es que vaya a entrar en recovery, es que arranca así siempre, yo a eso nunca le he dado importancia la verdad...
Entonces, todo te funciona correctamente excepto el wifi, cierto? Me da a mí que no hiciste full wipe, y el problema puede venir por eso. Me dices que hicistes wipe caché, y hay que hacer tambien también wipe dalvik caché, y wipe system, sobre todo cuando se cambia de una ROM a otra. También debes de tener algo por ahí que no te deja comunicación entre el movil y el PC. Insisto en que lo pruebes todo desde el principio, como te dije 3 post más arriba pero en otro ordenador, a poder ser con win xp, vista o 7. De todas formas pensaré en otra solución, pero prueba a ver. Y tranquilo que todo tiene solución! Saludos!

PD: Intentar entrar en recovery con la combinación de botones imposible no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 26/03/13, 18:03:39
Array

[xs_avatar]
fdojulien fdojulien no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: madrid
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Lg nexus 5
Tu operador: Orange
bueno la verdad que no saber tiene una ventaja increible!! y es que aprendes mucho!! en fin alonso mirando el movil y deduciendo cuando estaba en la aplicacion goo.im le di a restart in recovery y al salirme el cartel que recovery "request root" pues caigo en el detalle que no tenia permisos de root a la hora de inciar el recovery asi que hice el proceso de Unlock the Bootloader otra vez y en efecto con ubuntu(una pasada total lo de no necesitar drivers ni enredo alguno) pues ya entra en recovery y he cambiado la rom sin problema alguno... gracias por tu ayuda man, de verdad agradecido y cualquier cosa posteo otra duda en el foro... un saludo y gracias otra vez...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/03/13, 19:19:38
Array

[xs_avatar]
Alonsolv22 Alonsolv22 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Bajo el sol del sur...
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: Huawei GX8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por fdojulien Ver Mensaje
bueno la verdad que no saber tiene una ventaja increible!! y es que aprendes mucho!! en fin alonso mirando el movil y deduciendo cuando estaba en la aplicacion goo.im le di a restart in recovery y al salirme el cartel que recovery "request root" pues caigo en el detalle que no tenia permisos de root a la hora de inciar el recovery asi que hice el proceso de Unlock the Bootloader otra vez y en efecto con ubuntu(una pasada total lo de no necesitar drivers ni enredo alguno) pues ya entra en recovery y he cambiado la rom sin problema alguno... gracias por tu ayuda man, de verdad agradecido y cualquier cosa posteo otra duda en el foro... un saludo y gracias otra vez...
Vaya, que raro, nunca me ha pasado eso. Me alegro que ya esté solucionado, para lo que sea, aquí estamos (menos para prestar dinero) :P
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire X > ROMs y desarrollo HTC Desire X



Hora actual: 13:18:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /